Ben-Hur (1959)

Iniciado por ~ΣDU~, 18 de Octubre de 2009, 08:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gatoferal

Cita de: Wanchope en 04 de Abril de 2015, 12:00:00 AM
'Ben-Hur' es el tipo de película que todos dan por hecho que han visto alguna vez, pero que no todos han visto alguna vez... al menos entera. Por fin salgo de dudas y nada menos que en pantalla grande. Cine con MAYÚSCULAS. En lo bueno y en lo malo, pero sin duda toda una experiencia.


Envidia que me das. Ver a Ben-Hur en una sala de cine, debe ser toda una experiencia.
Por acá había un comercial que decía "..el cine se ve mejor en el cine".
Pasando a Ben.Hur, como dices, es cine con mayúsculas. No sé tanto de cine como muchos de ustedes, pero para mí, ésta es la mejor película que he visto. En mi "ranking" particular, las películas son de Ben.Hur para abajo (incluyendo bodrios sentimentaloides como Titanic).
Cuanta magia!
No estoy amargado ni pretendo convencer a nadie de nada, solo soy un fan exigente.
  •  

Wanchope

Cita de: gatoferal en 04 de Abril de 2015, 07:30:49 PM
Por acá había un comercial que decía "..el cine se ve mejor en el cine".

Eso siempre. Es como cualquier deporte en vivo: puede ser más cómodo desde casa, pero el ambiente que se puede llegar a tener en una sala de cine no lo generan ni 90 pulgadas en FULL HD.

Cita de: gatoferal en 04 de Abril de 2015, 07:30:49 PM
Pasando a Ben.Hur, como dices, es cine con mayúsculas. No sé tanto de cine como muchos de ustedes, pero para mí, ésta es la mejor película que he visto. En mi "ranking" particular, las películas son de Ben.Hur para abajo (incluyendo bodrios sentimentaloides como Titanic).
Cuanta magia!

Para mí no, aunque tampoco se trate exactamente de eso. Lo que tiene 'Ben-Hur' es ese aura de puro cine que la sitúan más allá del bien y del mal. No es una película hecha para ganar pasta ni para rellenar un calendario: sencillamente, es una experiencia cinematográfica. Y esas es además una cualidad que no se consigue a corto plazo, sino que se genera con el paso del tiempo y/o es el paso del tiempo el que te da la perspectiva para valorar dicho factor que se tiene o no se tiene.
  •  

AlanGabriel

#17
Cita de: Wanchope en 06 de Abril de 2015, 10:17:01 PM
Cita de: gatoferal en 04 de Abril de 2015, 07:30:49 PM
Spoiler
Por acá había un comercial que decía "..el cine se ve mejor en el cine".
[close]
Eso siempre. Es como cualquier deporte en vivo: puede ser más cómodo desde casa, pero el ambiente que se puede llegar a tener en una sala de cine no lo generan ni 90 pulgadas en FULL HD.[/spoiler]

Cita de: gatoferal en 04 de Abril de 2015, 07:30:49 PM
Pasando a Ben.Hur, como dices, es cine con mayúsculas. No sé tanto de cine como muchos de ustedes, pero para mí, ésta es la mejor película que he visto. En mi "ranking" particular, las películas son de Ben.Hur para abajo (incluyendo bodrios sentimentaloides como Titanic).
Cuanta magia!

Para mí no, aunque tampoco se trate exactamente de eso. Lo que tiene 'Ben-Hur' es ese aura de puro cine que la sitúan más allá del bien y del mal. No es una película hecha para ganar pasta ni para rellenar un calendario: sencillamente, es una experiencia cinematográfica. Y esas es además una cualidad que no se consigue a corto plazo, sino que se genera con el paso del tiempo y/o es el paso del tiempo el que te da la perspectiva para valorar dicho factor que se tiene o no se tiene.

¿Experiencia como Gandhi?, ¿como Lawrence de Arabia?


Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

Wanchope

Cita de: AlanGabriel en 07 de Abril de 2015, 03:28:55 AM
¿Experiencia como Gandhi?, ¿como Lawrence de Arabia?

Como 'Lawrence de Arabia', por ejemplo. 'Gandhi' si la he visto no me acuerdo. Digamos que lo de la "experiencia" sería similar a la "intemporalidad": películas que 10, 20 ó 30 años después siguen luciendo virtualmente igual. Lo dicho, más allá del bien y del mal.
  •  

silanvic

   Una maravilla, una OM, una de las más grandes del cine.
   9,75/10
  •  

Michael Myers

EXQUISITA

Dentro del ciclo de películas '¿Cómo co*o es posible que no hayas visto éste peliculón?', 'Ben-Hur' (la del porrón de oscars, no la de Morgan Freeman con rastas) era, hasta el día de hoy, una de ellas. He podido ver el por que de tanta veneración hacia esta cinta.

Siendo esta una película que cumple este año su sexagésimo aniversario, es una película que se conserva increíblemente bien visualmente. Su fotografía, dirección artística y vestuario son de gran nivel. La banda sonora de Miklós Rozsa está también al nivel de todo el filme, acompaña a las escenas encajando como un guante.

Y, por supuesto, está el reparto. Creo que no hay que reprocharle nada a ninguno, todos se hacen con su rol, sea de más aparición o menos.

En fin, creo que no voy a descubrir la película a esta alturas. Sus once oscars y multitud de premios más y estatus de legendario largo (nunca mejor dicho, a lo mejor hasta un pelín de más) metraje son justamente otorgados. Esto es haciendo honor al tópico, CINE con mayúsculas.

9
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •