El muelle (1962)

Iniciado por Betomovies, 09 de Diciembre de 2009, 08:54:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Betomovies

El muelle (La Jetée)


SINOPSIS: El mundo está en ruinas tras una apocalíptica guerra nuclear. Un grupo de científicos del bando vencedor cree que el único modo de salvar a la humanidad es a través de los viajes en el tiempo, de mandar a una persona al pasado para... ¿pedir ayuda?, o al futuro para buscar una solución a la situación presente. El elegido para realizar el viaje a través del tiempo es un prisionero... Historia de corte experimental sobre el poder de la memoria, contada exclusivamente a través de fotos fijas, en la que un hombre trata de reconstruir el recuerdo de su amada, en tiempos de la Tercera Guerra Mundial. Aclamado por la crítica, un singular film de ciencia-ficción, francés y de culto, que inspiró la conocida película americana "12 Monos" (12 Monkeys, 1995).

Mi crítica:

Estatismo apocalíptico y sentimental
Cine de ficción que basa su desarrollo en la excentricidad técnica expresada en una narración a través de fotografías estáticas, y a la originalidad para expresar ideas alejada de cualquier convencionalismo imperante hasta entonces.
Resulta atractiva por lo experimental de su propuesta, algunas imágenes son realmente tan conmovedoras y expresivas que los diálogos y el movimiento no se echan de menos.
La elocuencia de los fotogramas, la expresividad de su música y la convicción de la voz en off transmiten las sensaciones propias de esa bella historia de amor atemporal y nos sugestionan con ese ambiente apocalíptico y pesimista que se desprende del poder aniquilador del ser humano.

Nota: 6/10

Merkin Muffley

Enorme película, pero creo que iría más bien en la sección de clásicos.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Jason

  •  

Betomovies

Cita de: Merkin Muffley en 09 de Diciembre de 2009, 09:49:25 PM
Enorme película, pero creo que iría más bien en la sección de clásicos.

Sí, yo aún no me familiarizo con la organización interna del foro, que los moderadores la coloquen donde corresponda  :sonreir

Betomovies


reporter

Muy interesante. La vi dspues d '12 monos' (o sea, "al revés" d como debería hacerse, para ntendernos) e iwalmente me sorprendió :si.
  •  

Ludovicum

Tendrá mucho significado pero me pareció un coñazo.


  •  

Betomovies

Cita de: Ludovicum en 09 de Diciembre de 2009, 11:22:53 PM
Tendrá mucho significado pero me pareció un coñazo.

El ritmo narrativo no es del todo saludable  :sonreir

replicante

La tengo y había oído de ella que era una película de género fantástico francesa. Vi unas imágenes y es eso: son imágenes fijas(fotos) y una voz en off. Parece original
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Betomovies

Cita de: HispanO en 09 de Diciembre de 2009, 11:59:20 PM
La tengo y había oído de ella que era una película de género fantástico francesa. Vi unas imágenes y es eso: son imágenes fijas(fotos) y una voz en off. Parece original

Tal cual, es cine estático  :si

Sullivan

Pues yo la vi antes de 12 monos y me encanto, lo que pasa esque la vi hace mucho y no me acuerdo muy bien solo de que me encato y me soprendio. Cuando la revisione, (creo que de lo poco que dura esta en youtube asique sera pronto) si eso hago una critica
  •  

El Nota

Hombre, difícilmente será un coñazo durando 20 y pico minutos. Aunque la historia que nos quiere narrar Marker es muy interesante y lograda, creo que lo que de verdad tiene más fuerza en la película son sus imágenes, su manera de jugar con ellas. Nunca antes había visto una película que basa su narrativa en una voz en off y en una sucesión de imágenes fijas. Y no queda mal del todo. Las imágenes tienen muchísima fuerza. Lástima que uno no sea francés y pueda apreciarlas en su totalidad sin tener que ir leyendo los subtítulos. Aún así, una propuesta más que original e interesante. Sobre el 6 y pico anda.
  •