¿Cuál sobra aquí?

Iniciado por Black Knight, 13 de Octubre de 2009, 05:44:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Carlxs

Dios, que lio, si es que todos coinciden en algo pero todos tienen cosas diferentes.
  •  

elbombardero

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

princesadelguisante

Pero Black Knight, ¿tienes una respuesta o nos mantendrás con la intriga...? Porque yo estoy así  :flipando :ko
  •  

Black Knight

Cita de: princesadelguisante en 13 de Octubre de 2009, 06:01:05 PM
Pero Black Knight, ¿tienes una respuesta o nos mantendrás con la intriga...? Porque yo estoy así  :flipando :ko

se trata de que os comais la cabeza durante un tiempillo deis vuestras respuestas, y luego os dire lo que haga falta :D. :D. si no no tendria gracia.

Por cierto todos me llaman Black para no escribir demasiado supongo jejeje
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

El Nota

Yo diría que el primero porque es el que menos me hace dudar xD
  •  

princesadelguisante

En realidad creo que no sobra ninguno. Cada uno presenta una novedad frente a los demás. El segundo que no tiene línea negra gruesa, el tercero que es un círculo, el cuarto que es verde y el quinto que es pequeño. La novedad del primero es que no tiene "especialidad". Yo soy partidaria de no rechazar ningún elemento de la serie. :alegre
  •  

El Nota

Pero si la pregunta es "¿cuál sobra aquí?" alguno debe sobrar.

Yo creo que el primero es el que sobra porque:
- El segundo no tiene borde
- El tercero es un círculo
- El cuarto es verde
- El quinto es de distinto tamaño

En cambio el primero no tiene nada de particular que no tengan los demás.
  •  

Ludovicum

Yo también digo el primero. No tiene nada diferente que puedan tener alguno de los restantes.


  •  

Morfeo

Pues yo digo que el verde.
Primero un cuadrado rojo con reborde negro, luego un cuadrado rojo sin reborde, despues un circulo rojo con reborde negro, lo siguiente seria un circulo rojo sin reborde, no ¿?
  •  

IsMAeL

yo digo que el último porque es el único de diferente tamaño

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

prot

Me decanto por el segundo por razones obvias.
  •  

jescri

El primero. Todos los demás tienen alguna falta, menos éste   :alegre
  •  

~ΣDU~

¿ Y si la respuesta es: todos sobran ? :bueno


  •  

Black Knight

#14
Ale venga ya es hora de desvelarlo:

CitarEste enrevesado problema se le ocurrió a Tanya Khovanova como protesta ante las preguntas del tipo ¿Cuál sobra aquí? o ¿Cuál es diferente? que se usan en los tests psicotécnicos. Según dice, se inspiró en un problema similar planteado por Martin Gardner.

Vamos que esta hecho para crear controversia.
Yo le veo dos posibles soluciones:
1ª - Sobra el primero al ser el único que no es único.

De derecha a izquierda:

1.  Es el único pequeño
2.  Es el unico verde
3.  Es el único circular.
4.  Es el único sin borde.
5.  No tiene nada de especial.

Pero de esta solucion me surge la segunda solucion.

2ª - Si el primero es el unico sin ninguna caracteristica especial, eso a la vez es lo que lo hace unico, asi que no sobraria ninguno o sobrarian todos, ya que todos son unicos desde un punto de vista.

PD: Mi solucion preferida es la segunda ya que crea una paradoja: Si lo que lo hace unico es que no tiene nada especial deja de ser unico.(Que ida de olla) :D. :D. :D.

Cita de: princesadelguisante en 13 de Octubre de 2009, 06:01:05 PM
Pero Black Knight, ¿tienes una respuesta o nos mantendrás con la intriga...? Porque yo estoy así  :flipando :ko

Siento que no sea una respuesta concreta, pero de eso se trataba.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •