Mejores pelis de la década (los dosmiles)

Iniciado por ZesT, 26 de Octubre de 2009, 01:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Merkin Muffley

Yo también le he echado un vistazo para guiarme, pero lo he descartado rápido, sólo coincido en Memento y Eternal Sunshine.

Manda huevos que Up o Infiltrados estén ahí.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Señor Lobo

Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 06:03:36 PM
Yo también le he echado un vistazo para guiarme, pero lo he descartado rápido, sólo coincido en Memento y Eternal Sunshine.

Manda huevos que Up o Infiltrados estén ahí.

mmmm... no sé, yo creo que metería a alguna más. Chihiro y Réquiem son dos de mis debilidades pero es tan difícil hacer una lista de estas.

Lo de Up me imagino que será por el efecto inflacionario que suelen tener las películas recientes en las votaciones de IMDB. Lo de Infiltrados es más difícil de explicar.

Algún otro peliculón de la década:

- Mulholland drive
- Oldboy
- Hierro 3
- Million dollar baby
- Deseando amar
- Lost in translation
- El protegido
- Munich
- United 93
- Monstruos S.A.
- Caché

... y seguro que me dejo unas cuantas
  •  

princesadelguisante

Cita de: Señor Lobo en 26 de Octubre de 2009, 06:23:22 PM
Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 06:03:36 PM
Yo también le he echado un vistazo para guiarme, pero lo he descartado rápido, sólo coincido en Memento y Eternal Sunshine.

Manda huevos que Up o Infiltrados estén ahí.

Algún otro peliculón de la década:

- Mulholland drive
- Million dollar baby
- El protegido

muy de acuerdo, sobre todo por la primera, como podéis imaginar.....
es más difícil de lo que pensaba... desde luego, incluiré Memento y ya veré qué otras.
  •  

El Nota

Cita de: Señor Lobo en 26 de Octubre de 2009, 06:23:22 PM
Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 06:03:36 PM
Yo también le he echado un vistazo para guiarme, pero lo he descartado rápido, sólo coincido en Memento y Eternal Sunshine.

Manda huevos que Up o Infiltrados estén ahí.

mmmm... no sé, yo creo que metería a alguna más. Chihiro y Réquiem son dos de mis debilidades pero es tan difícil hacer una lista de estas.

Lo de Up me imagino que será por el efecto inflacionario que suelen tener las películas recientes en las votaciones de IMDB. Lo de Infiltrados es más difícil de explicar.

Algún otro peliculón de la década:

- Mulholland drive
- Oldboy
- Hierro 3
- Million dollar baby
- Deseando amar
- Lost in translation
- El protegido
- Munich
- United 93
- Monstruos S.A.
- Caché

... y seguro que me dejo unas cuantas

Veo que esto será muy muy subjetivo, de la lista de Merkin quizá me quedara alguna, pero las de Lobo (y no es para meter caña :burla) es que no me gusta ni una y las que me gustan les pondría un 7 como muchísimo.

Yo metería Dogville pero es que me lloverán palos y ostias de por todo. Ciudad de Dios está clarísimo y supongo será unánime, Bailar en la Oscuridad, Sin City probablemente, El retorno del rey, Million Dollar Baby, etc.
  •  

Señor Lobo

Cita de: El Nota en 26 de Octubre de 2009, 06:36:35 PM
Veo que esto será muy muy subjetivo, de la lista de Merkin quizá me quedara alguna, pero las de Lobo (y no es para meter caña :burla) es que no me gusta ni una y las que me gustan les pondría un 7 como muchísimo.

Yo metería Dogville pero es que me lloverán palos y ostias de por todo. Ciudad de Dios está clarísimo y supongo será unánime, Bailar en la Oscuridad, Sin City probablemente, El retorno del rey, Million Dollar Baby, etc.

juer, pues sí que he tenido éxito  :burla

Ojo, que no son mis favoritas de la década !!! Estaba poniendo alguna otra que recordaba destacable. De las de Merkin también cogería alguna. De la mía las únicas que tendría seguras serían Mulholland drive y Million Dollar Baby, con bastantes papeletas para Deseando Amar y El protegido.

De la de Dogville no me acordaba. No creo que la tuviera entre las mejores pero palos desde luego no te daría. Bueno, depende de si te vuelves a meter con mis listas   :gafas
  •  

princesadelguisante

Yo quizás añadiría Pequeña Miss Sushine, puede que Déjame entrar, alguna de El señor de los anillos..... es que hay que darle vueltas
  •  

ZesT

Es cierto que aun quedan por salir muchas películas de esta década, pero son pocas las que creo que pudieran entrar en un hipotético top 10 de los 00's... de todas formas si la mayoría opta por esperar a febrero-marzo esperaremos...

Ya van saliendo las favoritas, habéis nombrado muchas y muy buenas, aunque se me ocurren otras tantas que no se han dicho que pueden entrar en algunas quinielas... como Cartas desde Iwo Jima, Malditos Bastardos, Gran Torino, Match Point, Mystic River o The Fall.

También se puede discutir si esta década ha sido mejor o peor que las anteriores...
  •  

elbombardero

Y que me decís de la Reeeeeeedicion de Pinocho  :burla
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

ZesT

  •  

replicante

#24
No van por orden de preferencia:

1/ La vida de los otros
2/ Intimidad (Patrice Chereau)
3/ Antes que el diablo sepa que has muerto
4/Wall.E
5/ Crash – Matt Dillon
6/ El caballero oscuro
7/ La última de Bourne( creo que es El ultimatum de Bourne)
8/ Amélie
9/ Master and Commander
10/ Memento
11/ Carretera perdida
12/ Deseando amar
13/ 2049
14/ 300
15/ 124
16/ 127
17/ 1430
18/ 850
19/ uy uy perdón pensé que se trataba de una lista de coches de los años 70; sigo con mi lista:

Estábamos en 300 creo
15/ Contra la pared
16/ Amores perros
17/ Match point
18/ Oldboy
19/ La escafandra y la mariposa
20/ Entre copas
etc

       Seguro que se me olvidan pelis que entrarían en la lista, con lo que otras saldrían seguramente, pero es complicado acordarse de cuales pueden entrar y cuáles pueden estar fuera.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Merkin Muffley

Es taaaaaan difícil hacer esta lista. Habéis dicho algunas que me encantan, Oldboy no la he puesto en mi lista, Bourne tampoco, pero por esa tendencia mía de quitarle algún punto a los blockbusters de género, lo mismo con el Caballero Oscuro (por cierto, creo que es mejor el Ultimátum, la última, pero no deja de ser una versión mejorada del mito, la segunda. Por un lado la veo una película difícilmente mejorable, pero por otro, si ves seguidos El Mito y El Ultimátum te das cuenta de lo poco original que es la segunda), Mullholland es otra que igual incluya en una lista definitiva, Wall·E igual acabe poniéndola para incluír alguna de animación, Lost in translation...
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

replicante

Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 07:47:16 PM
Es taaaaaan difícil hacer esta lista. Habéis dicho algunas que me encantan, Oldboy no la he puesto en mi lista, Bourne tampoco, pero por esa tendencia mía de quitarle algún punto a los blockbusters de género, lo mismo con el Caballero Oscuro (por cierto, creo que es mejor el Ultimátum, la última, pero no deja de ser una versión mejorada del mito, la segunda. Por un lado la veo una película difícilmente mejorable, pero por otro, si ves seguidos El Mito y El Ultimátum te das cuenta de lo poco original que es la segunda), Mullholland es otra que igual incluya en una lista definitiva, Wall·E igual acabe poniéndola para incluír alguna de animación, Lost in translation...

Es cierto yo quería decir la última El ultimatum  y también pondría en la lista Rock ´n Rolla, aunque a algunos le suene raro
- No sólo ve películas, se las come
  •  

replicante

Por cierto, Merkin, ¿viste Intimidad?  Es de un director franchute(Patrice Chereau) que ganó en pocos años dos veces el león de oro de Berlín; creo que no son malas credenciales. Una maravilla, aunque para gustos, se la pasé a una amiga del curro y dijo que era una mierda, y yo me quedé chofff , a partir de ese día le hablé de otra manera a la chica
- No sólo ve películas, se las come
  •  

ZesT

Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 07:47:16 PM
Es taaaaaan difícil hacer esta lista. Habéis dicho algunas que me encantan, Oldboy no la he puesto en mi lista, Bourne tampoco, pero por esa tendencia mía de quitarle algún punto a los blockbusters de género, lo mismo con el Caballero Oscuro (por cierto, creo que es mejor el Ultimátum, la última, pero no deja de ser una versión mejorada del mito, la segunda. Por un lado la veo una película difícilmente mejorable, pero por otro, si ves seguidos El Mito y El Ultimátum te das cuenta de lo poco original que es la segunda), Mullholland es otra que igual incluya en una lista definitiva, Wall·E igual acabe poniéndola para incluír alguna de animación, Lost in translation...

Nunca entendí eso de quitarle puntos a las películas mas "comerciales", pueden ser igual de buenas y mejores que otras de mucha mas "calidad" que no conozca la gente y sea para paladares mas exquisitos. Merkin exijo una explicación  :quemado :poss
  •  

replicante

Sí sí eso merece una explicación. No tiene mucho sentido jeje   :disimu
- No sólo ve películas, se las come
  •