Cine Belico

Iniciado por Jimmy, 09 de Noviembre de 2009, 05:07:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jimmy

Ahora me a dado por ver pelis de guerra y ahora mismo no se me ocurren mas para ver. Aver si me ayudais la elejir las proximas :guiñar

Las Ultimas que he visto que tenia en mi lista son:

Patton, La Cruz de Hierro, Senderos de Gloria, La Chaqueta Metalica, Platoon, Stalingrado, El Dia Mas Largo, Los Violentos de Kelly y los Cañones de Navarone
  •  

El Nota

Has visto de lo mejorcito del género jodío :poss
Yo te recomiendo, a ver si me voy acordando:

- Doce del patíbulo
- Enemigo a las puertas
- El cazador

Y aunque no la he visto un clásico del cine bélico como Apocalypse Now no puede faltar tampoco.
  •  

darth

hombre si es cine belico del bueno, no puede faltar -comando en el mar de la china-, -la bestia de la guerra-, -zulu-, -el tren-, -el puente mas largo--ataque-tora,tora,tora--el submarino-, anda que no hay
  •  

Jimmy

#3
Hombre tendre que ver las "buenas"  :palomitas. Me acuerdo que  pregunte a un colega si conocia una buena antigua y me contesto Rambo y se quedo tan pancho jaja :aii

hay un montonaco de pelis, he visto bastantes mas aunque las que he citado las tengo mas recientes.

Me apunto las que no he visto y si me convence el argumento y las criticas las vere :guiñar por que es cierto anda que no hay. Intentare ver las imprescindibles. Gracias


Pd: la del submarino es la de Dasboot no? Si es asi esa tambien la he visto y es muy muy buena aunque muy muy larga tambien
  •  

Izar

Salvar al Soldado Ryan
La delgada linea roja
El sargento de hierro
Corazones de hierro
El Hundimiento
Cartas desde Iwo Jima
Banderas de Nuestros padres

Y un largo etc. Sin olvidarnos de la serie Hermanos de Sangre.

  •  

jescri

Y si te gustan los clásicos 'Tora! Tora! Tora!', sobre Pearl Harbor, muy buena   :guay
  •  

Xiry

Hombre, en tierra hostil, que la dan en el cine ahora
  •  

Ludovicum

He visto unas cuantas pero te recomendaría 'Gallipoli', no la conocía, la vi hace poco y me encantó el final.


  •  

Xiry

El acorazado Potempkin, Andrei Rublev, Apocalypse Now, eL arpa birmana, La ascension, Barry Lyndon, La batalla de Argel, The batlle of san pietro, braveheart, good morning vietnam, LA GRAN EVASION, sargenmto york, sin novedad en el frente, tres reyes, tiempos de gloria, underground..
algunas no esque tengan mucha guerra pero si podrian entrar en el genero
  •  

Cyrus_Ross

A mí además de las ya mencionadas como "Los violentos de Kelly, Los cañones de Navarone, Doce del patibulo" me encantó esta:


EL DESAFIO DE LAS AGUILAS   :obacion

De Sr. Eastwood y Sr. Burton.


Logan

Todas las anteriores y también te recomendaría La Gran Evasión  :guiñar


  •  

ICARO26

 :bes :siEl bélico es uno de los géneros mas truculentos del cine, por un lado tienes películas muy bien realizadas, con historias que te encogen el corazón, y por otro lado tienes cintas de videoclub, que siempre resultan repetitivas. Pero nunca te pueden faltar estas:
-Platoon
-Apocalypse Now
-La chaqueta metálica
-Salvar al soldado Ryan
-La delgada línea roja
-El sargento de hierro
-Black Hawk Derribado
-Tras la línea enemiga
-El hundimiento
-La lista de Schiendler (no es bélica, pero flipas con los campos de concentración)
-Lágrimas del sol
-La gran evasión
-Corazones de hierro
TONY MONTANA
  •  

princesadelguisante

#12
Como ya te han recomendado las mejores pelis bélicas, propiamente dichas, yo te recomendaré una sobre las consecuencias de la guerra que es "Los mejores años de nuestra vida", de William Wyler y otras dos que transcurren durante la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración etc., pero que son dramas que están muy bien son "El imperio del sol" de Spielberg y "La vida es bella" de Benigni.

De las que te han recomendado no dejes de ver:
- Apocalypse Now
- Roma, ciudad abierta
- El cazador
- El puente sobre el río Kwai
- Salvar al soldado Ryan
- Black Hawk Derribado
- La delgada línea roja
- Enemigo a las puertas

..................
  •  

ICARO26

OH!! :sorpresa Ya no me acordaba de El imperio del sol, vaya pedazo de historia, desde luego, imprescindibles las tres... es que la guerra da para mucho metraje...
TONY MONTANA
  •