Six Feet Under (A dos metros bajo tierra)

Iniciado por Luiis___x, 27 de Octubre de 2009, 01:56:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x





El guionista de "American Beauty" es el creador de esta serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia posedora de una empresa funeraria de Los Ángeles. En la primera temporada Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate (Krause). Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y a su hermana Claire (Ambrose), una rebelde adolescente a la que la noticia de la muerte de su padre la pilla después de haber estado tomando drogas con su nuevo novio, Gabe (Balfour). El único elemento aparentemente positivo de la vida de Nate es Brenda (Griffiths), una apasionada mujer a la que conoce en el avión. Pero la familia de Brenda resulta ser aún más alocada y disfuncional que la de Nate.

Que decir... una serie excelente, diria que casi obligada.

Personajes reales y carismaticos, nadie es bueno nadie es malo, un humor negro, negrisimo , hilarante y surrealista. drama puro y duro, y una reflexion dela vida y la muerte con un mensjae final poderoso, igual que sus ultimas imagenes, que si eres de los que siguieron la serie y se encariñaron...son como un golpe en el pecho.
Spoiler
Debo decirlo, cuando se empiezan a mostrar las muertes de cada uno se me aclero el corazon y llore tanto que daba verguenza...mientras se veia a Claire ir por la carretera, simplemente hermoso, sublime, sin palabras...
[close]

Cada capitulo empieza con una muerte, y el giro que le dan a la intro en el cap. final es hermoso...
Spoiler
En vez de una muerte, un nacimiento, el de Willa Fisher Chenowith.
[close]

Es una gran serie, creada por Allan Ball, creo que es guinista de American Beauty.

A destacar...las intros, las 3 protagonstas femeninas (Claire, Ruth y Brenda) y la primera y ultima temporada como una maravilla audiovisual que lo mas segurto es que nunca sera superada...

  •  

Black Knight

yo me vi el primer capi hace tiempo, y no se porque todavia no he visto los demas, y mira que la tengo ganas :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Waldemar

Cita de: Black Knight en 27 de Octubre de 2009, 07:01:18 PM
yo me vi el primer capi hace tiempo, y no se porque todavia no he visto los demas, y mira que la tengo ganas :D.

El piloto tiene gags que no siguen luego en la serie (los sketchs de televenta funeraria, por ejemplo).

No me disgustó, pero prefería las primeras temporadas, más cómicas, que cuando se empezó a poner demasiado dramático en la tercera. Creo que me falta por ver la última.
  •  

Logan

Me la apunto para cuando me acabe alguna que aún tengo pendiente por aquí  :guiñar


  •  

Luiis___x

Cita de: Waldemar en 02 de Noviembre de 2009, 10:14:29 PM
Cita de: Black Knight en 27 de Octubre de 2009, 07:01:18 PM
yo me vi el primer capi hace tiempo, y no se porque todavia no he visto los demas, y mira que la tengo ganas :D.

El piloto tiene gags que no siguen luego en la serie (los sketchs de televenta funeraria, por ejemplo).

No me disgustó, pero prefería las primeras temporadas, más cómicas, que cuando se empezó a poner demasiado dramático en la tercera. Creo que me falta por ver la última.

A mi de hecho la temporada que mas me gusto de todas es la ultima, porque si, tiene mucho mas drama, pero tiene esas partes de humor negro, negrisimo y acido que hacen que te carcajees :P

Yo que la vi competa en menos de 6 meses de verdad no noto el "bajon" que le ponen, de hecho donde la serie se me hizo que estubo mas tediosa fue en la segunda temporada :3 La tercera esta muy bien y la cuarta con ese piloto... :flipando
  •  

Tabris

#5
es cierto, yo tampoco note ese BAJON durante el transcurso, quizas un poco en la segunda temporada, pero nada del otro mundo. La serie me atrapo, maravillo, emociono. Excelente serie, recomendadisima, de mis favoritas  :guay

el final es para el recuerdo, nunca jamas olvidare el dia que lo vi  :sonreir

  •  

Turbolover1984

Con lo bien que la ponen todos y yo la abandoné entre bostezos creo que en la 2ª temporada. Pero de eso hace mucho tiempo y era más inmaduro como persona y como seguidor de series, así que algún día le daré otra oportunidad :risa
  •  

Rhaegar

La mejor serie.

Para mi es una auténtica obra de arte. Yo sí noté un bajón bastante fuerte en la tercera (ya iba sobre aviso, se lo había leído a Carlos Boyero por ahí), pero luego remonta nada más empezar la cuarta y vuelve a la calidad habitual.

Me encanta el personaje de Brenda (¿¡y qué me decís de su madre?! Jodida loca... me descojono con ella), y el de Claire.

La frase que me viene a la cabeza nada más pensar en esta serie es:

Ruth: Un buen día te despiertas... y tu hija ha robado un pie!


Vaya humor negro tiene... es una pasada
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Maekar

En mi opinión la mejor serie de la historia junto con "Los Soprano", un nivel por encima de las demás. Trata sobre la vida, todo el mundo debería verla, es toda una experiencia. Es divertida y también muy triste, la emoción en estado puro; el final es lo más sublime que he visto nunca en una pantalla (e incluyo al cine).
  •  

rekeseke

La vuelto a ver con mi novia 4 años después y sigue estando entre las mejores sin duda. El utlimo capítulo de la 5 temporada es antológico. Precioso a más no poder.  :'(
  •  

Rhaegar

Cita de: rekeseke en 21 de Abril de 2010, 10:27:30 PM
La vuelto a ver con mi novia 4 años después y sigue estando entre las mejores sin duda. El utlimo capítulo de la 5 temporada es antológico. Precioso a más no poder.  :'(
Ehh TOTALMENTE

Terminé la quinta hace un par de meses... cielo santo. ¡QUÉ JODIDA PASADA! Coincido completamente con Maekar, de los mejores finales que he visto  :'(

~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

ZesT

Pues lo dicho, pedazo de serie. Consigue como pocas que le des vueltas a la cabeza, que a todo le veas las dos caras, que no todo es blanco o negro, sino que hay una escala de grises en la que se mueve todo. Me ha hecho disfrutar muchísimo, el guión me parece espectacular y no puedo menos que quitarme el sombrero.
Siempre recordaré Six Feet Under con mucho cariño. Con el paso del tiempo le daré otro visionado.

Grande, grande.

:obacion
  •  

Black Knight

pongo un poco en situación:

Spoiler
Nate comprometido con Brenda, esta que parece no llevarlo bien, esta experimentando con otras personas (Provocadas en parte por la relación con su nueva amiga prostituta Melissa :amor), lo que parece que le ayuda a escribir pero también ha reavivado el sexo entre ellos, y Nate ya le ha confesado su enfermedad (Solo le falta su madre) y Billy a salido del hospital, parece "Curado".
Los padres de Brenda y Billy se han separado.
Ruth que había estado participando el "El Plan" parece que por fin lo ha abandonado  :alegre y ahora esta cuidando de Nikolai, al que le han roto las dos piernas.
David por fin parece que ha podido volver con Keith y ya ha salido completamente del armario (Al final de la 1ª Temporada) y ahora Ruth no para de preguntarle si tiene pareja, que le traiga a cenar etc... :poss
Por su parte Keith esta hecho un asco, ha matado a su primera persona, su hermana es una drogadicta que no cuida de su hija demasiado, no duerme por todo esto...
Claire ha dejado por fin a Gabe casi por obligación, pues este se esta convirtiendo en un peligroso delincuente (Robo tienda, disparar a alguien...) y su asesor de instituto admite cierta tensión sexual entre ellos.
[close]

Mas o menos eso es el resumen hasta ahora.

Paso a comentar el 2x09 "Someone Else's Eyes"  :

Spoiler
Nikolai es bastante mal enfermo, y Ruth descubre la verdad del "Atraco", en realidad era la mafia rusa "pidiéndole" lo que les debe, ya que parece que cuando llego a EEUU ningún banco le dio un préstamo para abrir su negocio de flores y tubo que recurrir a la mafia.
Brenda sigue con sus "escapadas" que cada vez van a mas.
Nate descubre que va a ser padre pero no con Brenda, sino con una excompañera/novia de Seattle, a la que visito junto con su hermana para recoger un cadáver en Seattle. Y parece que hubo "magreo"
Claire que se habla por "Messenger" con Billy, queda con el y este le pide que le ayude con su próximo proyecto, que resulta ser que es que le saque fotos ella a el desnudo, le saca algunas el se pone a llorar y ella se va como asustada. Al final le manda las fotos por correo y parece que a ella le gusta.
[close]

Y ahora el Six Feet Under 2x10 "The Secret"

Spoiler

Pues a Claire le a dado por comprarse una cámara por Ebay y ponerse a sacar fotos ilegalmente de los muertos que van pasando por la funeraria, y va y las presenta a un trabajo de Literatura, creo, pensando que iba a gustar, y la suspenden pidiéndole que tenia que escribir algo. Luego Nate se enfada con ella cuando lo descubre.
Nate tiene visiones de todos los hijos que podría haber tenido, pero parece que abortaron (Y son unos cuantos) asi que decide asumir su responsabilidad con su futuro hijo y se lo dice a la chica esa con la que se acostó, pero cuando le dice que no se lo a contado a Brenda esta sale echando humos.
Brenda va con su amiga prostituta a una fiesta con orgia incluida antes de su despedida y acaba drogada y uniéndose a la fiesta de una pareja.
La hermana drogadicta de Keith parece que sigue drogándose y usa a su hija para que le rellene los votes de orina de las pruebas. Luego cuando van las 2 en el coche atropella a un indigente, luego se descubre que este muere, y se da a la fuga, y le dice a la hija que sea su secreto.
Luego la niña le cuenta todo a David diciéndole después que era una broma, pero claro David por si acaso se lo cuenta a Keith y este comprueba con una llamada que es verdad, al final se llevan detenida a la hermana.
Nikolai abandona antes de tiempo la casa de la familia para irse a la suya, parece que Ruth quiere irse a vivir con el pero este le dice que prefiere que todo sea como antes.
A final esta la fiesta de despedida de Brenda (Que llega tarde y bastante desmejorada), Ruth le cuenta porque era tan borde con ella. Brenda rompe su relación con la prostituta culpándola de todo lo que esta haciendo.
Ahhh y los padres de Brenda han vuelto.
[close]

Mas o menos lo que recuerdo :alegre
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Rhaegar

Maaae del amor hermoso, a esto le llamo yo un resumen!

:obacion


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Leyéndote lo recuerdo todo, pero no comentaré tampoco en detalles por si acaso soltara algún spoiler ¿Qué te está pareciendo de momento? ¿Te convence?

Billy está como una cabra, el momento de las fotos con Claire es taaaan raro (aunque la verdad, desde su presentación como hermano de Brenda ya lo flipé bastante). Aunque para raros los padres de Brenda. Yo me moría con ellos en casi cada escena en la que aparecen.
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Black Knight

Pues de momento me esta pareciendo muy buena, muy buenos personajes, humor negro del bueno, e historias geniales.

Eso si esta segunda temporada me da la sensación que ha bajado un poquito.

Es que están todos muy perturbados, pero para grillado que da hasta miedo Billy. Y los padres de Brenda son geniales :risa sobre todo la madre y Brenda con sus "escapadas" :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •