10.000

Iniciado por ~ΣDU~, 10 de Octubre de 2009, 01:21:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

10.000



SINOPSIS: (Aventuras)

Era la época en la que el hombre y la bestia eran salvajes y el gran mamut recorría la Tierra. Una época en la que nacieron las ideas y las creencias que forjaron a la humanidad para siempre. "10.000" narra la historia de un joven cazador (Steven Strait) en su misión de guiar a un ejército a través de un vasto desierto, luchando contra tigres dientes de sable y predadores prehistóricos, mientras descubre una civilización perdida e intenta rescatar a la mujer que ama.


CRÍTICA:

Érase una vez... el hombre (por Roland Emmerich)

Roland Emmerich, autor de variados espectáculos pirotécnicos como 'Independence Day', 'Godzilla', 'El día de mañana' o '2012' (que verá la luz en un par de meses); es el responsable de producir y dirigir estas aventuras -supuestamente- prehistóricas.

Al filme no le falta nada de nada. Para empezar tenemos a nuestro héroe, un joven con sus bonitos dientes blancos perfectamente alineados (ya existía el Colgate por la época) y musculado a base de levantar grandes rocas y jabalís con una sola mano. Tampoco se echa de menos a un estrafalario villano, a los chamanes de la tribu en conversaciones directas con los dioses, a los bicharracos gigantes pura simulación de ordenador, y -como no- de la chica buenorra (Camilla Belle), es decir, la chica florero destinada solo a lucir palmito entre los prehistóricos del lugar.

Durante su transcurso, acompañamos al grupo en su cometido caminando por alejados emplazamientos terrestres. Dado a sus 78,56 kilómetros por hora que alcanzan sus piernas mientras andan, a los protagonistas se les puede ver cruzando montañas cubiertas por la nieve o desiertos más secos que la picha de Judas pasando por selvas amazónicas más frondosas que la entrepierna de alguna famosa vedette española. Si nos metemos con el tema histórico, lo mejor es que olvidemos las clases de historia del instituto. En este sentido todo su conjunto es un gran despropósito, con unas mezclas étnicas imposibles y una trama trastornada en donde cabe completamente de todo con tal de parecer exótico.

Centrándose en el objetivo del puro entretenimiento comiendo palomitas y desconectando un poco de la realidad, quizá algunos la aprueben, pero conmigo no cuentes Roland.

Nota: 3.75/10.


  •  

Turbolover1984

Copio lo dicho cuando la vi hará unos 6 meses..

Tras mucho tiempo de tenerla en la recámara me he decidido a verla y como me ha entretenido la voy a aprobar y darle un 5. Eso olvidándonos de cualquier rigor histórico, cultural, de las leyes de la naturaleza y hasta de la lógica. A parte de que más que llevarte al pasado parece que hayan soltado a unos fumetas rastafaris en la prehistoria (no se si es la caracterización o los actores pero no pegan nada). A parte cosas sin ton ni son desde Mamuts en el desierto hasta los saltos de un lugar a otro del mundo en cuatro patadas y un larguísimo ect.

Y aunque nos olvidemos del rigor y pensemos que es una peli de fantasía tiene un montón de pifias o cosas "porque si" como, por poner un ejemplo, lo de la aparición ridícula del tigre entre muchas de las idas de olla del film. Pero como digo, me ha entretenido un rato y pese a ser mala y como digo, un despropósito, la aprobaré.
  •  

El Nota

Se puede resumir con una sola palabra: PA-TÉ-TI-CA. Veo que le di un tres, así que supongo que ése día también debí aprobar El robobo de la jojoya... :abajo
  •  

Capes

De lo peor que vi en el último año. Lo mejor de todo, que en el videoclub en el que trabajé...era de las más alquiladas  :-[
1/10
  •  

IsMAeL

No la pasé mal en el cine, el sonido ayudó pasa apenas con un  6/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Guevara

Estoy con el Notasssss. Es patética. Una patata de película. ¡Anda, mira, otro adjetivo que empieza por "pat"!
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Rhaegar

Bueno, una gran película incomprendida.

Es una auténtica joya, e históricamente no está demostrado que esté tan alejada de la realidad. Las interpretaciones son geniales, y los diálogos una auténtica maravilla.


Nota: 10/10


PD: Es broma, le doy un 3 y siendo realmente generoso... menudo bodrio
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Aloysius

Cita de: Rhaegar en 25 de Marzo de 2010, 06:12:13 PM
Bueno, una gran película incomprendida.

Es una auténtica joya, e históricamente no está demostrado que esté tan alejada de la realidad. Las interpretaciones son geniales, y los diálogos una auténtica maravilla.


Nota: 10/10


PD: Es broma, le doy un 3 y siendo realmente generoso... menudo bodrio

Que susto no había visto la letra pequeña... :poss
  •  

Jason

Más o menos recuerdo lo que dije en su día sobre ella. Lo mejor que tiene, es Camilla Belle con unas pedazo lentillas que enamoran. Y el tonto de Emmerich la saca a duras a penas. El resto es todo malo.
  •  

cicely

Prefiero ver mil veces cualquiera de Uwe Boll que ver otra vez 10.000,no hay adjetivo para esto,porque llamarla película hasta me ofende..una tomadura de pelo,para el espectador claro,porque hay que ver lo depiladas,rasurados y melenas de "por que tu lo vales" que llevaban todos,aparte de los efectos que los hago yo mejor de plastilina y bueno,la historia  :vomitar :vomitar..darle un 1 me parece demasiado..un 0 como una casa(y todavía me parece mucho) :abajo


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •