Misterioso Inquilino (The Lodger)

Iniciado por Turbolover1984, 26 de Octubre de 2009, 12:48:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Misterioso Inquilino (The Lodger)




SINOPSIS: En esta nueva versión nos trasladaremos a Los Angeles en la epoca actual, donde una pareja da cobijo a un señor muy enigmático.


CRÍTICA:  Me esperaba un cutre-telefilm de esos de sobremesa de Antena 3 y me he encontrado con una película más que digna y que bien podría haber llegado a los cines y no directamente al mercado de dvd.
Quizá beba de la fórmula y tópicos de otras, quizá tenga cosas no creibles como que mates en plena noche en centro ciudad o que recree tan bien los asesinatos de Jack el Destripador y controle tan bien la escena del crimen que haya un testigo en un piso cuando así lo precise, pero me ha parecido en general un interesante thriller para estar un rato pegado a la pantalla.

Se inician una serie de asesinatos a prostitutas muy similares a los acontecidos 7 años atrás y por los cuales ya fue condenado y ejecutado el a priori sospechoso en los que al igual que los actuales, el modus operandi era de imitador de Jack el Destripador. Por ello, está en el punto de mira el detective Manning (Alfred Molina) que llevó el caso en su día, además de tener la preocupación de una mujer en una clínica psiquiátrica y una hija que le culpa por ello. Le acompaña en la investigación el joven detective Wilkenson (Shane West) repudiado a priori por su compañero veterano por orgullo y por prejuicios homófobos.

De forma paralela a la investigación tenemos la llegada de Malcolm (Simon Baker) a la casa de los Bunting como inquilino, familia formada por Ellen (Hope Davis), mujer florero a cargo de su pequeño hijo, cuyo marido (Donal Logue), un guardia de seguridad frío que hace honor al tópico, la desprecia y la deja sola en casa practicamente todo el día y cuando la ve sus únicas palabras hacia ella son sobre que se tome la medicación por unos supuestor problemas mentales y ella se siente aburrida y necesitada.
Por ello es como una luz en su vida la entrada de este misterioso inquilino por el que ella se siente atraida y busca cualquier excusa para ir a la casa contigua que este ha alquilado, pese a las peticiones concisas de él de que absolutamente nadie entre ni le moleste. Esto sumado a varias excentricidades y sobretodo las salidas nocturnas vestido a priori como el asesino buscado nos hacen pronto colocarlo en el punto de mira como el obvio culpable.

Pese a priori mostrar esta carta tan pronto, el guión juega con el espectador con diversas teorías y sospechosos a lo largo de todo el metraje, aderezado con una buena puesta en escena, movimientos y enfoques de cámara buscando la tensión y el misterio y una BSO que redondea todo en una cinta en la que se nota un agradable olor a clásico.

Para mi la mejor y más destacable es Hope Davis, el resto están correctos y Simon Baker, bueno... igual de frio e inexpresivo que en El Mentalista.

Spoiler
Como digo, parece obvia la culpabilidad del inquilino y hasta el título apunta claramente a ello pero después de tantos films que al final nada es lo que parece y con tanto "loco" en los personajes protagonistas nunca se sabe.
Nos intentan despistar con que puede ser el marido, también con que puede ser la mujer con sus problemas mentales y que el marido le diga que no hay ningún inquilino, pero no me parecía el típico film de que la prota está loca y se imagina las cosas. Yo desde principio a fin imaginaba que sería "el mentalista" y que como buen imitador de Jack the Ripper y por la ambientación del film saldría impune, aunque desde el momento de las botas que se pone del marido de la protagonista y que luego esta se las lleva a lavar pensaba que le iban a enchufar el muerto al marido, más aún cuando se enrollan y más aún cuando al final le dice que tiene que hacer algo por él. La verdad que me ha gustado el final, jugando con la baza de la locura de ella, que en parte era cierta pero no era la clave y que al final fuera el obvio pero que durante todo el film y como digo, pese haberlo puesto tan obvio, sean capaces (consiguiéndolo en mayor medida o menos) de despistarte y mantenerte en tensión.
[close]

Un 6.3






  •