Mentes en blanco (Unknown)

Iniciado por ~ΣDU~, 10 de Octubre de 2009, 01:33:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

Mentes en blanco



SINOPSIS: (Thriller)

Cinco hombres se despiertan encerrados en un almacén, sin que ninguno de ellos recuerde cómo llegaron allí ni quiénes son. No tardarán en darse cuenta de que han participado en un secuestro, sin saber si son secuestrados o secuestradores. Todos han pasado por algo traumático: uno está atado a un poste, otro tiene la cara magullada, otro está esposado a una tubería, y otros dos tienen signos de haber recibido una paliza. Pero nadie se acuerda de quién es, ni de qué hace allí. Poco a poco, los hombres intentan reconstruir el puzzle de sus últimas horas y, al hacerlo, comienzan los conflictos y los retos. ¿Cómo se puede saber en quién confiar, si ni siquiera sabes quién eres?


CRÍTICA:

Otro thriller amnésico de gente encerrada con más giros en el guión que los ojos del Dioni

Simon Brand, quien debutó en Hollywood con este filme tras haberse responsabilizado durante varios años de videoclips de famosos artistas norteamericanos, nos presenta ahora esta original historia que se inicia con cinco individuos que tras despertar, descubren que están atrapados en un aislado almacén de productos químicos. Sobra comentar que ninguno de ellos recuerda cómo llegó hasta allí ni quién es.

'Mentes en blanco' transita sobre la línea de otros thrillers sobre personas secuestradas a base de buenas dosis de anestesia, sosteniéndose en la intensidad de las interpretaciones (Jim Caviezel, Bridget Moynahan, Greg Kinnear o Peter Stormare por ejemplo), ya que éstas al exponerse a una situación límite en la que ninguno de ellos sabe si los demás dicen la verdad o sólo intentan salvar su culo, resultan bastante convincentes.

Aunque la historia presente alguna que otra trampa -sobre todo en la segunda vez de su visionado-; aunque nos recuerde sospechosamente a 'Saw' por la premisa, el mobiliario, o el filtro azulado y aunque en algunos casos se pierda el equilibrio de la cordura; la cinta presenta un final a la altura, su guión muestra atisbos de inteligencia y qué coño, es un fantástico ejercicio de entretenimiento. Ojalá se hagan más thrillers de este calibre, ya que al menos, se obra un esfuerzo por no dejarle al espectador con la mente en blanco durante lo que dura la película.

Nota: 6.0/10.


  •  

Turbolover1984

La vi hace tiempo. Copio lo que dije de forma breve en su día..

Creo que estos americanos han querido explotar el tirón de Saw por el concepto de varios encerrados juntos y teniendo que salir, pero quitándole toda la gracia que le da la parte gore :risa
Creo que le falta un poco por no decir un mucho de sustancia a la peli. Y odio que calcen al final varias cosas para darle el factor sorpresa y que no lo hagan bien. Pero bueno, aún así no te duermes  :alegre Un 5
  •  

IsMAeL

Grata sorpresa, muy entretenida recuerdo que se me pasó el tiempo volando, y el final fue grande  :obacion no recuerdo si le dí un 8/10



tengo problemas con el buscador, ya no encuentro las pelis que comenté en que película viste hoy  :-[

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Wanchope

Hablo de recuerdos pasados, pero más que gustarme me sorprendió, el reparto me pareció muy adecuado, y sobre todo la primera hora de metraje cuando no sabes de que va el tema y las piezas no encajan mantiene muy bien la tensión. La resolución es mejorable tal vez, pero la recuerdo con agrado y como una de las buenas. Merecía más suerte, y yo al menos le recomendaría una oportunidad. No sé, no sé, no sé...  :poss
  •  

Guevara

No me puso en tensión ni una sola vez. Todo lo que veía y escuchaba me sonaba a ya visto y ya oído. Menos mal que la vi en casa, que si llego a ir al cine y me rasco el bolsillo, me tiro de los pelos.

Por mi parte, suspenso sin apelaciones.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •