Invasión (The Invasion)

Iniciado por Michael Myers, 20 de Noviembre de 2009, 09:08:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Michael Myers

INVASIÓN


Sinópsis: Un transbordador espacial sufre un accidente en USA. Allí es descubierto un germen inmune. Pasado un tiempo, el conportamiento de las personas empiezan a cambiar, empezando a ser más frías, carentes de humanidad. Varios investigadores empezarán a investigar sobre el germen y sus efectos sobre las personas mientras el germen es difundido por todo el planeta...

Crítica:

NOS INVADEN, NOS VIGILAN. NO TE DUERMAS

Oliver Hirschbiegel (director de las películas 'El Experimento' y 'El Hundimiento') dirige una película fuera de Europa por primera vez, en un "salto" que suelen realizar muchos directores de cine de Europa. En su caso, ha sido un acierto.
Esta adaptación de la novela 'Body Snatchers' resulta ser buena en general, con un reparto que realiza una buena labor, no desentonando en ningún momento.
Quién espere de esta película, una obra para dar gritos de terror estará equivocado. Si existe angustia (y a veces, desesperación) por ese, cada vez, mayor número de invasores y el trato con los "no-infectados".
La ironía de esta película es que los "infectados"
Spoiler
aparentemente actúan mejor que las personas humanas, por ejemplo, viendo las noticias en TV con noticias sobre paz y colaboraciones entre países, lo que consigue dudar sobre si existe maldad en la invasión alienígena.
[close]
La reflexión que aparece al final de la película también da que pensar. En mi caso, estoy a favor de la humanidad. ¿Y tú?

7/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

Como ya comenté...

Creo que a una película que cuenta con los protagonistas que ésta se le debe exigir muchísimo más de lo que ofrece 'Invasión', película más parecida a un telefilme que a otra cosa    :nuse

Un 4   :bueno
  •  

Turbolover1984

Copio mi breve crítica tras verla allá por Mayo de 2008:

Pues no está mal, entretiene pero te deja con una sensación de con el material y protagonistas que tenían podían haberle sacado mucho más. No se, le falta algo...pasa muy por encima de todo, los cambios temporales que hace son completamente innecesarios y los "infectados" en la mayoría de momentos dan risa, pero como tiene momentos buenos que la salvan de la quema y esa mal sabor de boca, un 5.5. La peli original no la he visto por lo que la valoro sin compararla con esa.
  •  

Señor Lobo

En la sección de clásicos hay unos interesantísimos comentarios a la primera adaptación al cine de esta historia:

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,13700.0.html

Respecto a esta... si quieres hacer un remake de una historia que ya tenía hasta tres versiones cinematográficas previas, tienes que asegurarte de que realmente vas a aportar algo nuevo que merezca la pena. En esta no sólo no aportan nada de interés sino que además es bastante peor que cualquiera de las otras.
  •  

Luiis___x

No me gusto....plana y aburrida, le quita todo lo bueno a la original y aparte la endulza con un final malisimo y pretencioso :S



3/10
  •  

~ΣDU~

Copio literalmente mi comentario de hace 2 años jaja:

He de reconocer que me costó meterme en la peli pero la parte intermedia está muy bien, como entretenimiento, pero el argumento va a trompicones totalmente.... :nuse

Una guapísima Nicole Kidman  :amor :amor y un Daniel Craig con uno de los pelucones del año jajajajaja  :poss :poss protagonistas de este thriller de ciencia-ficción, en el que cuando acaba te preguntas ¿y ya está?  :pregunta

Las escenas de acción del final estan logradas pero hay escenas que sobran..

Spoiler
Como la de la cena-fiesta del principio y el rollo que mete el tio ese...  :aii
[close]

Por cierto...
¿Por qué?
¿Por qué siempre el hijo de el/la protagonista de todas las peliculas es inmune a cualquier clase de virus?  >:( :abajo
[close]

La doy un 6.0/10. Se me hizo muy corta, eso sí :palomitas


  •  

Michael Myers

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Noviembre de 2009, 02:14:57 AM
Spoiler
Como la de la cena-fiesta del principio y el rollo que mete el tio ese...  :aii
[close]

Spoiler
Es cierto que esa escena puede dar un poco de grima por la charla que da el embajador 'sin comerlo ni beberlo', pero parte de esa reflexión aparece en el final de la película y, entonces, a algunos no les parecerá tan estúpido.
[close]

Una curiosidad sobre esta película: el director acreditado es Oliver Hirschbiegel, pero James McTeigue (director de la película 'V de Vendetta') es el otro director que no aparece en los créditos. El nombre de McTeigue si aparece en el apartado de director en Filmaffinity y en IMDB.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •