CineClub Vol. 2 (8) "El libro negro"

Iniciado por Aloysius, 01 de Noviembre de 2009, 11:14:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Aloysius

El libro negro


Ficha técnica
Año: 2006
Paises: Holanda, Reino Unido, Alemania y Bélgica
Duración: 145 min.
Director: Paul Verhoeven.
Guión: Paul Verhoeven y Gerard Soeteman (basado en un argumento de Gerard Soeteman).
Reparto: Carice van Houten, Thom Hoffman, Gijs Scholten van Aschat, Jochum ten Haaf, Halina Reijn, Sebastian Koch, Waldemar Kobus.

Sinopsis

Tras la ejecución de su familia a manos de los nazis, una joven judía (Carice van Houten) se une a la resistencia que lucha contra la ocupación en Holanda. Su misión será infiltrarse en el cuartel general nazi, seduciendo a un alto oficial alemán para obtener información y poder liberar a un grupo de combatientes que han sido capturados.

Crítica

Hace tiempo comentaba con alguen de este foro, no me acuerdo con quien, Jason quizás?, que el cine Alemán me estaba empezando a gustar bastante. Y esta película, aunque no sea alemana 100% (mas bien holandesa), es una prueba de ello.

No me gusta hacer críticas muy extensas en el Cineclub, porque quiero que veaís la película sin ninguna idea preconcebida y tampoco quiero contaros nada de la película. Pero digamos que con esta película Paul Verhoeven vuelve a sus orígenes. Tiene escenas de sexo y violencia, pero nada es gratuito y esta tratado muy inteligentemente. Es un film de aventuras y suspense que tiene buen ritmo y no decae en los 145 min (lo siento si a alguien se le hace larga  :poss a mi no me paso). Muy bien los tres actores principales de la historia, sobre todo Carice Van Houten, que está perfecta durante toda la película.

Bueno no me extiendo mas y espero que os guste.

PUNTUACIONES

 Aloysius..........7,7
 Edu...............6,75
Guevara............7
Jfr. Sach...........7
Jescri................8
reporter............5
El Nota............7,5
Sullivan.............7
Michael Myers....5,5
Tercer Vega ......6
Erendil...............6,5
_________________
    Media= 6,72
  •  

~ΣDU~

Vaya, otra vista. A principios de este Junio si mal no recuerdo, así que algo fresca la tengo.

La premisa inicial de 'Malditos Bastardos' me recordó un poco a ésta. La prota, Carice van Houten, a la que se la ve en 'Valkiria' y un poco menos en 'Red de mentiras', hace un auténtico papelón (además de exhibir en un par de ocasiones sus encantos) xD

Me acuerdo de grandes momentos

Cuando los de las SS matan a todos los judíos en el río, cuando el nazi casi la pilla quitando el micro de su despacho o mismamente cada escena donde sale a la luz un poco de acción como el tiroteo final en el cuartel.

Al final un amigo de la familia de ella se quería hacer con unas joyas ¿no? De ahí lo del libro negro y la lista de judíos ricachones.
[close]

Doy fe de Aloysius, altamente recomendable. Infiltraciones, sospechas, amor y venganza se unen en esta cinta a la que en su día la di un 6.75/10.


  •  

Aloysius

Cita de: ~ΣDU~ en 02 de Noviembre de 2009, 12:48:45 AM
Vaya, otra vista. A principios de este Junio si mal no recuerdo, así que algo fresca la tengo.

La premisa inicial de 'Malditos Bastardos' me recordó un poco a ésta. La prota, Carice van Houten, a la que se la ve en 'Valkiria' y un poco menos en 'Red de mentiras', hace un auténtico papelón (además de exhibir en un par de ocasiones sus encantos) xD

Me acuerdo de grandes momentos

Cuando los de las SS matan a todos los judíos en el río, cuando el nazi casi la pilla quitando el micro de su despacho o mismamente cada escena donde sale a la luz un poco de acción como el tiroteo final en el cuartel.

Al final un amigo de la familia de ella se quería hacer con unas joyas ¿no? De ahí lo del libro negro y la lista de judíos ricachones.
[close]

Doy fe de Aloysius, altamente recomendable. Infiltraciones, sospechas, amor y venganza se unen en esta cinta a la que en su día la di un 6.75/10.

Vaya, siento que la hayas visto, pero me alegra que te haya gustado
Spoiler
exacto, el final es como tu dices lo del libro negro.
[close]
. Apuntada queda tu nota.

Un saludo
  •  

Guevara

Anota un 7 de mi parte, que yo también la he visto y me gustó bastante.

No es que sea una historia originalísima porque este tema está bastante trillado y a los que las películas de nazis, judíos y demás les gustan tanto como a mí, seguro que han visto películas similares. Pero siempre es interesante ver estos temas desde el punto de vista europeo, que siempre nos llegan desde el lado USA.

A mí tampoco se me hizo largo y, es más, igual hasta me la vuelvo a ver de nuevo.

Igual lo de que cada vez te gustaba más el cine alemán fue conmigo, porque yo también lo digo. ¿No fue en el post de la de 4 minutos que puso Lobo?

No estoy apuntado al videoclub, Aloysius, pero en general todos me dejan participar en cuanto a dar opinión y considerar mis notas. Si lo tienes a bien...   :inocente
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Aloysius

Cita de: Guevara en 02 de Noviembre de 2009, 09:56:42 AM
Anota un 7 de mi parte, que yo también la he visto y me gustó bastante.

