Notorious

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Noviembre de 2009, 09:14:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Notorious




SINOPSIS: Biopic del rapero Christopher Wallace, más conocido como Notorious BIG. Nos cuenta la historia del joven salido de los barrios pobres de Brooklyn que luego se convierte en un ícono del rap.


CRÍTICA:  

No conocía a este rapero. De hecho es un género musical que salvo en contadas excepciones nunca me ha llamado. Después de ver el film sigue sin llamarme y sin darme ganas de conocer más a este personaje.
No entiendo el intento de ensalzar a alguien que era un delincuente, traficante, drogadicto, mal hijo, mal padre, inestable, infantil, ect

Vive en un barrio donde parece que para ser alguien hay que ser traficante y más si eres negro pero para nada vive en la pobreza con una madre que tira adelante con él y lo lleva a un buen colegio y no le falta de nada. No es la historia de alguien que lucha contra los elementos, la pobreza, el ser marcado por vivir en un barrio bajo y sin alternativas. Es la historia de alguien que pudiendo elegir un buen camino, por el insaciable ansia de dinero y poder se mete muy joven en el mundo de las drogas. También muy joven tiene su primera hija a la cual no hace ni caso y tontea con falsas promesas con muchas mujeres a las cuales mucho les debe ir la caña, porque agraciado no era y cuando no era ni famoso ya triunfaba entre bellas féminas a las cuales trata de forma violenta e insulta cuando se le antoja. Sus letras se quejan de una vida que no tuvo tan mala, ensalza el mundo de la droga y de su venta, de llevar cadenas de oro y lo molón que eres con ellas.

Al final antes de su muerte y como si supiera que le iba a llegar te venden una repentina madurez y crecimiento interior que no me creo más allá de que quede más bonito para el final de una peli.

En fin, innecesaria historia en un personaje que para mi aportó al mundo poco a parte de sus datos de records en ventas.

Mirando el film como simplemente una obra de ficción es entretenida y las actuaciones son correctas, descatando sobretodo a un genial papel del protagonista, encarnado por Jamal Woolard y quizá también las actuaciones de quienes encarnan a las diferentes mujeres que pasaron por su vida.

Com no, tenemos "motherfuckers" y "fucks" hasta hartarte. Por sacarle algo bueno a parte de que sea entretenida es el histórico enfrentamiento entre este y oeste, trasladándose de los raperos a la gente de a pie, peleados como borregos por sus estrellas.

En fin, una triste e innecesaria historia, aunque bien contada.

Un 5.4





  •