Batman (1989)

Iniciado por Betomovies, 11 de Diciembre de 2009, 01:53:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Betomovies

Batman


SINOPSIS: Taquillera cinta basada en el héroe de comic. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura... hasta que se alza el Señor de la Noche, Batman. La reputada jornalista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras la capa del hombre murciélago.

Mi critica:

Tim Burton 100%

Una película que te llena en todos los sentidos, te atrapa la ambientación casi perfecta de una ciudad gótica oscura, los fx distinguidos y sensación para esa época. Me inclino a pensar lo que habrá sido el furor de este film cuando salió, ya que lo que había en competencia en ese momento ni se le parece al despliegue técnico y artístico que se evidencia en este metraje. La verdad, que es una peli muy completa, desde la narrativa, la actuación (excelso lo de Nicholson), ambientación y adaptación del cómic a la pantalla grande. Todo redondo, lo mire por donde lo mire. ¿Qué le faltó? Bueno, algunos altibajos en la consecución de la trama, por allí tiene algunos deslices en ese plano. Una Bassinger, que en mi opinión, se defendió y nada más. Le faltaban más argumentos profesionales para ser la chica batman.

Mi nota: 9/10

Guevara

#1
Te he añadido el año de la película y lo de "Clásicos Modernos", que aquí se consideran a las películas de 1970 en adelante y con, al menos, 15 años de antigüedad. Es por seguir más o menos las formas en el asunto. Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas y, si le has echado un vistazo a las que están por aquí, verás que somos un poco más permisivos que en críticas y usamos pocos spoilers, aunque sin destripar las películas de mala manera.

Sobre la peli, yo no me pronuncio demasiado porque a mí las de superhéroes y/o basadas en comics no me gustan mucho, la verdad. Aunque agradezco cuando, al menos, le han dado algo de "cuerpo y vida" a los personajes y no lo basan todo en los efectos especiales y los trajes y cachivaches espectaculares.

En ésta, concretamente, recuerdo que a la salida del cine nos dieron un impreso para rellenar sobre nuestras impresiones de la película y yo no la puse muy bien. Eso sí, me pude quedar el lápiz con el logotipo de Batman   :alegre

Por cierto, bienvenido a nuestro rinconcito clásico, Betomovies. Vero que eres bastante activo, de lo cual me alegro un montón. Espero que te pases por aquí con frecuencia y nos dejes tus impresiones sobre las películas que ya están aquí o, como en este caso, incluyas alguna novedad.

Edito para añadir:
Yo no veo el cartel que has puesto, sólo el dichoso cuadradito con la equis roja.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Betomovies

Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:10:34 AM
Te he añadido el año de la película y lo de "Clásicos Modernos", que aquí se consideran a las películas de 1970 en adelante y con, al menos, 15 años de antigüedad. Es por seguir más o menos las formas en el asunto. Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas y, si le has echado un vistazo a las que están por aquí, verás que somos un poco más permisivos que en críticas y usamos pocos spoilers, aunque sin destripar las películas de mala manera.

Sobre la peli, yo no me pronuncio demasiado porque a mí las de superhéroes y/o basadas en comics no me gustan mucho, la verdad. Aunque agradezco cuando, al menos, le han dado algo de "cuerpo y vida" a los personajes y no lo basan todo en los efectos especiales y los trajes y cachivaches espectaculares.

En ésta, concretamente, recuerdo que a la salida del cine nos dieron un impreso para rellenar sobre nuestras impresiones de la película y yo no la puse muy bien. Eso sí, me pude quedar el lápiz con el logotipo de Batman   :alegre

Por cierto, bienvenido a nuestro rinconcito clásico, Betomovies. Vero que eres bastante activo, de lo cual me alegro un montón. Espero que te pases por aquí con frecuencia y nos dejes tus impresiones sobre las películas que ya están aquí o, como en este caso, incluyas alguna novedad.

Edito para añadir:
Yo no veo el cartel que has puesto, sólo el dichoso cuadradito con la equis roja.

