Pandorum

Iniciado por reporter, 14 de Octubre de 2009, 10:52:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

reporter

Pandorum


SINOPSIS: Dos miembros de la tripulación de una nave espacial, el Teniente Payton (Dennis Quaid) y el Cabo Bower (Ben Foster), se despiertan en sus cámaras de hibernación sin recordar nada de lo que ha sucedido: ni quiénes son, ni cuál era su misión o por qué, aparentemente, son los únicos supervivientes.

CRÍTICA: Perdidos de nuevo en el espacio

El Cabo Bower acaba de despertar de un prolongado sueño en su cámara de hibernación. Debido al largo letargo, le cuesta salir del estado de aturdimiento en el que se encuentra, pero poco a poco irá recobrando el sentido y recordando por qué se halla en un sitio tan inhóspito. El montón de chatarra que le rodea resulta ser una nave espacial de medidas colosales que por desgracia está prácticamente inoperante. Afortunadamente, el Teniente Payton acaba de despertar también, con lo que podrá ayudar al acongojado Cabo a la hora de averiguar qué es lo que ha pasado... y dónde está el resto de la tripulación.

Dennis Quaid se embarca en una odisea espacial: peligro. Que conste que un servidor poco o nada tiene en contra de este actor tejano. Los problemas los tengo con su currículum más reciente, porque la verdad es que se me hace muy difícil recordar una película memorable en la que él encabezara el cartel. Afortunadamente, no tienen que pasar demasiados minutos para darme cuenta de que el bueno de Dennis queda en un segundo plano (y como nunca está de más... no tengo nada en su contra, que vuelva a constar en acta). En esta ocasión los mandos de la nave los toma el joven Ben Foster, que cumple con buena nota, eso sí, pasando el peor rato de su vida.

Una nave intergaláctica que chirría por todos lados, fruto de la desatención sufrida durante un viaje que en principio debía prolongarse durante 120 años; unas horribles criaturas humanoides que campan a sus anchas dejando tras de sí un rastro de sangre y miembros amputados; imágenes dolorosas y algo repugnantes; un síndrome que agudiza la paranoia y las alucinaciones... y por si todo esto supiera a poco, el destino de la humanidad está en juego. ¿No se perciben los alienígenas babosos de Ridley Scott? Desde luego. ¿No se ve el Sol agonizante de Danny Boyle? También, también. ¿No llegan las malas vibraciones de la nave Horizonte Final ("curiosamente" concebida por Paul W. S. Anderson, que ahora ejerce de productor)? Sin duda. ¿No se nota aquella soledad asfixiante de la Luna de Duncan Jones? Bueno, aceptamos barco. Y la lista sigue.

Tenemos pues ante nosotros unos pasillos metalizados que nos conocemos como la palma de la mano, y unas amenazas que hemos combatido muchas veces antes. No obstante, Christian Alvart es capaz de crear un micro-universo asfixiante, bastante generoso en lo que a detalles se refiere... y en ocasiones aterrador. Porque a pesar de que casi todo parezca formar parte de un gran déjà vu, la opresiva aventura intergaláctica no deja por ello de suscitar un cierto interés. Buena culpa de ello es la táctica de la información fragmentada (servida en bandeja con la excusa de la recuperación paulatina de la memoria). Un recurso que, para no desentonar con el conjunto, ya ha sido empleado en innumerables películas, pero que igualmente es usado con sabiduría, ya sea para mantener en vilo al espectador, ya sea para poder trampear con la historia en algún que otro momento.

O ya sea para darnos cuenta que lo verdaderamente atractivo lo encontramos en una dimensión espacio-temporal distinta a la que contiene la acción central. Así, me atraen mucho las dramáticas circunstancias de crisis malthusiana que motivan la misión espacial, y veo con buenos ojos los delirios de divinidad relatados a modo de cuento siniestro. Es la importancia de detalles como estos la que consigue tapar los numerosos agujeros negros del filme. Porque más que quedarme por ejemplo con unos monstruos que parecen deshechos de las tribus urbanas de 'The Warriors'; más que quedarme con los ridículos personajes secundarios, me quedo con la impresión que 'Pandorum' es una cinta fácilmente olvidable, pero a la vez un relato de terror / ciencia-ficción entretenido y bastante decente.
  •  

elbombardero

Vamos, que para un día que la pongan por la tele no esta mal ¿no?.

Pues eso, esperaré a que la pongan por Tele5 o similares  :guay
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Bueno, ya sabes q yo siempre rcomiendo el visionado en el cine... pero sí, es bastante peli Tele5 :poss.
  •  

Wanchope

Me cago en el malqueda del compi, si no ya la hubiese visto...  :deses

En fin, como está en mi lista tan sólo he leído lo justo para saber que se deja ver. Con eso me vale, gracias Repo!  :adios
  •  

NEXUSHAL

Para empezar diré que no le hace ningún favor que el póster diga que es de los creadores de "Resident evil", no es que la saga de zombi-infectados no me guste, pero este film es muy superior. Para empezar es una historia nueva, nada de estar basado en ningún videojuego, aunque su similitud con "Dead Space" es mas que notable.
La historia es muy interesante y sobre todo intrigante. De esas películas que te mantienen atento hasta el final para saber lo que realmente esta pasando. Con dos historias claramente diferenciadas, Ben Foster y Dennis Quaid se separan y cada uno vive la historia desde un punto diferente, saltando de una a otra en el momento menos oportuno, eso la hace muy entretenida y dinámica. Con momentos de terror y acción en cuanta gotas pero realmente eficaces, al llegar a la resolución tenemos la sensación de que hemos pasado un buen rato, pero también de que repetir el visonado ya no seria tan interesante. Con eso no quiero decir que la película no este bien realizada, todo lo contrario esta muy bien recreada, desde la nave espacial a los terroríficos enemigos. Lo que quiero decir es que es de esas películas que al saber lo que pasa pierde gran parte de la gracia.
Hacia tiempo que no veía este tipo de película, creo recordar que la ultima que me gusto fue "Horizonte Final", que realmete estuviese bien. Cuidado con Pandorum.

Mi nota es de 8.
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 14 de Octubre de 2009, 11:07:01 AM
Pues eso, esperaré a que la pongan por Tele5 o similares  :guay

Mentiroso...  :disimu
  •  

elbombardero

Cita de: Wanchope en 30 de Octubre de 2009, 07:13:05 PM
Cita de: elbombardero en 14 de Octubre de 2009, 11:07:01 AM
Pues eso, esperaré a que la pongan por Tele5 o similares  :guay

Mentiroso...  :disimu
Ya bueno, yo por lo menos me mojé, pero tú ni eso  :burla :burla

Por cierto, la peli no esta nada mal, a todo aquel que le gustara Horizonte Final o sunshine le gustará esta.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

patitofeo

la vi anoche es de lo peor de esta semana superando incluso a the box no me a gustado nada 2 /10
  •  

Wanchope

Cita de: elbombardero en 03 de Noviembre de 2009, 07:11:46 PM
Cita de: Wanchope en 30 de Octubre de 2009, 07:13:05 PM
Cita de: elbombardero en 14 de Octubre de 2009, 11:07:01 AM
Pues eso, esperaré a que la pongan por Tele5 o similares  :guay

Mentiroso...  :disimu
Ya bueno, yo por lo menos me mojé, pero tú ni eso  :burla :burla

Por cierto, la peli no esta nada mal, a todo aquel que le gustara Horizonte Final o sunshine le gustará esta.

Cuando me mojo suelo acabar empapado, por eso ya muchas veces ni me molesto.  :alegre
Por cierto, a mí 'Horizonte Final' me gustó bastante pero la de 'Sunshine' ni la acabe de ver...  :bueno

A mí me gustó esta 'Pandorum', muy entretenida y efectiva, y si dejamos de lado ciertos tics del cine moderno que adopta (las escenas de acción son un tanto confusas, el argumento resulta forzado por momentos, se deja llevar más por su comecialidad que por valores artísticos, etc.) es una propuesta bastante disfrutable, y hasta sorprendente en algun momento. Mejor que otras muchas, le daré a ojo un 6,7, que para el tipo de peli que es ya es buena nota.
  •  

~ΣDU~

#9
Y otra vez una historia espacial futurista con bichos asesinos dentro de la nave :dormir

Un final frío, unas interpretaciones que no destacan nada y sobre todo, un aburrimiento increíble dentro de esa oscuridad que impera en todo momento. Me imagino la conversación telefónica de cuando el director contrató a Dennis Quaid:

Director: ¿Qué tal Dennis? ¿Qué tal tu mujer e hijos?
DQ: Aquí andamos jefe. Mi familia va tirando. Tendrías que ver qué alto se ha puesto ya el pequeño.
Director: Bien me alegro los míos también están ya... Verás, te llamaba para ofrecerte ser el prota de una de ciencia-ficción futurista.
DQ: ¿Y en qué consiste?
Director: Nada, será otra mierda más de bichos espaciales que se van cargando de uno a uno a la tripulación de una nave. El objetivo de esta peli será más que nada hacer caja fácil entre el público joven pero descuida, que el equipo de producción te va a untar bien por decir las dos frases de turno y pondrá tu nombre como protagonista.
DQ: Bueno... quizá sirva para limpiar un poco mi nombre después de 'G.I. Joe'.
Director: Perfecto. Tú sueltas las dos frases de turno, enseñas un poco de cacha para las féminas y te llevas el cheque a tu casa. Es que entre tú y yo, necesitamos maquillar un poco esta basura con algún actor de medio pelo o si no, ni Dios iría a verla.
DQ: Porque te debo un favor y necesito la pasta ¿eh? De todos modos, gracias a ti por confiar en mí, que llevo una racha últimamente... Fíjate, que mi mujer me ha insinuado que una retirada a tiempo es una victoria...
Director: Que sepas que eres al primero que he llamado.
(2 segundos de silencio)
DQ: Bueno, te dejo que estarás ocupado en el guión.
Director: No te preocupes Dennis, si el guión ya me lo ha terminado mi hijo de trece años. Por eso te dije antes que era una mierda la peli. Si sale mal pues oye, a tomar por el culo. ¿Quién va a recordar 'Pandorum' en un par de años?
DQ: Concretando. Ya me dirás que me pase por el estudio cuando acabe el rodaje para soltar mis dos frases de turno.
Director: Ok, perfecto Dennis, siempre es un placer hablar y contar contigo.
DQ: De nada hombre, ya sabes que a mí un puñado de dólares me gusta más que la mierda a los cerdos.
Director: Y a quién no tío hahaha.
DQ: Te tengo que ir dejando que se me queman los garbanzos.
Director: Hasta luego Dennis. Cuídate.
DQ: Hasta luego Christian.


Un 1.75/10.


  •  

Constantine

Lo cierto es que se trata de una pelicula entretenida (te mantiene en vilo hasta averiguar que esta pasando).
Yo la pondria por delante de Horizonte final y Sunshina(en este orden), si te gustaron no puedes perdertela  :poss

Mi nota 6/10
 
  •  

Adrian Vereda

regulín regulan 4.5 / 10  :nuse

la atmósfera axfisiante de la nave y la sensación de que " hay algo en los pasillos...son muchos...y vienen a por mí "


el restooooooo....pff....aburridillo


y los bichos más falsos no pueden ser  :poss


Humanos.
  •  

jescri

Muy floja esta peli. Aburrida, aburrida y aburrida.

Nota: 3.
  •  

Turbolover1984

La población mundial es cada vez más numerosa y los recursos cada vez menos por lo que mandan la nave espacial donde se situa la acción al espacio con unos cuantos miles de elegidos de distintas ramas y condición a la colonización de un planeta parecido a la Tierra y que reune las características idóneas para la vida. Como el viaje está previsto que dure tropecientos años van todos congelados en fase de hiper-sueño y saliendo en turnos rotativos.

La historia parte después de este preámbulo con nuestro protagonista, ingeniero que corresponde al 5º turno sale por su propio pie sin nadie que lo despierte y encontrándose la nave hecha unos zorros y como no, con unos extraños bicharracos de "misterioso" origen y lo pongo entre comillas porque se ve venir. La película mama de muchísimas de las del género que ha dado la historia del cine pero no por ello resulta aburrida o extremadamente tópica, de hecho es de visionado entretenido.

Se aprovecha también, como no, de gran cantidad de escenas oscuras y otras de gran rapidez, que siempre viene bien para ahorrar en efectos, aunque tampoco es tan exagerado como esperaba o como ha pasado en otras películas. La claustrofóbia está lograda en algunas secuencias y en cuestión de batallas con los bichos (aunque al final se hacen cansinos estos, la mejor escena la del pequeñajo) no es que abunden pero alguna hay que está bien.

El giro final también está como todo el film en lo tibio, sin suspender por no ser excesivamente tramposo ni conseguir gran nota por no ser especialmente original o  sorprendente.

Es de esas pelis que no es buena pero tampoco es mala, que no es excitante pero tampoco aburrida, que no es larga ni tampoco corta, que no aporta nada nuevo ni destacable pero tampoco por ello se hace pesada o ridícula. Simplemente correcta o pasable, para un rato sin muchas pretensiones. Un 5.5
  •  

Dalai

  •