Truco o trato (Trick 'r Treat)

Iniciado por Turbolover1984, 16 de Octubre de 2009, 02:19:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Truco o Trato




SINOPSIS: Filme que intercala cuatro historias en la noche de Halloween. Una de las historias se centra en un director de instituto que se convierte en un vicioso asesino en serie con la luna llena. Otra trata de una virgen en edad universitaria que se reserva para el hombre de su vida, a quien cree que acaba de conocer. La tercera versa sobre una mujer cuyo odio hacia Halloween sólo es superado por el amor que le tiene su marido a esta festividad. Por último, un grupo de adolescentes despiadados llevan a cabo una broma imperdonablemente cruel.


CRÍTICA:  

Definida por algunos como la "Pesadilla antes de navidad" de carne y hueso, definida por el director (se estrena en la dirección tras escribir guiones como el de Superman Returns o Xmen 2) como la Pulp Fiction de Haloween y tras infinitos retrasos en su estreno, llega directamente a dvd y lo hace exaltada por muchos en USA como obra de culto.

A mi me ha parecido un concepto original y entretenido pero para nada tanto como lo han inflado. Me recuerda a aquellos cuentos de la cripta y formatos similares de historias para adolescentes sobre leyendas urbanas y misterios donde nada es lo que parece y todos los personajes guardan algún lado oculto.

Algunas historias son mejores que otras aunque para mi cada historia tiene aunque sea su puntazo o momento cumbre (alguno especialmente destacable). Puntuar positivamente como se van hilando las historias entre si, los flashes e idas y venidas de los distintos personajes para crear una ambientación más o menos conjunta aunque como punto negativo mencionar que divaga tanto por los diversos géneros que no llega a despegar en ninguno.

Tiene algún momento bueno gore, alguno tenso, alguno hasta cómico pero no se.. cojea en todos ellos. Quizá es porque tiene muchos personajes, cada uno con su historia y muy poco tiempo de metraje, lo que tampoco le deja indagar en exceso en ellos y meterte más en la historia, que cuando te quieres dar cuenta ya ha acabado.

En resumen..un film con un concepto original y hasta interesante (sobretodo por algunas escenas logradas y chocantes), con un uso adecuado de las cámaras, luces y tiempos y esas cosas que logran crear una buena ambientación pero que para mi en conjunto no llega a pasar de la calificación de entretenido, que podría haber dado para más, quizá con bastante más metraje pudiendo abarcar más tanto en las historias y personajes como en su profundidad, pero que seguramente haga las delicias de los amantes de esta festividad y entiendo su repercusión en USA con lo arraigada que está la misma y más con el rollo publicitario / morajela que tiene el film de "celebra Halloween y respeta todas sus tradiciones o habrá consecuencias". Igual viéndolo con algún/os colega/s más "halloweeneros", susceptibles y/o asustadizos le saco más jugo pero para mi con las impresiones tras verlo le doi un 6

Spoiler
Anna Paquin haciendo de vampira y mordiendo ella a otros, que irónico xD
[close]





  •  

~ΣDU~

Totalmente de acuerdo con cada línea de la crítica :si

La historia que más me gustó fue la de los jóvenes en la cantera, me acojoné un poco y todo jaja. Quizá se la compare con 'Pesadilla antes de Navidad' por la ambientación de Halloween :obacion Me he quedado con ganas de muchísimo más y es que alguna historia sabe a poco (sólo dura una hora y cuarto). Me consuela saber que ya se está preparando una secuela.

Terror juvenil, una ambientación perfecta, unos créditos iniciales bastante chulos y unas dosis de humor negro hacen que se merezca un 6.0/10.


  •  

jescri

A mí me ha sorprendido bastante. Creo que hacía años que una película no me hacía pasar "acojone" como ésta. Muchos y muy buenos los giros argumentales.

Además cuando terminó, estuve bastante rato pensando en ella; otra buena señal   :si

Película nada convencional y muy, muy fresca.

Un 8,5   :sonreir
  •  

Luiis___x

Es buenisima :D, una historias originales llenas de mala leche y terriblemente divertidas con todo el folclore hallowinesco de USA y un ambiente malrrollero genial.

Nunca llega a aburrir, siempre te estas preguntando ¿Y ahora que va a pasar?, y hasta llega a acojonar como ya han dicho...
Spoiler
La historias de los niños o_o, el principio con el padre y el hijo psicopata xD, las apariciones de Sam (el "niño" cabeza de calabaza AKA calabazin xD) y al que creo que fue un error quitarle la mascara en la ultima historia :3
[close]

Original, fresca, divertida y terriblemente entretenida.

8/10

  •  

Lynch13

#4
Siento diferir en todos vuestros comentarios, pero a mí esta película me pareció una absurda tomadura de pelo. Pintaba bien pero.......

Spoiler
Eso de las mujeres lobo........ el niño calabaza........
[close]
Tuve la oportunidad de verla en blueray y lo primero que hice nada más verla fue borrarla de mi disco duro.

1/10


Un saludo

No Spam. Ultilizad el botón del spoiler, por favor.
  •  

Turbolover1984

Pon spoiler en lo de "las mujeres..." porque desvelas el final de una de las historias  :nuse
  •  

Schillinger

  •  

cineasta

la pelicula esta parece interesante :si, a ver si me la bajo y la veo, he visto el trailer y me ha parecido muy muy interesante
  •  

reporter

Qué tontería! Pero eh, qué tontería más divertida... y más inteligente! Tan imperfecta como adictiva. Menuda sorpresa, y menudo buen rato me ha hecho pasar este auténtico manual de las películas de terror más convencionales. Lección magistral d los códigos dl género... y d como darles la vuelta. Estaré atento a Michael Dougherty, xq como guionista no tiene un pelo d tonto ni tampoco ningún tipo d escrúpulo (sobretodo si trabaja en solitario), y como director ha mostrado muy buenas maneras :si.

P.D.: Gracias x hacérmela descubrir, er_calderilla :guiñar.
  •  

Wanchope

Si Repo la ha ratificado ya no me queda otra que bajármela en cuanto llegue a casa... qué guay, me va a venir dabuti para vermela aquí en el curro el fin de semana.  :poss
  •  

~ΣDU~

#10
Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 03:16:55 AM
Si Repo la ha ratificado ya no me queda otra que bajármela en cuanto llegue a casa... qué guay, me va a venir dabuti para vermela aquí en el curro el fin de semana.  :poss

Así va el país :alegre

Por cierto, ¿te puedes concentrar? :ko


  •  

Wanchope

Cita de: ~ΣDU~ en 11 de Noviembre de 2009, 03:35:07 AM
Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 03:16:55 AM
Si Repo la ha ratificado ya no me queda otra que bajármela en cuanto llegue a casa... qué guay, me va a venir dabuti para vermela aquí en el curro el fin de semana.  :poss

Así va el país :alegre

Por cierto, ¿te puedes concentrar? :ko

Que quieres, es lo que tiene trabajar para "unos funcionarios"...  :disimu

¿Concentrar en qué? ¿En ver una peli? Hombre, aquí hace tiempo que no veo alguna, pero suelo verme aquellas que presentan "dudas" sobre su calidad o son más alimenticias, de las que si suena el teléfono no me importe pararlas. Las buenas buenas las reservo para el cine o en casa.  :poss 
  •  

Turbolover1984

Cita de: reporter en 11 de Noviembre de 2009, 02:09:07 AM


P.D.: Gracias x hacérmela descubrir, er_calderilla :guiñar.

"Pa" eso estamos, criticando toda peli que vemos  :guay

Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 03:16:55 AM
Si Repo la ha ratificado ya no me queda otra que bajármela en cuanto llegue a casa... qué guay, me va a venir dabuti para vermela aquí en el curro el fin de semana.  :poss

Yo también veia alguna peli en el curro, cuando tenía  :triste Pero no me quedé sin por eso eh  :poss :risa
  •  

reporter

Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 03:16:55 AMSi Repo la ha ratificado ya no me queda otra que bajármela en cuanto llegue a casa... qué guay, me va a venir dabuti para vermela aquí en el curro el fin de semana.  :poss

Pelis en el curro... se puede pedir algo más :D.? Ansioso stoy x leer tu comentario :si.
  •  

Wanchope

Cita de: reporter en 12 de Noviembre de 2009, 11:10:17 AM
Cita de: Wanchope en 11 de Noviembre de 2009, 03:16:55 AMSi Repo la ha ratificado ya no me queda otra que bajármela en cuanto llegue a casa... qué guay, me va a venir dabuti para vermela aquí en el curro el fin de semana.  :poss

Pelis en el curro... se puede pedir algo más :D.? Ansioso stoy x leer tu comentario :si.

Lo siento, pero en esta ocasión me has fallado...  :nuse

Y es que aunque comparto muchos puntos de la crítica de er_calderilla a mí, principalmente, me ha parecido una tontuna bastante floja. Un sin sentido que no pasa de una idea vaga mal planteada, desarrollada y filmada, un film que naufraga por todas partes y sin un sustento que dote al conjunto de una solidez narrativa, que encima aburre aun durando sólo 75 minutos y que hace del absurdo más estúpido su forma de ser, pero sin la gracia del que sabe. A excepción de la imagen icónica de su carátula (aunque absurda una vez vista la cinta), no hay nada salvable de la quema, y resulta una enorme decepción (a raíz de las críticas leídas). El otro día "me queje" de 'Hermandad de Sangre', pues bien, ciertamente más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, y aunque no era nada del otro mundo después de este 'Truco o Trato' le subiría la nota de un 5 a un 6, y es que tan mala es que se ha ganado mi voto a lo peor del año, incluso superando a 'DragonBall' (que cada día que pasa me parece -algo- mejor, y no es coña) o 'Transformers 2' (que al menos tenía... bueno, que al menos me permite reírme de ella).

En fin, que le casco un 2 por no mandarla a la mierda, que si no...

Cita de: er_calderilla en 16 de Octubre de 2009, 02:19:41 PM
Definida por algunos como la "Pesadilla antes de navidad" de carne y hueso, definida por el director (se estrena en la dirección tras escribir guiones como el de Superman Returns o Xmen 2) como la Pulp Fiction de Halloween (...)

Amos, no me jodas, y 'Bola de Dragón' es la nueva 'El Padrino' del género de acción, no te jode...  :flipando

  •