La Saga Crepúsculo: Luna Nueva (The Twilight Saga: New Moon)

Iniciado por Jason, 18 de Noviembre de 2009, 10:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jason

La Saga Crepúsculo:
Luna Nueva





Sinópsis

Bella Swan y Edward Cullen siguen con su (des-) apasionada historia de amor, mientras en ella crecen las dudas e inseguridades sobre el futuro que le depara esta relación, ante la negativa de él para transformarla en un vampiro. Llegado el día de su 18º cumpleaños, un incidente en casa de la familia chupasangres, hace que Edward reconsideré su postura, pero no en el sentido que ella hubiera deseado. Abandonada y sumida en una depresión, poco a poco comienza a encontrar consuelo pasando tiempo con Jacob, desconociendo por completo que el destino, en ocasiones, es demasiado caprichoso..


"La Loba Herida"

Al igual que comenté que 500 days of Summer era una peli para ver sobre todo desde la perspectiva de un chico (no tienen nada que ver una con la otra, ¿eh?), esta lo es para las chicas. Los suspiros y gemiditos con los protagonistas masculinos no engañan a nadie (sí, enseñan cacha). Sólo hace falta entrar en una de las primeras sesiones, que tendrán público abrumadoramente adolescente y femenino, para darse cuenta de ello. Lejos de sorprenderme por ello, lo que sí lo ha hecho es que esto no era el gallinero crepuscular de hace casi un año, y al igual que la música amansa a las fieras, esta Luna Nueva parece hacerlo con las hordas teens fans de la saga. No voy a aventurarme a hacer un análisis del porqué, pues esos años ya me quedan lejos y seguro que me equivocaría. Lo que sí puedo afirmar es que sin perder ese espíritu a quien va dirigido, no es el típico producto adolescente que cabría esperarse.

Chris Weitz, ese infame director que perpetró la horrible La Brujula Dorada, se arriesga aquí (desconozco por completo la fidelidad con la novela) con una historia de desamor juvenil durante una hora larga - lejos del romanticismo un tanto torpe y bobalicón de la primera entrega - huyendo en esta parte de la acción y de los efectos especiales - salvo lo justo y necesario - cargando todo el peso de la película sobre el personaje de Bella (arrivederci  R. Pattison. No te echo de menos), en un juego un poco sádico que bien podría ir al compás de la perniciosa letra de Amaral "Sin ti no soy nada", y del que Kristen Stewart (no hace falta decir que sale guapísima, ¿cierto?) se aprovecha para estar presente en un plano sí y en otro también. Todo un ejercicio de contención que sin ser nada del otro mundo, parece acertar en contraste con lo que se preveía como un festival combinado de FX, achuchones y te quieros durante dos horas. Afortunadamente, el frikismo del que hace gala Bella Swan (soy diferente, soy rara) que ya arrastra desde Crepúsculo, hará que ese tremendismo del que adolece no sea trasmitido como un modelo a seguir por la audiencia más joven en su mayor parte (de todo hay en este mundo), y el público más adulto se lo tome como lo que es, un simple cuelgue caprichoso propio de la edad y hasta cierto punto disfrutable desde un inocente masoquismo  :malo. Por el lado negativo, este enfoque hace que la parte de los Vulturi, y en consecuencia la presencia de Michael Sheen y Dakota Fanning se quede casi en anecdótica y pidiendo a gritos un par de minutillos extra. Avanzo que los que esperen una película de acción y aventuras por lo visto en los avances, saldrán profundamente decepcionados. Luna Nueva, con sus fallos y aciertos, es una obra que se toma en serio a sí misma, que sabe a  lo que juega (guste más o menos) y a dónde quiere llegar, y que a pesar de alguna laguna argumental importante
Spoiler
(¿de verdad creían que Victoria iba a cejar en su empeño de cargarse a la protagonista? ¿Cómo pueden "venderla" así?)
[close]
y de cierta tibieza en la dirección, construye un entretenimiento más que digno de ser visto en pantalla grande, por mucho que el "ínclito" Weitz se pegue un tiro en el pie en los últimos segundos con una final más propio de culebrón venezolano del bueno.

