1408

Iniciado por ~ΣDU~, 10 de Octubre de 2009, 01:16:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

1408



SINOPSIS: (Thriller - Intriga)

Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin...


CRÍTICA:

La habitación del pánico

El filme comienza bien, los prolegómenos de sus personajes son dinámicos, breves, un poco liosos, pero funcionan. De este modo, va apoderándose una atmósfera que muchos ya quisieran. John Cusack luce como en contadas ocasiones su personaje, que no es otro que el de un hombre alterado y arrogante que escribe sobre casas embrujadas, apariciones y sustos cargados con el morbo más puro que se puede. Cuando decide acudir al Hotel Dolphin y a la habitación 1408, el encargado del hotel, -interpretado por Samuel L. Jackson-, le avisa de los hechos pasados en aquella habitación. A partir de ese instante, tito Samuel nos vende lo mejor de la película al presentarnos la habitación como una estancia siniestra. Aquí es donde aumenta la incertidumbre e intentas acondicionarte para el horror.

Lo que halla Cusack en dicha habitación no defrauda para nada, convidando la precisa cuantía de sustos que te hace pensar: "Puede que se convierta en la mejor película de horror y suspense de la temporada", pero como casi todo en esta vida, es solamente un quizá. La cinta malgasta su ritmo según marcha, y los espectadores no tardamos mucho en figurarnos la dirección que tomará el filme y los posibles hechos que se realizarán en dicho cuarto, promoviendo que la historia malgaste gran parte de su empuje principal.

El problema de '1408' se origina en una falta de compensación entre sus dos mitades donde el espectador va dejándose el interés por el camino y su caída en picado se halla en un evidente final que desalienta por su falta de profundidad. Sin embargo, se gratifica la ausencia de sangre y vísceras (muy a la orden en estos tiempos) y es sin ninguna duda, una propuesta fascinante de entretenimiento pasa pasar una gran tarde sentadito en tu sillón.

Nota: 5.50/10.


  •  

jescri

A mí no me mareció que estuviese mal, es más, me tuvo bastante entretenido, con alguna de otra escena de máxima tensión.

El cusack un crack   :alegre

Nota: 6   :bueno
  •  

Turbolover1984

Copio también en esta lo que dije tras verla hace bastantes meses..

Me ha gustado mucho. Es difícil no caer en algunos tópicos pero lo sobrepasa en la balanza con una ambientación, escenas y capacidad para enganchar muy buenas. Y los finales, ninguno de los dos es fuera de lo común (ni el de la versión "normal" ni el alternativo), pero esque es muy difícil hacer algún final de este tipo de pelis que sea novedoso. Seguramente lo criticariamos por ser una rayada  :risa Pero de los dos me quedo de lejos con el que trae la peli. El otro es mucho más típico..

Spoiler
Que el muere...lo más predecible. Y aunque me he quedado con ganas de ver más a Samuel L. Jackson en la peli el numerito final de la cinta y el zombie detrás no pega nada
[close]

Un 7.5 
  •  

Wanchope

Recuerdo que me gusto cuando la ví, muy entretenida, y la conversación que mantienen John Cusack y Samuel L.Jackson en el despacho de este último me pareció cojonuda, la mejor escena sin duda. Eso sí, a partir de la hora de película más o menos la película pierde un poco el norte y su tercio final es decepcionante. Está bien, pero ni mucho menos redonda. Le pondría un 6, tal vez un 7 si el final no hubiese sido tan poco interesante, o un 5 si no fuera porque tiene momentos muy buenos.
  •  

IsMAeL

a mi también me gustó, buena en el género no hay mucho que restarle le pongo un 7.9/10

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Guevara

A mí no me gustó mucho, la verdad.

Parecía prometer mucho al inicio y a los 20 minutos te has dado cuenta de que te la han colado. Una historia sin pies ni cabeza o, si tiene algo de lógica, es evidente que yo ya me había "evadido mentalmente" y estaría pensando en mis cosas, no sé.

Lástima, porque Cusack me gusta mucho. (Y su hermana más, pena que nunca le den papeles a los que sacarles chicha)
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Marta

A mi me gustó bastante. Le doy un 7
  •