La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)

Iniciado por Jason, 18 de Noviembre de 2009, 10:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

ÁngelNeg

#15
La vi ayer porque me invitaron el boleto... después de la terrible impresión que me dejó Crepúsculo, esta pues me venía valiendo madre. Me dispuse a evadirme de la realidad y a procurar me gustase. A los diez minutos empecé a bostezar, a los 15 a estirarme del cansansio, a los 20 a molestar a los que me invitaron, a los 25 miraba las paredes del cine, a los 30 comencé a bostezar más, a los 35 comencé a gritarle puta a la Bella esa, a los 40... y así sucesivamente hasta que ni acabaron de poner los créditos y había salido huyendo. Por cierto, creo que llegué diez minutos tarde al inicio; quizá por ello, recuerdo del minuto 15 hacía adelante. Porquería de película donde las haya... igual de peor que la predecesora.

Atiborrada de lugares comunes, sin momentos clave, con los mismos tipos con cara de orgasmo que dan pena, personajes mal delineados, Fanning diciendo tres líneas, errores de continuidad y temporalidad, un libreto lineal, la obviedad por cada hueco, total que no dan una exceptuando la fotografía. Lo único bueno es cuando clavan al tipo en la cruz y luego se lo tragan los lobos. En fin. :vomitar

PD. Por cierto, esto último es de otra película... entonces quedamos que no había nada bueno. Sorry.
  •  

Jalex

#16
Luna Nueva: Nuevo Aburrimiento

Las adaptaciones de bestsellers en los últimos tiempos son sinónimos de éxito inmediato y superficial. Estas películas buscan el dinero de los aficionados de los libros de dichas sagas y de paso atraer a aquellos que no son afines a la lectura. Debido al público al que va dirigido los actores son "jóvenes promesas" que tienen la oportunidad de colgarse de la mercadotecnia de los libros y que no encuentran ningún tipo de dificultad en sus papeles. Es más difícil hacer una mala interpretación que una buena.

Lamentable de principio a fin. Kirsten Stewart demuestra que en algunas ocasiones ni siquiera la cara bonita puede con una mala actuación. Su interpretación fue monótona, uniforme, inexpresiva, nunca logra mostrar amor, pasión, preocupación o cualquier otro sentimiento que no sea el de un aburrimiento extremo y un desinterés total en hacer algo más que levantar las cejas de vez en cuando. Por su lado ya se ha comentado que Taylor Lautner sólo es recordado por su musculatura (que sin lugar a dudas es lo mejor de la película), ya que en el afan de mostrar su cuerpo, se olvidan que puede pronunciar más de dos frases seguidas. Para rematar Robert Pattinson hace una interpretación tan insípida como la piel que adorna su cuerpo vampirezco; baste decir que Lautner opaca todo su trabajo con sólo mostrar sus abdominales.

A pesar de ello, el error principal no son las actuaciones sosas, sino la edición que en su tarea de mostrar ese amor (cuyos afectados parecen aburridos de él) hace que las secuencias entre los amantes sean lentas, flojas, insípidas y que cuando el amor triunfa, los espectadores están contagiados por el desinterés mostrado en pantalla. Es tal la obsesión de retratar sentimientos inexistentes que se olvidan de incluír algo más que el triángulo amoroso que jamás convence, pero que sí quita tiempo en escenas de acción y desarrollo de la historia, que si bien era obvia y lineal, ofrecía algo más que lo visto al momento.

Al final el producto queda por debajo de cualquier película de adolescentes y de vampiros a la fecha. Crepúsculo fue una película meramente hecha para el goce adolescente, Luna Nueva es entonces una película meramente hecha para el goce adolescente que logre quedar despierto después de esta experiencia.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

ÁngelNeg

Nada nuevo bajo la Luna Nueva

Al igual que en la primera trama, esta es igual de sencilla pero esto se debe al guión simplista del guión Rosemberg, quien vuelve a adulterar la trama con excesos de romance con la diferencia de que ahora se da un tiempo para plasmar escenas de enfrentamientos en el guión. Eso no basta, pues no hay efectividad en ninguna de las dos vertientes toda vez que no se ahonda en ningún aspecto más allá de lo fácil que resulta edulcorar el romance. Cabe destacar, que tanto Crepúsculo como ahora Luna Nueva, tienen momentos bastante aceptables; y es el sector al que va dirigido que hace que se le encuentre sentido a una cinta desproporcionada. No hay exigencias de parte del público pueril y adolescente; por lo que la trama cumplirá sin altercado alguno con la poca historia de romance y acción que supone tendría.

