Premios Goya 2006

Iniciado por jescri, 30 de Enero de 2006, 12:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

jescri

- Noticia


LISTADO DE GANADORES


- Mejor película: "La vida secreta de las palabras", de Isabel Coixet

- Mejor dirección: Isabel Coixet, por "La vida secreta de las palabras"

- Mejor dirección novel: José Corbacho & Juan Cruz, por "Tapas"

- Mejor guión original: Isabel Coixet, por "La vida secreta de las palabras"

- Mejor guión adaptado: Marcelo Piñeyro & Mateo Gil, por "El método"

- Mejor música original: Juan Antonio Leyva & José Luis Garrido & Equis Alfonso & Dayan Abad & Descemer Bueno & Kiki Ferrer & Kelvis Ochoa, por "Habana Blues"

- Mejor canción original: Me llaman calle, de Manu Chao, por "Princesas"

- Mejor dirección de producción: Esther García, por "La vida secreta de las palabras"

- Mejor fotografía: Jose Luis López-Linares, por "Iberia"

- Mejor montaje: Fernando Pardo, por "Habana Blues"

- Mejor interpretación masculina protagonista: Óscar Jaenada, por "Camarón"

- Mejor interpretación masculina de reparto: Carmelo Gómez, por "El método"

- Mejor actor revelación: Jesús Carroza, por "7 vírgenes"

- Mejor interpretación femenina protagonista: Candela Peña, por "Princesas"

- Mejor interpretación femenina de reparto: Elvira Mínguez, por "Tapas"

- Mejor actriz revelación: Micaela Nevarez, por "Princesas"

- Mejor dirección artística: Gil Parrondo, por "Ninette"

- Mejor diseño de vestuario: Mª José Iglesias, por "Camarón"

- Mejor maquillaje y/o peluquería: Romana González & Josefa Morales, por "Camarón"

- Mejor sonido: Carlos Bonmati & Alfonso Pino & Pelayo Gutiérrez, por "Obaba"

- Mejores efectos especiales: David Martí & Montse Ribe & Félix Cordón & Félix Bergés & Rafael Solórzano, por "Frágiles"

- Mejor película de animación: "El sueño de una noche de San Juan", de Ángel de la Cruz y Manolo Gómez

- Mejor película documental: "Cineastas contra magnates", de Carlos Benpar

- Mejor película europea: "Match point", de Woody Allen (Reino Unido)

- Mejor película extranjera de habla hispana: "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer (Argentina)

- Mejor cortometraje de ficción
: "Nana", de José Javier Rodríguez Melcón

- Mejor cortometraje de animación: "Tadeo Jones", de Enrique Gato Borregán

- Mejor cortometraje documental: "En la cuna del aire", de Rodolfo Montero de Palacio
  •  

gicu

Mejor interpretación masculina protagonista: Óscar Jaenada, por "Camarón"

Me alegro, porque hace una intepretación, como ya comente en su día,totalmente creible de un personaje tan popular. :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Gracias Jescri, al tener este listado ya tengo pistas de pelis de las que no tengo que ver. Mierda de goyas y todo lo que los rodea :enfadado
  •  

gicu

Cita de: dalai en 30 de Enero de 2006, 12:44:00 PM
Gracias Jescri, al tener este listado ya tengo pistas de pelis de las que no tengo que ver. Mierda de goyas y todo lo que los rodea :enfadado

Pero bueno, que pasa?
Un poquito de por favor, ese genio con el cine español  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

Me parece que aquí no hay mucho seguidor del cine español  :nuse

Porque.... ¿Álguien ha visto La vida secreta de las palabras?. La película ganadora del Oscar la hemos visto todo el mundo, pero esta a ver quien la ha visto  :bueno
  •  

Dalai

Estais confundiento términos. Yo no he dicho nada malo del cine español. Hablo de los premios Goya y de muuuuchas cosas que los rodean.
Es cierto que no me gusta casi nada del cine español, pero hay películas impresionantes para mi. Pero la mayoría, sobre todo firmadas por alguno y con ciertos actores que las va a ver (y pagar) el hijo del capitán Trueno.
  •  

darth

la ultima pelicula española que he visto en el cine fue marcelino pan y vino con pablito calvo, con eso lo digo todo no :guay
  •  

Soraya

Yo la ultima que he visto en el cine..no me acuerdo del titulo.. :disimu Era de un tio que cree haber matado a su novia y la abandona en la casa y se larga...pero vuelve al final de la pelicula...muy predecible toda ella :ko

Por cierto nadie ha dixo lo wapa que estaba Elsa Pataky,incluso de morena :D.
  •  

Dalai

Cita de: Soraya en 30 de Enero de 2006, 01:30:58 PM
Por cierto nadie ha dixo lo wapa que estaba Elsa Pataky,incluso de morena :D.

no jodas! tiene cabeza? nunca me había fijado :burla
  •  

Soraya

Jajajajaja ains Jorge Javier que vamos a hacer contigo :burla
  •  

Lapla

los goya son una manera de que la gente vaya al cine a ver mas películas españolas, para relanzarlas yo creo porque nuestro cine no acaba de cuajar parece ser....., ahora ,si alguna sala habia quitado las películas la volverá a poner para llamar a más publico...al menos aquí siempre pasa , pero bueno los oscar y todos los premios yo creo que valen para lo mismo, que si una peli no ha pasado para ti sin pena ni gloria ;basta que gane un premio para que haya que verla aunque no des un duro por ella jejeje, me alegro por la triunfadora de la noche y sobre todo me gustó mucho el discursito que dio Elvira Minguez , y su repasito a las jovencitas jejeje. ç
Yo de las que han ganado algo he visto solamente Tapas y El método, y la verdad que la peli de Tapas me gustó pero acabé cojiendo manía al Corbacho que me parece cansino hasta la saciedad el pavo, se ha convertido en una especie de Torrente que no paraba de darnos la brasa con su película a bombo y platillo....
Estoy con Dalai además en que los Goya tienen mucho por detrás y a mi tampoco me emocionan ni sus académicos ni sus decisiones, hay muchas películas que se quedan en el tintero pero bueno...el cine español se salvó gracias a Torrente3 y a El reino de los cielos, eso tiene mucho que decir acerca del género :D
  •  

MICHIGAN J. FROG

el mejor momento de la noche fue (sin duda) el de CANDELA PEÑA

me gusta bastante cuando reciben premios gente que sí quiere ser premiada
  •  

Dalai

  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Soraya

Que narices será "zancas"  :disimu
  •