El Circo de los Extraños (Cirque du Freak: The Vampire's Assistant)

Iniciado por Jalex, 28 de Octubre de 2009, 07:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jalex

El Circo de los Estaños
(Cirque du Freak: The Vampire's Assistant,  2009)




Meet Darren. He's sixteen going on immortal. 


Sinopsis

Cirque du Freak cuenta la aterradora historia de un chico que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

Darren (Chris Massoglia) tiene 14 años y se parece a la mayoría de los críos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino ha querido que un circo ambulante se cruce con Darren y con su amigo, y algo empieza a cambiar dentro de él. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly) le convierte en algo, digamos, sanguinario.

Este recién no muerto se une al Cirque du Freak, un espectáculo ambulante poblado de criaturas monstruosas, entre las que hay un chico serpiente, un hombre lobo y una mujer barbuda (Salma Hayek), encabezadas por un gigantesco voceador (Ken Watanabe). Mientras Darren aprende a usar sus nuevos poderes en el oscuro mundo, se convierte en una importante pieza para los vampiros y sus temibles enemigos. Además de intentar sobrevivir, el adolescente deberá luchar para que la guerra entre los dos bandos no devore lo que queda del mundo de los vivos.

De: ElSeptimoArte.net


Crítica

Existe un grupo en Facebook que se llama algo como: "Unidos en contra de la Sobreexplotación del Vampiro"; nada más cierto que ello. Como n-ésima entrega de estos seres de la noche, llega esta producción pero bajo el título "Cirque du Freak", circo que se especializaba en mostrar seres con deformaciones físicas con objetivos lúdicos (por decir lo menos). Un circo lleno de seres extravagantes que de entrada promete algo más que la clásica historia y guerra entre estos entes y otros muchos más.

A pesar de ello, caemos en la rutina de una manera excepcional. Paul Weitz ('In Good Company' 2004) puede hacer poco contra una necesidad de mostrar vampiros a diestra y siniestra. Es verdad la serie de libros de Darren Shan (que por cierto es una saga de 4 trilogías) están enfocadas en estos seres 'come sangre', pero el hecho de que estén rodeados de tantos seres y que el título marque que habrá un 'Cirque du Freak', hace que las expectativas de los que no son incondicionales de los vampiros sientan que todo ha sido un pretexto para presentarnos otra guerra como lo hacen otras sagas como "Twilight".


Situaciones desperdiciadas al por mayor y que ni siquiera la acertada actuación de John C. Reilly ('Stepbrothers' 2008) puede solucionar. Es loable como se esfuerza en mostrar un vampiro más humano, más real, menos poderoso y seducido de su condición, sus frases sobre sus conflictos internos (nunca envejecer, ver a tus seres queridos morir) nunca encuentran eco y sólo nos hacen recordar la melancolía de Brad Pitt y la ira de Kirsten Dunst en 'Interview with the Vampire' que tan buena impresión causaron. Nada de ello es importante, importa ver a un adolescente encantado por esta promesa de vida eterna, de poderes sobrenaturales y de un romance forzado que nace de la nada.

Por lo demás los fanáticos de estos seres quedarán complacidos con el despertar de este joven a este mundo, las escenas de acción y conflictos entre razas que sólo son el preámbulo de una nueva saga bélica vampirezca.

"Cirque du Freak: The Vampire's Assistant" otra de vampiros adolescentes.
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Wanchope

¿El Circo de los Estaños? Como les arrimes un soldador van listos pues...  :alegre
  •  

Turbolover1984

No puedo hablar de la película como adaptación dado que no he leido la novela en la que se basa, pero se nota que han hecho algo aprisa y corriendo, dándole un toque más bien comercial y vacío. Un intento de Harry Potter (saga que no me mata, pero entretiene) que se queda en eso...intento.

La base aunque no es nueva no es mala.

Tenemos a un chaval que no ha roto un plato en su vida que de repente se ve metido en un lio de los gordos con vampiros (aunque son las criaturas principales se agradece que haya un poco de variedad de fantasía y a parte de no ser los únicos, aunque alguna cosa siempre varía, no se carguen el mito con mariconadas vergonzosas) y resulta ser de un modo u otro "el elegido" para algo. El rol de su a priori mejor amigo también es muy tópico y este tipo de historia la hemos visto muchas veces en otras películas o novelas, pero lo peor no es esto, sino el desaprovechar los elementos que tienen entre manos.

Tiene un aire oscuro y ochentero prometedor pero que en ningún momento se aprovecha. Gran cantidad de personajes sobre los que se pasa sin piedad y sin darles profundidad y ni siquiera unos diálogos o situaciones decentes. El único que se salva de la quema y salva la película de un desastre mayor (junto con algunas escenas de acción y el apartado visual) es el papel de John C. Reilly.

Lo peor de todo es las situaciones y sucesos "porque si" y sin darle la profundidad o credibilidad suficiente con tópicos del género sin esfuerzo por salir de la rutina al por mayor.

La salva (a parte de lo mencionado más arriba) que su visionado es ligero y no se hace pesada aunque es descaradamente y sin sutilezas el prólogo de una saga a la que se le ve la cola desde los primeros minutos y que parece ir dirigida más bien al público pre-adolescente sin excesivas pretensiones.

Un 4.5
  •  

chendler

Me gustó, creo que es una película diferente de lo que se está haciendo actualmente, no es un películón pero se ve con facilidad y los minutos de película se pasan volando.