V - La serie 2009

Iniciado por Merkin Muffley, 04 de Noviembre de 2009, 06:01:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Merkin Muffley

Bueno, pues ya tenemos el primer capítulo del remake de la célebre serie de los 80, "V, los Visitantes".

En los últimos años hemos visto un boom cualitativo tremendo en lo que a ficción televisiva se refiere. El lenguaje puramente televisivo se abandona progresivamente para adoptar, cada vez más, un lenguaje cinematográfico. Podemos ver series como "Hermanos de Sangre" que por su presupuesto, ambición y calidad podrían estar a la altura de las mejores producciones hollywoodienses.

Hoy en día tenemos la suerte de poder ver multitud de series cuya calidad está a la altura de los más exigentes, y eso se ha convertido en un aumento general de la calidad de las mismas.

No todas las series que se estrenan hoy son obras maestras, pero hasta las más malas tienen una factura más cuidada y unos guiones más apasionantes que las más malas de los 70', 80' o 90'.

V era una buena serie para los estándards de los 80', pero hoy en día posiblemente la consideraríamos una serie interesante, pero con una factura demasiado pobre, una ambición que no se equiparaba con los medios disponibles.

El remake de V mantiene un argumento apasionante con una factura más propia de esta generación.

¿El resultado? Una serie con muy buen aspecto... aunque posiblemente le faltan aún algunos de los referentes que hicieron a la serie original un fenómeno de masas. Veremos cómo se desarrolla. El primer capítulo de cualquier serie tiene que recogerse siempre con pinzas. Suelen ser capítulos esclavos de la limitación de tiempo, siempre hay muchas cosas que explicar en poco tiempo. Las buenas series lo son con el paso de los meses, pero V tiene un arranque a la altura de cualquier buena serie.

Y si es una mala serie, como mínimo está muy bien rodada.

Sin duda el piloto de la nueva V me ha causado muy buena impresión. Sobre el argumento, poco que explicar, creo que todos sabemos de qué va.

Por cierto, un pequeño detalle para los que vean el capítulo: Los Visitantes no reparan en gastos, naves interestelares, cámaras voladoras autónomas, pantallas holográficas... y Calatrava les diseña el interior de las naves.

A ver si véis a qué me refiero  :disimu
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Black Knight

Primero de todo decir que yo no vi la original pero se mas o menos la historia. (me la bajare)
He visto el piloto y me ha pintado muy bien, te presentan la historia ya conocida, porque todos sabemos a que vienen los visitantes para que lo van a ocultar, ahora solo les queda meter nuevas historias y sorpresas y veremos lo que sale
:obacion :obacion
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Señor Lobo

Es un poco lo mismo que han hecho con el lavado de cara de Galactica: recoger una idea interesante, darle una vuelta y rodarla con los mejores medios técnicos de los que puede disponer una serie de TV. No he vuelto a ver V desde los años 80 pero me imagino que, de hacerlo, no sería sin un cierto rubor. Hasta en aquellos años se notaba que trataban de economizar en gastos repitiendo durante capítulos los mismos planos de las naves volando...

Por presupuesto, es evidente que una serie de sci-fi no puede llegar al nivel de efectos especiales de una superproducción cinematográfica pero, paradójicamente creo que, en general, está jugando a favor de las series al tener que invertir más en esfuerzos creativos y estrujarse los sesos para llenar de contenidos interesantes cada episodio.  Buenos ejemplos son la ya mencionada Galactica o la tristemente abandonada Firefly.

De esta nueva versión de V tan solo he visto un par de trailers pero es una serie a seguir, sin duda alguna.
  •  

Luiis___x

A mi el piloto ni fu ni fa...
Le dare un par de oportunidades por la protagonista, la historia que es interesante y los efectos especiales que fueron muy buenos  :bueno

sllds;
  •  

Merkin Muffley

Pues los efectos especiales fueron de lo más fuleros en el piloto. Esa composición cutre, cutre del interior de la nave nodriza (¿Aún nadie ha visto nada raro en ella? ¿Soy el único que se ha descojonado al ver ese plano?), y otras muchas muestras de lo precarios de los efectos especiales me hacen creer que los FX de V 2009 van a ser tan normalillos para su época como los de V de los 80'
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

IsMAeL

Spoiler
Estuvo bien el piloto, se me fue rápido y eso es buena señal.

Pero hubo un momento en que salió el comentario de que no son extraterrestres sino mas bien reptiles de nuestro planeta  :nuse, cocodrilos con naves y tecnología de punta  :ko ahí fue cuando pensé pero que mierda es esto . Ojalá en los próximos capítulos se aclare el panorama y la historia sea mejor que eso.

... y que par de diosas  :amor:

[close]

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Luiis___x

Cita de: Merkin Muffley en 08 de Noviembre de 2009, 05:48:57 AM
Pues los efectos especiales fueron de lo más fuleros en el piloto. Esa composición cutre, cutre del interior de la nave nodriza (¿Aún nadie ha visto nada raro en ella? ¿Soy el único que se ha descojonado al ver ese plano?), y otras muchas muestras de lo precarios de los efectos especiales me hacen creer que los FX de V 2009 van a ser tan normalillos para su época como los de V de los 80'

Los del principio digo yo, cuando llegan las naves y cuando se cae el avion, los del interior de la nave, y cuando despega la que lleva a los humanos adentro son cutrisimos :s




Cita de: IsMAeL en 08 de Noviembre de 2009, 10:12:50 AM
Spoiler
Estuvo bien el piloto, se me fue rápido y eso es buena señal.

Pero hubo un momento en que salió el comentario de que no son extraterrestres sino mas bien reptiles de nuestro planeta  :nuse, cocodrilos con naves y tecnología de punta  :ko ahí fue cuando pensé pero que mierda es esto . Ojalá en los próximos capítulos se aclare el panorama y la historia sea mejor que eso.

... y que par de diosas  :amor:

[close]

Spoiler
Por lo que me han dicho de la serie original no es que sean cocodrilos, es que solo tienen la piel de reptil.
[close]

  •  

Merkin Muffley

Spoiler
No dicen que sean de nuestro planeta, sino que llevan tiempo aquí preparando la invasión.

En la serie original los extraterrestres tenían aspecto de reptil, usando disfraces de humanos para ganarse la confianza de la gente de la Tierra.



No se hasta qué punto respetarán la serie original, espero que no, porque la mitad de lo que pasaba en ella era ridículo. La idea en general molaba, pero las situaciones y diálogos eran la cosa más tonta que he visto nunca en TV
[close]
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Señor Lobo

Bueno, pues ya he visto el primer episodio y me ha dejado un tanto frío. Creo que han querido que pasen muchas cosas en 45 minutos por lo que el desarrollo de personajes ha sido inexistente y, lo que es peor, no se ha creado ningún tipo de intriga. Ya de salida se nos revela lo que hay detrás de los extraterrestres. Una revelación tan rápida puede tener su explicación porque la mayor parte del público probablemente conoce la serie original y no tiene sentido alargarlo más, aunque hay otras cosas que me han parecido un tanto precipitadas:

Spoiler
- Revelar que los extraterrestres llevan tiempo infiltrados en la tierra.
- Descubrir que hay un movimiento rebelde dentro de los visitantes. Además, hemos descubierto que el negro tan "misterioso" es uno de ellos.
- El compañero de la agente del FBI es malo. Pues vale. ¿No habría causado más impacto digamos, en el episodio 5, cuando le hayamos visto un poco más que medio minuto?
[close]

Pero bueno, como dice Merkin, un piloto suele ser un pobre  indicador de por dónde va a evolucionar una serie. Esperaremos acontecimientos. Lo que más me ha gustado, la jefa de los alienígenas.

Ah, y con respecto a lo del interior de las naves... sólo ha faltado ver a Rita Barberá dándoles la vienvenida. ¿Tendrán también circuito urbano de F1? :burla
  •  

Merkin Muffley

Calla, calla, que igual Garzón los involucra en la trama corrupta. La verdad es que sería muy propio de Baltasar Garzón, llegan unos extraterrestres a la tierra y él los empapela.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

replicante

No sé muy bien porqué, pero esta serie me tiene un toque muy Carpentiniana. Igual es influenciada por su peli Están vivos. Mira que es macarra!!   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Señor Lobo

Cita de: HispanO en 08 de Noviembre de 2009, 09:07:29 PM
No sé muy bien porqué, pero esta serie me tiene un toque muy Carpentiniana. Igual es influenciada por su peli Están vivos. Mira que es macarra!!   :poss

La diferencia es que en esa tenías que usar gafas especiales y en esta jugar al rasca y gana para ver si te sale lagarto  :burla

La peli y la serie original de V serían más o menos de la misma época, ¿no?
  •  

replicante

Cita de: Señor Lobo en 08 de Noviembre de 2009, 09:17:33 PM
Cita de: HispanO en 08 de Noviembre de 2009, 09:07:29 PM
No sé muy bien porqué, pero esta serie me tiene un toque muy Carpentiniana. Igual es influenciada por su peli Están vivos. Mira que es macarra!!   :poss

La diferencia es que en esa tenías que usar gafas especiales y en esta jugar al rasca y gana para ver si te sale lagarto  :burla

La peli y la serie original de V serían más o menos de la misma época, ¿no?


La peli Están vivos es del 88. La serie fue emitida(o se hizo) del año 83 al año 85. Qué años aquellos!! La movida y su larga estela   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

IsMAeL

Discreto capítulo el 1x02 , no desvela mucha información y al parecer esto seguirá así hasta que se acepte el acuerdo con los visitantes.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Merkin Muffley

Algo innegable de V es que tiene las dos actrices más buenorras de todas las series:





Sobre el tercer capítulo:

Soy muy fan de las historias de "¿Que pasaría si unas naves extraterrestres llegaran a la tierra? ¿Cómo reaccionaría la humanidad?". Por eso me me suelen apasionar, independientemente de su calidad, películas como Independence Day, Señales, District 9 etc etc

V, por lo tanto, sale con un fuerte plus de interés para mí.

Pero es que aparte de eso, V me está convenciendo a nivel qualitativo. Creo que es una serie bien hecha, entretenida, con buenos personajes, una de esas series con una verosimilitud, coherencia y realismo que si bien no se merecen un 10, se merecen un notable alto. Los recursos típicos de las series no se convierten en tópicos.

Spoiler
Un buen ejemplo es este tercer capítulo, con el personaje del compañero de Ellen. Cuando caes de cuatro patas y te crees que su resurrección es un nuevo y previsible obstáculo, de resolución muy simple para una raza de alienígenas superevolucionados, o sea, un obstáculo insalvable que a todas luces nos va a dejar insatisfechos en su resolución, porque es obvio que no van a matar a la protagonista, se nos revela la auténtica función de esa escena: la de mostrarnos el nivel de infiltración de la quinta columna. No es la escena más espectacular y genial de la historia de la TV, pero desde luego, le da a V una clase de la que no todas las series pueden presumir.
[close]

En V no van a poner a 4 personas dentro de un coche que vuela por los aires de un misilazo y que salen ilesos disparando como rambos. (Lo siento, Flashback, has sido una gran decepción).

No quiero parecer demasiado entusiasta, ya he dicho que V parte con un bonus personal por su temática, y el más mínimo atisbo de calidad me cae extremadamente simpático. Hay gente a la que el tema le traerá frío y entonces verá más los defectos que tiene la serie, pero igualmente, creo que esta serie me va a mantener enganchado a no ser que haya un bajón espectacular en su calidad... como pasó anteriormente con Heroes o estubo a punto de pasar con Friday Night Lights.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •