Michael Jackson's This Is It

Iniciado por ~ΣDU~, 28 de Octubre de 2009, 09:03:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

~ΣDU~

MICHAEL JACKSON'S
THIS IS IT



SINOPSIS:

Película documental realizado con el material grabado durante los últimos ensayos de Michael Jackson, que preparaba su regreso a los escenarios antes de morir. La mayor parte del montaje del filme fue rodado en junio de 2009 en el Staples Center de Los Ángeles y The Forum en Inglewood, en California, cuando Jackson preparaba su 'This is it', la serie de 50 conciertos que iba a ofrecer en el O2 Arena de Londres.


CRÍTICA:

This is the moment... THIS IS IT!

Esta tarde Michael Jackson le ha puesto una tirita a mi corazón, roto desde aquella fatídica noche cuando todos nos enteramos de su inexorable pérdida. Hoy puedo sentirme orgulloso de haber tenido a Michael Jackson más cerca que nunca, porque esta tarde viendo 'This Is It' muchos de sus fans hemos acariciado el cielo. Habrá detractores que difamen sobre su exiguo contenido o que argumenten únicamente su cometido lucrativo, no lo discuto, sin embargo los verdaderos fans del Rey del Pop no saldrán para nada decepcionados de la sala, todo lo contrario, querrán muchísimo más.

Hablar de 'This Is It' es hablar de un espectáculo coreográfico entre bambalinas, vestuarios y ensayos. La genialidad artística y sobre todo, la continua búsqueda de la perfección en un revitalizado y -por qué no- autoritario Michael Jackson asientan las bases sobre lo que será toda la película. A medida que ésta avanza, Kenny Ortega deja ver claramente que casi todo el desarrollo de la película serán ensayos y más ensayos de un Michael al que la voz no le hace justicia a las ganas que le pone en cada actuación sobre el escenario. Ortega, que saca puro petróleo en el montaje del filme, juega perfectamente con el "corta y pega" apostando por el caballo ganador en el último tramo de la cinta con ese fantástico adelanto del nuevo videoclip de "Thriller" en 3D, con "Beat it", con ese fantástico "Black or white" y con su himno por antonomasia "Billie Jean". Una pequeña reseña en forma de decepción llega en ese mismo tema al no ver ni un solo "moonwalker", únicamente conatos en sus tobillos que no terminan con la magia y la energia que él sabe trasmitir. Por suerte, el buen sabor de boca está asegurado al final con mi canción preferedida, "Man in the mirror".

 

Siendo fan aférrimo de Michael Jackson desde hace un par de años, me duele decirlo pero he de confesar que me han parecido un poco repetitivas algunas -sólo algunas- actuaciones como la que abre la lata: "Wanna be starting something". Tampoco se quedan atrás "Human nature" o "Earth song", aunque ésta última se salva por ese fantástico clip que se nos muestra de fondo. Con esto sólo puedo decir que no se la recomiendo a nadie que no le seduzca lo más mínimo Michael Jackson porque se puede tirar de los pelos al cuarto de hora de puro aburrimiento. Quizá suene un tanto dictatorial lo que digo, pero 'This is it' sólo está destinada a su público, prueba de ello es la disparidad que estamos viendo con sus puntuaciones y las críticas por ahora vertidas. Metiéndonos de nuevo más a fondo con su legado, he echado mucho de menos algunas canciones tan conocidas como "Blood on the dance floor", "Dirty Diana", "Ghosts", "Heal the world", "Leave me alone", "You are not alone" o mismamente "You rock my world".

A pesar de eso, es mi deber hacer un claro llamamiento a todos los fans: ¡La tenéis que ver! Porque sí, porque su testamento musical no concluyó con su muerte, porque su lado más humano, cómico y artístico se combinan mejor que nunca, porque él intentó ofrecer con todas sus ganas la mejor versión de sí mismo a sus 50 años, porque por fin se le escucha chapurreando una palabra en español, porque jamás volveremos a ver a Rita Hayworth y a Humphrey Bogart compartiendo el mismo plano con él, porque podemos disfrutar del adelanto del nuevo videoclip de "Thriller" (quizá lo más apasionante de todo), porque no se olvidan de The Jackson 5, porque -sin dramatizar- conmoverá a todos sus fans, porque queremos que todos sus bailes sean eternos y que todas sus canciones suenen en lo más profundo de nuestra alma hasta el último de nuestros días.

Gracias por todo "Jacko". Descansa en Paz.

Nota: 7.50/10.


  •  

elbombardero

Grande Michael y grande Edu  :obacion

Aunque no soy tan acerrimo, si que la conseguire para verla en casa, que menos del Rey del Pop  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Octubre de 2009, 09:03:34 PM
Con esto sólo puedo decir que no se la recomiendo a nadie que no le seduzca lo más mínimo Michael Jackson porque se puede tirar de los pelos al cuarto de hora de puro aburrimiento.

Sólo esta frase me ha confirmado el por qué mi nulo interés en esta pseudo-película documental...  :guay
  •  

Turbolover1984

Mirándolo desde el punto de vista que alguien que nunca ha sido ni es fan de Michael (porque Dios me libre de ser de esos que cuando se muere resulta que son fans de toda la vida, igual que cuando Alonso ganó el mundial que todos pegados a la F1 y salieron seguidores de fórmula 1 desde que iban en chupete de debajo de las piedras)... decir que no entiendo como a alguien que han utilizado, manipulado, humillado y sobretodo desde su discográfica han abandonado y no querían publicar nada suyo pese a su necesidad económica y ahora que ha muerto se están forrando a su costa y todo el mundo al cine como locos a darle dinero.

En fin.. Descanse en paz que falta le hacía al pobre el descansar..
  •  

Jason

Seguramente la vea y me guste. Sin ser fan acérrimo de Jackson, sí he disfrutado con varios de sus temas durante muchos años. Pero es que esta cosa, apesta tanto, tanto, tanto a negocio que tira patrás.... Hasta la anunciaban como ThisIsItTickets.com..
  •  

Jalex

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Octubre de 2009, 09:03:34 PM
Siendo fan aférrimo de Michael Jackson desde hace un par de años, me duele decirlo pero he de confesar que me han parecido un poco repetitivas algunas -sólo algunas- actuaciones como la que abre la lata: "Wanna be starting something".

Apenas un par???? EDU!!!! Pero si es el rey... todo popero debe de admirarlo desde la cuna  :burla

Cita de: ~ΣDU~ en 28 de Octubre de 2009, 09:03:34 PMA pesar de eso, es mi deber hacer un claro llamamiento a todos los fans: ¡La tenéis que ver!

Conste.... jejejeje bueno si uno es fan no es necesario decirlo... pero por lo que leo es para fans y ahí estaremos nomás que se tenga un poco de tiempo, pero si te ha gustado, entonces creo que a mi me gustará más  :inocente
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

patitofeo

me muero por verla aun no me puedo crer que michael este  :despedida pero este viernes iré sin falta creci escuchando su musica y aparte creo que todo musico tiene como referencia a michael el es el REY
  •  

princesadelguisante

Edu, buena crítica. Hoy me he conectado como loca para leerla, a ver qué te había parecido el documental. Veo que no sales decepcionado, lo cual es importante. Yo puedo decir que Michael era mi artista favorito, me sé sus canciones desde pequeña, he tratado de emular sus pasos (sin mucho éxito) y me mordía las uñas cada vez que iba a estrenar disco o video, pero no me puedo considerar uno de esos fans que lloraban y se desmayaban a su paso, más que nada porque eso no lo he hecho con nadie en mi vida. Los hombres no son Dioses, aunque algunos puedan tener más dones que otros.
Estoy deseando ver estos últimos ensayos del Rey del pop y disfrutar sus últimos momentos de genialidad, aun cuando no fuera el Jacko del comienzo, tanto por edad, que los años no perdonan a nadie, como por todo el tufillo de explotación y de engaño que se movía alrededor de esa gira monstruosa e imposible que intentaban "vendernos".
En breve mi opinión.
  •  

NEXUSHAL

THIS IS NOT IT

El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson. Tenía solo 50 años de edad y era padre de tres niños pequeños.
¿Te sorprendió la noticia? Debería haber sido así. De hecho, el verdadero estado de la frágil salud de Michael Jackson se mantenía oculta por quienes están sacando beneficios de la proyección de la película "This Is It".

esto es lo que estáis a punto de ver

    * El mayor artista que jamás haya existido dando lo mejor en los ensayos de lo que podría haber sido un show magnífico.
    * Un equipo de trabajo muy motivado, trabajando duro para llevar a cabo un proyecto extraordinario.
    * Efectos especiales, una coreografía increíble, unos efectos de luces y un escenario espectaculares.
    * Una película fantástica al máximo nivel.

esto es lo que no vais a ver

    * NO veréis la impactante y súbita pérdida de peso de Michael Jackson, como resultado del stress y la medicación, llegando a pesar 49kg el día de su muerte.
    * NO veréis a Kenny Ortega, el director de la gira y de la película, teniendo que ayudar a Michael Jackson a subir las escaleras, dándole de comer con una cuchara o cortándole su propia comida.
    * NO veréis las preocupaciones de Michael Jackson. En mayo, mientras ensayaba más de 10 horas al día, Michael Jackson confió a varios fans de confianza que no se sentía preparado para llevar a cabo 50 shows, que él había accedido a sólo 10, que se sintió presionado, que la programación de la gira parecía agotadora con descansos insuficientes entre shows.
    * NO veréis a Michael Jackson cancelando ensayos porque no se sentía bien.
    * NO veréis a su coreógrafo recoger a Michael Jackson en su casa para obligarlo a ir a trabajar.
    * NO veréis el insomnio y la pérdida de apetito que debilitaban a Michael Jackson, ni la agobiante presión a la que estaba sometido, que llevaron a que médicos sin escrúpulos le prescribieran y medicaran más de la cuenta. Estos médicos le mantenían durante el día en un estado alterado y somnoliento, y durante la noche, en un coma anestésico.
    * NO veréis a la gente de su alrededor observarle confuso y aturdido, olvidando las letras de sus propias canciones durante los ensayos. Y sin embargo, su equipo siguió permitiendo este uso peligroso de medicamentos para mantenerlo relajado, descansado y 'bajo' control. Esos mismos medicamentos se nombran como la causa de su muerte en el informe forense.
    * Tampoco veréis a sus leales fans y a un par de sus amigos intentando intervenir, escribiendo cartas suplicando a los de su alrededor que cuidasen de su estado, y en último lugar, tras ser ignorados, dando cartas expresando preocupación al propio Michael. Desafortunadamente, aquellos que tenían poder para actuar no lo hicieron, y en cambio, optaron por tener a Michael Jackson aislado y controlado.

no veréis nada de esto esta noche

Fue inhumano. Michael Jackson necesitaba ayuda, pero ellos estaban demasiado ocupados saboreando los beneficios que la gira hubiese generado como para reconocerlo. AEG, el promotor de la gira, y el propio equipo de Michael, le presionaron y no intervinieron para detener lo que claramente parecía una tragedia en espera.

El 25 de junio de 2009 el mundo perdió su mayor estrella. Los corazones de los fans de Michael siguen llorando y quizá nunca cicatricen.

Michael aún tenía mucho más que dar al mundo, pero su corazón se detuvo bajo la increíble presión a la que se vió sometido, no solo por una gira agotadora, sino también por años de maltrato, calumnias, un mal entorno y mala prensa.

Michael Jackson necesitaba y se merecía la ayuda que no le fue dada. En cambio, nos ofrecen una historia diferente, en un intento de limpiar su propia conciencia, editando esta película, difundiendo mentiras para ocultar su responsabilidad. Lástima que nosotros estuviéramos allí y fuéramos testigos de lo que realmente ocurrió en las semanas que llevaron a su muerte y estemos aquí ahora para hablaros de ello.

Si decides verla, esperamos que veas la película y la codicia con la que ha sido producida con una visión diferente, porque estás viendo el producto de los que deberían cargar con mucha culpa por el fallecimiento del mejor artista del mundo, Michael Jackson, mientras recogen los beneficios de su muerte.

ESTO NO TENDRÍA QUE HABER SIDO ASÍ.
  •  

Tabris

#9
tenia ganas de ver esta pelicula, y al ver la excelente critica de Edu mas ganas aun me dieron, pero al darme cuenta de quien es el director de la cinta creo que la mayoria de esas ganas desaparecieron, por respeto a mi mismo y al mundo no quiero  dejar ni un centavo a ese personaje.

con respecto al comentario de nexushal, bastante fuerte, es cierto todo eso? =O ...(me gusta michael jackson, pero nunca e sido su fan asique no me enteraba mucho de lo que pasaba con su vida)

  •  

princesadelguisante

Cita de: NEXUSHAL en 29 de Octubre de 2009, 04:09:02 PM
Si decides verla, esperamos que veas la película y la codicia con la que ha sido producida con una visión diferente, porque estás viendo el producto de los que deberían cargar con mucha culpa por el fallecimiento del mejor artista del mundo, Michael Jackson, mientras recogen los beneficios de su muerte.

ESTO NO TENDRÍA QUE HABER SIDO ASÍ.


:obacion :obacion :obacion Totalmente de acuerdo. Bravo por el comentario, no podrías haber expresado mejor la rabia de perder al mejor artista. Ahora bien, la curiosidad de ver los últimos ensayos, los últimos bailes, los últimos sueños y escenografías y las últimas ilusiones de este genio me llevan indudablemente a ver la película para disfrutar en pantalla grande lo que me hubiera gustado disfrutar en concierto. Al menos tendré esta última cita "en público" con los demás fans, o seguidores, o admiradores, aunque sea en una fría sala de cine y sin poder corear sus letras. Y ello sin perjuicio de que "mis citas privadas" con su música continuen hasta el resto de mis días.

Está claro que sólo quieren ganar dinero y que No nos mostrarán todo aquello que nos has dicho, pero es que alguien tendría que responsabilizarse de cómo se aprovecharon y abusaron de él en los últimos meses y espero que esa responsabilidad se asuma. Pero no olvidemos que el propio Michael dilapidó su fortuna con sus excesos y despilfarros y eso le llevó a una situación en la que tuvo que vender sus últimos alientos e incluso su vida al mejor postor. Él asumió 10 conciertos, y presuntamente de manera fraudulenta le hicieron firmar por 40 más, es una lástima, pero es que él mismo tendría que haber dicho basta ya y hacer una denuncia pública de su situación. Los fans lo hubieran entendido.
  •  

~ΣDU~

#11
Ensayos de "Human Nature" (donde vemos al Michael más gracioso), "They don't care about us" y "The way you make me feel" :obacion

http://www.youtube.com/v/5f8LFFRAzSc&hl=es&fs=1&rel=0&hd=1

A los no tan fans de MJ les vuelvo a advertir que esto es lo que se encontrarán en la película. Eso es todo (this is it).


  •  

Jason

Buen post Nexushall!

Respecto a este Making Off no está mal. Volumen a tope y buenos temas. Promete al principio mucho más de lo que acaba dando, por eso me ha dejado algo frío, aunque parece que no tuvieran mucho más material "potable" - como indica nexus - de donde sacar petróleo.

Lo Mejor:
  • Los temas más movidos
  • Orianthi Panagaris. Me he enamorao..

Lo Peor:

  • Ese aire mercantil 100% camuflado de Casa de la Pradera. Naftalina en vena.


6,5/10
  •  

Wanchope

¿Alguno de los que ha visto "esto" llegó a ver 'U2 3D'? Si es así, ¿qué os pareció?  :disimu
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 31 de Octubre de 2009, 09:20:18 AM¿Alguno de los que ha visto "esto" llegó a ver 'U2 3D'? Si es así, ¿qué os pareció?  :disimu

Hombre, no debería ser tan guay xq Bono no sta muerto... (ya me callo).
  •