Técnicamente a destacar el trabajo de fotografía de Javier Aguirresarobe, que luce más espectacular - aunque breve - en la parte italiana del film, mucho más luminosa y colorida, y el salto cualitativo dado por el aumento de presupuesto en el apartado de efectos visuales, donde los hombres lobo ("metamorfos" en realidad, según me comentó alguien que leyó las novelas) brillan con luz propia. El apartado sonoro en cambio combina aciertos como el score (acompaña correctamente) con algún que otro desacierto en temas más modernos (emo-góticos de esos) que cantan un poco a los oídos y del todo olvidables. Algo en lo que trabajar urgentemente en un futuro, porque toda serie de películas que se precie de serlo debe tener sonido propio.


6,5/10
  •  

jescri

Pues no parece que vaya a estar mal. Yo ya tengo muchas ganas de verla   :sorpresa

Jason   :obacion
  •  

Luiis___x

En 11 horas la estare viendo  :sorpresa :sorpresa :sorpresa :sorpresa

Y si efectivamente...
Spoiler
En el ultimo libro se desubre que no son hombres lobo, son algo asi como mutantes...
[close]

dios ><
  •  

Jason

Esto es como todo, habrá tantas opiniones como culos hay. Pero vamos, teniendo bien presentes las tremendas basuras comerciales que ha habido este año, esta que oscila entre el bien, lo correcto, lo sencillo, y lo regular a ratos, las puede amamantar bien porque leche tiene.
  •  

to_loca

Weno, ayer ví la película tras un año de espera.

Tengo que admitir que aunque soy fan de los libros no me gusta demasiado el personaje de Edward y siempre me he inclinado más por Jacob, así que esta era mi película. Y quedaría feo no mencionar el magnífico trabajo físico de Taylor Lautner (Ay omá q rico!) para evitar su destitución del personaje, como estaba pactado desde que empezó la saga.

Creo que la adaptación ha sido bastante buena en general, sobretodo porque Luna Nueva es el menos comercial de todos (ya no solo por la ausencia de Edward, sino porque la mitad del libro relata la depresión en la que cae Bella y las escenas de acción son más bien mínimas). Sin embargo Chris Weitz ha sabido suplir esto de maravilla.

Todo el peso de la película recae en Bella y en Jacob, que para mi gusto superan con creces el desafio. Cierto que personajes como los Volturis o Victoria quedan más en segundo plano pero es que simplemente no es su momento (ya lo tendrán en las siguientes secuelas) y sus apariciones son más para allanar el camino para lo que sucederá más adelante, al igual que sucede en los libros.

En resumen, una buena película para ver, sobretodo para los fans de la saga, que perdonarán esos pequeños fallos (como que aún siga siendo demasiado lenta).

7/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Luiis___x

Acabo de llegar de verla, y UFFFFF  :flipando solo decirlo, me ha encantado. Me sorprendio mucho...pero como aqui son las 3:00 AM mañana que este mas lucido la comentare a fondo (:


  •  

Wanchope

Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no? En fin, pues entonces ya no me queda nada por la que ver la peli...  :alegre
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2009, 01:55:18 PMAl no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no?

No perdamos la fe. Kizas al final d los créditos... :nuse
  •  

to_loca

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2009, 01:55:18 PM
Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no? En fin, pues entonces ya no me queda nada por la que ver la peli...  :alegre

Q imagen???
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Wanchope

Cita de: to_loca en 19 de Noviembre de 2009, 04:04:10 PM
Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2009, 01:55:18 PM
Al no comentar nada al respecto deduzco que esa imagen promocional con el cameo de Blade se ha quedado en la sala de montaje, ¿no? En fin, pues entonces ya no me queda nada por la que ver la peli...  :alegre

Q imagen???



Edward Cullen Vs. Blade... ¿quién ganaría?  :disimu
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 19 de Noviembre de 2009, 04:33:34 PMEdward Cullen Vs. Blade... ¿quién ganaría?  :disimu

La pregunta ofende. Y si d paso se carga (o le amputa alguna xtremidad, con poco me conformo) a la pasmada d su novia, ya habrá valido la pena pagar la entrada.

Y si admás antes d empezar la carnicería les suelta akello d "Siempre hay cabrones que se empeñan en patinar sobre hielo cuesta arriba." hasta kizás vea la peli dos veces.

Lo dixo, esperaremos al final d los créditos, q nunca se sabe :sorpresa.
  •  

jimitron

Tengo que agradecer mi insaciable curiosidad que me permite acudir a estrenos como este de Luna Nueva a pesar de saber perfectamente lo que me voy a encontrar. Por supuesto todos y cada uno de los personajes me han seguido decepcionando igual que en Crepusculo, no es que sean mejores o peores actores, es que el guion les obliga a seguir el halo de estupideces que va dejando Bella, afortunadamente no es solo el espectador el que se da cuenta de ese detalle, se dan cuenta todos y cada uno de los personajes y aun así ninguno hace el esfuerzo de decirle que madure...

La visión de la cinta, esto es absolutamente innegable, es divertidisima teniendo en cuenta también las impulsivas reacciones del publico femenino que dan a la película un toque de parodia mas cercano a la realidad que lo mostrado en sí.

Y que decir del final apoteosico... casi se viene abajo la sala debido a la "impresión".
Un saludo.
  •  

Luiis___x

Como ya habia dicho antes, me gusto mucho.

Como adaptacion y como pelicula esta muy bien...siendo completamente fiel al libro..claro con algunos cambios y entrtenida y entendible para aquol que no halla leido nada.

Un apartado tecnico casi impecable (los lobos no me gustaron mucho, cantaban mucho a CGI) "New Moon" tiene una fotografia hermosa
Spoiler
Que se puede apreciar mucho mas cuando llegan a Volterra, sorprende ver a Bella corriendo hacia la torre de reloj en camra lenta con todos vestidos de rojo..joder hasta emociona.
[close]
, nada que ver con los horribles filtros azules al 100% de "Twilight", unos efectos especiales excelentes...
Spoiler
Aunque como ya dije no me gusten los lobos, para mi LA escena fua donde harry muere, en camara lenta la persecucion de Victoria y los lobos, la musica, todo, me encanto esa escena.
[close]
y una que otra toma que sorprende
Spoiler
La ya mencionada donde se ven pasar los meses...me gusto mucho, cuando Sam se tira del acantilado.
[close]


En cuanto a historia...pues no hay mucho que decir, solamente que el final, a los que nos gusta, deja  :flipando mas de una/o pego un grito o aplaudio en cuanto sono
Spoiler
"Will you marry me?"  :-[ :flipando :obacion
[close]

En fin...entretenimento para adolescentes puro y duro que supera a su predecesora en TODO.
Pienso repetir (:

6.8/10
  •  

patitofeo

la vi ayer y me parece una de las peores películas que he visto durante octubre y noviembre me parece bastante deprimente que un actor tenga k ser elogiado por sus musculos y no por la interpretacion que esta haciendo yo creo que se puede ser wapo y buen actor ejplo..el señor brad pitt espero que la tercera se la curren mas
Spoiler
con todo el tema de la boda el embarazo y mas cosas
[close]
  •  

Jalex

Que horror!!! La PEOR PELICULA en lo que va del año... lenta, abusrda, aburrida, aletargada, sosa, ñoña.... para el lucimiento de una actriz que no sabe actuar, de un tipo cuyo único atractivo son sus músculos y un vampiro que nos da la impresión de verdaderamente estar muerto.

Me han robado dos horas de mi vida y exijo que me las devuelvan!!!!  :quemado
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •