Pagafantas

Iniciado por Turbolover1984, 12 de Octubre de 2009, 07:00:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Pagafantas




SINOPSIS: Chema (Gorka Otxoa) lo ha dejado con su novia de toda la vida porque cree que puede aspirar a algo mejor, pero de momento no está teniendo éxito en sus escaramuzas nocturnas. Por eso, cuando conoce a Claudia (Sabrina Garciarena), cree que su suerte ha cambiado. Ella es divertida, está cañón, y lo que es más importante, parece muy interesada en él. El problema aparece cuando se hace evidente que Claudia sí que quiere a Chema, le quiere mucho, mucho...pero "como amigo". En ese momento Chema tendrá que decidir: o pasar de una chica con la que no tiene ninguna posibilidad o esperar agazapado y estar alerta a la primera oportunidad que surja para entrarle a Claudia. PAGAFANTAS: (Del ant. part. act) 1. adj. Dícese del chico que queda constantemente en ridículo porque cree tener una relación sentimental con alguien que sólo le considera su amigo. U. m. c. s. (Del ant. part. act) 2. adj. Dícese del chico que se enamora de una chica que lo ve amigo y que en vez de enrollarse con ella se tiene que contentar con pagarle las fantas.


CRÍTICA: El trailer pintaba muy bien y las reacciones tras su estreno fueron buenas y por fin he podido verla y no ha defraudado. El único "pero" es que aunque dicen que lo  bueno si breve dos veces bueno, se me ha hecho muy corta y es un tema con el que podrían haberse extendido más. Quizá no es el estereotipo de peor Pagafantas, dado que es un chico bastante extrovertido y que hasta ha tenido novia de varios años y hay casos muchísimo más tristes y reales pero la esencia es la misma: tío que se enamora de una tía, la cual predica de "me gusta que me quieran, que me mimen, que sea simpático" pero el que cumple todo eso se convierte en su mejor amigo, tratado como si fuera de piedra y no existiera más allá de un oso de peluche y luego acaba liándose con el primer capullo que se encuentra solo porque su chulería le pone. No voy a extenderme en esto pese a que sea un tema para escribir un libro porque además es como el huevo y la gallina...no se sabe si fue antes que este tipo de tias se convirtieran en aprovechadas o que por culpa de pagafantas memos lo hicieran :risa

Para no sacar a relucir mucho el resquemor o puntos de misoginia con ciertas cosas como digo nos centraremos en la peli. Es una alegría no ver a los mismos memos de siempre que se llaman cómicos como los Tejero, Valls, ect que no actúan, hacen de si mismos salgan en la peli que salgan y tenemos a lo mejor del panorama cómico nacional con el genial Gorka Otxoa, de la escuela del conocido programa de la ETB "Vaya Semanita" del cual también proviene algún que otro actor como el hombre que hace de padre del protagonista de Que Vida Más Triste (Santi Ugalde).

Como mejor amigo del protagonista tenemos a Julián Lopez, uno de los actores de los geniales de "Muchachada Nui (antes La Hora Chanante)" cuyo programa también aporta a modo de cameo a Ernesto Sevilla. De esta genial pandilla tendremos proximamente "Spanish Movie" que tras el primer trailer pinta bastante bien.

Pero hablando de personajes, el que mejor esté aparte del protagonista seguramente sea el tio Jaime (Óscar Ladoire) dando vida a un Pagafantas de más de 40 con geniales diálogos y situaciones sobretodo a modo de consejos para Chema.
Los "kit-kats" a modo de documental de la 2 explicando la terminología para los conceptos de una relación de pagafantas son tronchantes, al igual que el toque a la forma de grabar y con la música de fondo de tensión y escándalo cuando sucede algo que aleja una vez más si cabe las posibilidades de triunfar del protagonista como un momento que tras una gran decepción de este enfocan a la tv donde hay imágenes de bestialismo y los momentos de encuentros con la mujer mayor en silla de ruedas y sus ojos acusadores tienen también su punto.

En resumen, un guión (tanto en planteamiento como en ejecución) original, fresco y divertidísimo para pasar un muy buen rato y reirse muchas veces y agusto a lo largo del metraje. Genial de principio a fin (genial conclusión por cierto  :obacion ). Para mi una de las mejores comedias en tiempo ya no solo de España sino en general y que seguro gane más si cabe en un 2º visionado que caerá fijo con los colegas. Quizá suba la nota tras el mismo pero ahora por mi parte se queda en un 7.4

P.D. Ah! Se me olvidaba hablar de la chica protagonista. Eeeeeem, estooo, que está muy buena y todo esto pero nada más que decir, dado que es una hijaaaaa deeeee...  :quemado que noooo, que hace muy bien su papel :risa

P.D.2 Añadir un genial video de la campaña del film antes de su estreno para quien no lo haya visto:







  •  

Luiis___x

Pues yo me la baje porque me la habían recomendado mucho y efectivamente, esta muy bien.

El prota de la peli es genial y el tio mas... Si hay algo que odio es dar consejos...  xDDDD

Y luego la tipa... QUE HIJA DE PUTA  :flipando

No recuerdo la ultima vez que me reia tanto con una pelicula :P
  •  

Wanchope

Todo el mundo me decía (y me sigue diciendo) que la película estaba muy bien... yo me reí tres veces contadas, y me pareció previsible, facilona, insípida y aburrida. No le doy más de un 3: otro desperdicio de celuloide...
  •  

~ΣDU~

Seguramente se convierta en la comedia del año. 'Pagafantas' es realista, natural, fresca y terriblemente divertida con escenas en las que casi lloro de la risa. Bravo por Gorka Otxoa y el resto del conocido reparto; la cobra, el koala y el lemur; por ese temazo de "Entre dos tierras" y por ese buen rollo que transmite sin abusar de tópicos o chistes sin gracia. Un 6.25/10.


  •  

to_loca

Solo voy a decir 3 palabras: mala, mala, malisima

2/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Turbolover1984

Por centrarnos..

Cita de: to_loca en 10 de Noviembre de 2009, 05:40:36 PM
Cita de: er_calderilla en 10 de Noviembre de 2009, 05:23:35 PM
Siempre hay raras  :burla es buenísima y real como la vida, aunque para gustos los colores, mejor dejamos esa discusión para el hilo de la crítica de la citada que también lo hay creado  :tititi

Como q rara?!?!?!?! :quemado. Acabas de empezar una guerra que no vas a poder ganar.... :burla

Me encantan las guerras (dialécticas y cinéfilas claro  :tititi ). Tu crítica es tan amplia y detallista que no me ha dado tiempo a cazar que aspectos del film te desagradan :risa  :burla

P.D. Me retiro hasta la noche que ahora toca ir al campo a animar a los mios en la vuelta de copa del Rey y luego aprovechando como siempre cualquier excusa para liarla cenaremos por los alrededores  :tititi Te lo cuento más que nada para que no pienses que me retiro o algo :risa
  •  

Jimmy

Yo me rei tambien 3 veces contadas :si
Cuando la empeze a ver pensaba que me reiria bastante pero no. Bastante flojita....... :abajo
  •  

to_loca

Cita de: er_calderilla en 10 de Noviembre de 2009, 05:55:37 PM
Por centrarnos..

Cita de: to_loca en 10 de Noviembre de 2009, 05:40:36 PM
Cita de: er_calderilla en 10 de Noviembre de 2009, 05:23:35 PM
Siempre hay raras  :burla es buenísima y real como la vida, aunque para gustos los colores, mejor dejamos esa discusión para el hilo de la crítica de la citada que también lo hay creado  :tititi

Como q rara?!?!?!?! :quemado. Acabas de empezar una guerra que no vas a poder ganar.... :burla

Me encantan las guerras (dialécticas y cinéfilas claro  :tititi ). Tu crítica es tan amplia y detallista que no me ha dado tiempo a cazar que aspectos del film te desagradan :risa  :burla

P.D. Me retiro hasta la noche que ahora toca ir al campo a animar a los mios en la vuelta de copa del Rey y luego aprovechando como siempre cualquier excusa para liarla cenaremos por los alrededores  :tititi Te lo cuento más que nada para que no pienses que me retiro o algo :risa


Ok, ok, jejejeje, tienes razón no he sido muy racional que digamos a la hora de criticar  :burla

A ver, no me gustó porque para empezar los personajes son bastante horribles en general, desde el de gorka otxoa, q está encasillado en un papel que resultaba gracioso en las primeras temporadas de cuestión de sexo pero que tras agotar un personaje fresco y divertido acaba siendo aburrido y predecible, hasta Sabrina Garciarena que es sin duda la que se lleva la palma por tener un personaje insípido que no me convenció desde el principio de la película (de hecho desee matarla en las escenas en las que imita a los españoles).

La ambientación y la iluminación...en fin...que se nota cuando hay presupuesto y cuando no.
El guión, más bien poco cuidado y como si se hubiese hecho con prisas y sin meditar las cosas, un poco para aprovechar el tirón que había dejado "fuga de cerebros", la que si puedo llegar a considerar comedia.

Sin embargo tengo q decir q las escenas a lo "años 70" para explicar cosas como que es la cobra o el Koala, si bien no me resultaron graciosas, si que fueron didácticas, ya que había algunas expresiones que no conocía.

En fin, q no se la recomiendo a nadie.
2/10
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Chris!

Cita de: to_loca en 11 de Noviembre de 2009, 09:36:17 AM
(de hecho desee matarla en las escenas en las que imita a los españoles).
Me parece que no imitaba a los españoles si no a los vascos...
Por cierto a mi me gustó
  •  

Turbolover1984

Citarun poco para aprovechar el tirón que había dejado "fuga de cerebros", la que si puedo llegar a considerar comedia.

Las comparaciones son odiosas. Esa si que es mala  :abajo

CitarLa ambientación y la iluminación...en fin...que se nota cuando hay presupuesto y cuando no.

Es una comedia de calle no una de ciencia ficción  :D.

CitarSin embargo tengo q decir q las escenas a lo "años 70" para explicar cosas como que es la cobra o el Koala, si bien no me resultaron graciosas, si que fueron didácticas, ya que había algunas expresiones que no conocía.

Pues yo me meaba de la risa con esos cachos. En fin, que para gustos los colores  :burla
  •  

to_loca

Cita de: chris_alon14 en 11 de Noviembre de 2009, 10:09:34 AM
Cita de: to_loca en 11 de Noviembre de 2009, 09:36:17 AM
(de hecho desee matarla en las escenas en las que imita a los españoles).
Me parece que no imitaba a los españoles si no a los vascos...
Por cierto a mi me gustó

Cierto que los vascos no son españoles....

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2009, 11:40:48 AM
Citarun poco para aprovechar el tirón que había dejado "fuga de cerebros", la que si puedo llegar a considerar comedia.

Las comparaciones son odiosas. Esa si que es mala  :abajo
Pos x lo menos el ciego tenía algo de gracia...

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2009, 11:40:48 AM
CitarLa ambientación y la iluminación...en fin...que se nota cuando hay presupuesto y cuando no.

Es una comedia de calle no una de ciencia ficción  :D.
Obviamente, pero es que desprende la palabra "cutre" por todos los lados

Cita de: er_calderilla en 11 de Noviembre de 2009, 11:40:48 AM
CitarSin embargo tengo q decir q las escenas a lo "años 70" para explicar cosas como que es la cobra o el Koala, si bien no me resultaron graciosas, si que fueron didácticas, ya que había algunas expresiones que no conocía.

Pues yo me meaba de la risa con esos cachos. En fin, que para gustos los colores  :burla
Pos eso, jejeje, q pa gustos los colores...:burla
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

Chris!

Cita de: to_loca en 11 de Noviembre de 2009, 01:13:10 PM
Cita de: chris_alon14 en 11 de Noviembre de 2009, 10:09:34 AM
Cita de: to_loca en 11 de Noviembre de 2009, 09:36:17 AM
(de hecho desee matarla en las escenas en las que imita a los españoles).
Me parece que no imitaba a los españoles si no a los vascos...
Por cierto a mi me gustó

Cierto que los vascos no son españoles....
ojo, no lo he dicho por temas políticos, lo he dicho porque el resto de comunidades no hablan "asi"
  •  

Turbolover1984

Ahi estamos de acuerdo, yo también quería matarla cuando se ponía a imitarlo. Bueno, a ratos de la peli quería matarla y a otros otras cosas  :amor :risa
  •  

to_loca

Cita de: chris_alon14 en 11 de Noviembre de 2009, 01:23:57 PM
Cita de: to_loca en 11 de Noviembre de 2009, 01:13:10 PM
Cita de: chris_alon14 en 11 de Noviembre de 2009, 10:09:34 AM
Cita de: to_loca en 11 de Noviembre de 2009, 09:36:17 AM
(de hecho desee matarla en las escenas en las que imita a los españoles).
Me parece que no imitaba a los españoles si no a los vascos...
Por cierto a mi me gustó

Cierto que los vascos no son españoles....
ojo, no lo he dicho por temas políticos, lo he dicho porque el resto de comunidades no hablan "asi"

Ya, ya, jejeje, te había entendido, pero esq me ha parecido gracioso
-Todo saldrá bien
-¿Como?
-No lo sé, es un misterio.
  •  

mercarma

Despues de fuga de cerebros la mejor comedia española para mi gusto.
"Soy el sargento de artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".
  •