Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)

Iniciado por Jalex, 17 de Octubre de 2009, 12:03:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sacri94

Ese 4 se lo has colado por los efectos especiales Edu eh  :poss Si es que yo le dado un 8 porque la pelicula me ha gustado pero el guion es simplon y esta bastante visto ya. Yo tambien me esperaba mas, mucho mas, pesnaba que me emocionaria mas o que ma haria reir mas pero simplemente me ha gustado, no me ha decepcionado pero me esperaba mas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

princesadelguisante

Yo también esperaba mucho más de esta película que me ha parecido muy buena al principio pero algo descafeinada a partir de los monstruos. Aunque visualmente, esta parte te deja impresionado, lo cierto es que el simbolismo entre la realidad y ficción no llega a cuajar y, aunque desde luego la película no está dirigida al público infantil, tampoco el mensaje que transmite es demasiado trascendente para el público adulto (¿cuál es la moraleja, que no hay que ser un bruto y destrozarlo todo cuando uno se enfada? ¿que no hay nada como el amor? ¿que Max necesita a su madre? :nuse). Sí que emociona al final del todo por esa relación de amistad que se ha entablado entre el niño y el monstruo, pero nada más.
Sí me ha parecido muy interesante el tratamiento de la imagen y las posiciones de cámara de la primera parte, que me recordaban mucho a la gélida e inestable luz de los países nórdicos (un poco como Déjame entrar, salvando las distancias). El niño, Max Records es todo un acierto, me encantó su actuación y la banda sonora es preciosa y vitalista, sobre todo la canción "All is love" de Karen O. and the Kids.

Una película que cuenta como principal valor el mostrar algo diferente de lo que suele contarnos el cine convencional. Quizás si el director no fuera Spike Jonze y no fuera indie o independiente, la observaríamos más severamente.

Yo le pongo un 7.
  •  

Jason

A mí me gustó mucho por la particular visión de la niñez desde la perspectiva de adulto. La historia en sí es una metáfora (así la entendí) del final de la infancia, y el viaje y las aventuras que vive Max es el proceso para despertar a la madurez. En los monstruos, el niño ve actitudes propias (caprichosas, impulsivas.. de hecho creo que Carol es él mismo), consecuencias de sus actos (como los paralelismos entre la guerra de bolas de nieve que él padece con la destrucción de su iglú - construcción de la fortaleza - y la que él propicia con bolas de tierra entre los monstruos), a su madre (creo que es Judith) y algunas cosas más que ahora no recuerdo y otras que se me escapan.

Y cuando comprende que esa actitud no puede aportar ya nada bueno (el rey caído), toma la decisión de emprender el viaje de vuelta a casa y abandonar/dejar atrás esa etapa de la vida que representan los monstruos.
  •  

princesadelguisante

Sí, ese es el mensaje que a mí me llegó. Pero demasiado bombo y platillo para algo que es mucho más sencillo. Es lo que me pareció a mí, al menos.
  •  

jescri

La verdad es que no sabría cómo evaluar esta película. Por un lado la veo muy bien dirigida y con unos personajes muy currados (genial los monstruos), pero por otro no llegó a emocionarme, por lo que algo falla.

Nota: 5,5.
  •  

Wanchope

Edu, te "plagio" la opinión, aunque tachó lo que no suscribo y le subo un poquitín la nota.  :alegre

Cita de: ~ΣDU~ en 20 de Diciembre de 2009, 01:23:57 AM
A mí tampoco me gustó y eso que esperaba mucho de ella :triste Spike Jonze (director de videoclips), nos presenta una película estúpida, protagonizada por un chaval un poquito repelente y caprichoso que el único problema que tiene es que los de su edad no le hacen el suficiente caso que él quiere y la relación con su madre no pasa por el mejor momento. Entonces, "viaja" a un mundo de "yupi" bastante desolador que está habitado por unos cuantos Furbies gigantes que intentarán darle un poco de cariño y ayudarle con sus problemas. Éstos al principio son graciosos, pero a medida que avanza el tema se vuelven ñoños, algo violentos y sobre todo aburridos.

Vale que esté llena de dobles sentidos con metáforas didácticas para que el chaval se sienta comprendido en la vida real, vale que las miraditas de los monstruos valgan más que mil palabras, vale que en algunos momentos sea algo dura tratando el tema de la amistad o la soledad, vale que los efectos especiales de ellos estén muy curraos (sobre todo las caras), pero... entre que el chaval es jodidamente odioso, hay escenas estúpidas y aburridas y que todo este tinglao parezca un "Barrio Sésamo" adulto, mi nota es de 4/10. No la doy menos más que nada por los paisajes, el emotivo final y un poco la banda sonora.
  •  

Turbolover1984

Ganas tenía de verla desde su estreno aunque poco a poco fui perdiéndolas y hasta hoy no lo había hecho. Igual subconscientemente sabía lo que me esperaba. Otro que suscribiría la critica de EDU  :guay

Nos presentan a un crío que sufre de falta de atención o más bien diría que es un malcriado que pide atención constante. No es capaz de ver a su hermana con los amigos sin meterse por medio para dar la nota y que le hagan caso, ni ver a la madre en un momento de relax con su pareja sin necesitar en ese preciso momento que suba por su capricho a ver el fuerte que se ha montado. Es igual de cansino que imaginativo para construirse sus propias edificaciones físicas y psicológicas e imaginarse historietas mil.

Huye de casa y va a parar a una isla donde habitan unos "monstruos" con los que vivirá aventuras autoproclamándose el rey de ellos. El film resulta pese a sus poco más de 90 min. tedioso y cansino como el niño, con diálogos y situaciones surrealistas que pese a su simbolismo y metáfora no cuajan en ningún momento y da pie a una historia que no daba más que para un corto y se ha hecho un film.

El espectador puede intuir...

Spoiler
(Dado que no se explica, aunque el que no se haga tampoco es que sea el punto flaco del film realmente) que el crío solo él sabe donde en cuanto a situación física, batalla contra si mismo y su inmadurez plasmada en diferentes monstruos que no parecen ser más que diferentes versiones de si mismo hasta alcanzar tras esa lucha interna una madurez que nos tendremos que creer, pero a mi me parece como los programas de hermano mayor, generación nini o similar... que una vez pasan el climax de a lo que se enfrentan llegan a un convencimiento de falsa madurez que cae como un castillo de naipes tras la marcha de las cámaras o el paso de los días, donde todo vuelve a ser como siempre.
[close]

Lo único que para mi vale la pena del film (a parte de algún lado del simbolismo aunque cojee) es el aspecto visual, con preciosos parajes y sobretodo con el aspecto de los monstruos excepcionalmente cuidados y la bonita BSO que acompaña a todo. El resto como digo...surrealismo proyectado a través de un niñó fantasioso, caprichoso y violento  con situaciones, diálogos y escenas de la misma índole.

Muy por debajo de la gran Cómo ser John Malkovich del mismo director y que el propio cortometraje I'm Here. Como decía, si esta hubiera sido en ese formato más reducido, otro gallo cantaría.

Un 4
  •