Adventureland

Iniciado por Wanchope, 26 de Noviembre de 2009, 06:39:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Adventureland



SINOPSIS:
Tras graduarse en el Instituto James Brennan no tiene más remedio que aceptar una porquería de trabajo en un parque de atracciones local para poder pagarse la universidad. Sin embargo, lo que debería haber sido el peor verano de su vida se convierte en toda una aventura en la que descubre el amor inesperadamente en una compañera de trabajo, Em, y acaba descubriendo que este era el master que necesitaba para prepararse a entrar en el mundo real.


CRÍTICA: Aquellos Maravillosos Años

A rebufo del éxito incuestionable (por desgracia para algunos...) con el que se ha saldado el estreno mundial de 'Luna Nueva', nos llega esta comedia que Kristen Stewart rodó entre esta y su primera entrega. Sin embargo, aunque se deje ver y bastante, su protagonista es Jesse Eisenberg, primera advertencia. Greg Mottola reincide aquí en las mismas directrices de su anterior y exitoso 'Supersalidos', esta vez también como autor del libreto, aunque con desigual fortuna y algo menos de gracia. Aunque las buenas intenciones vayan por delante.

Ambientada en los años ochenta, en lo que por cierto es tanto uno de sus grandes aciertos como una de sus principales bazas, la cinta trata de ser una revisión y/u homenaje al cine adolescente de dicha época, un regreso en cuerpo y alma por otra parte convincente y que nos hace recordar a los grandes "de los buenos tiempos" con el recientemente desaparecido John Hughes a la cabeza. En aquella época hubiera sido tal vez una más, aunque ahora esto le dota de una cierta personalidad que sin embargo no acaba de resultar todo lo efectiva que podría ser por culpa de uno de los grandes males del cine moderno, el conformismo, y de lo que resulta una comedia tan entretenida como prescindible. No obstante, se agradece la voluntad, así que seamos algo buenos y, por qué no, conformistas.


Y es que si de algo hace gala la cinta es, precisamente, de buena voluntad, y aunque sólo con la voluntad no basta al menos ya es más de lo que ofrecen la mitad de las películas, lo que por cierto resulta muy triste. Fiel al modelo ochenteno en el que se inspira, nos encontramos la clásica historia de adolescentes en donde chico conoce a chica, chico y chica se gustan, chico y chica etcétera etcétera, con alguna que otra variable, problema entre medias, y cuyo aspecto más personalizable sería su ambientación en un parque de atracciones (que hoy en día no pasaría de barraca de Feria) que da título al film... y no mucho más. Y en parte, por desgracia, y en gran medida, se desperdicia la esencia de este 'Adventureland' al dejar un tanto de lado a este posible tercer personaje para quedarse en la mera excusa del relato.

Vamos, lo que vendría a ser un mcguffin, ese truco cinematográfico parido por Hitchcock y que por poner un ejemplo más o menos reciente, funcionó a las mil maravillas con la maleta de 'Ronin'. Y lástima, sí, porque por contra se nos conduce por los caminos más o menos habituales de la comedia romántico-juvenil sin incidir en su potencialmente parte más interesante, y que además y de largo ofrece sus pasajes más agraciados y logrados, que no necesariamente graciosos, quizá porque sólo cuando la cámara se adentra en dicho recinto deja de lado la cierta monotonía narrativa que se apodera de un relato que juega a ser algo más inteligente pero tan instrascendente como cualquier otra comedia romántica (sobre todo si se ve sin la media naranja agarrada del brazo).

Su reparto bien, gracias, cumplen con eficacia y ni molestan ni estorban, y aunque un tanto esteotipados al menos se les trata como personajes, no como los maniquís de saldo que adornan cintas como 'Hermandad de Sangre' y similares, algo que se agradece y que sirve para empatizar lo justo para que nos preocupen un poquito sus vidas. Y por no herir sensibilidades lo dejo ahí, porque si digo algo más igual dejo escapar cierto prejuicio hacia un integrante de su reparto, y no creo que sea plan... en fin, buena voluntad y alguna que otra virtud hacen de esta simpática producción un entretenimiento eficaz e inofensivo, que se deja ver y que a más de uno le puede evocar recuerdos de "aquellos maravillosos años". Tal vez no sea mucho pero al menos ya es suficiente.
   
Nota: 6.5


Lo Mejor:
- Para cualquier fan de la música de los 80, es de suponer que su banda sonora.
- La facilidad de su visionado

Lo Peor:
- Que promete ser algo más... y se queda en una más.
- No es precisamente graciosa, tan sólo simpática

  •  

Luiis___x

#1
Es una pelicula muy agradable, no pasa gran cosa y tampoco es muy graciosa, pero tiene "algo" que hizo que me gustara, tal vez los personajes tan geniales, o la ambientacion ochentera que tanto me gusta :D

El personaje protagonista, junto con el de Ryan Gosling y el de la Señortia Stewart son lo mejor de la pelicula (:

En un momento es tan genial cuando se oye de fondo del parque de diversiones "Use your love" :P

6.5/10
  •  

Jason

Plasma muy bien esa época de cambios, el paso de la adolescencia a la madurez, el primer curro, el primer amor, en un verano de esos que son para recordar toda tu vida. Y encima ambientada en plenos ochenta, que le sienta muy bien.

Me gustó cuando la vi y de aquellas le di un 7,2.
  •  

Merkin Muffley

Es una buena película, pero no brillante. Como tú dices, Wanchope, comienza ofreciendo algo más que lo que al final nos da. Me pareció bien hecha, divertida cuando debía serlo y la historia hasta en algunos momentos me llegó y todo. Pero nos da muy poco nuevo, todo ya está visto y creo que si nos atrae más que otras propuestas actuales es por un pelo de nostalgia. Muchos de nosotros crecimos en esa época.

Un 7.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

chendler

A mi me gustó bastante, muy entretenida y diferente a lo que suele haber en este tipo de cine. 7/10.

Turbolover1984

Greg Mottola, inseparable compañero de Judd Apatow desde casi los inicios de ambos vuela sin él en este film pero se trae a algunos de los colegas que tienen en común. Sobretodo a secundarios como (entre otros) Bill Hader que tiene un par de escenas muy divertidas y Martin Starr, uno de los personajes más importantes y destacables de Freaks and Geeks que repite en este film en un rol similar y con algún que otro guiño a su personaje en la citada serie. De hecho, el film en si recuerda a esta serie o a Undeclared en algún que otro aspecto.

El protagonista, Jesse Eisenberg, entre esta y Zombieland se convierte en el sustituto de Michael Cera para el título del geek/nerd triunfador en esta moda cinematográfica de que personajes así consigan ligarse a la más guapa e incluso a un par en la misma peli, fuente de fantasía y esperanza para muchos :risa

La "afortunada" principal y por la que más palpita su corazón es la folla-vampiros (o sucedaneo gayer de vampiros) Kristen Stewart que pese a pasarse más tiempo tocándose el pelo que hablando hace un buen papel durante todo el film. Las actuaciones en general son buenas y realistas.

Él, decidido a irse de viaje por Europa con su adinerado mejor amigo antes de ir a NY y la universidad de sus sueños donde ha sido aceptado, ve sus planes frustrados por la pérdida de trabajo de su padre y el tenerse que poner a trabajar para pagarse los gastos del año siguiente.

Ella, hija de un adinerado abogado que convive con una estirada madrastra que se ha mudado a casa un año después de la muerte de su madre, pasando de una carrera universitaria ni de nada que para ellos sea satisfactorio. Trabaja en la roñosa feria donde se situa la acción del film y hará todo lo posible por sacar de quicio a su padre y su nueva novia. Aunque bastante tiene con sus problemas y el conflicto de gustarle nuestro protagonista y a la vez estar liada con el personaje de Ryan Reynolds, rockero frustrado en un matrimonio frustrado que encontrará alivio en cuerpos más jóvenes.

Más que comedia, porque de lo que es risa no tiene excesivos momentos, es más bien un film con un agradable soplo de nostalgia ochentera y sobre la época de entrada a la universidad, los cambios que esto conlleva, los primeros amores, los primeros trabajos, ect (aunque centrándose sobretodo en la evolución de la relación entre los dos protagonistas) con una banda sonora destacable y con temazos de la citada década.

Nota: 6.3
  •  

Rhaegar

A mi también me pareció un film agradable de ver. Sin muchas pretensiones, la verdad, muy sencillita, pero entretenida, buenas actuaciones y como era de esperar, una banda sonora muy decente.

Es cierto que quizás esperaba algo más novedoso o quizás "chocante", pero bueno, aceptamos pulpo como animal de compañía.

Nota: 6'4/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sacri94

Una pelicula agradable. Me esperaba una comedia tonta como casi todas las que han salido de adolescentes pero no, es una pelicula con sus ratos de comedia y sus ratos dramaticos. Diria que es una comedia amorosa pero es que no acaba de ser eso, al menos no lo ha sido para mi.

No me esperaba mucho de ella, así que no me decepciono. No hay ninguna actuación espectacular, pero lo esencial para una película así es que sean naturales y todas lo son, destacando a Jesse Eisenberg, Kristen Stewart (bastante guapa en este film) y a Ryan Reynolds.

Entretenida, agradable y con una BSO con buenos temas. La escena que más me gustó, la de la persecución a ritmo de "Breaking the law" de los Judas Priest.

6,7/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Yo también me esperaba algo más, la verdad, pero se trata de la típica película romántica juvenil, con un acertado toque de nostalgia ochentera, como decís. Las canciones son muy buenas, especialmente "Satellite of Love" de Lou Reed, "Don't dream it's over" de Crowded House (momento fuegos artificiales :amor ) y la de "Amadeus" se me ha quedado a fuego en la cabeza, jaja qué horror...

Eisenberg hace un acertado papel de chico alternativo (no estoy de acuerdo en que en esta película haga de nerd, porque el hecho de que sea virgen y demás no lo convierte en un asocial, friki de la informática y demás), mientras que Stewart también cumple con su papel de chica problemática y especial. Me han gustado muchísimo tres secundarios algo particulares: el jefe del parque (Bill Hader) que tiene bastantes puntazos en su irritante papel de perdedor, el amigo de la infancia Frigo (Matt Bush) que hace de adolescente cuasi retarded y cada vez que ve a James le pega un puñetazo en los mismísimos y el amigo nerd e intelectual (Martin Starr).

Ya digo que la película no es gran cosa. Pero te hace pasar un momento agradable.

6'5
  •  

princesadelguisante

Sacri, cuando digo que estamos en conexión mental es por algo :flipando :flipando :flipando :flipando :D.
  •  

Sacri94

Cita de: princesadelguisante en 23 de Noviembre de 2010, 12:05:11 PM
Sacri, cuando digo que estamos en conexión mental es por algo :flipando :flipando :flipando :flipando :D.
Jaja, pues de momento discutir no hemos discutido mucho así que si que concidimos en muchas cosas :D.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •