V - La serie 2009

Iniciado por Merkin Muffley, 04 de Noviembre de 2009, 06:01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Lobo

Acabo de ver el tercer episodio y cada vez me convence más. Lo que más me sorprende es la casi total ausencia de efectos especiales, algo que pudiera parecer casi imprescindible en una serie con alienígenas y naves voladoras. Mejor que mejor porque esto hace que hasta ahora la batalla entre alienígenas y terrícolas se esté centrando más en una lenta guerra psicológica y de marketing de cara a la opinión pública que en una ensalada de tiros sin ton ni son. Miedo me da que el parón que ha forzado la ABC para que los guionistas se replanteen la estructura de la serie tenga algo que ver con esta falta de espectacularidad y que quieran forzar a los escritores a pisar el acelerador. Los espectadores tampoco parecen muy entusiasmados, viendo la caída de 14 millones de espectadores a 9 desde el piloto al tercer episodio.

Sigo pensando que el gran atractivo de la serie es la super-villana Anna. Si en la serie original Diana era una malvada de telenovela, esta lagarta moderna es un personaje mucho más retorcido y maquiavélico detrás de su cara angelical, al que ni siquiera sus acólitos tienen muy bien pillado por dónde va a salir.

Spoiler
El intento de asesinato de su segundo me lleva a plantearme si éste estaba al corriente de la operación o si la verdadera intención de Anna era cargárselo. No me sorprendería nada que fuera esta opción la real. Me ha gustado mucho el momento en el que ensaya la conversación que va a tener con la mujer del piloto fallecido. Todo un descubrimiento esta Morena Baccarin que en Firefly no parecía más que una cara bonita. Además, 
[close]

Pues nada, la próxima semana último episodio antes del parón de cuatro meses. Esperemos que no se carguen la serie, que por ahora parece que tiene mimbres para ser una propuesta más que digna.
  •  

Erendil

A mi del 3º me gusto sobretodo
Spoiler
cuando se la mete doblada el de la 5ª columna al "policia" excompañero de Erika
[close]
pero en general me esta gustando esta serie, aunque aun siento que no esta rompiendo moldes, todos estos temas yahan sido tratados.
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Turbolover1984

Antes que nada, decir que yo no he visto la original, no se si soy el único... lo digo por tener cuidadín con los spoilers los que la hayais visto, que el otro día ya me metieron uno por otro lado y casi lo mato :risa

Me está encantando, lástima la cagada del parón la semana que viene hasta Marzo o Abril  :triste Como dice Merkin para los amantes del tema alien ya tiene cierto campo ganado pero si además lo hacen tan bien pues se le agradece.

Por no enrollarme mucho y engancharme a los comentarios actuales copio lo que comenté tras ver el último capi...

Capitulazo   :obacion :obacion El mejor hasta ahora. Cada escena es un giro de guión, una sorpresa, alguien que no es quien parece..

Por donde empiezo..  :bueno

Spoiler
Pues por el cura mismo. Le echa coraje e intentando ser últil a la causa se va en busca del que organizó la reunión del almacén. Al final consigue reunir a este, al negro y también por supuesto a "Juliet". Genial la escena con él en el confesionario abatido por la confusión, esperanza y a la vez desasosiego de la gente y él sin poder decirles lo que sabe.

Luego "Juliet" alias Erica  :risa que lo que más me gusta de ella es que es capaz de arrancarte la cabeza solo con una mirada o decirte de todo o pensarlo pero poner una sonrisa preciosa que te deshace y a la vez acojona  :risa Se gana la confianza de los V y la mano derecha de Anna salvándole la vida, aunque todo era un retorcido plan de Anna y le sale genial entre esto y lo de la viuda enfadada, pero su mano derecha dudo que lo supiera. Tiene tantos flancos abiertos la lagarta esa (nunca mejor dicho  :risa ) y algunos de ellos ocultos a su propia gente..

Lo que se interponía en el camino de Erica era su ex-compañero y sus recuerdos pero resulta que quien le intenta hacer recordar es de la 5ª columna, que es la base o pilar más fuerte de la rebelión de los V.

El negro va a encontrarse con uno de los miembros más fieles pero resulta que es un traidor vendido, por algo que no para de repetir, que lo "re-conecten", que le vuelvan a dar los privilegios que tenía, concretamente el "extasis". Será algo así como estar controlados mentalmente como robots y que él prefiere estarlo? (rollo Matrix).

Y luego la rubia :babear que como dices es la hija de Anna y está utilizando al chaval. Falta saber para que lo consideran idóneo...para engendrar el primer hijo humano-lagarto? Si igual es hasta virgen, es mu jovencico el chaval  :risa
[close]

Seguro que se me olvidan cosas pero es que ha sido muy cañero. Lástima que el siguiente sea el último hasta el innecesario parón que va a joder la serie con lo interesante que está   :quemado

  •  

Merkin Muffley

Bueno, spoiloreo a gusto. Capítulo 4:

Spoiler
Bueno, bueno, amigos, si la semana pasada la historia realmente sólo avanzaba con las últimas palabras del capítulo, esta semana la trama avanza realmente en el último plano secuencia... un plano secuencia que habrá hecho babear a más de un fan de Battlestar Galáctica. (Por un momento fantaseé que la cámara iba a ir volando hasta los vipers de Apollo y Starbuck creando un bucle entre las dos series)

El capítulo sigue la dinámica de la serie, la trama avanza lentamente, pero no aburren, logran meter subtramas en cada capítulo que se nos hacen amenas o por lo menos entretenidas, como los avances en el sabotage por parte de Erica, el cura y compañía, o los miembros de la quinta columna a bordo de la madre nodriza.

Por ahora cada capítulo nos está dando momentillos especiales, que sin llegar a ser maravillas estéticas, le dan un pelín más de sensibilidad y buen hacer a la serie, este capítulo ha tocado el momento del "bliss" (Parece que todos los visitantes son yonkis de un algo que sólo Anna controla. Vete tú a saber qué será, esa es la gracia para un guionista de trabajar con extraterrestres, pueden inventarse lo que le salga del **** y quedará bien) un momento curioso, algo confuso (¿Qué pintaba el sacerdote tibetano?), pero agradable de ver... y no sólo por lo caro que va en esta serie el centímetro cuadrado de carne.

Y bueno, el twist galáctico del final del capítulo... ostras pedrín. Sólo faltaba un reloj con la cuenta atrás de la llegada de la flotaza esa para ponerte más cardíaco.

Me gusta mucho esta serie, ya lo he dicho y lo repito. Creo que es una de las mejores series de ciencia ficción que he visto, posiblemente la segunda, y dentro de la ficción televisiva en general, no se queda en mal puesto.

Pero no todo es bueno... agradecería un mejor trabajo por parte de los actores. Ok, con Anna, Lisa y todos los visitantes hay disculpa, son extraterrestres, pero los demás personajes deberían reflejar un mínimo de sentimientos humanos en la cara. Elizabeth Mitchell no me gustaba en Lost y sigue sin gustarme ahora. También me da mucho miedo que haya un bluff tremendo si en un momento dado la audiencia baja y les recortan el presupuesto, esta serie debe bastante de su espectacularidad a los efectos especiales. Recuerdo el caso de Heroes, cuando bajó la audiencia bajó el presupuesto, y rápidamente vimos cómo los efectos especiales caían y luego le siguieron los guiones. V es una candidata perfecta para que le pase esto.

Pero por ahora a disfrutar.
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Turbolover1984

Capi 4 por aquí también...

Al ser el último antes del parón y anunciar que tendríamos un "gran cliffhanger" me lo esperaba más cañero, el anterior estuvo mejor, pero bueno, no quiero desmerecerlo, es que el anterior fue para mi excelente pero el resto están siendo notable alto. Lástima el parón..

Spoiler
Empezamos con la reunión de la resistencia. Georgi sigue repitiendo que fueron a por él y su familia y se la cargaron aunque no dice porque ni a que se dedicaba, porque los V si algo hacen por ahora es mantener las apariencias y estar "en peace, always"  :risa
De quien sospecha Erica es del V y pronto se lo confiesa, aunque no hacen un drama de ello y siguen a lo suyo. Ya se pueden ir contentos a casa que a parte de reunirse a tomar café han hecho algo por la humanidad y han roto un cargamento de vacunas contaminadas con un reflejo de lo que pasa en la sociedad como el tema de la gripe A. Si en USA por el caos les vacunan desde el coche y para la estacional, que les han dicho que no tiene que ver con la otra pero les da igual, por si acaso  :risa
Luego tenemos los de la quinta columna infiltrados en la nave y el que a más alto nivel está tiene que despellejar a su pobre compañero que se sacrifica por la causa. Viendo el capi pensaba que si al ser tan importante sería John May, pero lo dudo, supongo que a John May al verlo lo reconocerían y andará escondido por algún sitio o igual está muerto y usan su nombre a modo de que su causa suene más fuerte.
Lo que vemos es como Anna los controla y quita esta incertidumbre de la cabeza con una especie de control mental que ejerce metiéndose en bolas (aaaaaay omá :babear ) en un cubículo y dando una especie de paz mental a todos (tanto que estén en la nave como infiltrados) que más que paz es como digo control.
Al que tiene controlado sin necesidad de esto es al hijo de Erica, que a esa edad con una rubia despampanante sobra, si encima es aficionado a la maquinaria y mecánica y le enseñas la sala de máquinas de la nave... tiene hasta una erección involuntaria. Lo que sigue sin saberse es para que lo quieren y que pretenden enseñándole eso..

Luego la mujer del V negro que se va sin saberlo y con el enchufe del chaval que es su paciente a un centro médico V para curarse de lo suyo y se entera que está preñada, cosa que era obvio que pasaría. Semanas atrás preguntaba que saldría de una mezcla de humano y lagarto y alguien  sin querer ya me lo dijo aunque aparté la vista pronto   :quemado  :risa si nace supongo que tendrá un papel importante..

Casi para terminar, el periodista que empezó muy combativo y poco a poco les va lamiendo más el culillo y haciendo todo lo que quieren. Sigue intentando ir más allá pero lo llevan por donde quieren. Ahora dicen que no lo tiene pero saben que le va a salir un aneurisma cerebral y que tienen que tratárselo. Como diría Carlos Jesú: te van a pone un microchiii en er cerebrooo  :risa

Y los minutos finales para dejarns con ansia..

1º Erica se entera que el hijo no solo está con los V sino que va a la nave.
2º Al cura lo siguen (como? habrán localizado a los otros también?) y lo dejan malherido
Y 3º.... vienen tropecientas naveeeeees!   :flipando
[close]

Porque nos dejan así, porqueeeeeeeee   :deses :'(

Cita de: Merkin Muffley en 25 de Noviembre de 2009, 05:32:49 AM

Spoiler
También me da mucho miedo que haya un bluff tremendo si en un momento dado la audiencia baja y les recortan el presupuesto, esta serie debe bastante de su espectacularidad a los efectos especiales. Recuerdo el caso de Heroes, cuando bajó la audiencia bajó el presupuesto, y rápidamente vimos cómo los efectos especiales caían y luego le siguieron los guiones. V es una candidata perfecta para que le pase esto.

Pero por ahora a disfrutar.
[close]

Calla calla, no me seas gafe. Menuda jodida han hecho con Heroes  :enfadado Tengo un tema ahi miedo abierto a rellenar para comentarlo. Espero que no pase con esta  :no

Cita de: Merkin Muffley en 25 de Noviembre de 2009, 05:32:49 AM


Spoiler
un momento curioso, algo confuso (¿Qué pintaba el sacerdote tibetano?), pero agradable de ver... y no sólo por lo caro que va en esta serie el centímetro cuadrado de carne.

[close]

Como digo en mi spoiler...

Spoiler
Yo en los primeros segundos también me rayé pero parece claro que el rollo mental ese de Anna no llega solo a los de la nave sino a todos los V infiltrados por el mundo. Y en todos lados hay infiltrados por lo que el monje es uno como cualquier otro..
[close]
  •  

Merkin Muffley

Spoiler
Ya, ya, es lo que yo también supuse... pero es súper chocante que te pongan precisamente un monje budista. No se, canta demasiado. Te ponen visitantes del montón, más visitantes, más visitantes, una mujer que supones que es infiltrada... y un monje tibetano. Desconcertante, como mínimo.

Pero sí, creo que no tiene más y simplemente que no se les ocurrió mejor persona que poner que al primo del Dalai Lama como infiltrado para darle un toque cosmopolita a la infiltración. Un error, pero no grave. Este tipo de detalles son lo que le falla a V para ser una serie de 10, como el paseíllo después de volar el almacén de Erica, el cura y el visitante, como si volvieran de jugar un 3x3 de basket y hubieran ganado.

CitarAl ser el último antes del parón y anunciar que tendríamos un "gran cliffhanger" me lo esperaba más cañero, el anterior estuvo mejor

Hombre, el del parentesco entre Lisa y Anna moló, pero ver miles de naves dirigiéndose hacia la tierra no me digas que no es un cliffhanger difícilmente superable. ¿Qué puede superar a la prespectiva repentina de la destrucción total de la humanidad?

Sobre el embarazo, me queda la duda sobre la posibilidad de que una mujer se quede embarazada de un visitante (o viceversa). ¿Puede que sea todo una mentira que le han soltado en el centro de salud? ¿Puede que el hijo no sea de su marido?
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Black Knight

aibalahostia, si ya lo habeis dicho todo.

Me ha gustado mucho, el final :babear :babear :babear :babear que ganas del 5º, lo jodido que hay que esperar y mucho :'(

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Turbolover1984

Yo creo que son ganas de buscarle las patas de más al gato...

