La carretera (The Road)

Iniciado por reporter, 13 de Noviembre de 2009, 10:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ludovicum

Spoiler
Yo también pienso que se los meriendan. Guy Pierce tiene a su follamija y al perro para olisquear gente a kilómetros y merendárselos. Tenía un diente extraviado y eso sería de comer carne dura.
[close]


  •  

yupicayei

coño debo de ser muy raro , por que a mi no me ha gustado una mierda, mas aburrida que un dia sin tele ni pc y lloviendo. apenas aguante para verla acabar , si si la interpretacion , la fotografia , vestuario y ambientacion muy bien, pero muy muy muy muy lenta, a veces pasa mucho tiempo sin que pase nada (o se me hizo a mi eterno) , y el final tambien predecible  por lo menos por mi parte, en fin que si la novela decis que esta tan bien(yo no la he leido) y que se parece tanto al film ,pues es un libraco que descarto de los que tengo pendiente,espero no haber ofendido a nadie con mi comentario pero es mi opinion sobre esta insuficiente para entretener pelicula.
2,5/10
  •  

El Nota

No ofendes a nadie, tu opinión es tan válida como cualquiera. La verdad es que cualquiera puede pensar que va a ver otra película. Me explico, y es que, como siempre, toda la culpa la tienen los tráilers engañosos, pues lo de The Road parecen indicar que la película tratará especialmente la temática de acción, canibalismo explícito y mucha tensión. Si hubieses leído el libro o alguien te hubiera comentado que la acción no era frenética, sino que más bien lo que intenta explicarnos McCarthy es una historia Padre-Hijo ante la brutalidad de un mundo irreconocible morado de terribles individuos sin un ápice de moralidad, quizás así, habrías ido sobre aviso y la decepción no habría sido tan grande.
  •  

yupicayei

puede que tengas razon , pero aun asi no me gusto
  •  

Sorgiña

He entrado en esta página que me ha recomendado un amigo pues tenía unas ganas locas de comentar algo sobre la película La Carretera con Viggo Mortensen; Mala no, malísima! A pesar del esfuerzo de los actores que, todo hay que decirlo, están bastante bien, la adaptación es pésima, me ha defraudado muchísimo... lo siento, pero tal vez sea porque el libro me encantó pero creo que se podía haber hecho una película muchísimo mejor que ésta. un saludo :abajo
  •  

Logan



  •  

NEXUSHAL

No sabia nada del libro hasta que pude ver el poster del film donde se hacia referencia, al informarme de este despues me resulto muy interesante poder comprobar el resultado que habian conseguido con la pelicula.
La verdad que todo el mundo hace referencia a que se han dejado muchas cosa, siempre pasa esto que es lo mas normal, pero a mi la pelicula me ha encantado sobre todo por el maravilloso mundo post-apocaliptico que han creado (alucinante fotografia ), por la historia llena de emocion y momentos realmente fascinantes, habia momentos que no podia quedarme quieto en la butaca de los nervios, pero sobre todo por la magnifica interpretacion de los actores, Vigo Mortensen por encima del resto (al que tuve el placer de ver en Sitges 09). Tiene momentos muy duros, aunque comentais que en el libro hay de peores, y ese final tan sujeto a especulaciones me han dejado alucinado.
La verdad que cuando la vi es Sitges 09 la gente del Auditori que habia a mi alrededor no les gusto nada porque decian que era muy lenta, si tal vez no sea un cumulo de accion y frenesi pero pasan muchas cosas y los personajes te importan de verdad.

Mi nota es de 8.
  •  

Jfr.Sach

#37
Por fin la he visto. Llevo intentando ir al cine desde el día del estreno pero tuve que esperar hasta anoche.

Veo que ya hay muchos comentarios así que voy por partes:

Como bien decís no es indispensable haberse leído la novela, la película, como es lógico, es coherente por si sola. Ahora bien, merece y mucho haberla leido antes (o después, para aquellos que aun no lo habeis hecho :guiñar )

A mi el libro me encantó. Lo leí hace dos años y lo he disfrutado ya un par de veces entero y otras tantas a trozos. Creo que como adaptación del libro la película es más que satisfactoria. No comprendo muy bien algún comentario que he leido diciendo que deja mucho que desear. De todo lo adaptable casi todo está en perfecta armonía con el libro. Los personajes y sus personalidades, el ritmo de la película, la fotografía (inmenso Aguirresarobe)... Sólo el guión se ve mínimamente alterado
Spoiler
por ejemplo, el padre no muere en la playa. Tampoco suceden todas las cosas que están en el libro y algunas lo hacen en distinto orden
[close]
pero creo que eso es más por motivos de metraje.
Eso sí, la novela es insuperable. Una adaptación nunca podría superarla, pero precisamente porque es una adaptación. A lo más que puede aspirar es a estar a su altura. Y en este caso creo que cumple dignamente.

¿Qué pasa con los premios? No entiendo que hayan podido pasar por alto tantas cosas. Siendo sinceros, decidme en qué candidatura podría estar de más:

- Película
- Actor Principal (Viggo Mortensen)
- Guión Adaptado
- Dirección de Fotografía

Y que conste que no hablo de ganar, simplemente me refiero a estar nominada.

Y para terminar :dormir una aclaración a la pregunta sobre qué pasa al final
Spoiler
jamás he pensado que la familia se los come. Quizá viendo sólo la película puede ser, pero si nos centramos en el libro queda bastante claro. Por un lado Guy Pearce en el libro deja entrever que si que los habían estado siguiendo ya que le dice al niño que habían estado discutiendo (se entiende que él y la mujer) sobre la conveniencia de recogerlo o no. Además, después de recogerlo, en el libro también se cuenta que la mujer le dice al niño que hablara con Dios, a lo que él le responde que prefiere hablar con su padre si no estaba mal (ella le dice que no, que está bien) y concluye la narración diciendo... hablaba con su padre todos los días y nunca se le olvidó.
[close]

Y con todo esto, mi nota un 8'5/10
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

alpope72

Demasiado larga a mi parecer para hacer un estudio profundo de la maldad humana. Intachable en su cometido (no he leido el libro, con lo cual no opino sobre la adaptación), desesperanzadora. Pero no hace falta un cataclismo mundial, basta encender la televisión y ver los telediarios. La realidad siempre supera a la ficción, quizás vi un poco empalagoso a Viggo y la madre desnaturalizada, poco luchadora. Con todo una película demoledora.
Ya lo pensare mañana.
  •  

rita_ale

Es una de las peliculas que mas me ha hecho sufrir. El dolor de la madre al no poder encontrar ninguna clase de esperanza en este mundo apocaliptico y loco, el del padre que tiene en sus hombros la responsabilidad de la vida (y quizas tambien de una buena muerte) de su pequeño hijo, la desaparicion de lo que hace humano a las personas, son hechos que te hacen preguntarte mas de una vez ¿existira alguna clase de dios?...
Esta pelicula, en donde todo lo que te muestran esta mal, torcido;ha logrado dejarme un sentimiento muy agridulce.
Grandes actuaciones, Mortensen: increible (creo que supera a promesas del este), Kodi: aun mas increible.
Super recomendada!!
  •  

gicu

Yo no he visto la película, pero creo que de no haber leído el libro, vería primero la peli . Motivos, el factor sorpresa en pantalla, no comparar. Este es un libro especialmente intimista en cuanto a sentimientos que dificilmente van a llegar a emocionar y a impactar tanto como lo hace McCarthy con su estilo narrativo tan especial, tan bueno en esta novela. La historia es sorprendente y aterradora pero lo que la hace tan grande es lo bien contada que está por parte de uno de los más grandes escritores norteamericanos vivos.
No hay excusa para no comprar la novela, en El Corte Inglés está en edición de bolsillo a 9 euros aproximadamente, y este premio Pulizter es imprescindible.  :gafas

Reporter, ya te lo dije, esta crítica tuya es una de las mejores que te he leído en estos 4 años de Elseptimoarte.net,  chapeau !!



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Quien decía que La Gicu no andaba por aquí!!!
  •  

reporter

Así me gusta gicu, reapareciendo a lo grande :alegre! A ver si tienes más suerte q yo, xq creo q hace ya más de un año q recomiendo a todo el mundo este PEACHO novela, ya la vrdad q no he conseguido salvar dmasiadas almas :nuse. Nfin, ell@s se lo pierden :inocente.
  •  

Izar

#43
Despues de haberme leido el libro y haber visto la pelicula puedo decir que la han adaptado muy fiel al libro. Me ha gustado bastante y creo que el trabajo de escenarios y fotografias estan muy logrados.

De las preguntas que se han planteado en las primeras criticas quisiera dar mi opinion.
Spoiler
La primera sobre porque esta este mundo desolado, creo yo que es por alguna guerra nuclear o algo parecido, la primera escena de la bañera supongo k era para esconderse dentro.

Y segundo, en el libro sale un niño en una barbacoa, creo que esta escena la han suprimido en la pelicula y en su lugar han puesto la que sale la madre y el niño perseguidos en la nieve, que al final capturan, porque que recuerde eso no salia en el libro.

Y el final, si os dais cuenta Guy Pearce tampoco tiene los pulgares, como el ladron, y creo recordar que en la novela explica que el ladron no tiene dedos porque es un desterrado de las comunas y se los cortaron...hay dejo eso :D.
[close]

8/10

Saludos
  •  

princesadelguisante

"La carretera" me parece una película interesante por las reflexiones que plantea, ahondando en la máxima de que "el hombre es un lobo para el hombre". La fotografía impresionante. Me ha gustado cómo se reflejaba la desolación y la desesperanza pero, a pesar de ello, la necesidad de sobrevivir a costa de todo. La actuación de Mortensen, memorable, y también me ha gustado mucho el irreconocible Duvall (aunque aparece poquito). El niño, al contrario que vosotros, no me ha dicho nada durante la primera parte, para mí tenía siempre la misma cara palo....pero al final, reconozco que lo hace bien el chaval.

Por desgracia, no he leído la novela y quizás por ello la película me ha parecido en general fría y lenta, aunque con momentos conmovedores, como lo del sótano, la derrota psicológica de la madre o el final. Lo bueno es que durante esos silencios podías hacerte preguntas sobre la existencia y reflexionar siempre es bueno.

Por todo ello, un 6'8.
  •