A lo anterior hemos de sumarle, que los personajes están mal delineados sin contexto alguno que no raye desde luego en lo superfluo y lo anodino como aquí sucede. No hay contratiempos en el nivel actoral pues no hay molestias para hacerlo. El director al igual que la anterior directora no se esmeran en conseguir ya no un paladín de la actuación sino siquiera un decente claro ejemplo de porque les pagan tanto a estos remedos de actores. Si el primer filme pasaba de largo haciéndose corto porque no había para donde halar la historia, este peca de larguísimo y se pudieron haber evitado escenas que rayaban en el hartazgo de la explicación, donde los únicos idiotas que no sabían que era lo que pasaba, no era el público, sino los personajes. Si a esto le sumamos lo repetitivo y lo predecible, tenemos una insustancial cinta que te arrebata más de dos horas de tu vida en ver como un par de adolescentes reprimen sus más bajos deseos al momento que muerden sus propios labios.

Chris Weitz falla en su cometido de mostrar una cinta dosis de romance, dosis de acción rompiendo esa visión femenina que se tenía de la protagonista y que bien había relatado Hardwicke en la primera adaptación. Weitz nos contrarresta los FX y los antepone a lo meloso que a más de uno encanto anteriormente. Cada uno de estos directores se ha ido por extremos distintos y los resultados se notan. Luna Nueva no presenta novedad por ningún lado, y eso desmerece un poco la obra en su totalidad al plantearse como uno de los grandes productos esperados en la pantalla grande. Desde luego, ni esta ni muchas críticas más afectan la cinta, pues las hordas de fans no suelen leerlas, y una Stewart, o un Pattinson están allí para salvar el día y de paso a la producción. Al menos la narración en primera persona pasó a ser un vehículo en desuso que tanto molestaba en la primera. Ahora los errores van un poco de lado en como terminar de contar una historia que parece no tener fin, dando paso con ello, en errores atemporales mal planteados no con manejo de iluminación, sino con brutos fade outs y contrastes. Una cinta que peca más de mediocre que de otra cosa, pero que funciona como una segunda parte de otra cinta que era igual de mediocre.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Jalex en 25 de Noviembre de 2009, 10:28:28 PM
Es tal la obsesión de retratar sentimientos inexistentes que se olvidan de incluír algo más que el triángulo amoroso que jamás convence, pero que sí quita tiempo en escenas de acción y desarrollo de la historia, que si bien era obvia y lineal, ofrecía algo más que lo visto al momento.

Creo que la película antes que toda la parafernalia era basicamente esto, y es justo lo único que no contiene. Ciertamente el triangulo amoroso no convence; pero eso ha de ser porque no existe. No es tomado en cuenta, no hay tripartita participación de la guionista para que esto ocurra. Es un triángulo que está más enfocada a lo que le ocurre en la cabeza a la güila del personaje de Bella.

Con la anterior cita de Jalex se resume todo lo que pudo ser esta cinta, y no fue. Aunque de cualquier manera, hubiera sido una basofia. :burla
  •  

chendler

Quitando el fenómeno de masas que genera esta saga y hace que a las 4 de la tarde una sala esté llena hay que juzgar la película desde el trabajo de los actores, que me parece bueno, y una realización espléndida que a veces en el ritmo narrativo vuelve a pecar de lenta, pero se le puede perdonar.

6.

Jalex

Me he escuchado la crítica de Reporter y aunque nunca he estado de acuerdo en que se critique tanto a un personaje o a una trama, esta vez sólo quiero decirle que disfruté cada palabra:

:guay

Venga Reporter!!!!  :gafas
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

reporter

Y q conste q a mí tampoco me gusta demasiado rajar en exceso... pero esq en esta ocasión era imposible no hacerlo :poss.
  •  

juanda10

Como ya habeis dicho algunos, esta pelicula la veo de entretenimiento de adolescentes para comparar musculos entre los protagonistas masculinos.
Por lo demas, es lenta, mas que la primera, la musica esta bien, siempre muy oscura excepto la parte que discurre en italia, y el final trata de sorprender, pero a mi me dejo dudando si la peli terminaba ahi o todavia tendria que pasar algo mas.
A los seguidores de la saga les gustara, para los demas es entretenida sin mas.
5/10
  •  

mambanegra

no me a gustado esta segundo parte  :quemado

casi que la primera parte era mas emotiva y con un ambiente mojado de lluvia , muy oscuro todo.

pero esta segunda parte peca de...

Spoiler
PASTELADA
[close]
VISITEN MI BLOG DE CINE:
www.lavaginadeprimida.blogspot.com
  •  

~ΣDU~

A pesar de aprobar muy por los pelos la primera, ésta no me ofrecía muchas garantías, ademá de que estaba ya hasta los mismísimos de tanto fenómeno 'Crepúsculo' y tanta tontería teen. Sin embargo, todo es ponerse a darla el beneplácito y a admitir que mañana tengo de menú para comer Mis Propias Palabras.

Por suerte, Pattinson no lleva el peso protagonista de la historia, porque entre que parecía una jodida momia cuando hablaba (la vi en VOS) y que siempre está posando con esa cara de moai de la Isla de Pascua, pues... En cambio, la relación de la Stewart y el lobito no aburría ni empalagaba, además de darle alas nuevas al filme y a la saga.

No sé, hay muchos prejuicios en contra de esta peli de gente que ni siquiera ha visto ni la anterior. En fin, de perdidos al río... la voy a aprobar porque la nueva historia de amor de Bella me ha mantenido pegado al asiento. Eso sí, a la hoguera con los últmos 15 minutos, incluyendo a la prepotente de Dakota Fanning. Un 5.0/10, qué vergüenza jaja.


  •  

Constantine

Bastante de acuerdo con Edu, el tema de los lobos es interesante, pero la depre amorosa que ella siente se hace un larga y deja la sensación de un producto un poco ñoño.

5.5/10
 
  •  

Dalai

Cita de: reporter en 30 de Noviembre de 2009, 10:11:43 AM
Y q conste q a mí tampoco me gusta demasiado rajar en exceso... pero esq en esta ocasión era imposible no hacerlo :poss.

Pues a mi si. :poss

Lo consiguieron. Es peor que la primera.
  •  

jescri

Por partes:

      -   Como película:

Es curioso, uno se pone a ver 'Luna Nueva' y sabe perfectamente lo que esta película le va a ofrecer. El que espera una obra maestra, sale con esa idea; el que espera un truño, allí lo tiene; y los que como yo esperamos una buena película (sin más), es lo que vemos. Es una película sin grandes aspiraciones, no busca un Oscar, ni tan siquiera una nominación para alguno de sus actores. Su idea es mostrar una historia diferente, contada no sólo para adolescentes (como quieren hacernos ver). Y es diferente porque aquí no hay plagios (o al menos yo no los veo). Es cierto que los personajes están inventados, pero nunca se nos habían mostrado desde la mayor debilidad del ser humano: el amor.
La fuerza de 'La saga Crepúsculo' es tal que no importa qué director elijan, la película nunca cambiará en el fondo y en la forma. Sólo requiere un tipo (o como en este caso, tipa) que sienta Crepúsculo y sepa reflejar en el guión lo que la gente espera (para bien, o para mal). Para colmo de los colmos, me gustan los Pattison, Stewart, Lautner y compañía. Vale que sus registros no es que sean demasiado amplios, pero de ahí a lapidarlos... Creo que tenemos actores para rato.
Buenísimo el momento Bella tirando de B.S.O. en la escena en la que pasan los meses (octubre, noviembre, diciembre...).

      -   Como adaptación:

Buena, sí; mejorable, también. En ese sentido Melissa Rosengerg ha dado en la tecla. A colación viene mi comentario anterior: La guionista ha sabido dar a los lectores lo que buscábamos. Cuando leía 'Luna Nueva' (vaya por delante que para mí es un buen libro), pensaba en ocasiones cómo sería una película de este libro, y ayer, cuando la vi en la pantalla, vi punto por punto lo que me imaginé en su día.
Para quien no haya leído la obra, decir que el personaje de Edward en el libro aparece en un segundo plano prácticamente hasta el final. Aquí hay dos horas de historia, y no podían perder el tirón de un personaje tan importante. Esto lo hicieron muy bien, hasta el punto que apenas si se echa en falta.

      -   Como fenómeno:

"¡Manda carallo!", que dirían los gallegos. Dicen que esta saga vuelve locas a las niñas, ¿y?, ¿cuál es el problema?, porque yo lo estuve buscando y ahí sigo. Personalmente tendría muchas cosas que agradecer a este fenómeno, como por ejemplo que se centre más en las relaciones entre personas que en la sangre y la violencia; que huya de las grandes estrellas para poner gente que, para el gran público, se podría decir que se han dado a conocer aquí. Igual a muchos les gustaría más con un poquito de acción por aquí y otro poquito de gore por allá, pero es lo que hay.

Dicho esto, hay muchas cosas en esta película que se podrían mejorar, pero bueno, se ha hablado tanto y tan mal de ella que prefiero centrarme sólo en los aspectos que considero positivos.

Nota: 7,5.
  •  

Jason

Oye jescri, que me dice Kristen que te vengas el domingo a comer con toda tu tropa, que cocina ella  :sonreir
  •  

cineasta

Juro que algun dia la vere, simplemente por ver un poco de cine para adolescentes y ver como es la adaptacion
  •