Gremlins (1984)

Iniciado por Luiis___x, 28 de Noviembre de 2009, 09:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

Gremlins

Sinopsis:

Rand (Hoyt Axton) es un viajante que un día regala a su joven hijo Billy (Zach Galligan) un pequeño ser llamado Mogwai, una tierna y extraña criatura. El inocente regalo, sin embargo, será el origen de toda una ola de gamberradas y barbaridades en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Todo empieza cuando las 3 reglas básicas que siempre se han de seguir para conservar el mogwai: no darle de comer después de medianoche, no mojarlo y evitar que le dé la luz del sol, son infringidas una tras otra.

Curiosidades:

* El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de "Indiana Jones y el Templo Maldito" de la Paramount. IMDb

* Un subargumento sobre Mrs. Deagle, intentando comprar algunas casas de Kingston Falls para construir una central nuclear fue rodado, pero no incluido en el montaje final. IMDb

* Billy dice que compró un comic en Dr. Fantasy. Dr. Fantasy es el apodo del productor ejecutivo Frank Marshall. IMDb

* Los nombres de los gatos de Mrs. Deagle, la mujer rica del pueblo, son diferentes unidades monetarias (ej.: Kopeck=la moneda rusa, y Dollar). IMDb

* Esta fue la primera película en años que usó el logo del escudo de la Warner Bros. IMDb

* Al final, cuando el viejo tendero chino coge a Gizmo, podemos oir a Gizmo decir "Baba", que significa "Papá" en chino. IMDb

Comentario:

Nunca habia visto "Gremlins", si acaso cuando era pequeño y la echaban en la tele alcanze algunos pedazos de su primera y segunda parte...y de eso ahora solo recuerdo la forma de estos monstruitos.

Ayer que mi padre vino con un monton de DVD's rebajados de el supermercado, entre esos se encontraba este,y me dio curiosidad (a parte de que al reverso estaba 2 nombres, Steven Spielberg y Chris Colombus...)

Cual fue mi sorpresa, me esperaba una casposidad ochentera bizarra con un humor vergnzoso, y me encntre con, si, una cosa bizarra pero con humor negrismo descojonante, unas referencias cinefilas geniales, una mezcla de generos muy interesante (es comedia, luego terror, te pone en tension para luego matarte de risa con un chiste y al final poner uno de esos dialogos navideños mega cursis...) y un apartado tecnico maravilloso.

Estos pequeños e irreverentes monstruos son inmensamente entrañables, obviamente lo mejor de la pelicula son ellos y sus "travesuras", no hay escena en la que no nos saquen una risa (Maravillosa la escena del bar) y en algunas hasta nos pueden dar mal rollo (el final en la jugeteria...).

"Gremlins" es irreverente y gamberra, inmensamente graciosa, con toques de terror deliciosos y una historia de lo mas original, posiblemente una de las mejores peliculas en cuanto a genero fantastico de los 80's.

8.9/10
  •  

Sullivan

•  

jescri

Otra de las películas de mi infancia    :obacion   No importa los años que pasen; no importa las veces que la haya visto; siempre me encanta   :obacion
  •  

reporter

En una cinta d video roñosa, d una vez q la emitieron en tve1... así tenía yo 'Gremlins', y así fui desgastando la pobre peli. Como enano q era, disfrutaba como un enano (y aun lo hago cuando la revisiono). No es para menos, Chris Columbus y Joe Dante en la década de los 80 juntándose para hacer una película para toda la familia (hasta aki todo bien) pero gamberrííísima... joder, qué risa con la scena d la vieja y las escaleras :D..
  •  

princesadelguisante

Esta película me encanta, la he visto un montón de veces, tanto entera como por trocitos y siempre me hace reir.
Reporter, te refieres a esto jajajajaaja

http://www.youtube.com/v/c3cbrfpVmK8&hl=es_ES&fs=1&

Por cierto, qué mono es Gizmo.... y los Gremlins qué malos!!!!  :obacion

•  

Guevara

No es que sea una gran película, pero era la mar de divertida y entretenida, y tenía algunos puntazos de humor buenísimos.

No darle de comer después de las 12, no mojarlo Y... siempre me pasa lo mismo, ¿cuál era la 3ª regla?
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

reporter

•  

jescri

Cita de: Guevara en 30 de Noviembre de 2009, 01:54:04 PM
No darle de comer después de las 12, no mojarlo Y... siempre me pasa lo mismo, ¿cuál era la 3ª regla?

No debe darle la luz del sol   :alegre
  •  

jenamalone

Muy divertida!! Y estas navidades la volverán a echar, casi seguro, y ahí estaremos otra vez para verla. No me aburre nada este tipo de pelis  :mmm

De pequeñas, mi hermana y yo nos creímos lo del Gremlin. Teníamos un Gizmo y no dejábamos que mi madre lo lavara, no se fuera a multiplicar...  :risa Qué tontas! Estuvo cogiendo polvo hasta que lo tuvimos que tirar. Entonces, nos compramos otro!
  •  

princesadelguisante

Cita de: reporter en 30 de Noviembre de 2009, 02:04:07 PM
X cierto:

:risa

:risa :risa :risa
Nooooooo que paren a ese niño inmediatamente...... hubiera estado bien que en la pared del fondo hubieran colgado también un reloj que diera más de las doce y de paso esparcir algún que otro hueso de pollo, jajajaja
  •  

reporter

Cita de: princesadelguisante en 01 de Diciembre de 2009, 09:12:18 AMhubiera estado bien que en la pared del fondo hubieran colgado también un reloj que diera más de las doce y de paso esparcir algún que otro hueso de pollo, jajajaja

Ntonces ya hablábamos dl apocalipsis :D..
  •  

Rhaegar

Jo, pues a mi me daba pánico de pequeñín. Destrocé a martillazos mi furby con siete años o así porque estaba totalmente traumatizado xDDD

Luego la volví a ver con trece y ahí sí la disfruté mínimamente. Muy palomitera

Nota: 6'25/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

replicante

Nunca me llegué a meter del todo en este tipo de pelis tipo Gremlins o tipo Los Goonies, ni tan siquiera cuando tenía 12 años, bueno, o 15; me parecen muy infantiles y muy tontorronas, pero lo de tontorronas lo digo en el buen sentido, me refiero a sin ninguna malicia, para toda la familia, para esos fines de semana que van todos los de la familia (hijo pequeño de 4 años y abuelo de 87 incluido) a una sesión  amorosa y en la que los hermanos pueden confraternar (nunca mejor dicho)   :amor  de cine
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Luiis___x

A mi "Los Goonies" no me gustan nada :S esta me gusto y mucho, porque si bien llega a ser infantil el humor es delicioso y los Gremlins son tan entrañables  :amor jajaja XD
  •  

Turbolover1984

Clásicos de ayer, hoy y siempre presentan: Gizmo y sus "amigos"

Al igual que La Princesa Prometida, en mi caso es uno de esos clásicos que has visto de pequeño, quizá ni entero y a trozos y que apenas recuerdas. Con los famosos Goonies me llevé el fiasco de ver como estaba encumbrada a mi modo de ver por el factor nostalgia pero la película en si tampoco era gran cosa. Con esta por el contrario, me he llevado la grata sorpresa de encontrarme ante una película realmente divertida, con dosis de mala baba y que ha envejecido realmente bien.

Nos presenta un tranquilo e idílico pueblo en época navideña. Salvo una vieja amargada en el papel del Grinch local y algún pequeño detalle, todo transcurre con altas dosis de felicidad, con unos personajes que siempre muestran una sonrisa pese a que en el caso de la familia protagonista, el chico tenga que mantener a todos con su trabajo mientras su padre, un inventor con mucha fe pero poco talento, intenta colocar sus cachibaches allí donde va. Entra entonces en escena el famoso Gizmo, regalo navideño del padre, que llega con las ya tres famosas reglas que como era de esperar, son prontamente violadas.

Los Gremlins con su anarquía total y su humor negro, dan pie a secuencias realmente divertidas, en un film con un gran ritmo, una notable BSO y repleto de referencias cinéfilas a clásicos anteriores a su tiempo de diversos géneros. Algún cliché y poniéndose puntillosos, alguna escena algo forzada o inverosímil sería lo único negativo que se le podría sacar a este notable referente de las fiestas de fin de año. Y si toda su mala leche no deja claro que el idílico arranque navideño es un mero espejismo, la explicación de la "novia" del protagonista de por qué odia esas fechas, aparte de ser totalmente devastadora, despeja toda duda al respecto.

Nota: 7'2
  •