La Dvdteca de Compras del Septimo Arte.

Iniciado por HiroOgs, 24 de Enero de 2006, 06:14:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Michael Myers

Cita de: jescri en 23 de Julio de 2022, 10:30:54 AM
Yo lo entiendo. Es un soporte que se ha quedado obsoleto y la gente pues ya no guarda estanterías y estanterías de discos. Yo mismo vendí casi todo lo que tenía y llevo años sin comprar nada.

Seguramente este tema ya salió por el foro no hace mucho tiempo. Yo sigo pensando que el formato físico es totalmente necesario, pues me temo que sin tal soporte puede haber películas que caigan en el olvido (ya de hecho sucede, aunque el número creo que sería aún mayor) y dicho formato te ofrece una garantía de que su contenido lo vas a tener ahí para siempre, mientras que en el streaming estaría por ver si sus contenidos prevalecerán por los siglos de los siglos.

Al final, el quid de la cuestión es la preservación y creo que es más fácil de llevarlo a cabo en el formato físico que en digital; aparte de cosas como el coleccionismo, calidad de imagen y demás, aunque eso es cosa de los gustos de cada uno.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: Michael Myers en 23 de Julio de 2022, 10:19:56 PM
Yo sigo pensando que el formato físico es totalmente necesario, pues me temo que sin tal soporte puede haber películas que caigan en el olvido (ya de hecho sucede, aunque el número creo que sería aún mayor).

Sobre todo teniendo en cuenta que los servicios de streaming, por lo general, priorizan el contenido nuevo o de sobra conocido. Hay muchas películas y series que ahora mismo no se pueden ver de forma legal, o incluso ilegalmente si en su momento no compraste el DVD o el Blu-ray.

Al fin y al cabo, el streaming es como un alquiler. Las películas y las series nunca son tuyas. Y además, van y vienen.


Cita de: Michael Myers en 23 de Julio de 2022, 10:19:56 PM... y dicho formato te ofrece una garantía de que su contenido lo vas a tener ahí para siempre, mientras que en el streaming estaría por ver si sus contenidos prevalecerán por los siglos de los siglos.

Y prevalen inalterados a los desmanes de lo woke y lo políticamente porculero.
  •  

Sacri94



No es una compra porque ya la tenía, pero no se me ocurría otro sitio para colgar la foto  :inocente

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Original portada y curiosa película, gracias por mostrarla Sacri.  :guinar
  •  

Sacri94

Cita de: Soprano en 29 de Julio de 2022, 02:17:39 PM
Original portada y curiosa película, gracias por mostrarla Sacri.  :guinar
La he colgado porque está firmada por Gaspar Noé (todo lo escrito a boli es suyo, yo solo le pedí si podía firmarlo :risa), que ayer vino a Barcelona a presentar 'Vortex' seguida de una proyección de 'Irreversible' en 35mm. Un tío mucho más majo y sencillo de lo que puede parecer viendo su cine. Me sorprendió mucho.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Soprano

Pensaba que se trataba de algún tipo de edición especial pero si te la ha firmado el director ya tiene más valor, envidia sana.  :gafas
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 29 de Julio de 2022, 01:21:27 PM


No es una compra porque ya la tenía, pero no se me ocurría otro sitio para colgar la foto  :inocente

¿Qué pone exactamente en la firma? No se lee bien.  :inocente
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Predator33

Yo interpreto: ¡Qué fuerte la sangría! ¿Dónde CLIMAX está, joder?
Gaspar.  :alegre
  •  

Sacri94

Cita de: Michael Myers en 29 de Julio de 2022, 04:41:46 PM
Cita de: Sacri94 en 29 de Julio de 2022, 01:21:27 PM


No es una compra porque ya la tenía, pero no se me ocurría otro sitio para colgar la foto  :inocente

¿Qué pone exactamente en la firma? No se lee bien.  :inocente
Pone "Qué fuerte la sangría, ¿Dónde está JODER?"  :mirada

Tengo otra película firmada por su director, creo que no lo subí por aquí. Fue en festival de Sitges del año pasado.



Esta es más normal :risa Le tengo cariño a esta película por dos motivos: el primero es que me flipa y el segundo es que era motivo de discusión cada vez que se nombraba con un miembro del foro que ya no escribe nunca pero con el que me sigo hablando. Los veteranos sabrán a que me refiero  :alegre

Vengo a poner por aquí las últimas compras:



Lo de KISS y Judas Priest es porque los vi hace poco en un concierto y después de la buena experiencia con los conciertos en DVD de los Red Hot Chili Peppers quería probar con un blu-ray. La calidad audiovisual es brutal, sobre todo en el de KISS.

'La cabina' es en DVD pero no existe ni creo que exista jamás edición en blu-ray, pero es un imprescindible del cine español que vale la pena tener. Además viene con un libreto con información.

'Orejas largas' porque es una de las películas de animación más oscuras y duras que he visto. Desde que la vi hace unos años no se me ha ido de la cabeza, a pesar de tener muchas cosas en contra como su austera animación.  Lo de 'Guinea Pig' es porque el autor de una de las películas incluidas es mi autor de manga de terror favorito, Hideshi Hino, y porque vi hace poco la primera y me pareció interesante por decirlo de alguna forma :risa

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Michael Myers

Cita de: Sacri94 en 11 de Agosto de 2022, 12:59:57 AM
Esta es más normal :risa Le tengo cariño a esta película por dos motivos: el primero es que me flipa y el segundo es que era motivo de discusión cada vez que se nombraba con un miembro del foro que ya no escribe nunca pero con el que me sigo hablando. Los veteranos sabrán a que me refiero  :alegre

:risa :risa :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Soprano

#2125
Que casualidad Sacri justo hace unos días vi La Cabina y coincido en que es una propuesta muy recomendable, el resto buenas compras en general sobre todo los conciertos que suelen lucir muy bien en Blu-ray y por supuesto la versión firmada de Buried que da más valor a otra buena película.  :guinar
  •  

Sacri94

La película que debería ganar la Copa de Cine de 2022, la mejor película de 2021 y una de las que más me han enamorado de estos últimos 10 años:



Edición con funda de cartón, libreto con un ensayo sobre la película y un disco de extras con making of + entrevistas. Solo subtítulos en inglés, pero esto al estar distribuido por Filmin en España no saldrá nunca en blu-ray ni DVD.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Predator33

#2127
Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2022, 09:42:37 AM
La película que debería ganar la Copa de Cine de 2022, la mejor película de 2021 y una de las que más me han enamorado de estos últimos 10 años:

Magnífica adquisición Sacri. Diría que de las más destacables de tu colección. Ojalá se cumplan tus pronósticos con los que coincido.

En mi caso, ya lo sabes, además, supuso abrir los ojos a un nuevo género, totalmente desconocido, y a una nueva forma increíble de sentir el cine. Nunca te estaré lo suficientemente agradecido. Que entrase en ese hilo fue pura casualidad y que me quedara todavía más porque ni por asomo era una película que me llamase lo más mínimo. Una suerte leer aquella crítica.

Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2022, 09:42:37 AM
Edición con funda de cartón, libreto con un ensayo sobre la película y un disco de extras con making of + entrevistas. Solo subtítulos en inglés, pero esto al estar distribuido por Filmin en España no saldrá nunca en blu-ray ni DVD.

Un despropósito.  :noo
  •  

Soprano

Buena edición para una de las películas del año sin duda, enhorabuena por la compra Sacri y gracias por compartirlo.   :guinar
  •  

Sacri94

Cita de: Predator33 en 22 de Septiembre de 2022, 09:59:59 AM
Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2022, 09:42:37 AM
La película que debería ganar la Copa de Cine de 2022, la mejor película de 2021 y una de las que más me han enamorado de estos últimos 10 años:

Magnífica adquisición Sacri. Diría que de las más destacables de tu colección. Ojalá se cumplan tus pronósticos con los que coincido.

En mi caso, ya lo sabes, además, supuso abrir los ojos a un nuevo género, totalmente desconocido, y a una nueva forma increíble de sentir el cine. Nunca te estaré lo suficientemente agradecido. Que entrase en ese hilo fue pura casualidad y que me quedara todavía más porque ni por asomo era una película que me llamase lo más mínimo. Una suerte leer aquella crítica.

Cita de: Sacri94 en 22 de Septiembre de 2022, 09:42:37 AM
Edición con funda de cartón, libreto con un ensayo sobre la película y un disco de extras con making of + entrevistas. Solo subtítulos en inglés, pero esto al estar distribuido por Filmin en España no saldrá nunca en blu-ray ni DVD.

Un despropósito.  :noo
Las gracias dáselas a Hamaguchi que es quien hizo esta maravilla. Yo solo me dediqué a soltar la parrafada, que fue bastante fácil porque me caló hondo desde la primera vez que la vi.

Lo de Filmin es una faena, si. Hay que agradecerles que estrenen sus películas en cines y no precisamente con estrenos muy limitados. 'Annette', 'Drive My Car' o 'La peor persona del mundo' creo que tuvieron un estreno bastante decente en toda España. A mi Filmin me encanta, estoy suscrito a la plataforma, pero me da algo de rabia que no las editen. Podrían ceder los derechos a alguna editora que si estaría interesada, como AContracorriente, aunque solo sea para la edificó en formato físico (es lo que hacen Netflix o Prime Video).

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •