Solomon Kane

Iniciado por Wanchope, 16 de Diciembre de 2009, 10:07:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Solomon Kane



SINOPSIS:
En el S. XVII Solomon Kane es un guerrero sanguinario que ha cometido brutales atrocidades allí por donde ha pasado. En un encuentro con la muerte, a la que consigue burlar, comprende que está condenado al infierno por sus fechorías, Decide, entonces, convertirse y llevar una vida de paz y bondad. Pronto una amenaza oscura le obligará a volver a coger las armas, pero esta vez para combatir el mal en todas sus formas.


CRÍTICA: Nada nuevo bajo el sombrero

Como una adaptación de Robert E. Howard se nos vende esta nueva propuesta. ¿Y eso qué es lo que es? Ni idea, porque no conozco el material original, aunque al menos la promoción me sirve para saber que el autor a su vez tiene mucho que ver con Conan. Así que, en si es o no una buena adaptación de un material del que, por otro lado, no tengo idea alguna sobre su calidad, va a ser que mejor no entraré; un material que por cierto tampoco me invita a conocer su adaptación al formato celuloide, ya sea esta una buena o mala traslación a la gran pantalla.

¿Qué nos ofrece la cinta? Nada nuevo que no hayamos visto ya en producciones de esta índole, un intento europeo y barato de plantarle cara a Hollywood con sus mismas armas, y del que como en la mitad de las propuestas puramente comerciales no cabe esperar más que un más o menos distraído pasatiempo con el que rellenar unos cuantos minutos de nuestras vidas sin preocuparnos de que el recuerdo del film vaya a ocupar espacio en nuestro disco duro del cerebro. Cumple de la misma manera que todos cumplimos años, por compromiso.


Como ya he comentado, desconozco que es aquello que hace especial el material de base. En la cinta se nos cuenta la historia de un sádico guerrero al que un buen día el demonio reclama su alma, momento en el que nuestro héroe reconducirá su espíritu hacia menesteres más discretos y pacíficos. Pero he aquí que estamos ante una producción eminentemente de acción centrada en un héroe, así que nuestro protagonista no tardará en volver a las armas pero, para variar, en honor a una buena causa. ¿A que no suena a nuevo? Pues eso.

Sin embargo, hay que reconocer que durante la mayor parte de su metraje la cinta mantiene la entereza, una producción que no deja de ser correcta y que por momentos hasta sorprende al plantearse ser algo más digna de lo que al final resulta. Y es que si nos valemos de la primera ley de la cinematografía universal la cinta se merece aprobar al menos porque entretiene. Lástima que en su tercio final pierda un poco el norte, deje de lado las dobleces de la narrativa que sujetan su metraje y se doblegue sin concesiones a una resolución de un directo a DVD con Steven Seagal de protagonista, y que desvirtúa algunos de los méritos que por el camino había tratado de vendernos como sustento dramático de lo que al final no es sino una producción simplonamente sin ambiciones.  

Mejor de lo que parece, pero peor de lo que debiera ser, su visionado no causará ni frustración ni pasión. A recuperar momentos y escenas aisladas, como el interesante prólogo, y algunos apuntes por el camino que dotan de alguna doblez de más evitando así hablar de una producción típica del videoclub de la esquina. No es gran cosa, no, y este 'Solomon Kane' no esconde apenas nada nuevo bajo el sombrero, pero al menos distrae lo suficiente como para ser una buena alternativa a un mal partido de fútbol.

Nota: 5.7

Lo Mejor:
- El prólogo.
- Detalles en su narrativa que le dan algo más de empaque de lo habitual.
- Sorprende que sea más sólida de lo que aparenta, al menos durante su primera mitad...

Lo Peor:
- Su simpleza al final, dejando de lado ideas potencialmente más sugerentes en favor de la acción resolutiva más común.
- Su condición de reverso barato de las producciones made in Hollywood, y personalizada en algunos d-efectos especiales, por ejemplo.
- Lo mismo da que sea Solomon Kane que Perico De los Palotes (¿o era el de los Palotes?)
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Turbolover1984

Los trailers son impresionantes pero la mayoría de gente la pone entre justita y mediocre  :triste
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 16 de Diciembre de 2009, 12:44:30 PM
Los trailers son impresionantes pero la mayoría de gente la pone entre justita y mediocre  :triste

Yo no esperaba nada de ella, al menos me distrajo sin problemas e incluso hubo cosas que me gustaron (aunque pocas). No es una gran película, pero le anda mucho más cerca el "justita" que el "mediocre". Hay películas mucho peores, creeme.  :alegre
  •  

chendler

A mi me ha gustado y mucho y dudo que nadie de la sala haya salido defraudado.

Adrian Vereda

Me la esperaba peor, tengo que decir que solomon kane no me ha decepcionado en absoluto. Yo le pongo un 7 de nota. La pelicula es bastante entretenida ( y el comienzo es sencillamente brutal  :palomitas )

Además, que se notan muchas similitudes con los elementos de conan el bárbaro. ( los bandidos atacando con hachas, aldeas en llamas , criaturas demoníacas, castillos...)

Recomiendo su visionado muy y mucho.


Humanos.
  •  

Engendro

Primera decepcion del año, y eso que veo que por aqui la ponen por las nubes.

Comienzo genial, la verdad, ese Solomon con barba y a lo cabrón si que mola, y el monstruo más.
Puedo pasar que no mostraran mucho esa faceta, aunque hubiera sido un deleite, incluso los 20 minutos siguientes me gustó, todo el tema del debate de la violencia, un malo carismatico (el caballero ese era GENIAL) y una fotografia mas que resultona, con todo el paisaje nevado.

A partir de la primera lucha, si esa, cuando todos esperan su ayuda y el se pone a hablar con Dios... todo decae, las escenas de accion pilladas de angulos rarisimos, monotona a más no poder, personajes simples y un guión de risa, por no mencionar el final...

La tengo en el punto de mira y talvez no sea objetivo, pero si la aprobara, solo seria por el genial prologo y por el caballero, cuando sale las primeras veces.

4/10
  •  

replicante


     El creador de esta película es el mismo que creó (supongo que será el mismo guionista, no estoy seguro) Conan el  bárbaro; pero mientras la de Arnie era una película entretenida de aventuras, con pinceladas de fantasía y de una épica que te emocionaba cuando veías a los caballos con esos estandartes vistosos cabalgar por paisajes nebados que resultaban verdaderamente amenazadores, con el handicap de que su ritmo en ocasiones resultaba pesado (posiblemente hoy un James Cameron o un Peter Jackson, con su épica y abrumadoramente entretenida saga de los anillos, habrían hecho un Conan mucho más eficiente y con un ritmo más conseguido), esta de Solomon Kane es aburrida y bastante desarticulada en su narración, aunque al principio pudiera parecer que la cosa podría ir por buen camino con un comienzo brillante que recordaba en cierta medida a cualquiera de las dos últimas del Señor de los Anillos; pero todo comienza a desinflarse demasiado pronto; incluso la escena violenta con la familia en la que Solomon vuelve a cambiar, aunque su alma corriera peligro (vaya mensaje pacifista más simplón el de que si permanece pacífico su alma estará a salvo, y en una película de este género que tampoco pega  demasiado!!). Solomon Kane es también una historia fantástica, pero con el tema de la redención presente continuamente, pero expuesto de forma tosca y estúpida. Hay mucha parafernalia fantástica que da un poco de asquito: es repetitiva y aburre: tanta lluvia, tanta gente pringada, tanta suciedad que daban ganas de salir y darte una ducha; es muy de postín. Si en la saga del Señor de los anillos esto resultaba creíble y estaba bien: los malos eran terroríficos, un auténtico ejército del mal y eran así porque su estética permitía que fueran muy feos y desagradables, que emitieran sonidos guturales nauseabundos para que dieran más miedo y asco, los personajes de Solomon Kane son mucho más artificiales y ni dan miedo ni te los crees... una sucesión de batallitas intrascendentes que aunque están bien hechas, no entretienen porque es lo único que ofrece este film plano y sin ninguna emoción (la verdad es que que no emocionara la pelea del principio entre los malos y la familia con la que estaba Solomon era como para salirse ya del cine, y es que una historia, por muy fantástica que sea, tiene que tener un buen guión – y tampoco digo que este sea malo, sino que está mal plasmado y no se sabe sacar ningún partido de él- ¿labor del director?- y enganchar, querer saber qué va a ocurrir continuamente y cómo se va a resolver todo, algo que con esta peli ya sabías muy pronto como sería). Y luego está el tema presupuestario: se nota que no había tanto dinero para poder gastar en más espectáculo, cosa que es lo que más se agradece en este tipo de películas: grandes batallas, masas y masas de gente enzarzándose en la refriega brutal y sanguinolenta de la guerra, espectácularidad sin tregua.

                       3.6 / 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Engendro

Cita de: HispanO en 09 de Enero de 2010, 04:56:29 PM

     El creador de esta película es el mismo que creó (supongo que será el mismo guionista, no estoy seguro) Conan el  bárbaro
                       

3.6 / 10

:disimu

Es el escritor de los libros (y guionista de los comics) de Conan, que escribió a su vez a este gran personaje, suerte que con esta mierda no tenga nada que ver, y sin con perdón.
  •  

Turbolover1984

Un film que ha recibido más palos que alabanzas pero al que yo personalmente no daría ni una cosa ni otra y me quedaría en un término medio. Me ha dejado un buen sabor de boca, recordando a clásicos como "Willow" (aunque más sangrienta) y llevándonos en un viaje épico del protagonista dejando a un lado (por fin, ya había ganas) los viajes de criajos con los que nos han estado bombardeando tras ESDLA con películas como Narnia y similares.

Siempre queda aquello de que podría haber estado mejor y haberle sacado más provecho pero el resultado es bastante decente y entretenido.

Coincido con otras críticas en que lo más reprochable sea quizá los bajones de ritmo que tiene por momentos con un inicio realmente bueno y que decae hasta los sucesos que en el trailer nos anuncian como el punto de partida, cuando tiene que defender a la familia con la que viaja, lo cual tarda más de lo esperado en llegar aunque también es lógico que te muestren un periodo de convivencia de ellos para que sea lógico el que Solomon se plantee defenderlos.  También se reprocha que los combates sean muy confusos y entre mucha lluvia y puede ser, pero yo no me ensañaría con esto en exceso dado que les pasa a todas y en pocas pelis los combates son realmente claros y vistosos como por ejemplo en 300. A todos les mola pelear a 1000 por hora y bajo la oscuridad de la noche o de una gran tormenta y justo en este film es cierto que son algo confusos pero tampoco mucho y los hay buenos. Y por último en cuanto a cosas reprochables, también decir que hay sucesos muy tópicos que se ven venir a la legua y que el final es bastante pobre, para mi lo peor del film.

Spoiler
Cuando él está en la cruz está claro que la chica justamente va a pasar por delante y la verá y desde que se ve que el hermano cae por el precipicio está claro que no habrá muerto y será el Malakai o su lacayo enmascarado. Y sobre el final, el Malakai ese es bastante pobre, yo esperaba ver un despliegue de ataques y brujería y nada de nada, igual que la pelea con su hermano que es algo mejor pero algo floja también. Aunque lo peor es gastarse pasta en crear ese pedazo de Golem para que salga, de 4 puñetazos al suelo y se vaya a tomar por saco.
[close]

Me gustó mucho tanto el ambiente oscuro de muchos escenarios como las criaturas que aparecen a lo largo del film, que no esque sea un amplísimo repertorio ni que gocemos de ellas ni de los combates como digo de forma exagerada pero recordemos que no es una saga de más de 10 horas sino un film de poco más de hora y media bien aprovechadas aunque más aprovechado está el ajustado presupuesto con el que contaba. Quizá con más recursos habría salido algo mejor pero aún así y bajo mi punto de vista es entretenido y de un visionado más que agradable.

Nota: 6.4
  •  

Black Knight

Cita de: er_calderilla en 11 de Enero de 2010, 05:04:46 PM
Un film que ha recibido más palos que alabanzas pero al que yo personalmente no daría ni una cosa ni otra y me quedaría en un término medio. Me ha dejado un buen sabor de boca, recordando a clásicos como "Willow" (aunque más sangrienta) y llevándonos en un viaje épico del protagonista dejando a un lado (por fin, ya había ganas) los viajes de criajos con los que nos han estado bombardeando tras ESDLA con películas como Narnia y similares.

Siempre queda aquello de que podría haber estado mejor y haberle sacado más provecho pero el resultado es bastante decente y entretenido.

Coincido con otras críticas en que lo más reprochable sea quizá los bajones de ritmo que tiene por momentos con un inicio realmente bueno y que decae hasta los sucesos que en el trailer nos anuncian como el punto de partida, cuando tiene que defender a la familia con la que viaja, lo cual tarda más de lo esperado en llegar aunque también es lógico que te muestren un periodo de convivencia de ellos para que sea lógico el que Solomon se plantee defenderlos.  También se reprocha que los combates sean muy confusos y entre mucha lluvia y puede ser, pero yo no me ensañaría con esto en exceso dado que les pasa a todas y en pocas pelis los combates son realmente claros y vistosos como por ejemplo en 300. A todos les mola pelear a 1000 por hora y bajo la oscuridad de la noche o de una gran tormenta y justo en este film es cierto que son algo confusos pero tampoco mucho y los hay buenos. Y por último en cuanto a cosas reprochables, también decir que hay sucesos muy tópicos que se ven venir a la legua y que el final es bastante pobre, para mi lo peor del film.

Spoiler
Cuando él está en la cruz está claro que la chica justamente va a pasar por delante y la verá y desde que se ve que el hermano cae por el precipicio está claro que no habrá muerto y será el Malakai o su lacayo enmascarado. Y sobre el final, el Malakai ese es bastante pobre, yo esperaba ver un despliegue de ataques y brujería y nada de nada, igual que la pelea con su hermano que es algo mejor pero algo floja también. Aunque lo peor es gastarse pasta en crear ese pedazo de Golem para que salga, de 4 puñetazos al suelo y se vaya a tomar por saco.
[close]

Me gustó mucho tanto el ambiente oscuro de muchos escenarios como las criaturas que aparecen a lo largo del film, que no esque sea un amplísimo repertorio ni que gocemos de ellas ni de los combates como digo de forma exagerada pero recordemos que no es una saga de más de 10 horas sino un film de poco más de hora y media bien aprovechadas aunque más aprovechado está el ajustado presupuesto con el que contaba. Quizá con más recursos habría salido algo mejor pero aún así y bajo mi punto de vista es entretenido y de un visionado más que agradable.

Nota: 6.4


Coincido contigo en todo, Se me ha hecho muy amena y entretenida, pero le ha faltado un poco mas de chicha, y como bien dices las peleas finales. Poco Golem.

Para redondear un poco 6.5/10
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

jescri

La peli tiene 10 primeros minutos bastante malos, 1 hora decente donde pasas un rato entretenido y otros últimos 20 minutos lamentables.

Por tanto, nota: 5.
  •  

Ludovicum

Coincido con jescri en todo. Otro 5 siendo generoso.


  •  

~ΣDU~

Yo la vi hace poco y no me aburrí en ningún momento. Es cierto que me esperaba algo menos fantástico pero cumple de sobra el espectáculo palomitero. Eso sí, el guión es muy macarrónico.

Spoiler
Inventada lo del padre al final jaja. Modo jocoso-inventada ON:

- Hey papá, te daba por muerto. Por un lado te esperaba encontrar por aquí.....
- Sí hijo sí, he estado aquí pudriéndome en mi castillo 30 años. El demonio, que me la jugó.
- Ya veo ya...
- Por cierto, tienes un hermano muuuy chungo. Lo descubrirás tú mismo.
- Voy a por él que estoy muy loco y tengo la espada caliente. Así de paso mato 3 pajaros de un tiro.
- Pero antes mátame por favor, no puedo soportar más este calvario.
- Ok, no voy a perder esta oportunidad de matar a mi padre a bocajarro.

PUUM !!!
[close]

Yo también un 5, venga.


  •  

Dalai

No llega a la calidad mínima para ser clasificada  :vomitar
  •