Ganadores de la XXIV edición de los Premios Goya

Iniciado por Wanchope, 16 de Noviembre de 2009, 03:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Cita de: chris_alon14 en 15 de Febrero de 2010, 12:55:12 AM
Hay un fallo en la noticia:
Mejor Actriz Revelación:
Soledad Villamil por 'El Baile de la Victoria'

pensaba que era yo que lo habia puesto mal, ya veo que no
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

jescri

  •  

Sullivan

Este año la han cagado pero bien en cuanto a la traduccion de los ganadores que eran ingleses o incluso italianos, y lo del baile!  :flipando y menos mal que no ha ganado "La clase", con eso me conformo  :poss
  •  

PlaF

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 15 de Febrero de 2010, 01:52:09 AM
La gran triunfadora: 'Celda 211'
La que ha salvado los muebles gracias a la pa$ta: 'Ágora'
La impotencia personificada: 'Gordos'
Con la cabeza bien alta: 'Yo, también'
Podría haber hecho algo más: 'El secreto de sus ojos'
Fracaso sonado: 'El baile de la Victoria'
Fracaso: 'El cónsul de Sodoma'
El Goya más claro: 'Planeta 51'
Podría haber sido peor: 'Los abrazos rotos'


Por cierto, en la porra he hecho 18 de 25, un 72% de efectividad. ¿Vosotros dos?

Coincido en la apreciación general. Dos por debajo, yo sólo 15, aunque con los tres de cortos te empato a 17.  :burla

Pd: una cosa que nunca entenderé, y es a cuento de que considerar para el premio al Actor/Actriz revelación a actores/actrices que llevan años y años de profesión. ¿No debería ser tan sólo para nóveles como Pablo Pineda o Alberto Amman?.  :-[
  •  

princesadelguisante

La gala me gustó bastante, ole por Almodóvar y su reconciliación y ole por Alex de la Iglesia y Buenafuente. Salvo lo de Pocoyó que se hizo pesado. Lloré de lo lindo con lo de Antonio Mercero, qué frase más bonita la de su hijo: con el Alzheimer mi padre puede ver 500 veces Cantando Bajo la lluvia, pero siempre la verá como la primera vez (o algo así) :'( :obacion :obacion

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2010, 06:34:27 PM
Pd: una cosa que nunca entenderé, y es a cuento de que considerar para el premio al Actor/Actriz revelación a actores/actrices que llevan años y años de profesión. ¿No debería ser tan sólo para nóveles como Pablo Pineda o Alberto Amman?.  :-[

Mi teoría sobre eso que comentas es que nominan y premian a actores que, a pesar de tener experiencia, obtienen reconocimiento por primera vez por la actuación por el que han sido nominados. No sé si ha quedado claro.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

cineasta

Cita de: princesadelguisante en 16 de Febrero de 2010, 06:49:01 PM
 Lloré de lo lindo con lo de Antonio Mercero, qué frase más bonita la de su hijo: con el Alzheimer mi padre puede ver 500 veces Cantando Bajo la lluvia, pero siempre la verá como la primera vez (o algo así) :'( :obacion :obacion


:obacion :obacion
La verdad la gala me gusto bastante, con Buenafuente al mando me hechaba unas risas con cada uno de sus monologos. Lo que menos me gusto fue lo de Pocoyo, pesadisimo.Celda 211 la volveran a poner ¿no?, como le paso a camino el año pasado que volvio a la cartelera despues de ser la triunfadora de los Goya del año pasado, es que estoy pensado ir a verla, sobre todo por Tosar :guay
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 16 de Febrero de 2010, 07:49:26 PM
Cita de: Wanchope en 16 de Febrero de 2010, 06:34:27 PM
Pd: una cosa que nunca entenderé, y es a cuento de que considerar para el premio al Actor/Actriz revelación a actores/actrices que llevan años y años de profesión. ¿No debería ser tan sólo para nóveles como Pablo Pineda o Alberto Amman?.  :-[

Mi teoría sobre eso que comentas es que nominan y premian a actores que, a pesar de tener experiencia, obtienen reconocimiento por primera vez por la actuación por el que han sido nominados. No sé si ha quedado claro.

Sip, yo también creo que esa es la lógica que se emplea, pero a mi juicio sigue siendo errónea y muy falsamente interpretable segun el momento. Por ejemplo, tenemos el Goya al director revelación que, si no recuerdo mal, siempre premia a directores y sus óperas primas. ¿Por qué no el mismo rasero? No sé si a mí también me ha quedado claro.  :D.
  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

~ΣDU~

http://www.youtube.com/v/K2ITJnoI_h0&hl=es_ES&fs=1&rel=0&hd=1

Lo mejor es el momento Trueba :D.

Y ya de paso comentar que éstos fueron los Goya más seguidos de la historia. Por primera vez la ceremonia superó los 4 millones de espectadores (4.656.000) tras firmar un estupendo 26,4% de cuota de pantalla. El minuto de oro se registró a las 22:37, mientras que el momento de mayor aceptación fue a las 00:40 horas con un 34% de audiencia media. Este último coincidió con el broche de oro de la Gala cuando Pedro Almodóvar entregó el premio a la mejor película a "Celda 211" de Daniel Monzón. Respecto a la gala del pasado año, La 1 sube 5,6 puntos y 1.286.000 seguidores.

Fuente: FórmulaTV


  •  

princesadelguisante

Cita de: ~ΣDU~ en 17 de Febrero de 2010, 01:48:33 AM

Lo mejor es el momento Trueba :D.


"¿Por dónde quiere que le lleve? ¿Por la derecha o por la izquierda?" :D.

Sí, yo también me reí mucho en ese momento
  •  

cineasta

  •  

cicely

La mejor gala que he visto,aunque Buenafuente empezó un poco nervioso,luego se hizo con la gala y fue muy divertido.Mención especial a lo que le dijo a la ministra "perdone que no baje a saludarla,pero no me atrevo a bajar nada delante de usted"  :alegre :alegre :alegre,la cara de la ministra,todo un poema.
Los premios,me los esperaba,se sabía que Agora se llevaría los técnicos (que para mi no son premios menores,que su trabajo tienen) y Celda 211 el resto y por supuesto el que más cantado estaba era el de Luis Tosar.El único que no me gustó fue el de mejor película extranjera,Slumdog Millonaire,creo que Déjame entrar le da mil vueltas...
El homenaje a Mercero me hizo saltar las lágrimas,no sabía que estaba enfermo,de lo más emotivo y merecido.
El regreso de Almodovar,bueno,me pareció exagerado ver a todos levantarse y aplaudirle,lo único que hicieron fue endiosarlo más de lo que está.
El feo que hicieron Penelope Cruz y Javier Bardem,abandonando la gala casi 15 minutos después de que empezara y sólo volviendo cuando la Pe estaba nominada,para acto seguido largarse como almas que lleva el diablo,me resultó de lo más ofensivo,tanto para los espectadores,como para los que allí estaban,pero ya se sabe,con los divos hemos topado.
Lo que no cabe duda,es que el protagonista de la gala,fue Alex de la Iglesia,que con su buen hacer,nos dio una muy buena gala,dio un discurso buenísimo bajando los humos a todos y se le veía inflado como un pavo,y con razón,puede estar orgulloso de la gala Goya 2010,para mi,la mejor de las que se han hecho.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

princesadelguisante

Cita de: cicely en 20 de Febrero de 2010, 01:07:43 PM
Slumdog Millonaire,creo que Déjame entrar le da mil vueltas...

:obacion :obacion :obacion
Además, algunas de las películas nominadas me olían a "antiguas"
  •