CINE CLUB VOL.2 (9) : THE STATION AGENT (VÍAS CRUZADAS)

Iniciado por Mai, 02 de Diciembre de 2009, 12:15:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Logan

#15
Bueno, pues ayer me ví la peli y la verdad es que me gustó bastante, sobre todo me gustó el personaje de Finbar McBride aunque los otros no me desagradan y su banda sonora que no está nada mal  :sonreir

Lo peor, pues quizás en algunos momentos sobre todo al principio se me hizo algo lenta pero por lo demás me ha dejado un buen sabor de boca, buena recomendación Mai  :obacion :obacion

Nota: 7/10




  •  

Guevara

Aunque como bien dice Mai, yo no pinto nada en este entierro, lo siento, pero no te vas a librar de mí tan fácilmente, sobre todo en un día como hoy en el que sólo estamos currando cuatro monos.

La películaes una de ésas que yo describo como "bonitas", pero no porque sea un optimista cuento de hadas, que no lo es, sino porque nos cuenta una historia sencilla que nos habla de la soledad y de la carga que supone ser diferente a los demás en esta sociedad tan globalizada, o lo difícil que es sobrellevar una pena tan grande que no te deja vivir, que trastoca por completo tu vida y que no consigues compartir con nadie. Se nos muestran tres seres solitarios que, cada uno a su manera y por distintos motivos, se encuentran aislados del mundo, tres seres incomunicados y poco comunicativos, sobre todo dos de ellos porque el vendedor de perritos calientes no tiene nada de poco comunicativo, que habla por los codos el tío, pero que a pesar de ello está tan solo y tan falto de cariño como el enano y la pintora.

Los tres extraños personajes están impresionantemente bien interpretados por unos actores bastante desconocidos, al menos para mí que sólo me resultaba un poco más familiar ella. Es gente difícil de comprender y de tratar, pero consiguen crear un vínculo de amistad entre ellos que, de no ser por sus "rarezas" seguramente no habrían podido lograr. También me gustaría destacar la fotografía de la película, que me ha parecido realmente espléndida. Por lo demás, no sé si técnicamente es una gran película porque yo no entiendo nada de eso, pero a mí me ha parecido que la realización es un tanto plana, tal vez por el lento arrastrar de la historia. La cámara parece estar colocada ahí, sin moverse, como para sacar una fotografía, y eso te convierte en un espectador de primera fila, un mirón que contempla sin tapujos la vida extraña y casi claustrofóbica de esos personajes, resultando complicado compenetrarse con alguno de ellos porque es muy difícil entrar en sus mundos.

El guión... pues en realidad en la película no ocurre gran cosa. Nos vamos a encontrar con una película intimista, llena de sentimientos y de silencios, sobre todo silencios. Es una película para saborear y comentar, que te hace reflexionar sobre muchas cosas y su ritmo lento te permite hacerlo sobre la marcha, antes de que se te olvide la sensación que te ha llegado en un momento determinado, a veces, directamente al corazón. Es una película ideal para sensiblones como yo, aunque como parte negativa diré que el resultado, en general, es bastante frío y que en muchos momentos le falta un poco de emoción porque con lo llorón que soy no se me han empañado los ojos ni una sola vez.

Destacaré dos escenas. Una muy sentimental, o a mí me lo pareció, cuando ella tiene una crisis y no sale de casa, y el enano espera sentado bajo un árbol, pacientemente, controlando lo que ocurre, estando junto a ella de alguna manera para que no esté sola. La otra es más alegre, algo bastante raro en esta película de tono más bien pesimista. En realidad son dos escenas bastante similares, cuando se conocen la pintora y el enano en la carretera.

No la recomiendo a aquellos que gustan de películas rápidas y ágiles porque ésta no es su película. Lo aviso, es lenta, pero que muy lenta, sobre todo al principio y al final, y en muchísimos momentos silenciosa, no hay diálogos, sólo situaciones y miradas.
Mai-Zena, te agradezco que me hayas proporcionado el empujoncito que necesitaba para verla. Es una película que me ha gustado, pero sin entusiasmos.

Mi nota: 6,5/10.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Jfr.Sach

Mai muchas gracias por el favor! me pongo a ver tu peli en cuanto pueda. Además tengo suerte porque ya la tengo "adquirida".
He de reconocer que fue por error, puse a bajar "Vidas Cruzadas" y cuando se termina vi que realmente era "Vías cruzadas"

Lo dicho, en unos días espero haberla visto.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

~ΣDU~

#18
Le gustó al flaquillo :mmm

Cita de: Guevara en 07 de Diciembre de 2009, 10:53:06 AMLo aviso, es lenta, pero que muy lenta, sobre todo al principio y al final, y en muchísimos momentos silenciosa, no hay diálogos, sólo situaciones y miradas.

No sé si me levanté el otro día con el pie izquierdo pero esos silencios y la lentitud de la trama me ha encantado.

Hace un par de dias que la vi y he de decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Una cinta que conjuga con mucho acierto la comedia (me he reído en un par de ocasiones) y el drama, siendo sincera y honesta. Aunque al fin y al cabo sea un poco ficticia, las interpretaciones (sobre todo la de Peter Dinklage) son bastante notables.

Mucha amistad, desamor, complejos y sinceridad se mezclan con éxito en esta película que transmite esos sentimientos a la perfección. Quizá sea por su escasa duración pero se me ha pasado volando.

Una notaza, un 7.0/10 ma o menos :guiñar


  •  

Mai

Logan,me alegra que te haya gustado,intuía que iba a ser así.Aunque tú no te lo creas coincidimos bastante :guiñar

Guevara,tus comentarios siempre son bien recibidos,ya lo sabes.Hay algunas cosillas en las que no estoy de acuerdo contigo,sobre todo cuando dices que el tono de la cinta es pesimista.Para mí es todo lo contrario,no es de carcajada,eso está claro,pero salvo dos momentos puntuales muy dramáticos,el resto lo disfruté y me puso una sonrisa permanente.
Precisamente por eso esta película me dejó tan buenas sensaciones,no se regodea en la desgracia,no profundiza en las causas que pueden llevar a esas personas a encontrarse así,no se busca emocionarnos a toda costa... La emoción viene cuando descubres que a pesar de los pesares sólo hay una forma de sobrellevar la vida, que es caminar en buena compañía.

Flaquito,qué alegría !!! Había pensado otra peli pero la cambié pensando que no te iba a gustar.Jejeje si es que me importas muuuuuucho :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

jescri

Que bonita tu introducción Mai   :obacion

La película podría ser la historia de tantas y tantas personas que tienen la amistad como uno de sus principales valores. Me ha recordado mucho a 'Una canción del pasado', por supuesto cada una a su manera.

El reparto está bastante bien, sobre todo el bajito, un crack (¿cuándo se inventó el dirigible?)   :alegre

Me costó horrores conseguir esta peli, pero valió la pena. Nota 7.
  •  

Mai

Me alegra un montón haber complacido al gran jefe :obacion

Es verdad que el bajito está tremendo,bueno,todos lo hacen realmente genial pero el brasas del hamburguesero es de achuchón :mmm

Jescri,no he visto esa peli que comentas,a ver si me hago con ella...


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Michael Myers

Esta película, desde mi visión, me ha parecido una película regular con algunas escenas destacando sobre otras (cuando los tres amigos empiezan a coger feeling, la escena de Finn en las vías del tren después de coger una cogorza...). El resto me ha parecido normal, sin nada especial.

4.5/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

Buena peli Mai  :guiñar. Tres personas solitarios, cada uno con sus problemas, pero al fin y al cabo, todos humanos, y demostrando que la tragedia puede atacar a todos por igual. Había visto, hace años, en canal Plus alguna escena suelta de esta peli y siempre tuve curiosidad por verla, pero nunca me decidí. Muy bien los actores, y tambien me han gustado esos silencios, que mas que no decir nada muchas veces son mas reveladores que las propias palabras.

Gracias por "obligarme" a verla Mai.

Un 7.2/10 :guay
  •  

El Nota

Mmmmm, cómo comentarlo, me la estaba bajando de nuevo para verla e intentar comentarla como es debido, con todo bien fresquito, pero hará unos dos o tres días mi portátil murió y con él mi Ares con chorrocientas películas bajadas y bajando, así que no creo que pueda volver a verla para comentarla como se merece, almenos durante el plazo fijado. Le puse un 6 y recuerdo vagamente cuatro cosillas pero me sabe mal no poder hacer un comentario más extenso, por lo que basta que pongas mi humilde notilla y en cuanto pueda la volveré a ver y intentaré extenderme algo más. :poss
  •  

tracyhepburn

Aunque no estoy apuntada al cine club, la he visto hoy, y me ha gustado.
La verdad es que se empieza a poner interesante cuando conoce a Joe, que no para de hablar, y esto en algún momento crea algunas situaciónes graciosas. Y qué forma de conocer a Olivia jaja, casi le atropella dos veces.
Tres personas solitarias que comienzan una amistad y que descubren que la soledad es mejor compartirla.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

Guevara

Cita de: tracyhepburn en 20 de Diciembre de 2009, 11:34:10 PM
Aunque no estoy apuntada al cine club, la he visto hoy, y me ha gustado.
La verdad es que se empieza a poner interesante cuando conoce a Joe, que no para de hablar, y esto en algún momento crea algunas situaciónes graciosas. Y qué forma de conocer a Olivia jaja, casi le atropella dos veces.
Tres personas solitarias que comienzan una amistad y que descubren que la soledad es mejor compartirla.


Super-Tracy, puedes ponerle nota, que la Mai-Zena seguro que la tiene en cuenta, aunque no estés apuntada a este invento, como yo.   :si
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Erendil

Pues sorpresivamente no la he visto a ultima hora sino que la vi anoche. Debo reconocer que no me esperaba que me gustase por que este tipo de pelis no me gustan.

Esta me ha sorprendido gratamente. Me gusta como cuenta el director la historia, la musica estaba bastante bien y los actores estupendos todos.
El personaje de Joe fue el que mas me gusto sin duda, era el mejor XD. Y la escena de el 2º "atropello" me encanto, aunque no fue con lo unico con lo que me rei, ya que a pesar de ser sentimental pase un rato alegre y agradable.
Debo añadir que la vi en original con lo que seguramente me gustasen mas los actores.

Nota: 7.5/10

Muchas gracias por la recomendación. Un saludo y felices fiestas  :D.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

reporter

Me gustaría hacer un comentario más digno, pero d momento me limito a decir q me ha gustado la peli. Sencilla y compleja pero sin agobiar nunca. Temía q los silencios derivaran en tic pedantillos, pero nada, rebosa todo una naturalidad pasmosa, a pesar d tratar d personajes muy poco comunes. Grandes interpretaciones y localizaciones, y una historia q a pesar d tener partes durillas, se me hizo muy agradable.

D momento, un 7/10, y mil gracias por la recomendación, Mai :obacion!
  •  

Sullivan

Ya la vi, aver la pelicula en si es entretenida, pero es muy lenta, sin apenas dialogos, con imagenes bastante impactante, aunque es una pelicula bonita, la historia prometia  pero al final se quedo en nada, igual que empezo acabo solo que el enano ya no estab solo, a lo mejor si durar mas daria mucho ams de si, pero se queda en un 5.7
  •