Super maderos (Super Troopers)

Iniciado por Betomovies, 09 de Diciembre de 2009, 09:21:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Betomovies

Super Troopers


Sinopsis: Cinco policías del estado norteamericano de Vermont, nada reconocidos por sus superiores, crean situaciones de angustia entre los conductores de la autopista. Película escrita y protagonizada por un grupo de cómicos que se autodenomina como "Broken Lizard".

Mi crítica:

Fallida comedia sobre policías y estupideces varias
Yo en verdad no le encontré el punto a esta comedia, que si bien es dinámica de principio a fin, desarrolla un estilo de humor un tanto rebuscado y hasta me animo a decir que poco entendible en algunos pasajes donde sus gags son poco claros y por ende la jocosidad brilla por su ausencia.

Está claro que la clave cómica de la cinta es el humor procaz y tontón donde un grupo de policías de carreteras (en clave de antihéroes) arman desbarajustes abusando de su autoridad contra los automovilistas que circulan por su jurisdicción.
Ante la amenaza de ser cancelados por el Gobierno y con una enemistad muy notoria con la policía local, este grupo deberá controlarse de incurrir en las típicas estupideces y delirantes acciones que cometen a diario. Pero esto no es todo, se tomarán muy a pecho la "competencia" que tienen con la policía metropolitana, por ello intentarán ser más eficientes que ellos para dejarles en ridículo y ser los más listos dentro del departamento policial.

La cinta apuesta al humor liviano, verde y disparatado. Pero lamentablemente no goza de mucha lucidez en sus gags, a los cuales a veces cuesta captarle la esencia del concepto humorístico que quieren transmitir.

Es un gran problema que una oferta tonta y mema en su sustancia humorística no logre ratos divertidos, pues la progresión temática no atrapa demasiado, las alternativas jocosas no tienen la calidad necesaria desde la confección argumental como para sonsacar alguna que otra carcajada, los actores no tienen la chispa ni el carisma suficiente como para un producto de estas características, el humor desplegado muchas veces es tan tonto que ni se le entiende la gracia, y al no ser efectiva en su comicidad grosera y delirante termina aburriendo y ello es el peor síntoma que una cinta cómica puede presentar.

No niego que tenga dos o tres ratos de jocosidad en todo el metraje, pero la mayor parte del tiempo las bromas no surten efecto y ello es lapidario para una cinta de estas características.

Palabras claves: humor verde, comedia disparatada, policías, carretera, drogas, antihéroes

Nota: 3/10


Betomovies


reporter

Ciertamente la scena dl "miau!" tnía su gracia :D..
  •  

Betomovies

Cita de: reporter en 10 de Diciembre de 2009, 01:43:20 AM
Ciertamente la scena dl "miau!" tnía su gracia :D..

Uy no, a mí esa no me gustó. La que sí:
Spoiler
Cuando el tío se folla a un oso gigante de peluche
[close]

Jason

Cita de: Betomovies en 09 de Diciembre de 2009, 10:02:11 PM
Pero la recuerdas gratamente o no?  :alegre

Si la viera a 1€ en el carrefour, aún dudaría si llevármela o no.. :disimu
  •