El Destino Final (The Final Destination)

Iniciado por ÁngelNeg, 21 de Octubre de 2009, 04:40:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ÁngelNeg

EL DESTINO FINAL


Sin destino al final

Cuando pensábamos que una cuarta parte no nos podía ya asombrar, llega El destino final (The final destination: Death trip, EUA-2009) para darnos la razón. Para ser la cuarta parte de una serie de películas que tratan más o menos de lo mismo, esperábamos que "el destino final" nos relatara cambios más visibles en su poca corpulenta dinámica de la diversión y entretenimiento semigore. A diferencia de sus predecesoras, esta se presenta con la tecnología 3D, lo que le da un plus afortunado para creer que las cosas pueden verse superadas apenas por los incesantes planos superpuestos que dan la idea de experimentar que se está ahí, con la muerte misma. Una cuarta parte de una franquicia que por más final que anuncian este no llega jamás. Y si se ve en 3D, digamos que es ya la única forma de atraer público a las salas de este tema que ya se cansa de gastado.

La historia no varía por ningún momento de sus antecesoras donde alguien tenía una premonición acerca de un accidente. En lo que resta de trama de la franquicia, todo comienza cuando Nick y unos amigos acuden a un circuito de carreras para presenciar una prueba de Nascar. Durante ésta tiene lugar un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio, que acaba derrumbándose. Nick descubre que solo se trata de una visión de algo que está a punto de suceder y junto con otras doce personas consigue salir del recinto y escapar de una tragedia segura. Pero hoy como antes, la muerte no renunciará a lo que es suyo, y regresará para terminar con ellos de uno a uno.

Elementos característicos de las cintas se asoman una y otra vez para dejarnos con aires de suspenso acerca de cuál será la posible causa de los accidentes que traigan la muerte a cada uno de los protagonistas, resultando desde luego, en los más increíbles e insospechados eventos donde lo que menos faltan son cadáveres que cada vez muestran mucha más sangre de la que el cuerpo humano suele almacenar. Es triste decirlo, pero una historia inicial en términos de la franquicia y no de esta historia en particular, se vuelve harto repetitiva a cada momento; pero eso ya se había vuelto latente desde incluso la primera trama. Con cada cinta, y con cada accidente todo se ha vuelto mucho más risible no porque no sea cada accidente más trágico que el que le precede, sino porque ya no nos importa tanto lo que les pasa a los protagonistas porque la trama no nos hace sentir empatía por ellos.


El 3D tampoco es suficiente para conseguir salvar una cinta que el mayor susto lo provoca una gran cantidad de objetos volando hacia la pantalla. Las muertes muestran cada vez más y más y más y algunas escenas son duras de ver y hasta algo asquerosas, pero ahí entra la risa de nuevo, y no nos sorprende como debiera. Esta cinta es un mero remake de la primera y de la segunda y de la tercera, como las anteriores lo fueron de las mismas. El guionista Eric Bress nos presenta personajes muy planos, acompañados de actores que hacen desear que el encargado de casting fuera despedido. Nada importa mucho, y un poco de la explicación se la dejan de mano a los flashbacks; y excusarse al final con una explicación que vendría a ser como la explicación simple al plan que la muerte ha tenido para todos. Pero cada quien con su interpretación.

Una explicación bastante confusa como cuestionable que nos deja mal sentados en una sala de cine donde la premonición acerca de cuan mala podría ser, se hace realidad. A David R. Ellis como director de la cinta, le hizo falta mucha destreza en el manejo de la tensión sin que el acomodo de las piezas la hiciera predecible como si puede resultar en la mayoría de las ocasiones. Y a los desconocidos actores les falta intención para salir del estereotipo. Tanto, que dan ganas de que los maten a la primera oportunidad. Lo que debió haber sido un verdadero destino final, debió haber servido para poner fin a una saga que ya estaba fulminada.

Sin embargo no funciona y sólo se limita a ser una indigna continuación, o un pésimo remake que fuera de entretener no da nada nuevo a excepción de la técnica 3D. Hipotéticas fatalidades y facilidades para que ocurran muertes de carácter casi casual e imposible que sobrepasan algunos límites y el ridículo, y dejan en absurdo el contexto de lo ofrecido en pantalla. Fue necesario hacerse del 3D para ofrecer algo distinto al público, pues sin él, la cinta no vale absolutamente nada. Pero ni con esa técnica la cinta es recomendable. Ni que decir para quienes tengan que verla en 2D. El destino final, no se acerca para nada al final que se prometía desde un inicio; pero con el mal tratamiento del mismo, y por el bien de todos, ojalá que ahora sí lo sea.
  •  

Wanchope

Ojo, la imagen es de la tercera entrega... :poss
  •  

Schillinger

Y el título 'El Destino Final 3D' :inocente Leyéndola por encima, me esperaba lo que has escrito.
  •  

elbombardero

Y a mí que la primera me gusto  :disimu
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Cita de: Schillinger en 21 de Octubre de 2009, 06:24:32 PM
Y el título 'El Destino Final 3D' :inocente Leyéndola por encima, me esperaba lo que has escrito.

Eso es "culpa" mía. En FA e IMDb pone 'Destino Final 4' :guiñar


  •  

reporter

Joder tiu, qué lujo leer tus críticas :obacion.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: Wanchope en 21 de Octubre de 2009, 06:10:17 PM
Ojo, la imagen es de la tercera entrega... :poss

No te digo que hay flashbacks? Vuelve a salir la escena!!! Ja!!! :poss Al rato la borro. Je!

Cita de: reporter en 21 de Octubre de 2009, 07:13:19 PM
Joder tiu, qué lujo leer tus críticas :obacion.

Gracias... pero es recíproco... :si
  •  

Wanchope

Cita de: ÁngelNeg en 21 de Octubre de 2009, 10:34:52 PM
Cita de: Wanchope en 21 de Octubre de 2009, 06:10:17 PM
Ojo, la imagen es de la tercera entrega... :poss

No te digo que hay flashbacks? Vuelve a salir la escena!!! Ja!!! :poss Al rato la borro. Je!

Es que esta la tengo en mi lista, así que de momento no me la he leído... la reservo para el después dela función.  :palomitas

  •  

reporter

Acabo d fijarme en el cartel original (el traducido no tiene gracia)... tremendo lo d "Rest in pieces", jo-jo-jo :poss.
  •  

cineasta

Esta no la voy ver la verdad, por que si utiliza la misma historia y no se esfuerzan en hacer una mejor, entonces el film solo puede  destaca en la utiizacion del formato 3D lo demas es mas de lo mismo.
Otra peli que tengo que evitar ver  :si
  •  

~ΣDU~

Sin nada nuevo que contar respecto a las anteriores: unos chicos se salvan de morir gracias a la premonición de uno de ellos y uno a uno, según el orden establecido por el destino, morirán de la forma más cruel y sangrienta.

Tras unos créditos iniciales buenísimos (como en las 4 de la saga) y una sangrienta escena inicial en el circuito de la Nascar, la cinta se empeña en mostrarnos lo mismo de siempre, aunque algunas muertes he de reconocer que tienen su puntillo de gore (la de la rueda o la piscina), algunas sus pequeñas dosis de humor negro (la de la pelu xD) y otras -por qué no- con un poco de emoción y originalidad (mismamente la del lavadero de coches).

El 3D está desaprovechado totalmente, como me da a mí que pasará con todas las de terror que se avecinan el año que viene. Y es que para ver cómo una mísera tuerca o una mierda de gota de agua te "dé" en la cara, vale más ahorrarse los 3 euros del 3D...

En fin... NADA NUEVO. Un 4.50/10 aunque igual la apruebo porque que nadie diga que no entretiene :bueno


  •  

Wanchope

Se me pasó comentar. Decepcionante, y no porque vuelva a contar básicamente la misma historia de los títulos precedentes, que no deja de ser lo que esperaba disfrutar, sino porque como bien se dice por aquí la simpleza con la que está contada la cinta poco o nada aporta a una sucesión de muertes algo rebuscadas, absurdas y forzosamente salvajes. A pesar de las críticas pensaba y esperaba que mantuviera el nivel del resto de la saga, tres gozosas representaciones de los mismos patrones pero reformulados en la mayoría de sus metrajes en inteligentes y entretenidas dosis de malsano y macábro sentido del humor, y regocijante placer morboso del más difícil todavía en cuanto al surrealismo mortal. Usease, entretenimientos efectivos pero no exentos de un cierto empaque, de un sustento en forma de guión que con mejor o pero acierto sostuviese una trama de 90 minutos.

En este caso no: hay el consabido accidente, se salvan unos pocos y prácticamente a partir de ahí a cada escena que pasa muere el siguiente hasta que se acaba. No hay más. No hay ni un mínimo intento por dotar de sentido a la historia o de sustento a los personajes. Virtuosismo técnico barato y tirando a cutre sin más emoción que el de un fuego de artificio. Así, lo dicho, resulta entretenido sí porque va directa al grano, pero al mismo tiempo fustrante al estar viendo una película como si fuera una compilación de vídeos al estilo de un programa tipo 'Impacto Total'. Pobre, muy pobre, y un artifico hueco de alma y espíritu, evidenciando su condición de obra de estudio forzada a ser una realidad como producto enteramente comercial sin más.

Le doy un 5 porque como dice Edu entretener entretiene, pero más por pena y el gozo que me suponen los otros tres títulos previos que por méritos propios de una cinta realmente mala. En fin...
  •  

Sacri94

La acabo de ver y la verdad es que me cansó. Misma historia que ya cansa, bastante previsible todo, las muertes no son lo que eran aunque siguen estando guapas y lo que menos me gusto de todo es eso de los "Flashbacks" en los que ve como se van a morir. Pero que coño es eso? En la primera y la segunda lo veían a partir de fotos y no de "Flashbacks", quedaba mas real. Ahora el tío parece un superheroe de esos psíquicos o algo macho. Ya por no estar no están ni buenas las tías  :alegre Pero bueno como bien decís, la película entretiene si no has visto las 3 anteriores claro, el mismo guión en 3 películas...si es que me lo se de memoria.
Aun así me la trague entera y pase un buen rato, los efectos especiales son buenos, otras veces son malos como cuando
Spoiler
se muere el mecánico y se estampa contra la verja esa, dios mio, que falsos esos trozos de carne
[close]
La primera escena de la película es bastante brutal en cuanto a efectos especiales y espectacularidad se refiere. Al menos es mejor que la 3...

4,5/10 Ojala algún día vuelvan hacer un peliculon como la primera, ojala...

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Constantine

 
  •