No es que sea una historia originalísima porque este tema está bastante trillado y a los que las películas de nazis, judíos y demás les gustan tanto como a mí, seguro que han visto películas similares. Pero siempre es interesante ver estos temas desde el punto de vista europeo, que siempre nos llegan desde el lado USA.

A mí tampoco se me hizo largo y, es más, igual hasta me la vuelvo a ver de nuevo.

Igual lo de que cada vez te gustaba más el cine alemán fue conmigo, porque yo también lo digo. ¿No fue en el post de la de 4 minutos que puso Lobo?

No estoy apuntado al videoclub, Aloysius, pero en general todos me dejan participar en cuanto a dar opinión y considerar mis notas. Si lo tienes a bien...   :inocente

Pues igual fue contigo, no me acuerdo muy bien con quien era. Y por supuesto que tengo en cuenta tu opinión.
Apuntada queda  :guay
  •  

Jfr.Sach

Pues ya es casualidad pero también la vi y hace más o menos un par de meses :poss
De hecho pensé ponerla en el cineclub el mes que viene, que me toca a mi (creo recordar que ni si quiera la puse en el hilo de qué has visto hoy para que la gente no se animar a verla  :alegre)

En cuanto a la película en si, a mi me gustó mucho. No se si es sólo sensación mía, pero me parece que la película ha pasado bastante desapercibida para el nivel que tiene. La historia es buena, el guión sólido y los actores sobradamente a la altura.
En ningún momento se me hizo larga.

No se si me dará tiempo a verla de nuevo para ahondar más en mi crítica, porque no paro de buscar películas para poner el mes que viene. Si puedo la veo y posteo de nuevo.

De momento apúntame un 7/10.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

El Nota

He tenido ocasiones de verla en algun que otro momento en que la daban en canales digitales, pero a veces por falta de tiempo, otras porque ya estaba empezada, etc. no he podido verla entera, así que en unos días la veo y comento. No creo que haya pasado tan desapercibido como decís, sino fíjate, que de los cuatro que hemos comentado, 3 la habéis visto :burla.
Gracias por la recomendación Aloysius :D.
  •  

Aloysius

Apuntada la nota de Jfr. Sach. Pues yo también pensaba que había pasado un poco mas desapercibida, la puse un poco por eso, pero el porcentaje de momento es abrumador...por lo menos El Nota no la vió, a ver que te parece.

Un saludo
  •  

jescri

  •  


Luiis___x

Es larga...la tendre que ver por episodios XD
  •  

jescri

Como en todos los géneros, películas sobre nazis las hay buenas, malas y regulares. También hay obras maestras: 'El Pianista', 'La Lista de Schindler'... Posiblemente esta película no esté a la altura de las anteriores, pero sí podríamos situarla en un segundo escalón, eso seguro.

Hablamos de una historia que, si bien vuelve a mostrarnos la cruda realidad de una guerra, lo hace desde un punto de vista distinto; son los ojos de una mujer los que nos muestran que fueron muchos los héroes (y heroínas) que dieron sus vidas por su gente, sus ideales, sus ganas por combatir la injusticia a costa de su propia sangre.

Realmente no sabría que destacar del film. Es un cúmulo de buenas cosas que en conjunto forman una gran película. 'El libro negro' pasa a englobar mi lista de películas europeas favoritas, junto con otras como 'Los chicos del coro' o 'La vida es bella'.

Nota: 8.
  •  

reporter

Antes q nada, gracias Aloysius x "obligarnos" verla... hacía tiempo q la tnía rondando x el PC pro no ncontraba la xcusa para verla. Bueno, vista está, y x lo q he leído, me tmo q me va a tocar llevar la nota discordante... má o meno. Xq la peli me ha gustado, y a pesar d sus más d dos horas d duración para nada se me ha hecho larga. Eso sí, la he encontrado demasiado irregular... intensa pero algo torpe a la hora d unir las diferentes etapas / giros argumentales; con grandes momentos y otros q, en pleno clímax, rozaban lo ridículo. Creo q falla tmbn a la hora d resolver alguna situación... nuse, a veces me parecía todo un pelín precipitado. X otra parte, se agradece el aire a clásico q imprime Verhoeven, y debo confesar q me he enamorado bastante d Carice van Houten :amor.

En total lo dejo en un 5/10... y cómo no, gracias d nuevo por la recomendación :guiñar!
  •  

Aloysius

Muchas gracias a los dos por verla. Me alegra que te haya gustado jescri, en cambio, siento, reporter, que no te haya gustado mucho, otra vez será. Una de las cosas que le crítica bastante a esta peli, es lo que comentas de los giros argumentativos, que igual son excesivos, e igual son algo surrealistas, en mi caso no me desagrado, pero para gustos colores... :sonreir Ya apunto vuestras notas.

Un saludo
  •  

El Nota

Bueno, pues al Notas le ha gustado. sí señor, me esperaba menos de ella (no lo tomes a mal eh xD) pero me supo tener bien despierto (la empecé a ver sobre las 00.00) sus más de dos horas, en ningun momento se me hicieron excesivas y cada plano con Carice Van Houten en pantalla me mantenía eclipsado y por cierto, que pechos más bien puestos tiene. Y cómo tampoco quiero que el valor de mi crítica revolotee sobre las buenas calidades de Van Houten (también interpretativas ojo) me ha sorprendido en parte por dar una nueva visión de la mil veces filmada Segunda Guerra Mundial, es como un pequeño soplo de aire fresco a un género que ya de por sí empieza a ser incluso aburrido. Y aunque, como comenta reporter es algo irregular en algunos momentos dados, en general es bastante sólida y coherente. Y dado que no me esperaba tanto de ella me he llevado una grata sorpresa.

7.5/10
  •