Brothers. Hermanos

Iniciado por Jalex, 10 de Diciembre de 2009, 07:17:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Jalex

Brothers (2009)



There are two sides to every family.  


SINOPSIS

Remake de la película danesa, 'Brothers'. La cinta original se estrenó en 2004 estaba dirigida por Susanne Bier, y se centraba en un joven (ahora Maguire) que es enviado a combatir en Afganistán mientras su hermano (Gyllenhaal) se queda en Estados Unidos cuidando de su mujer y su hijo.


De: elseptimoarte.net


CRITICA

Jim Sheridan ('In America' 2002) toma un elenco multiestelar que garantiza el éxito el primer fin de semana. Sobrevivir después de ello con lo ofrecido se antoja difícil. Brothers promete mucho y al final queda por debajo de cualquier expectativa.

La guerra en Afghanistan es un tema tabú para la comunidad americana. Si bien los familiares de los soldados mandados a la guerra sí pueden quejarse de los estragos ocasionados por la guerra (esta o cualquier por cierto), no se llega más allá en criticar acciones, razones, motivos o simbolismos. Por lo mismo la guerra en esta película sólo es una vía para explicar como un marine muestra las secuelas que se muestran sobre la pantalla grande.

 

Tobey Maguire (Sam Cahill) representa al estereotipo americano ideal, padre de familia amoroso, casado con una ex-porrista (la guapísima Natalie Portman) orgullo de su casa, de su familia y de su regimiento, es mandado a la guerra. Por su lado Jake Gyllenhaal (Tommy Cahill) interpreta el hermano que es lo opuesto, alcohólico, rechazado por su padre, malquerido por la familia perfecta y recién salido de presión. El panorama pinta para un drama épico sobre las preferencias de un padre autoritario e injusto y dos hermanos que se quieren pero no se comprenden en lo absoluto. Lamentablemente esto nunca sucede.

Es así como caemos en un conjunto de pretensiones que nunca cuajan, un drama a medias, dos hermanos a medias y un conflicto interno opacado por la lucha que más parecen celos injustificados que un verdadero tormento por el cual deben de pasar todos los personajes. Hay que decirlo, Maguire logra una actuación sólida y efectiva pero que no tiene eco ni en la dirección ni en el guionista que se ve torpe al nunca poder plasmar un punto en concreto. Una de las últimas escenas lo demuestran, si se hubiera querido, se hubiera podido.

"Brothers" hermanos celosos y una hermosa mujer.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

Luiis___x

Me gusta mucho el poster, hace años me vi la original y me gusto mucho. Haber que tal esta...


sllds;
  •  

Rhaegar

#2
La principal razón por la que vi esta película fue por ver a mis dos actores favoritos (Natalie Portman y Jake Gyllenhaal) en pantalla.

No es nada del otro mundo, desde luego. Pero las interpretaciones son buenas (según Roger Ebert, cada uno de los tres protas hace la mejor interpretación de sus respectivas carreras hasta el momento), y por tanto para mi merece la pena.

Aunque desde luego no cumple lo que promete.


Nota: 6'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Wanchope

Aunque sólo sea por sus últimos 25 minutos merece la pena. Hasta entonces cumple el expediente con eficacia y buena letra a pesar de cierta frialdad e inconsistencia narrativa, un peaje necesario para dar forma y entidad dramática a su tramo final, en donde se marca las diferencias de contar con un director como Jim Sheridan y no un simple asalariado (ejemplo: Medidas Extraordinarias), y la propia película se alza por encima de un guión demasiado previsible. Correcta producción un par de puntos por encima de la media que, aun sin grandes halagos, convence y se deja querer con holgura. Los actores resultan convicentes con su buena labor en sus respectivos papeles, aunque tanto a Tobey Maguire como a Natalie Portman cueste un poco apreciarles como padres de dos hijas por razones de edad, pero bueno. El film se merece una oportunidad, eso sí.

Nota: 7.0
  •  

Turbolover1984

Esta en principio caerá, pero me pasa lo mismo que con The Lovely Bones, que al trailer parece que te cuenta ya todo menos los créditos finales  :nuse
  •  

~ΣDU~

La vi hace tiempo. Lo más destacable es sin duda la interpretación de Maguire de los últimos 20 minutos :flipando :obacion

Se puede decir que me gustó. Un 6.0/10.


  •  

patitofeo

esperaba mucho mas me lleno mas el trailer que la movie completa
  •  

ZesT

Cita de: Wanchope en 17 de Marzo de 2010, 10:39:19 PM
...se marca las diferencias de contar con un director como Jim Sheridan y no un simple asalariado (ejemplo: Medidas Extraordinarias)...

:si

+1

Me ha entretenido bastante, por momentos las interpretaciones de los actores me han conmovido. Ellos levantan la película. Sin embargo, tiene muchos altibajos que pesan bastante. Le pondré un 6,5.
  •  

Turbolover1984

Ya dije antes de verla que me daba la sensación de que el trailer contaba demasiado, de hecho muestra toda la estructura de la película de principio a fin y sacando ya las mejores escenas. Pese a este lastre para quien lo hayamos visto la película está bien.

Lo mejor sin duda las actuaciones del trío protagonista Jake Gyllenhaal,  Natalie Portman &  Tobey Maguire y sobretodo este último con momentos muy buenos en el tramo final de la cinta redimiéndose de la "deliranza" de Spiderman 3.

El film es entretenido a la vez que duro y tiene muy buenas escenas (para mi la mejor el momento globo en la cena familiar) y aunque transmite bien el tema de las secuelas de la guerra, no llega a emocionar ni a marcar especialmente al espectador, que seguramente olvide facilmente esta película una vez vista.

Pese a su irregularidad en el ritmo en algunas ocasiones, un más que correcto drama bien llevado y ejecutado y como digo, orquestado por buenas actuaciones.

Un 6'5
  •  

jescri

Una historia bien contada.

Hay cosas que no me cuadraron demasiado del personaje de Maguire, pero aun así el tío lo borda  :si

Spoiler


Por ejemplo que se las diera de inquebrantable y luego el tío matase a palos a su compañero a las primeras de cambio.
[close]

Portman bellísima, como siempre   :mmm

Nota: 7.
  •  

Turbolover1984

Spoiler
A las primeras de cambio no, ya llevaban mucho tiempo (diría que varios meses) allí torturándolos y era su vida o la del otro
[close]
  •  

jescri

Spoiler


Nada nada, eso es un mal amigo   :poss

Yo creo que era la primera vez que le pedían que lo matara (encima a palos xD), aunque llevase allí unos meses...
[close]
  •  

Turbolover1984

Spoiler
Hombre ya, pero si le dicen " o lo matas o te matamos y si lo haces te soltamos" es normal que solo se lo pidan 1 vez, no hay 2ª oportunidad  :alegre
[close]
  •  

Yeezus

Sensación muy agridulce de lo que pudo ser y no esta película de Jim Sheridan, realizador de joyas como "Mi Pie Izquierdo". "Brothers" es la "Warrior" fallida. Drama que sólo consigue removernos en su recta final debido a su intensidad emocional. Su historia, que por otro lado recuerda muchísimo a la de la serie "Homeland", está mal narrada desde el inicio con giros demasiado artificiosos. Y es una pena, porque tiene una banda sonora preciosa que recuerda a la de 127 Horas y a Tobey Maguire en uno de los mejores papeles de su carrera. Como ese huevo que tanta hambre nos da pero que cocinamos mal y que acabámos comiéndonoslo no con muy gusto, si se quiere ver así.



That's what I say
  •