Blindado (Armored)

Iniciado por Jalex, 10 de Diciembre de 2009, 08:01:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

Armored (2009)



They have a plan that's going to catch EVERYBODY off-guard.  


SINOPSIS

Después de la muerte de sus padres, Ty Hackett (Columbus Short) regresa del servicio activo en Irak para hacer frente a un montón de gastos médicos, impagos, una hipoteca y asumir la responsabilidad de su hermano de 14 años, Jimmy (Andre Jamal Kinney). Ty consigue un trabajo como guardia en Eagle Shield Security, la misma compañía de camiones blindados para la que trabajó su padre. Bajo la tutela de su padrino, el Oficial Jefe Michael Cochrane (Matt Dillon), Ty se entrena para su difícil y, en muchas ocasiones, peligrosa nueva carrera.

En el último día de su periodo de prueba, sus compañeros de trabajo sacan al joven para celebrarlo. Beben cerveza e intercambian anécdotas, revelan fallos en el sistema de seguridad y comentan sobre los intentos de robo fallidos y sobre los que han tenido éxito. Cochrane tiene la mejor historia: un robo sin resolver en Texas para el que cree tener la respuesta. La única manera en que puede haber sucedido, afirma, es si los mismos guardias fueron los autores del golpe.

Cuando más tarde lleva a Ty hasta su casa, Cochrane le revela que el incidente del que habían estado hablando le ha dado la inspiración para idear el plan perfecto. Con una trabajo de 42 millones de dólares en camino, Cochrane propone desviarse de la ruta, guardar el dinero en un almacén abandonado y denunciar el robo. Sin víctimas, sin tipos malos y sin pistas. Todo lo que se necesita para que estos seis hombres se conviertan en los tipos más ricos que jamás pudieron imaginar, es la cooperación de todos los guardias involucrados. Cochrane ya ha convencido a los otros: al impulsivo e impetuoso Baines (Laurence Fishburne); el callado pero intenso Quinn (Jean Reno); el muy nervioso y vulnerable Dobbs (Skeet Ulrich); y el ex-convicto redimido Palmer (Amaury Nolasco). Ty es todo lo que se interpone entre ellos y sus planes para una vida mejor.

En un principio Ty se niega incluso a considerar la idea de robarle a su empresa, pero la amenaza del banco de quedarse con su casa y que su hermano termine en un hogar de acogida le convence para unirse a sus compañeros, solo pone una condición: Cochrane le debe prometer que nadie saldrá herido.

En el gran día, la recogida del dinero se produce sin tropiezos. Después de realizar el registro con el despachante, los hombres se desvían hasta el lugar elegido para ocultar el dinero. Llenos de energía y optimismo se disponen a descargar el dinero rápidamente, pero una inesperada interrupción cambia el curso de los acontecimientos. Con su futuro y millones de dólares en juego, el grupo de hombres entra en un estado de confusión en el que tratan de salvar lo que pueden y en un trágico instante, todo cambia.


De: elseptimoarte.net


CRITICA

Nimród Antal (Vacancy '2007') no se complica, o al menos así lo ha demostrado a través de su obra. Caer en la rutina (mientras se sepa hacer) no es para nada malo y esto es lo que obtenemos de este ejercicio que no persigue absolutamente nada más que contar una historia, dejar fluir un poco la adrenalina y mostrar dos que tres explosiones espectaculares.

Comprendidos los objetivos encontrar un elenco a modo no es difícil. El desfile de personajes cuenta con Matt Dillon ('You, Me and Dupree' 2006), Jean Reno ('The Da Vinci Code' 2006) y Laurence Fishburne ('21' 2008) como estrellas principales de un filme bastante sencillo que no representa ningún tipo de dificultad para estos viejos lobos de mar. Se nota. Sólo siguen un guión plagado de lugares comunes, dejando todo en manos de las nuevas estrellas y de un Dillon que aún sigue picando piedra para convencer.

 

Bastante loable el hecho de dejar de lado los efectos durante un buen periodo de tiempo y concentrarse en un ambiente claustrofóbico de una bodega y un camión de seguridad bancaria. No se logra del todo, pero tampoco se puede despreciar el trabajo realizado.

El principal problema de este producto es su argumento. Todo lo que lo rodea es aceptable y en un humor de pasar un momento lleno de acción es agradecido, pero la trama no la ayuda en lo absoluto. Un poco lenta y repetitiva. Tanta simplicidad termina matando los pocos conflictos que hay y todo se vuelve tan predecible que tenemos la sensación de saber cómo terminará todo con sólo los minutos iniciales.

"Armored" rutina blindada.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

mambanegra

Tiene una pinta de peli mala mala mala mala de cojones!!!!!!!!!!!!

Yo creo que han exo esta peli na mas que pa darle trabajo al pobre Matt Dillon , q parece q ultimamente estaba en el paro...

PUES POR MI QUE SE KEDE AHI!!

MENUDA AMERRRRICANADA  :quemado
VISITEN MI BLOG DE CINE:
www.lavaginadeprimida.blogspot.com
  •  

chendler

Lo diré de una manera clara:

88 minutos, 2 miradas al reloj. 3/10

Turbolover1984

Me encontré con Nimród Antal y su ópera prima Kontroll por una recomendación y las sensaciones fueron muy buenas. Film muy redondo, fresco y original que me hizo llamar la atención sobre este director. Se "vendió" a Hollywood con Habitación sin Salida la cual me parecio una bazofia y dejé de seguirle la pista ni ganas de ello hasta que lo vi en los créditos de esta, su siguiente obra y que desconocí que era de él. Entre eso y lo mal que la ponían no empezaba a verla con muchas ganas pero poco a poco me fue gustando.

Amplio elenco mezcla de caras conocidas de series actuales con algunos concidos pero más maduros y mayormente venidos a menos. Todos ejercen presión sobre el protagonista (Columbus Short), huérfano a cargo de su hermano pequeño, con necesidades económicas y que se niega a unirse al plan, el cuál le comunican la noche antes para que lo medite con la almohada. Pero como es de esperar y de forma predecible al llegar a casa se encuentra el último empujón necesario para convencerse del plan.

No es que el film no resulte típico o da la sensación de ver cosas ya vistas en otros films del estilo con las típicas lecciones morales y el mensaje más que sabido de que el robo perfecto y limpio no existe (entre otros), pero la película tiene los suficientes elementos, giros (que no tienen porque ser siempre sorpresivos para ser efectivos) y la justa duración para ser de un agradable visionado. Eso si, lo peor el final que no se complican nada y deja un regusto "telefilmesco" en un film que ya de por si no era especialmente destacable.

Uno siempre intenta que no le afecten las espectativas. No se si la gente con el colorido y famoso reparto esperaba mucho pero la ponían tan mal que me esperaba una soberana mierda y la verdad es que no me ha disgustado. Thriller a la antigua usanza, de los simples pero efectivos para pasar un rato entretenido.

Un 5.5
  •  

Wanchope

Cita de: er_calderilla en 26 de Mayo de 2010, 05:54:25 PM
No es que el film no resulte típico o da la sensación de ver cosas ya vistas en otros films del estilo con las típicas lecciones morales y el mensaje más que sabido de que el robo perfecto y limpio no existe (entre otros), pero la película tiene los suficientes elementos, giros (que no tienen porque ser siempre sorpresivos para ser efectivos) y la justa duración para ser de un agradable visionado. Eso si, lo peor el final que no se complican nada y deja un regusto "telefilmesco" en un film que ya de por si no era especialmente destacable.

+1

Pd: aunque le subo la nota hasta un 6 aunque sólo sea por cierta elegancia en la puesta en escena.  :guiñar
  •