Mary and Max

Iniciado por reporter, 24 de Noviembre de 2009, 09:58:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: Wanchope en 05 de Diciembre de 2009, 06:13:12 AM
Pasando de los aperitivos, y directo al "solomillo", notabilísima obra de arte que sin ser del todo redonda es cuanto menos imprescindible y merecedora de uno o dos visionados mínimo, con una factura técnica inapelable, una banda sonora magnífica, un reparto en VO estupendo y una esquisita realización. Las buenas vibraciones se han cumplido y es toda una delicia bañada en animación, cine adulto con fondo y forma, y que se merece un hueco de por vida en mi disco duro cinematográfico.

Hace algunos meses me la volví a ver, por cierto, y tras el tercer visionado creo que era le quito ese "sin ser del todo redonda", porque prácticamente no puede ser más redonda ni abarcar tantas emociones de forma tan pura en tan sólo 90 minutos. Posiblemente sea una de las cinco mejores películas de animación que he visto en mi vida. Desde luego que así quedará a fuego grabado en mi corazón.

Que una película así no haya pasado por los cines españoles... y siquiera esté editada en DVD, habla muy pero que muy mal de la distribución en España. Puestos a recuperar, a ver si la gente de La Aventura se acuerda de ella. El único pero que le saco es no haberla visto en pantalla grande.
  •  

Hells

La verdad es que es una pelicula excelente. Creo que el mayor atractivo de Mary and Max son justamente sus protagonistas que se salen de los tipicos personajes de animacion que generalmente son jovenes chistosos o que estan emprendiendo un viaje y que siempre terminan saliendo adelante.....y ni olvidar el final de esta gran pelicula que rompe todos los estereotipos y cliches ya impuestos por Pixar y Disney.
  •  

a free spirit

Cita de: Wanchope en 04 de Mayo de 2014, 11:17:59 AM
El único pero que le saco es no haberla visto en pantalla grande.

Creí que la habrías visto en algún festival.

En Valencia tuvimos la brutal, brutal suerte de que la pusieron en la Filmoteca.
  •  

Wanchope

Cita de: a free spirit en 04 de Mayo de 2014, 09:03:24 PM
Creí que la habrías visto en algún festival.

En Valencia tuvimos la brutal, brutal suerte de que la pusieron en la Filmoteca.

En Madrid la proyectaron dentro del Animadrid de 2010 pero no pude ir. Debe de ser la única vez que la han proyectado dentro de la comunidad -el Festival es en Pozuelo-, al menos que yo sepa. :nuse
  •  

Beyond

Se acaba de convertir en una de mis películas de animación preferidas. Es más, a falta de revisarlo creo que incluso se cuela en mi top 50 general sin distinción de género. Es una auténtica maravilla la mires por donde la mires: música, animación, personajes, diálogos, ambientación... Combina drama y comedia de forma magistral, es inteligente, es emotiva, te hace reír, te hace llorar... Me parece increíble que no llegara antes a España.

Le doy un 9,5.
  •  

Wanchope

Cita de: Beyond en 03 de Mayo de 2017, 07:36:55 AM
Me parece increíble que no llegara antes a España.

La verdad es que resulta muy extraño que no lo hiciera. No es precisamente una película desconocida.
  •  

Wanchope

  •