Presencias extrañas (The Uninvited)

Iniciado por Turbolover1984, 09 de Octubre de 2009, 12:37:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Turbolover1984

Presencias Extrañas (The Uninvited)




SINOPSIS: Remake de la cinta surcoreana 'Dos Hermanas' de 2003.

Un mortal combate de voluntades da comienzo cuando Anna (Emily Browning) regresa de una institución psiquiátrica e investiga las circunstancias que rodean la misteriosa y prematura muerte de su madre. Mientras Anna se recupera de la tragedia, su padre (David Strathairn) se enamora de Rachel (Elizabeth Banks), la antigua enfermera de su madre, y se la lleva a vivir a su casa. El disgusto de Anna pronto se transforma en horror al aparecérsele el fantasma de su madre, clamando venganza y señalando a Rachel con un dedo acusador. Cuando se padre se niega a escuchar sus advertencias, Anna y su hermana Alex (Arielle Kebbel), investigan el dudoso pasado de Rachel. Pero puede que Anna subestime a Rachel, quizás de una forma fatal.


CRÍTICA:  

El planteamiento del film es correcto pero simple. La protagonista (una Emily Browning que es lo más destacable del film, muy buen papel) llega del psiquiatrico donde se cortó las venas tras morir su madre (postrada y enferma) en un fatídico incendio en su casa y ella no recuerda nada de lo que pasó. Parece que el que era su novio por entonces si recuerda lo que pasó y quiere contárselo. Por otro lado tenemos a un padre escritor y ocupado durante gran parte del día que ha reecho su vida con la bella enfermera que cuidaba de su ex-mujer enferma y madre de sus hijas la cual muy pronto se convierte en la más obvia culpable de un incendio que está claro que no fue un accidente. La protagonista tendrá la ayuda y apoyo de su hermana en intentar demostrarlo y desenmascarar a su madrastra, pero es taaan taan obvio que cualquiera minimamente avispado se "teme" un giro final.

La fuerza del film es que pese a la obviedad (cada vez mayor) de quien es la culpable sigues sospechando de todos porque sabes o piensas que todo puede cambiar y más por la exageración y claridad de quien parece la autora del incendio y tan claro no puede ser, tan simple piensas que no va a ser, aunque también podría ser, pero entonces para que haber hecho una peli más allá de los primeros 20 min?

Y luego viene el final...que a muchos les encantará y a otros les parecerá un recurso muy usado o poco recurrente. A mi una mezcla de ambas cosas:

Spoiler
Como digo y no es un secreto ni spoiler se masca un giro final desde el inicio del film. Muchos dirán "oooh, yo ya sabía que era la chica!" Pero bueno, a la gente le gusta apuntarse al carro de "que listo soy" y a mi también me gusta deducir estas cosas pero he de reconocer que dudaba de todos, incluida la que al final fue y mira que hay películas (no diré títulos por no fastidiarlas a quien no las haya visto) en el que el/ la protagonista son los criminales con doble personalidad o sin ellos darse cuenta hasta el final. Es un recurso muy usado y unos años atrás hubo avalancha de pelis que lo usaban y las hay mucho mejores que esta pero aún así a mi me ha gustado la "sorpresa" y como lo han hilado todo al final. Lo único reprochable quizá es la claridad aparente con la que se señala a la madrastra y secuencias de esta con una sobreactuada cara de psicópata o persiguiéndola aguja en mano o gritándole "no me vas a quitar lo que tengo" y tratándola mal a la protagonista. Puede que la cría esté zumbada, pero la madrastra igual hace un favor también desapareciendo :risa
[close]

Destacable también la ambientación y lugubridad de las secuencias del inicio con la protagonista haciendo psicoterapia.

6.4 / 10



  •  

elbombardero

A mi me gusto, no es para tirar cohetes, pero esta todo bien hilado.

Como tu dices, aunque tod parece obvio, te hacer dudar hasta el final.

Incluso coincidimos en la Nota, yo le daría un 6 (algo menos que tú)
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

La iba a suspender por lo aburrida que estaba siendo, pero el planteamiento del final te deja unos minutillos pensativo. Un 5.0/10.


  •  

replicante

Calderilla, qué pasa, no contestas a los mensajes privados o es que no contestas a los míos?   :aii
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Luiis___x

Esta fue como la sorpresita del terror del año.

Al principio me negaba a verla porque segun es remake de "A tale of two sisters", pero de remake tiene como 3 escenas...

Esta bien, entretiene, te mantiene en suspenso, buenas escenas, buenas actuaciones (Emily Browning y Elizabeth Banks me gustaron...) y un final, que si bien se espera un poco deja asi de  :-[

6.5/10
  •  

Turbolover1984

Cita de: HispanO en 09 de Octubre de 2009, 08:59:19 PM
Calderilla, qué pasa, no contestas a los mensajes privados o es que no contestas a los míos?   :aii

Pues si no me avisas ni lo veo. Como es un apartado muy chiquitito arriba si no te fijas no se ve. Ahora te contesto  :D.
  •  

princesadelguisante

Pasable película de suspense/terror, que ni aporta gran cosa al género ni desmerece de otras muchas cintas similares. Es entretenida y el final está bastante bien.

Spoiler
Yo siempre creí que había sido la hermana, por lo obvio de que no podía ser la madrastra, pero lo de que era ella no me lo esperaba (a pesar de que salía del psiquiátrico)
[close]

Un 5. De las pocas veces que pongo la misma nota que Edu :sorpresa
  •  

Maria Falconetti

Vi esta peli casi inmediatamente después de su estreno y me ha costado recordarla, así que supongo que no me gustó demasiado. En su día la puntué con un 6 y creo que si la viera  de nuevo la bajaría a un 5. El final como habéis comentado es bastante tópico e incluso predecible (ya a estas alturas de la vida prácticamente cualquier giro argumental final ya está trilladísimo  :ko). Lo único que recuerdo que me gustó, la ambientación. La peli original la tengo pendiente  :poss
  •  

~ΣDU~

#8
Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2010, 02:20:16 PM
Un 5. De las pocas veces que pongo la misma nota que Edu :sorpresa

Algún día tendría que llegar ¿no? :alegre

Muchos han dicho eso, y los que han sobrevivido a mis envites "recomendadísticos" son hoy día almas gemelas mías jaja. Así que vete haciéndote a la idea :burla

Ya aprovecho para decir que unos meses después me vi la original (muy propio de mí) y la di un punto más. El pescado ya estaba vendido, pero premié la originalidad del giro final, el cual no me pareció predecible como dice Maria Falconetti. Un 6 (5 el remake) porque el resto no da para más.


  •  

Maria Falconetti

Cita de: ~ΣDU~ en 21 de Septiembre de 2010, 01:48:24 AM
Cita de: princesadelguisante en 20 de Septiembre de 2010, 02:20:16 PM
Un 5. De las pocas veces que pongo la misma nota que Edu :sorpresa

Algún día tendría que llegar ¿no? :alegre

Muchos han dicho eso, y los que han sobrevivido a mis envites "recomendadísticos" son hoy día almas gemelas mías jaja. Así que vete haciéndote a la idea :burla

Ya aprovecho para decir que unos meses después me vi la original (muy propio de mí) y la di un punto más. El pescado ya estaba vendido, pero premié la originalidad del giro final, el cual no me pareció predecible como dice Maria Falconetti. Un 6 (5 el remake) porque el resto no da para más.

A mí un poquito sí, es que es difícil sorprenderme  :alegre :inocente Habéis despertado mis antiguas ganas de ver la original...  :deses
  •