Munich

Iniciado por reporter, 30 de Enero de 2006, 08:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Munich


SINOPSIS: Basada en hechos reales, relata la historia de un agente especial de los servicios secretos israelíes (el Mossad) que, tras la crisis de los rehenes en los Juegos Olímpicos de Munich de 1972, donde el grupo "Septiembre negro" asesinó a varios atletas israelíes, recibió una misión de alto secreto con un único encargo: asesinar a los responsables.

CRÍTICA: Ahora sí. Éste es el Steven Spielberg que tanto deseaba ver y que tanto tiempo llevaba oculto. Y es que cuando de el rey Midas de Hollywood se pone serio el resultado es una incuestionable obra maestra. Ahí está 'Munich' para demostrarlo. El aclamado director ha empezado rodeándose de un preciadísimo equipo al que ya conoce de sobras: la presencia del maestro John Williams y Janusz Kaminski ya aseguran contar con una banda sonora y una fotografía (que imita a la perfección el aire de las películas de los 70 – 80) que en todo momento consigan dar la talla. El apartado técnico está pues en buenas manos. No hace falta decir que el trabajo detrás de la cámara de Spielberg es sencillamente magistral, el director se supera a sí mismo dotando a muchas escenas de un ojo que sólo puede definirse como clínico. Todos los planos, enfoques y secuencias de 'Munich' parece haber sido calculados a la perfección, lo que convierte su visualización en un auténtico goce. Como Spielberg es el director más listo de Hollywood ha sabido encontrar de nuevo un reparto excelente en el que destaca el formidable quinteto protagonista y en especial Eric Bana (grandísimo actor al que no tardarán en llegarle los premios ahora que le surgen papeles importantes), que inunda el metraje con su fuerte presencia y emotividad. Pero donde destaca más el film es en su propia historia y sobretodo en la manera de tratarla. Aquí es donde hay que descubrirse ante el Rey Midas, pues 'Munich' es una de sus únicas -por no decir la única- películas en las que no parece haber una clara distinción entre el bien y el mal (pues no siempre es tarea fácil distinguir entre justicia y venganza) creando así un intenso dilema no sólo a unos personajes dotados de una profundidad y conciencia asombrosas, sino también al espectador. De todo ello se extrae una valiosísima condena a la mayoría de acciones "políticas" aplicadas en la actualidad para resolver conflictos, hecho que convierte a 'Munich' en una película de obligada visualización que debería ayudarnos a comprender lo terriblemente absurda que puede llegar a ser la política del ojo por ojo.
  •  

jescri

Esta hay que verla pero rapidito. Muchas gracias por la crítica compañero, de 10 como siempre  :guiñar
  •  

HiroOgs

Yo para el miercoles ya la veré y dire que tal es, pero viniendo de Steven me gustrá segurissimo.
  •  

jescri

La peli es buena de eso no hay duda, pero en mi opinión tiene un pero y es la larga duración (son 165' que podrían ser perfectamente 110'). Por momentos se me hizo muy pesada y casi no veia la hora de que acabase. Creo que Spielberg se pierde demasiado en planos (eso si bonitos) pero totalmente prescindibles.

Seguramente sea porque ha querido ser lo más fiel posible a los hechos reales, pero hay que tener en cuenta que al fin y al cabo estamos hablando de una película, y que no hacía falta retratar cada atentado milimétricamente  :bueno

Un 7 para Munich.
  •  

gicu

Vaya con el Spilberg  :obacion
Magistral la manera de llevar el argumento de la ley del ojo por ojo.
Espectacular la fotografia y los planos de la camara
Y sorprendente, como va ganando la peliclula conforme van transcurriendo toda la serie de acontecimientos, enganchando y con0ciendo las debilidades, mezquindades y grandezas de cada uno de los personajes.
Sin dejar de mencionar , como no, a Eric B. , particularmente me ha encantado su interpretacion en el papel de protagonista.
Pues no se puntuar, pero a esta me sale darle un 9/10  :obacion  :obacion  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Esta semana empiezo el maratón de pelis de los Oscars, y esta es la primera que eo y me a impresionado, estoy totalmente deacuerdo con todo lo que ha dicho Mpgicu, la manera de llevar la peli según tracurre es magistral, Eric Bana lo clava y la historia esta muy bien llevado por el Maestro de los Maestros Spielberg.

9/10
  •  

GBailey

Confieso que tenía miedo de verla (después de la guerra de los mundos es lógico), esperaba que no fuera buena y además me asustan todas las peliculas larguillas, pero la he visto y si es buena, bastante buena, como para estar luchando por los Oscar, eso si un poquito mas corta siempre mejor, yo creo que las películas deben durar entre 90 y 100 minutos (a partir de ahí el trasero no aguanta en ninguna butaca por muy buena que sea)  incluso menos, pero para que sea mas larga tiene que ser muy buena.
Película aconsejable y diría yo que imprescindible, podríamos estar hablando siglos sobre si Spielberg se moja o no, casi todo el rato parecía que no que simplemente filma lo que ocurrió sin mostrar sus sentimientos (no olvidemos que Spielberg es judio) y en otros pequeños momentos parece que si. Bueno cualquier película que te haga pensar es buena, ya sea por los hechos o por la manera de contarla.
  •  

vardetrolla

 :D. IMPRESIONANTE LA PELI. :D.  He logrado ver MUNICH  en 2 dias y 24 ratos. Pero al final la he visto. Gracias a mis amigos y a las llamadas de telefono. Creo que esta peli para verla tranquilo me tendria que ir a Groenlandia sin movil y sin timbre. En fin. Notable alto  8,8/10  :D.
  •  

Soraya

  •  

vardetrolla

Lo siento ordenes superiores :D.
  •  

gicu

Cita de: vardetrolla en 09 de Marzo de 2006, 04:02:10 PM
Lo siento ordenes superiores :D.
Varde loquedigamimujer  :guay :guiñar :D.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

HiroOgs

Cita de: vardetrolla en 09 de Marzo de 2006, 07:31:40 AM
:D. IMPRESIONANTE LA PELI. :D.  He logrado ver MUNICH  en 2 dias y 24 ratos. Pero al final la he visto. Gracias a mis amigos y a las llamadas de telefono. Creo que esta peli para verla tranquilo me tendria que ir a Groenlandia sin movil y sin timbre. En fin. Notable alto  8,8/10  :D.

Te dijo critica no lo que tardastes en ver la peli jejejeje  :obacion :obacion
  •  

vardetrolla

mira hacer lo que os de la gana. borrar el post y se poneis a hablar del real de madrid.  :D.
  •  

HiroOgs

Cita de: vardetrolla en 09 de Marzo de 2006, 06:02:52 PM
mira hacer lo que os de la gana. borrar el post y se poneis a hablar del real de madrid.  :D.

De eso no de Munich ejejjeje  :guay :guay
  •  

jescri

Varde ya sabes que aquí eres el amo, con que tú deja que nosotros digamos lo que queramos pero tú siempre haz lo que te de la gana  :yuju
  •