Spoiler
Hay un budista, también hay un agente del fbi...no se...te caen mal los budistas? :risa

Y el paseito....pues te acabas de enterar de la invasión alienígena, eres de los únicos de la humanidad que está al tanto, no sabes que hacer, estás perdido, en que contribuyes? Y les jodes un plan salvando millones de personas....pues es normal la emoción..  :poss
[close]
  •  

Waldemar

A ver si sigue adelante. Las audiencias les están dejando tirados, y el parón hasta Marzo no sé si les va a perjudicar (o puede que no, y que la gente vea los episodios en estos meses, aumentando el interés)
  •  

prot

Joder, ¿que esta serie ya empezó?. No se ni por cual comenzar si por esta o por Stargate Universe. Mis pequeñas vacaciones en k-pax me están pasando factura.
  •  

IsMAeL

Cita de: Prot en 07 de Diciembre de 2009, 09:28:38 PM
Joder, ¿que esta serie ya empezó?. No se ni por cual comenzar si por esta o por Stargate Universe. Mis pequeñas vacaciones en k-pax me están pasando factura.

van solo 4 capítulos y regresa hasta Marzo así que hay tiempo

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Turbolover1984

No ha estado mal la vuelta de los lagartos tras el laaaaargo parón  :guay

Spoiler
Anna que ahora le mola lo japo pone de cabeza de turco del ataque al almacén a un terrorista, contra el cuál no se sabe si tiene realmente algo o ha sido por ponerles un objetivo conocido y factible de haberlo cometido al FBI, supongo que algo habrá. Lo convencen más fácil de lo que cabía esperar para que se una a la causa de los nuestros y Anna temiendo un ejército inicia la creación del suyo en una buena escena final de capi.

Al cura le han inyectado la sustancia esa que descubrimos que es una especie de sustancia que recorre los genes y manda una transmisión a la nave a modo de etiquetación, para tener catalogada a toda la especie. No se si servirá para algo más como controlarlos, porque a parte de a nivel de curiosidad o coleccionar cromos etiquetarlos no se de que les servirá.

Nuestra querida Juliet luchando por recuperar a su hijo y quiere contarle la verdad pero le llega a casa tras un lavado de cerebro con una "chaqueta-cam". El que tampoco le cuenta nada a su mujer, aunque por voluntad propia es el V renegado, que el gremlin que lleva la mujer en el embarazo se come todo lo que se menea y le están dando ansias ratunas. Si ya dice que se mueve y todo, supongo que no tardará en parir. De hecho, Anna dice que le van a nacer en nada los huevos, aunque supongo que el parto de la humana será distinto.

[close]
  •  

Luiis___x

Buen regreso de V, va de menos a mas...si sigue asi la serie promete bastante.
  •  

Turbolover1984

Visto el 1x06..

Spoiler
- Empieza con un miembro de la 5ª columna explotándose "por amor" junto a su amada controlada por Anna y otros tantos "fieles".

- Planean entrar a la nave y transmitir un mensaje de alzamiento a la quinta columna dividida por todo el planeta y todas las naves. Lo ideal esque vaya el negro dado que al ser de los suyos puede pasar escáneres y aunque al principio no quiere como también tiene que ir para coger un concentrado de fósforo para que la mujer no muera en el embarazo al final se ofrece.

- Anna para identificar a los traidores ordena que todos los V pasen un reconocimiento para ver si coinciden con sus niveles de empatía o se han humanizado. Por suerte, su hombre de confianza es de los "traidores".

- El mercenario juega a dos bandas y se informa de los protagonistas para tener algo contra ellos. Si ya puso cara rara con su cambio de actitud y que quisiera volver a la nave, ya se ha enterado de que la mujer del lagarto del grupo está embarazada.

- Erica lleva a su hijo con su ex para alejarlo de los V y pese a que no le cuenta el motivo descubrimos que el hijo no es quien pensamos aunque no sabemos a que se refieren.

- Mientras el cura se acerca al periodista y este ya empieza a plantearse preguntas y puede empezar a ser de ayuda, George va a casa del negro y se entera también de que la mujer está embarazada y como no sabe aún nada de él se va para la nave.

- Estaba claro que iba a pasar por el momento prueba...por suerte para él a parte de Joshua el otro también es de la 5ª columna. Joshua se queda a cargo de enviar el mensaje mientras él vuelve a tierra firme y buscará un dispositivo para poder comunicarse con Joshua.

- George que parecía que hacía un viaje temerario e innecesario al final salva la causa y se sacrifica por ella. No lo dan por muerto e inician un plan de rescate. Parece que el mercenario al final va a subir de todos modos, espero que no tarde mucho o se van a encontrar a George a cachitos.

- Anna lejos de preocuparse por el mensaje infiltrado, le alegra, para que así salgan a la luz los traidores y poder cazarlos más facilmente. Después hace que se suiciden los fieles suyos que fallaron el test y despelleja a los traidores que quedan vivos.

- Erica cree que su hijo está a salvo en casa de su ex, pero la lagarta rubia va a buscarlo..

Algo que no me acaba de la serie es a los personajes rodando por la nave o plantados en el interior, quedan muy "superpuestos"
[close]
  •  

gerah

Hoy me he visto el Piloto y me ha gustado mucho, me ha dejado un buen sabor de boca  :alegre
  •