Gracias, todo lo que sea necesario editar por favor hazlo hasta que me acostumbre a los formalismos del foro. Lo de los posters, cómo se manejan si no están en Septimo Arte? Yo uso el google, pero bueno, las imágenes desaparecen como ya sabemos dependiendo de la web de donde se toman.

Saludos, y sí estaré activo en este foro, me ha gustado y espero poder ayudar en alg ¡o y sobre todo aprender y conseguir intercambiar puntos de vista.

Michael Myers

Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:10:34 AM
Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas

A mi no me escribías lo mismo.  :disimu




Sobre 'Batman': he visto la película pero no puedo ofrecer un comentario concreto pues hace tiempo que no he vuelto a ver la película. Si vuelvo a ver 'Batman' escribiré un comentario en condiciones.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sullivan

Cita de: Michael Myers en 11 de Diciembre de 2009, 07:43:44 PM

Sobre 'Batman': he visto la película pero no puedo ofrecer un comentario concreto pues hace tiempo que no he vuelto a ver la película. Si vuelvo a ver 'Batman' escribiré un comentario en condiciones.

Digo lo mismo, cuando la vi de lo que me acuerdo esque es un peliculon en toda regla, pero hasta que no la vea otra vez no puedo comentar bien, haber si la veo pronto que encima la tengo en dvd...
  •  

Guevara

Cita de: Michael Myers en 11 de Diciembre de 2009, 07:43:44 PM
Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:10:34 AM
Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas

A mi no me escribías lo mismo.  :disimu

A ver, viciosillo mío, a ti no te podía poner eso porque tú, al principio, te limitabas a poner el cartel y la ficha de una película, y nada más. No ponías "contenido". Y encima a eso lo llamabas "reportaje", jejeje... Recuerdo que te di una pequeña colleja por ello, y me parece recordar que fue Zest el que también te dio un tirón de orejas por lo mismo. Pero la sangre no llegó al río, ¿no? Y tú prometiste enmendarte y cumpliste.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Cita de: Guevara en 14 de Diciembre de 2009, 09:32:22 AM
Cita de: Michael Myers en 11 de Diciembre de 2009, 07:43:44 PM
Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:10:34 AM
Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas

A mi no me escribías lo mismo.  :disimu

A ver, viciosillo mío, a ti no te podía poner eso porque tú, al principio, te limitabas a poner el cartel y la ficha de una película, y nada más. No ponías "contenido". Y encima a eso lo llamabas "reportaje", jejeje... Recuerdo que te di una pequeña colleja por ello, y me parece recordar que fue Zest el que también te dio un tirón de orejas por lo mismo. Pero la sangre no llegó al río, ¿no? Y tú prometiste enmendarte y cumpliste.

No solo era el cartel y ya esta. Por aquellos tiempos yo incluía un cartel, la ficha técnica, una breve sinopsis y lo que encontraba para complementar. Luego después de las "collejas" de aviso, me inspiré en varios hilos de aquí y saque algo del repertorio y ¡voilá!. Eso si, ese aviso ayudó a que espabilará en ese aspecto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Guevara

Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2009, 04:40:37 PM
Cita de: Guevara en 14 de Diciembre de 2009, 09:32:22 AM
Cita de: Michael Myers en 11 de Diciembre de 2009, 07:43:44 PM
Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:10:34 AM
Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas

A mi no me escribías lo mismo.  :disimu

A ver, viciosillo mío, a ti no te podía poner eso porque tú, al principio, te limitabas a poner el cartel y la ficha de una película, y nada más. No ponías "contenido". Y encima a eso lo llamabas "reportaje", jejeje... Recuerdo que te di una pequeña colleja por ello, y me parece recordar que fue Zest el que también te dio un tirón de orejas por lo mismo. Pero la sangre no llegó al río, ¿no? Y tú prometiste enmendarte y cumpliste.

No solo era el cartel y ya esta. Por aquellos tiempos yo incluía un cartel, la ficha técnica, una breve sinopsis y lo que encontraba para complementar. Luego después de las "collejas" de aviso, me inspiré en varios hilos de aquí y saque algo del repertorio y ¡voilá!. Eso si, ese aviso ayudó a que espabilará en ese aspecto.

Mira, para que veas y compruebes tú mismo lo muchísimo que has mejorado.

(Pincha aquí)
El gatopardo

No te mosquees, vicios, y menos ahora después de tanto tiempo. Si todos nos hemos llevado una colleja alguna vez y algunos, como yo, nos las seguimos llevando de vez en cuando. No sé si es recíproco, pero yo desde esa época te cuento como un amigo.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Michael Myers

Cita de: Guevara en 14 de Diciembre de 2009, 11:55:35 PM
Cita de: Michael Myers en 14 de Diciembre de 2009, 04:40:37 PM
Cita de: Guevara en 14 de Diciembre de 2009, 09:32:22 AM
Cita de: Michael Myers en 11 de Diciembre de 2009, 07:43:44 PM
Cita de: Guevara en 11 de Diciembre de 2009, 09:10:34 AM
Luego, el contenido, cada uno va a su bola, aquí no tenemos reglas

A mi no me escribías lo mismo.  :disimu

A ver, viciosillo mío, a ti no te podía poner eso porque tú, al principio, te limitabas a poner el cartel y la ficha de una película, y nada más. No ponías "contenido". Y encima a eso lo llamabas "reportaje", jejeje... Recuerdo que te di una pequeña colleja por ello, y me parece recordar que fue Zest el que también te dio un tirón de orejas por lo mismo. Pero la sangre no llegó al río, ¿no? Y tú prometiste enmendarte y cumpliste.

No solo era el cartel y ya esta. Por aquellos tiempos yo incluía un cartel, la ficha técnica, una breve sinopsis y lo que encontraba para complementar. Luego después de las "collejas" de aviso, me inspiré en varios hilos de aquí y saque algo del repertorio y ¡voilá!. Eso si, ese aviso ayudó a que espabilará en ese aspecto.

Mira, para que veas y compruebes tú mismo lo muchísimo que has mejorado.

(Pincha aquí)
El gatopardo

No te mosquees, vicios, y menos ahora después de tanto tiempo. Si todos nos hemos llevado una colleja alguna vez y algunos, como yo, nos las seguimos llevando de vez en cuando. No sé si es recíproco, pero yo desde esa época te cuento como un amigo.

Ahora eres tu el que malinterpretas mis palabras. Yo no estoy mosqueado, en absoluto, solo respondía al mensaje que habías escrito. En cuanto a ese hilo, como escribí allí también, fue lo máximo que pude enconntrar. Con el "yo-clásico" de ahora, posiblemente estaría mejor presentado la película.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Una de mis peliculas favoritas, esta peli fue la srgunda que vi de Burton y me encanto, un acierto que tuvo Burton es no haber elegido a Van Damme o a otros actores como Bruce Willis o Stallone para que fuera el protagonista ya que solo  se fijariian en los golpes y leches que repartiria y en nada mas, lo mejor de esta peli es la atmosfera (una Gotham machacada hecha polvo) muy bien conseguida, de las actuaciones mi favorita es la de Jack Nicholson vale que no diera el aspecto de sicopata que daba el difunto actor Heath Ledger en "The Dark Kingt" pero me gusta  :sonreir.
Mi nota es un 8/10  :si :palomitas por lo entretenida que es, y la atmosfera tan Burtoniana que contiene.
  •  

Josemi19

Ni la he podido acabar, me ha parecido horrible. Escenas totalmente ridículas como la de los productos Joker o cuando el Joker mata con la pluma, un Michael Keaton que no me convence como Bruce Wayne.. etc. No sé si será porque estoy acostumbrado al Batman de Nolan pero lo dicho, me ha parecido horrible. No le pongo nota porque aun no la he visto entera.
  •  

Sullivan

Cita de: Josemi19 en 25 de Junio de 2012, 07:01:10 PM
Ni la he podido acabar, me ha parecido horrible. Escenas totalmente ridículas como la de los productos Joker o cuando el Joker mata con la pluma, un Michael Keaton que no me convence como Bruce Wayne.. etc. No sé si será porque estoy acostumbrado al Batman de Nolan pero lo dicho, me ha parecido horrible. No le pongo nota porque aun no la he visto entera.

Un buen amante de Batman debería apreciar esta obra maestra. Nolan no estaría donde está de no ser por esta película.
  •  

Michael Myers

Cita de: Josemi19 en 25 de Junio de 2012, 07:01:10 PM
Ni la he podido acabar, me ha parecido horrible. Escenas totalmente ridículas como la de los productos Joker o cuando el Joker mata con la pluma, un Michael Keaton que no me convence como Bruce Wayne.. etc. No sé si será porque estoy acostumbrado al Batman de Nolan pero lo dicho, me ha parecido horrible. No le pongo nota porque aun no la he visto entera.

Entonces si ves 'Batman & Robin' te planteas el suicidio.

A mi me parece una versión bastante potable. Muchos no estarán de acuerdo en este punto de vista más desenfadado que Burton imprime al universo del hombre murciélago (y con las versiones de Joel Schumacher decir desenfadado es quedarse corto); sin embargo, tampoco buscaba ser una obra maestra.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Josemi19

Cita de: Sullivan en 25 de Junio de 2012, 09:02:34 PM
Cita de: Josemi19 en 25 de Junio de 2012, 07:01:10 PM
Ni la he podido acabar, me ha parecido horrible. Escenas totalmente ridículas como la de los productos Joker o cuando el Joker mata con la pluma, un Michael Keaton que no me convence como Bruce Wayne.. etc. No sé si será porque estoy acostumbrado al Batman de Nolan pero lo dicho, me ha parecido horrible. No le pongo nota porque aun no la he visto entera.

Un buen amante de Batman debería apreciar esta obra maestra. Nolan no estaría donde está de no ser por esta película.

Pues será que esa influencia se ve reflejada en el resto del metraje que no he visto porque yo pocas similitudes he visto entre la película de Burton y Nolan.

Cita de: Michael Myers en 25 de Junio de 2012, 10:31:25 PM
Cita de: Josemi19 en 25 de Junio de 2012, 07:01:10 PM
Ni la he podido acabar, me ha parecido horrible. Escenas totalmente ridículas como la de los productos Joker o cuando el Joker mata con la pluma, un Michael Keaton que no me convence como Bruce Wayne.. etc. No sé si será porque estoy acostumbrado al Batman de Nolan pero lo dicho, me ha parecido horrible. No le pongo nota porque aun no la he visto entera.

Entonces si ves 'Batman & Robin' te planteas el suicidio.


Tampoco la vi entera (ni falta que hizo) :alegre. Joel Schumacher tiene otra de Batman a parte de 'Batman & Robin' ¿no?
  •  

Michael Myers

Cita de: Josemi19 en 25 de Junio de 2012, 10:40:31 PM
Cita de: Michael Myers en 25 de Junio de 2012, 10:31:25 PM
Cita de: Josemi19 en 25 de Junio de 2012, 07:01:10 PM
Ni la he podido acabar, me ha parecido horrible. Escenas totalmente ridículas como la de los productos Joker o cuando el Joker mata con la pluma, un Michael Keaton que no me convence como Bruce Wayne.. etc. No sé si será porque estoy acostumbrado al Batman de Nolan pero lo dicho, me ha parecido horrible. No le pongo nota porque aun no la he visto entera.

Entonces si ves 'Batman & Robin' te planteas el suicidio.


Tampoco la vi entera (ni falta que hizo) :alegre. Joel Schumacher tiene otra de Batman a parte de 'Batman & Robin' ¿no?

'Batman forever' y 'Batman & Robin'.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •