Mejores pelis de la década (los dosmiles)

Iniciado por ZesT, 26 de Octubre de 2009, 01:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Me parece un criterio muy razonable el de Merkin, y por eso no pienso discutirlo... al igual que no pienso discutir el 10 que le casqué a 'El Retorno del Rey', for example :guay.
  •  

princesadelguisante

Merkin, te entiendo. Pero, ¿cuántas pelis hay que incluir 10, 15, 20.....?
  •  

Merkin Muffley

Pues ni idea, eso no se ha hablado todavía. Yo por mí, cuantas más mejor, y luego se hace una votación con las 10 con más votos, o algo así.

Por poner un ejemplo. Cada uno hace una lista con sus 25 películas de los años 00'. Se hace el recuento y las 10 más repetidas pasan a un ranking final en el que cada uno vota su favorita.

Bueno, no se cómo se suelen organizar estas encuestas en el foro y si me estoy metiendo en el trabajo de alguien, pero ahí está mi propuesta  :alegre

Cita de: reporter en 27 de Octubre de 2009, 04:39:23 PM
Me parece un criterio muy razonable el de Merkin, y por eso no pienso discutirlo... al igual que no pienso discutir el 10 que le casqué a 'El Retorno del Rey', for example :guay.

Con las pelis del Señor de los Anillos me pasa algo curioso. No les encuentro ningún defecto, no soy capaz de encontrarles algo que me hagan decir "no son tan buenas"... pero el cuerpo no me deja decir que son perfectas, tengo un grillo con sombrero dentro de mi cabeza que no deja de repetir "algo malo tienen, algo malo tienen". Supongo que un día tendré que plantarme y mirármelas de un tirón con los ojos y las orejas bien abiertos y, por fin, podré ponerles la nota definitiva.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

reporter

Cita de: Merkin Muffley en 27 de Octubre de 2009, 05:10:23 PMCon las pelis del Señor de los Anillos me pasa algo curioso. No les encuentro ningún defecto, no soy capaz de encontrarles algo que me hagan decir "no son tan buenas"... pero el cuerpo no me deja decir que son perfectas, tengo un grillo con sombrero dentro de mi cabeza que no deja de repetir "algo malo tienen, algo malo tienen". Supongo que un día tendré que plantarme y mirármelas de un tirón con los ojos y las orejas bien abiertos y, por fin, podré ponerles la nota definitiva.

ZAS! Otra vez has dado en el blanco. Me pasa esto spbretodo con las dos primeras. Con 'El Retorno del Rey' tmbn, pero el espectáculo es TAN BESTIA, es todo TAN COLOSAL, está todo TAN BIEN PARIDO, q me qdo siempre con la boca abierta y la baba cayendo... y claro, me rindo ante Jackson.
  •  

ZesT

Entiendo el argumento de Merkin, pero yo no me comparo con ser un profesor de audiovisuales ni con nadie que tenga que entregar ningún premio importante, en cuyo caso sí tendría en cuenta muchas mas cosas que si una peli me gusta mas o menos, pero puestos a ser un espectador más, no me influye demasiado el presupuesto de una película, porque me impediría disfrutar de muchísimas de ellas que valen un dineral. Y estoy contigo en que me encantan las pelis de bajo presupuesto y es imposible no admirar el hacer grandes trabajos con mucho menos dinero. Al fin y al cabo pensamos igual, pero a ti te influye en las votaciones y a mi no.  :D.
  •  

Abundio

Yi creo que 20 pelis no estaría mal y después que queden las 10 mejores, y de esas 10 después medalla de oro, de plata y de bronce entre las más votadas
  •  

ZesT

Y ya no digo nada mas que me han caído dos negativos en 5 minutos.  :risa

El número de pelis de la lista... no sé, 10, 20, 25... las que queráis. Las colocamos en orden y se le da la puntuación invertida, luego sacamos un top ten y como decía EDU si queréis una votación en la web. Como queráis.
  •  

Merkin Muffley

#52
Que conste que yo no te he puesto ningún negativo! De hecho, sólo he puesto un par de negativos desde que estoy en el foro, y siempre a gente que hacía spam.

Sobre lo de los criterios para votar una película. Yo es que tengo la costumbre de informarme a tope sobre las películas que me gustan. Me gusta ver quién es el director, en qué se ha basado, qué ha hecho antes etc etc

Supongo que así acabo perdiendo un poco la "virginidad" de la película, y no me centro tanto en las sensaciones que he tenido viéndola como en el contexto de la película. Me pongo en plan profesor puntuando un exámen y menos en plan espectador. Si me pongo a pensar en ello, de esta forma el cine pierde un poco de gracia, pero es que me gusta mucho investigar y entender por qué el director rodó una película de una manera o no de otra. Yo acabo valorando el proyecto y vosotros la película. Son dos formas muy distintas de hacerlo y se que haciéndolo me pierdo muchas cosas que vosotros disfrutáis y yo no, pero es que es como me gusta ver el cine.

Y te he puesto un +1, por hacerme parar y reflexionar sobre mi forma de ver el cine.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

replicante

#53
Por mi está bien 25 pelis y luego se reducen a 10 en una cocción democrática, para después dar primer puesto segundo y tercero. Bueno voy a juntar entonces las que puse antes con otras 5 y así completar las 25:


1/ La vida de los otros
2/ Intimidad (Patrice Chereau)
3/ Antes que el diablo sepa que has muerto
4/ Wall.E
5/ Crash – Matt Dillon
6/ El caballero oscuro
7/ El ultimatum de Bourne
8/ Amélie
9/ Master and Commander
10/ Memento
11/ Pongo otra del Nolan(y ya van 3) El truco final por Carretera perdida que es del 97
12/ Deseando amar
13/ 2049
14/ 300
15/ Contra la pared
16/ Amores perros
17/ Match point
18/ Oldboy
19/ La escafandra y la mariposa
20/ Entre copas
21/ Azul oscuro casi negro (así pongo una española que no sé que me da)
22/ memorias de Queens – Shia Labeouf
23/ million dollar baby
24/ La niebla –Thomas Jane (aunque sé que es bastante comercial)
25/ American Splendor
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Ludovicum

Haciendo mi lista me di cuenta de una cosa. De esta última década creo que no he encontrado ninguna película que tenga un par de momentos climax como me pasa con Chaplino algún otro más. Esas pelis pueden durar 4 horas (que no es el caso) y algunas de ellas ser aburridas (que rara vez se da) en un 90% del metraje pero siempre encuentro un par de escenas que hacen descojonarme de lo lindo o sumirme en una profunda tristeza. Ese par de escenas es CINE.

Y repito. Poco de eso veo yo en los últimos años. Igual es que no he seleccionado el mejor cine para ver o soy algo obtuso en ese aspecto.


  •  

Señor Lobo

Cita de: HispanO en 27 de Octubre de 2009, 07:29:45 PM
11/ Carretera perdida

Esta creo que se queda fuera por poco... es del 97 o así. Si llega a ser de la década, yo también la metía fijo.
  •  

Jason

#56
Buah, qué chungo...25 hasta me parecen pocas  :D.

...voy a afeitarme!

Spoiler

[close]




  •  

Ludovicum

Cita de: Jason en 27 de Octubre de 2009, 08:42:21 PM
Buah, qué chungo...25 hasta me parecen pocas  :D.

...voy a afeitarme!

Spoiler
[close]






No furula Jason.


  •  

ZesT

Cita de: Merkin Muffley en 27 de Octubre de 2009, 06:01:24 PM
Que conste que yo no te he puesto ningún negativo! De hecho, sólo he puesto un par de negativos desde que estoy en el foro, y siempre a gente que hacía spam.

Sobre lo de los criterios para votar una película. Yo es que tengo la costumbre de informarme a tope sobre las películas que me gustan. Me gusta ver quién es el director, en qué se ha basado, qué ha hecho antes etc etc

Supongo que así acabo perdiendo un poco la "virginidad" de la película, y no me centro tanto en las sensaciones que he tenido viéndola como en el contexto de la película. Me pongo en plan profesor puntuando un exámen y menos en plan espectador. Si me pongo a pensar en ello, de esta forma el cine pierde un poco de gracia, pero es que me gusta mucho investigar y entender por qué el director rodó una película de una manera o no de otra. Yo acabo valorando el proyecto y vosotros la película. Son dos formas muy distintas de hacerlo y se que haciéndolo me pierdo muchas cosas que vosotros disfrutáis y yo no, pero es que es como me gusta ver el cine.

Y te he puesto un +1, por hacerme parar y reflexionar sobre mi forma de ver el cine.

Otro para +1 para ti  :D.

Hombre, yo tambien sé quien es el director normalmente y conozco algo de sus anteriores trabajos, pero sí que procuro no leer ni saber mucho de los proyectos ANTES de ir a verla, para que no me influya, porque inconscientemente acaba por hacerte ver la peli de manera diferente. Me gusta verla y después saber más de ella y leer diferentes críticas para saber si coincido o me hacen ver la peli de otra manera. Hace años me leía todo lo que pillaba de las pelis antes de verlas, pero me di cuenta de que no las disfrutaba igual.

Bueno pues si nos ponemos metemos 50 pelis en la lista!!!
  •  

princesadelguisante

#59
Pues mi lista de 25 es la siguiente (sin orden de prioridad):

1. Gladiator
2. Billy Elliot
3. Memento
4. Mulholland Drive
5. 6. y 7. El señor de los anillos 1, 2 y 3
8. Inteligencia artificial
9. El pianista
10. Camino a la perdición
11. Match point
12. Million Dollar Baby
13. Broke Back Mountain
14. Pequeña Miss Sunshine
15. Infiltrados
16. No es país para viejos
17. There will be blood (Pozos de ambición)
18. La vida de los otros
19. El caballero oscuro
20. Déjame entrar
21. La comunidad
22. Los lunes al sol
23. Los otros
24. Volver
25. Hable con ella
  •