Siempre a tu lado. Hachiko (Hachiko: A Dog's Story)

Iniciado por Wanchope, 04 de Noviembre de 2009, 11:22:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Wanchope

Siempre a tu lado. Hachiko
(Hachiko: A Dog's Story)



SINOPSIS:
Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoje a un cachorro de la raza Akita al que ve deambular por la estación que frecuenta todos los días para ir al trabajo. Inmediatamente, los dos sienten un vínculo muy especial entre ambos, y su relación les cambiará la vida para siempre.


CRÍTICA: Y que le gusten los perros

La nueva película de Lasse Hallström se inspira en un hecho real acontecido en Tokio entre los años 20 y 30. Cuando esto sucede con cualquier película (que esté basada en un hecho real, no necesariamente en el Tokio de los años 20, matizo) muchos son los que a la hora de hablar de ella pierden el pudor en cuanto a desvelar aspectos más o menos fundamentales de su trama, algo que personalmente me irrita y exaspera enormemente. En este caso, no es menos cierto que con teclear 'Hachiko' en google la historia nos será desvelada en los 0,11 segundos que tardará en mostrar los resultados, pero al menos no lo será por mi parte.

'Siempre a tu Lado. Hachiko' en verdad es una tragicomedia, con dos partes aparentemente bien diferenciadas aunque complementarias, y como en la vida misma sus pinceladas se entremezclan para crear un lienzo sólido, real y humano. Ante todo se trata de una bonita oda al respeto, al amor y a la fidelidad. Pero ni es la clásica película protagonizada por un perro y sus perrerías (aunque algo de ellas tiene) ni viene firmada por una 'major' sedienta del dinero de los chavales, sino que es una propuesta seria y adulta en la que uno de sus personajes principales adopta la figura de un perro. Y bien que funciona porque cuando se habla con sinceridad de sentimientos de verdad, las lágrimas fluyen igual estén expresados estos mediante animales, pixeles o personas.


Tres son las bazas sobre las que se sustenta con acierto 'Siempre a tu Lado. Hachiko': un reparto ejemplar, un director solvente y un guión sólido. De partida, evidentemente, el ejemplar de la raza Akita como el alma y motor del relato, y que como suele ocurrir en este tipo de producciones ofrece una "interpretación" plenamente carismática, ganándose la empatía de la audiencia ya desde el primer fotograma. Con Hachi ('Ocho' en japonés) como epicentro de la acción, su sola presencia no sería estimable sino estuviera convenientemente arropado en su devenir fílmico. Y es que para demostrar que la película se encuentra un punto por encima del típico film perruno la réplica es obra de un genial Richard Gere, quién o bien mejora con los años o bien le tenía francamente infravalorado. ¿Y qué decir de Joan Allen, probablemente una de las mejores actrices de Hollywood? Los dos componen dos personajes nada particulares, comunes, pero que irradian humanidad y calided por todos su poros. Si a eso le sumamos un modélico elenco de secundarios tan efectivos como creíbles, el acierto con el cast es pleno.   

El sólido guión del debutante Stephen P. Lindse, perfectamente estructurado y que dosifica adecuadamente sus diversos elementos, resultando efectivo en su paso por el terreno sentimental pero sin caer en el sentimentalismo barato, le sirve al sueco Lasse Hallström para poner de relieve su sabiduría narrativa al relato. Como el fino artesano que es y un narrador puro en el buen sentido, su solvente sobriedad al servicio de la historia hace avanzar al relato en cada escena sin perder de vista su carga emocional, dotando a esta historia cotidiana de un sustento creíble a la par que emocionante, construyendo un relato modélico dentro de sus limitadas ambiciones. Rematando la faena, una espléndida partitura como contrapunto sonoro que acoje el amplio abanico de emociones derivadas del trancurso del tempo narrativo con igual acierto y convicción, fluyendo a la par que el relato y arropando sus imágenes con supeditada eficacia pero sin perder su personalidad.
 
'Siempre a tu Lado. Hachiko' ni es ni pretende ser una gran película, pero dentro de sus intenciones el acierto es pleno y, aun siendo una obra menor resulta una producción más que correcta y lograda, y tan disfrutable como conmovedora. No me da miedo reconocer que alguna que otra lágrima se me dejo caer por la mejilla, algo muy a tener en cuenta en cualquier producción como la que nos ocupa para corresponderla con un bien merecido aplauso, aunque sus efectos no trasciendan más allá. Al fin y al cabo, es una ejemplarizante y lograda muestra de unos sentimientos tan básicos como el amor, el respeto y la fidelidad, valores que en los últimos tiempos parecen un tanto desubicados en el mundo moderno actual. Y quieras que no, y que le gusten los perros.

Nota: 6.8


Lo Mejor:
- Resulta emotiva, a pesar de jugar con cartas marcadas.
- No pretende ser otra cosa que lo que es.

Lo Peor:
- Cierto aire a telefilm de lujo
- Jason Alexander, y no porque lo haga mal, sino porque me cuesta mucho verle sin pensar en George Constanza...
  •  

elbombardero

Pues esta no se la dejo ver a mi novia (al igual que una pareja de tres) que sino me veo con cánido en casa al día siguiente  :alegre

Gracias Crack!!!  :obacion
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

jescri

Me gusta la historia, la veré   :palomitas

Buena crítica compañero   :si
  •  

darth

jajaja. esta historia tambien pasa en un capitulo de futurama no, con fry y su perro  :poss
  •  

jf

(no sé si lo he hecho bien porque me acabo de registrar xd)

Tú dices que se te ha escapado alguna lágrima, yo me harté de llorar desde la hora de la peli hasta el final, y eso que nunca me había pasado con ninguna película, coo mucho las típicas lagrimitas por cualquier escena en concreto.
Será que a veces no distingo entre quien es animal y quien persona, tal y como están las cosas.
  •  

ZesT

Pues me ha sorprendido muy gratamente, pese a lo previsible de la historia, que Richard Gere no me hace mucha gracia y que desde el principio me ha dado la sensación de peli de domingo de Antena 3 después de comer. Me ha encharcado los ojos durante las última media hora (y mira q soy un tipo duro, jajaja), no en serio, a mi me ha emocionado.
  •  

Sullivan

Tanto oir que era preciosa que merecia la pena que llorabas.... al fianl la cusiosidad me quemo y la vi y..... :no

ABSURDA Y ABSURDA, no se como han podido llenar hora y media con esta historia, los 3 primeros cuartos de hora pintaban muy muy bien pero yo creo que alli tendria k haber acabado.... Mas bien parece un videoclip la pelicula, que a falta de dialogos te meten durante toda la pelicula una musicquita de piano preciosa pero repetitiva que su unico proposito es que llores con los primeros planos del perro (que se sale en la actuacion, se merece un oscar xD) Ademas la historia basada en hechos reales sobre un tipo que se obsesiona por un perro y viceversa y parece que quiere mas al perro que a su mujer e hija...!. La mayoria de las escenas son absurdas...

Spoiler
Por favor, no me digais que un perro puede ser tan tonto como para no sabesque el amo ha muerto.... ¡por favor!
Otra escena absurdisima es en la que hachi no va a la estacion y ya parece que ha ocurrido una desgracia para luego..... ¡OH! una mofeta, madre mia salvese quien pueda......
[close]

Nota: 5 por el perro y la musica...
  •  

~ΣDU~

No tienes corazoncito Sullivan xD
Yo la vi hace apenas una semana y al final acabé llorando, no digo más. Un 8.0/10 y con todos los honores de ser una de las 5 mejores películas de este año.


  •  

Sullivan

#8
Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Noviembre de 2009, 12:03:36 AM
No tienes corazoncito Sullivan xD
Yo la vi hace apenas una semana y al final acabé llorando, no digo más. Un 8.0/10 y con todos los honores de ser una de las 5 mejores películas de este año.
:burla jajaj yo la veo absurda... para mi las mejores pelis de este año son watchmen y moon sin duda alguna.....
aunque la peli esta da penita eso si... :pregunta
  •  

Ludovicum

No me había fijado de que había tema de esto.

La peli me pareció bastante tierna con excelente final. El nudo en la garganta me delató.


  •  

Luiis___x

Yo vi la original y me gusto mucho  :bueno
No me jodas el cap del perro de Fray se basa en esto?  :-[ jaja muy buen cap :D

La he buscado, pero es que joder solo se encuentra en doblada  :aii
  •  

Sacri94

Luiis, no te preocupes que aqui el doblaje no importa mucho, no hay mucho dialogo que digamos, al perro no creo que lo doblen  :poss

Bueno por lo demas...que jartá de llorar como dirian algunos. Joder, si es que no llorava tanto desde...nunca he llorado tanto. Tengo debilidad por estos bichos si, pero es que joder, la volveria a ver y segurisimo que volveria a llorar. Me pase llorando toda la ultima media hora como un desconsolado, todo el escritorio lleno de clinnex si llega entrar mi madre estoy seguro de que se asusta.

La pelicula ya arranca de una forma bonita, sigue bien y acaba de una forma esplendida (aunque era un final esperado porque esta historia la conoce casi todo el mundo...). La musiquita esa del piano se te queda en la cabeza y emociona, ayuda mucho al final de la pelicula a emocionar y sin duda alguna lo consigue muy bien.

Como dice Wanchope (ahora fun fun fun) la pelicula no trata ser lo que no es, simplemente tiene sus dos partes, la de comedia y la de tragedia. Vamos, lo que es el principio y el final. Tiene un reparto bueno, todos los actores estan creibles, en especial Richard Gere que normalmente me irrita pero en esta pelicula me ha gustado bastante. Ademas, la pelicula engancha, yo me la puse a la 1 de la noche o asi (sabiendo que segun mis padres la pelicula era un rollete) y fui viendo, y viendo, y viendo...y coño, al final la vi entera!

Y de rollete nada, para mi una de las mejores peliculas del año no, pero unos de los mejores dramas del año si, porque mira que he visto peliculas dramaticas y no me han hecho llorar, llega un perro, pega cuatro llantos y cinco ladridos y hago un charco en mi escritorio.

Sin duda alguna se merece el 7/10.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

chendler

Uf, aunque me considero fan de los melodramas, me da no se que ver esta película.

reporter

Joder, qué puto asco me doy. Todos esos años auto-engañándome... pero sigo siendo un flojo. La peli no es gran cosa (en su sencillez sta tmbn su encanto); al primer tramo no acababa d cogerle el puntillo (aunq tampoco me aburría), y todo el final reconozco q me ha emocionao un pelín (lo dicho, a veces me las doy muy de madura pro los perritos y los secundarios bonachones siguen siendo uno d mis puntos débiles... creo q con akel capi d Futurama d temática similar tmbn me tocaron la fibra). Agradable sorpresa. :si
  •  

replicante

Tengo la idea que es como una de estas de Walt Disney para toda la familia con toques muy tiernos que hacen emocionarte... no sé, a Edu y a Ludo les gustó mucho,creo. Tendrá un toque, supongo
- No sólo ve películas, se las come
  •