Una reflexión sobre el deporte profesional

Iniciado por Michael Myers, 14 de Diciembre de 2009, 07:47:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

Antes yo era una persona que solía seguir el mundo del deporte profesional con atención (fútbol, Fórmula 1, motociclismo, ciclismo, tenis...). En los últimos tiempos he dejado parcialmente de lado todo este ámbito. Una pregunta me hago a mí mismo en ocasiones: ¿merece la pena todo esto?
Se pierde un tiempo precioso para ver un partido de fútbol, un partido de tenis, una etapa ciclista o una carrera de vehículos a motor, a veces con sacrificio pues a veces hay que despertar en la madrugada para ver algo de deporte (si, algunos pensaréis y/o escribiréis que no hay porque madrugar pero pienso que habrá gente que si lo hace, igual que existen personas que madrugan para ver la ceremonia de los premios "Oscar"). Las personas otorgan mayor importancia al deporte de lo que realmente tiene (enfrentamientos entre hinchas, noticias sobre cualquier asunto de índole deportiva, "Villarato", "Marca = basura" y cosas así).
En resumen, desde mi punto de vista, el deporte profesional merece menos importancia de la que tiene o habría que reflexionar si merece la pena seguir con atención todo esto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

Anodadado me dejan tus palabras xD

Simplemente es cuestión de gustos. A algunos también les parecerá una pérdida de tiempo ver películas ¿no?


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Diciembre de 2009, 08:00:50 PM
Simplemente es cuestión de gustos. A algunos también les parecerá una pérdida de tiempo ver películas ¿no?

Doy por supuesto que existen personas que el cine les parezca muy aburrido o no les llame la atención. Sin embargo con el cine hay más posibilidades de aprender que con el deporte profesional. Considero en esta comparación, más valioso el cine que el deporte profesional.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

reporter

Si no se llega al nivel d fanatismo, es una evasión d putísima madre (y a veces algo más)... no tiene más.

Alguien lo llamaría "el opio del pueblo". Un poco yonki sí debo ser, pues.
  •  

Chris!

Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2009, 08:13:02 PM

Doy por supuesto que existen personas que el cine les parezca muy aburrido o no les llame la atención. Sin embargo con el cine hay más posibilidades de aprender que con el deporte profesional. Considero en esta comparación, más valioso el cine que el deporte profesional.
Tienes razón en esto último, pero siempre nos gusta (al menos) desconectar y ver un buen partido de futbol por ejemplo. Está bien tener un poco de todo
  •  

El Nota

También hay personas que odian los deportes, pero pérdida de tiempo no lo veo. Es que tampoco veo a qué llamas pérdida de tiempo: ¿al tiempo que no puedes estudiar? ¿el tiempo que no puedes dedicar a culturizarte leyendo? Porque si es así dormir tampoco es que sea demasiado productivo...:burla
¿Mirar un partido de tu equipo favorito de fútbol (o de basket, o el deporte que prefieras) con los colegas y unas cervecitas en un bar, o ir a un campo de futbol y ver a la gente emocionarse por algo tan frío como un gol es perder el tiempo? Los deportes mueven pasiones, unen a la gente, etc. y si te parece aburrido verlos, no lo hagas y listo, tampoco hay que reflexionar demasiado Michaelcito.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2009, 08:13:02 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 14 de Diciembre de 2009, 08:00:50 PM
Simplemente es cuestión de gustos. A algunos también les parecerá una pérdida de tiempo ver películas ¿no?

Doy por supuesto que existen personas que el cine les parezca muy aburrido o no les llame la atención. Sin embargo con el cine hay más posibilidades de aprender que con el deporte profesional. Considero en esta comparación, más valioso el cine que el deporte profesional.

Yo también si me dicen a punta de pistola qué escoger, escojo el cine. Pero seguramente algunos aficionados (y un servidor muchas veces) sientan sensaciones que con el cine (sean amantes de él o no) jamás tendrán: llorar por tu equipo cuando gana o pierde, morderte las uñas como un poseso con cada penalty, gritar y abrazarte con tus amigos en el salón viendo un partido, aplaudir cuando Nadal hace un winner decisivo, darte de cabezazos cuando ves que tu equipo no va bien, esas charlas de una hora con los colegas en el bar sobre quién juega mejor, ese final en lo alto de cualquier etapa del Tour, etc, etc, etc.

Esas emociones por ejemplo no las aporta el cine. Sigo pensando que es cuestión de gustos.


  •  

Michael Myers

En base al respeto con las opiniones y gustos de los demás, creo que todo este ámbito no es tan productivo como otras cosas como leer, escuchar música o estudiar. Para que no exista equivocación alguna, no digo ni insinúo que el deporte profesional desaparezca por arte de magia. Si llamo a la reflexión sobre la importancia (para mi, posiblemente desmedida) en la sociedad y sobre su grado de valor para cualquiera de nosotros.

Ojo al dato: yo mismo tampoco he dejado de lado el mundo del deporte como escribí en el primer mensaje de este hilo.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

El Nota

También puedes escuchar música y mirar un buen partido de fútbol al mismo tiempo, hale, ahí tienes tu solución :burla
  •  

Michael Myers

Cita de: El Nota en 14 de Diciembre de 2009, 08:31:48 PM
También puedes escuchar música y mirar un buen partido de fútbol al mismo tiempo, hale, ahí tienes tu solución :burla

Mejor, que sean músicos jugando al fútbol.  :burla
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jenamalone

Hombre, claro que merece la pena. Para la gente de a pie, la vida es monótona, aburrida, una mierda directamente, si quieres. El ver cualquier tipo de deporte es una forma de escapar de todo ello, igual que otras personas ven cine.
Pero venga, seguro que has estado en algún espectáculo deportivo en directo. ¿Me vas a decir que no es emocionante una carrera de motos? ¿O un partido de la selección española? Si sólo por el ambiente merece la pena, independientemente de los resultados.
No hay que verlo como una pérdida de tiempo si no como un entretenimiento. Que al día le sobran horas y en algo hay que ocuparlas!
  •  

Michael Myers

Propongo otra ruta: dejando al deporte como esta, proponed ideas para que sea eso, un entretenimiento y no un negocio que rodea mucho dinero, además de otros defectos.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Ludovicum

Pues ni con los dedos de las manos ni los dedos de los pies podría contar las veces que he madrugado para ver tenis o F1.


  •  

ZesT

A mi me encanta el deporte, y disfruto viéndo un buen partido de basket, fútbol, tenis... o casi cualquier deporte. No lo veo una pérdida de tiempo, ya que cada uno es dueño de su tiempo y puede emplearlo en lo que más le apetezca. Sobre la importancia en la vida de las personas, pues estoy de acuerdo en que ningun exceso es bueno y cuando veo a gente peleándose por ser de diferentes equipos pierdo el respeto por la raza humana... puede que el deporte haya tomado mucha importancia en las últimas décadas, sobre todo porque "vende". Y ya sabemos que cada día que pasa el mercado controla un poquito mas nuestra vida. Pero también es cierto que muchos deportistas son ejemplos de superación y dedicación, cuando todos los chavales andan por ahí perdiendo el tiempo, mucha gente joven se deja la piel entrenando horas y horas y viviendo para ser el mejor, renunciando a muchas cosas. Yo creo que eso se aprecia y la gente por eso admira a algunos deportistas tanto que madruga para verles o pierde su tiempo para ver cómo su deportista preferido gana un trofeo, porque en el fondo creen que un poquito es suyo. ¿Sino porqué esa alegría?
  •  

Jfr.Sach

Michael, me hice exactamente esa misma pregunta hace ya un año y medio aunque yo metí al deporte y al cine en el mismo saco. Creo que "pierdo" demasiado tiempo y demasiada "capacidad intelectual" en cosas poco relevantes para la vida de lo que debería ser un hombre de provecho  :poss

Al final no llegué a ninguna conclusión (aquí puedes verlo: Contenedores de Información) pero tampoco he cambiado mi forma de vivir, sigo perdiendo gran cantidad de tiempo con el deporte y con el cine (sobre todo después de conoceros  :quemado, que por aquel entonces aun no sabía de vuestra existencia) y no me arrepiento
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •