Mejores pelis de la década (los dosmiles)

Iniciado por ZesT, 26 de Octubre de 2009, 01:15:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ludovicum

Yo me he fijado en mis 10 mejores de esta década y la mayoría son bastante palomiteras porque básicamente me lo he pasado de puta madre en el cine y luego he repetido varias veces en casa.

Perfectamente puedo meter '300' y las de ESDLA como también 'V de Vendetta', 'Infiltrados', 'El pianista' o 'Enemigo a las puertas'.


  •  

~ΣDU~

Por pocos meses, pero 'Gladiator' seguro que parte gran parte del bacalao en la pugna :obacion


  •  

Merkin Muffley

#32
Cita de: ZesT en 26 de Octubre de 2009, 08:10:15 PM
Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 07:47:16 PM
Es taaaaaan difícil hacer esta lista. Habéis dicho algunas que me encantan, Oldboy no la he puesto en mi lista, Bourne tampoco, pero por esa tendencia mía de quitarle algún punto a los blockbusters de género, lo mismo con el Caballero Oscuro (por cierto, creo que es mejor el Ultimátum, la última, pero no deja de ser una versión mejorada del mito, la segunda. Por un lado la veo una película difícilmente mejorable, pero por otro, si ves seguidos El Mito y El Ultimátum te das cuenta de lo poco original que es la segunda), Mullholland es otra que igual incluya en una lista definitiva, Wall·E igual acabe poniéndola para incluír alguna de animación, Lost in translation...

Nunca entendí eso de quitarle puntos a las películas mas "comerciales", pueden ser igual de buenas y mejores que otras de mucha mas "calidad" que no conozca la gente y sea para paladares mas exquisitos. Merkin exijo una explicación  :quemado :poss

Supongo que parte de la puntuación se la reservo a la capacidad de explotar recursos limitados para hacer una buena película. Por mucho que El caballero Oscuro o El ultimátum de Bourne me parezcan excelentes, siempre preferiré darle unos puntos extras a Memento o United 93, películas de los mismos directores, igual de buenas y hechas con una décima parte del presupuesto de estas últimas.

Así, simplificando mucho mi criterio: Si es una película excelente, tiene el 8 garantizado, si está hecha con pocos recursos le doy el 9, y si ha cambiado de alguna forma la historia del cine, se merece el 10.

PD.- Me he olvidado de nombrar Gran Torino!! Esa estará segurísimo en mi lista.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

princesadelguisante

#33
He realizado una lista por encima, viendo la ceremonia de los oscars de los últimos años, de la que excluiré algunos títulos y en la que incluiré aquellos otros que se me hayan olvidado. Por cierto, ¿cual es el número de películas para la lista definitiva? He de decir que hay muchas películas que, aunque las habeis recomendado, todavía no las he visto como Ciudad de Dios, La vida de los otros..... así que esas, lógicamente, no las incluyo......hasta que las vea!!  :poss

Gladiator
Billy Elliot
Traffic
Memento
Mulholland Drive
El señor de los anillos 1, 2 y 3
Inteligencia artificial
El pianista
Camino a la perdición
Gangs of New York
Mystic River
21 gramos
Million Dollar Baby
Broke Back Mountain
Una historia de Violencia
Buenas noches y buena suerte
Pequeña Miss Sunshine
Infiltrados
No es país para viejos
There will be blood (Pozos de ambición)
Wall-E
El caballero oscuro
Déjame entrar
Match Point
Promesas del este

Los lunes al sol
Mar adentro
Los otros
Volver
Hable con ella
El orfanato
En la ciudad sin límites
La comunidad

(Seguro que con algunas no estáis de acuerdo....)
  •  

Ludovicum

300
Infiltrados
V de Vendetta
ESDLA
El pianista
Gladiator
Enemigo a las puertas
Malditos bastardos
Wall-E
El Caballero Oscuro
Planet Terror
Cartas desde Iwo Jima
Collateral
Alejandro Magno
Million Dollar Baby
Saw
Mystic River
Quiéreme si te atreves
Big Fish
Una mente maravillosa
Torrente 2
Naúfrago


  •  

ZesT

Cita de: princesadelguisante en 27 de Octubre de 2009, 10:20:30 AM
He realizado una lista por encima, viendo la ceremonia de los oscars de los últimos años, de la que excluiré algunos títulos y en la que incluiré aquellos otros que se me hayan olvidado. Por cierto, ¿cual es el número de películas para la lista definitiva? He de decir que hay muchas películas que, aunque las habeis recomendado, todavía no las he visto como Ciudad de Dios, La vida de los otros..... así que esas, lógicamente, no las incluyo......hasta que las vea!!  :poss

Tienes que ponerle remedio a eso urgentemente, hoy no puedes irte a la cama sin haberlas visto...  :burla
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 27 de Octubre de 2009, 10:20:30 AM
He de decir que hay muchas películas que, aunque las habeis recomendado, todavía no las he visto como Ciudad de Dios.

Es LA película, ¡mírala ya prince! :D.

Me gusta porque veo que coincido poco con los demás, esto será un caos. Por cierto, debo ser el único al que no le encanta Gladiator :pregunta
  •  

princesadelguisante

tengo ganas, pero a ver cómo las consigo. Eso de no piratear.....

Pues Notilla, no te escaquees y ve haciendo tú también una lista provisional, que a lo mejor se me han olvidado pelis que me gustan, pero se me han olvidado...
  •  

ZesT

Cita de: Merkin Muffley en 27 de Octubre de 2009, 02:28:30 AM
Cita de: ZesT en 26 de Octubre de 2009, 08:10:15 PM
Cita de: Merkin Muffley en 26 de Octubre de 2009, 07:47:16 PM
Es taaaaaan difícil hacer esta lista. Habéis dicho algunas que me encantan, Oldboy no la he puesto en mi lista, Bourne tampoco, pero por esa tendencia mía de quitarle algún punto a los blockbusters de género, lo mismo con el Caballero Oscuro (por cierto, creo que es mejor el Ultimátum, la última, pero no deja de ser una versión mejorada del mito, la segunda. Por un lado la veo una película difícilmente mejorable, pero por otro, si ves seguidos El Mito y El Ultimátum te das cuenta de lo poco original que es la segunda), Mullholland es otra que igual incluya en una lista definitiva, Wall·E igual acabe poniéndola para incluír alguna de animación, Lost in translation...

Nunca entendí eso de quitarle puntos a las películas mas "comerciales", pueden ser igual de buenas y mejores que otras de mucha mas "calidad" que no conozca la gente y sea para paladares mas exquisitos. Merkin exijo una explicación  :quemado :poss

Supongo que parte de la puntuación se la reservo a la capacidad de explotar recursos limitados para hacer una buena película. Por mucho que El caballero Oscuro o El ultimátum de Bourne me parezcan excelentes, siempre preferiré darle unos puntos extras a Memento o United 93, películas de los mismos directores, igual de buenas y hechas con una décima parte del presupuesto de estas últimas.

Así, simplificando mucho mi criterio: Si es una película excelente, tiene el 8 garantizado, si está hecha con pocos recursos le doy el 9, y si ha cambiado de alguna forma la historia del cine, se merece el 10.

PD.- Me he olvidado de nombrar Gran Torino!! Esa estará segurísimo en mi lista.

Yo simplifico mas, puntúo de 0 a 10 según me guste la peli, no me paro a pensar el dinero con el que está hecha y si cambiará la historia del cine. Obviamente tiene un mérito extra las pelis con poco presupuesto, pero eso no indica que me guste mas o menos que otra. De todas maneras cada uno encuentra su manera de puntuar la más justa.
  •  

princesadelguisante

Estoy contigo Zest. Yo pienso qué películas me han gustado más y creo que me seguirán gustando en un futuro, por mucho tiempo que pase. Me da igual si se hicieron con dos duros o con un millón, si son españolas o extranjeras, si ganaron premios o no y si pertenecen a un género u otro.
  •  

El Nota

Cita de: princesadelguisante en 27 de Octubre de 2009, 03:20:54 PM
tengo ganas, pero a ver cómo las consigo. Eso de no piratear.....

¿Mande?¿Cómo es eso? :burla


Cita de: princesadelguisante en 27 de Octubre de 2009, 03:20:54 PM
Pues Notilla, no te escaquees y ve haciendo tú también una lista provisional, que a lo mejor se me han olvidado pelis que me gustan, pero se me han olvidado...

Mañana intentaré hacer una provisional a ver si tengo tiempo :poss
  •  

Merkin Muffley

#41
Pongamos por caso que soy un profesor de audiovisuales y encargo a mis alumnos a que rueden un cortometraje. Si me viene uno que ha hecho uno que es buenísimo, pero se ha gastado 10.000 euros, ha conseguido que Javier Bardem actúe en él y que Chemical Brothers le ceda los derechos de sus canciones, pues vale, si es buenísimo tiene buena nota.

Pero si luego me viene otro que ha hecho un corto igual de bueno con 100 euros de presupuesto, ha encontrado un actor desconocido cojonudo y ha compuesto él mismo la banda sonora, pues encontraría injusto darle la misma nota que al anterior, ya que su esfuerzo merece más.

Es mi critero, personal y transferible, vosotros tenéis el vuestro, no intento convenceros, sólo que entendáis por qué prefiero poner en mi lista a The Wrestler que, por ejemplo, cualquiera de la saga del Señor de los Anillos, que son películas muy muy muy buenas.

Por otro lado, no se cómo lo hacéis vosotros, pero a mí me parecería imposible hacer una lista de las 10 películas que más me han gustado de una década en base sólo a "esta me gusta, esta también, pero menos" Hemos visto tirando por lo bajo... ¿50 películas en los últimos 10 años que pueden entrar en un top 10 de las mejores? Pues yo necesito ayudarme de factores aparte de si me ha gustado o no.

¿Pongo El Ultimátum de Bourne? Hombre, me encantó, es la película que más veces he visto en lo que va de año... pero no deja de ser una película de espías como las de toda la vida, no inventa nada por muy bien que esté rodada y por muy trepidante que sea la historia. Pues para eso pongo "El arca Rusa", que igual me aburrió más, pero es una obra maestra de la técnica y la organización (El arca Rusa es una película de 100 minutos rodada de un tirón, en un único plano, con más de 800 actores coordinados, en que la cámara se mueve por las 33 salas de un museo mientras se escenifican escenas de la historia rusa).
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

princesadelguisante

Merkin, y ¿por qué no incluyes ambas? aun cuando una sepas que merecería mayor nota, por el "esfuerzo". A lo mejor una de menos presupuesto y encima buenísima se merece un 10. Otra que es muy buena, pero con un presupuesto increíble la bajas al 9, pero esta última seguirá siendo mejor que otra con bajo presupuesto y que está bastante bien, pero no es tan buena como las otras dos. Espero haberme explicado bien  :poss

De todas formas, Merkin, lo que tu pienses a la hora de confeccionar tu lista es lo que importa, porque al fin y al cabo se trata de medir películas con un porcentaje de objetividad y otro tanto de subjetividad, porque el cine ha de llenar el ojo y el alma a partes iguales.
  •  

Merkin Muffley

Cita de: princesadelguisante en 27 de Octubre de 2009, 04:28:32 PM
Merkin, y ¿por qué no incluyes ambas? aun cuando una sepas que merecería mayor nota, por el "esfuerzo". A lo mejor una de menos presupuesto y encima buenísima se merece un 10. Otra que es muy buena, pero con un presupuesto increíble la bajas al 9, pero esta última seguirá siendo mejor que otra con bajo presupuesto y que está bastante bien, pero no es tan buena como las otras dos. Espero haberme explicado bien  :poss

Si, y tanto que te entiendo, pero estamos hablando de 10 o 15 películas, para mí, todas las que he puesto en la lista, y algunas de las que he dejado fuera (Señor de los Anillos, Bourne, Batman...) tienen el mismo nivel, igual alguna sobresale, en definitiva, todas son películas de 9/10. Debo quitar alguna sin tener una preferencia clara, pues prefiero quitar las que todo el mundo va a votar y poner algunas que son más desconocidas e humildes, pero que son igual de buenas.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Chris!

Guiandome por la lista de IMDB podría estas:

- El caballero oscuro
- El señor de los anillos (las 3)
- Ciudad de Dios
- Malditos Bastardos
- WALL-E
- District 9
- El truco final - El prestigio
- Kill Bill vol.1

Y luego así de alguna mas que se me venga a la cabeza:

- Camino
- REC
- Volver
- Los Cronocrimenes
- El efecto mariposa
- Retorno a Hansala
- Pequeña Miss Sunshine
- La pasión de Cristo
- Saw 1

Y paro que me lío xDD
  •