Ganadores de la XXIV edición de los Premios Goya

Iniciado por Wanchope, 16 de Noviembre de 2009, 03:33:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

Cita de: er_calderilla en 14 de Febrero de 2010, 11:17:17 PM
Discurso de Alex de la Iglesia, director de la academia.

Empieza diciendo que acorten el tiempo de recoger los premios y se olviden de los padres y las madres.

Grandes palabras sobre la humildad, que se creen heroes y heroes son los que salvan vidas en los hospitales, ellos son trabajadores. Que ha sido el mejor año del cine español y que hay que seguir haciéndolo así y aprendiendo de los errores y dejar tanto de mirarse los ombligos, de creerse artistas y divos y estar todo el día quejándose.

Habla también sobre que la gente que se puede quejar es los muchos que están en el paro y vuelve a repetir lo de mirarse los ombligos y habla de mejorar.

Que hay que luchar por hacer mejores películas, competir con Hollywood, cambiar, mejorar, adaptarse a los nuevos tiempos y crecer.

Hace también un llamamiento a los grupos de poder: televisiones para ayudarse y apoyarse para hacer mejores películas.

Buen discurso que igual a alguno de los presentes en la sala ha molestado pero si es así, que se joda  :gafas

Grande Alex de la Iglesia, menos mal que tiene un par y dice lo que hay. Que diferencia, con la anterior directora de la academia...
  •  

Amármol

#46
agora: Fx, direccion de fotografia, direccion artistica, maquillaje y/o peluqueria, vestuario, direccion de produccion, guion original
celda 211: pelicula, actor revelacion, actriz reparto, sonido, actor protagonista, guion adaptado, montaje, direccion
gordos: actor de reparto
yo tambien: cancion original, actriz protagonista
los abrazos rotos: musica original
planet 51: largometraje animacion
la dama y la muerte: cortometraje animacion
flores de ruanda: corto documental
dime que yo: corto ficcion
garbo, el hombre que salvo el mundo: pelicula documental
el secreto de sus ojos: pelicula hispanoamericana, actriz revelacion
slumdog millionaire: pelicula europea
tres dias con la familia: direccion novel

ha ganado celda 211, sin duda
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Wanchope

  •  

Rhaegar

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Amármol

Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

reporter

Se ha seguido el guión en casi todas las categorías. Me ha gustado la gala :si.
  •  

Chris!

Hay un fallo en la noticia:
Mejor Actriz Revelación:
Soledad Villamil por 'El Baile de la Victoria'
  •  

altonio

La mejor gala de la historia!!!!!!

Penelope Cruz, Pedro Almodovar!!!!!!!!!!, Daniel Brul, Ana Belen. Paz Vega, Belen Rueda......


Espantoso Oscar Jaenada

La mejor!! Los decorados, las presentaciones (menos Cayetana), la realizacion. Todo ha sido fenomenal. Divertida, con ritmo... Gran aportacion la del locutor de TVE. Bien informado y con el timing justo.

Una vez mas, la remora han sido los agradecimientos. Pero es culpa de los ganadores, no de los responsables de la gala.

(Siento el tema de los acentos, pero no me funciona el teclado)
  •  

reporter

Cita de: chris_alon14 en 15 de Febrero de 2010, 12:55:12 AM
Hay un fallo en la noticia:
Mejor Actriz Revelación:
Soledad Villamil por 'El Baile de la Victoria'

Corregido, gracias x el toke :guiñar.
  •  

ZesT

He visto solo la segunda mitad de la Gala, no ha estado mal. Me alegro de que "Celda 211" haya sido la ganadora de la noche.

Menuda diferencia de discurso del presidente entre el del año pasado y este...
  •  

Turbolover1984

Mañana dejo la crónica que he ido haciendo por mi web ordenada cronológicamente y toda en un post y si encontrara videos de los mejores momentos mejor que mejor..
  •  

~ΣDU~

#56
Muy buena gala. Entretenida en líneas generales salvo la aparición de Pocoyó y algún discursito más largo de la cuenta. Grande Buenafuente, el discurso de de la Iglesia, el homenaje a Mercero, el recordatorio de J.L. Vázquez, que Pe y Bardem no oculten su amor y que Almodóvar hubiese cedido al final a venir.

Sobre los premios... poco que decir, el pescado estaba vendido desde hace mucho. Me da un poco de pena por Pablo Pineda pero es que Alberto Ammann había dejado también el listón muy alto. Una de las pocas sorpresas de la noche la dio 'Slumdog Millionaire' con el de la película europea.

La gran triunfadora: 'Celda 211'
La que ha salvado los muebles gracias a la pa$ta: 'Ágora'
La impotencia personificada: 'Gordos'
Con la cabeza bien alta: 'Yo, también'
Podría haber hecho algo más: 'El secreto de sus ojos'
Fracaso sonado: 'El baile de la Victoria'
Fracaso: 'El cónsul de Sodoma'
El Goya más claro: 'Planeta 51'
Podría haber sido peor: 'Los abrazos rotos'


Por cierto, en la porra he hecho 18 de 25, un 72% de efectividad. ¿Vosotros dos?


  •  

Chris!

Ha estado bien la gala si. Grande Almodovar. Emitivo discurso de Marta Etura, casi se me salta la lágrima y todo... Buen discurso de de la Iglesia. Me alegro por Slumdog. Una pena que no haya ganado Leticia Herrero. El de guión original para Ágora se lo hubiera dado a Gordos o a Los Abrazos Rotos y poco mas que comentar.
  •  

Ludovicum



  •  

tracyhepburn

En general me ha gustado bastante la gala. Otros años ha sido más aburrida, pero este ha estado mucho mejor. En algunas ocasiones me he reído bastante. Muchos toques de humor con Buenafuente, que ha estado muy bien.
Lo único un poco pesado, que algunos se alargan mucho dando las gracias.
Me ha gustado, y emocionado un poquito, la entrega del goya a Mercero.

Lo dicho, en general me ha gustado bastante.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •