Stargate Universe

Iniciado por Black Knight, 02 de Octubre de 2009, 09:45:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Black Knight

Hoy se estrena en EEUU la nueva serie de Stargate


Por si no sabeis nada de ella os pongo algo de informacion:

Sinopsis:
Tras descubrirse el misterio del noveno chevron, un grupo de militares, civiles y científicos que habitaban la base secreta Ícaro se ven forzados a cruzar prematuramente el Stargate cuando la base es atacada. Como resultado, viajaron al interior de la nave Destiny (Destino), lanzada por Los Antiguos en la época dorada de su civilización como un experimento puesto en marcha pero nunca finalizado.

Lo que comienza como un accidente, termina siendo una misión sin fin cuando la improvisada expedición se percata de que la nave no puede regresar a la Tierra y ahora tienen que sobrevivir a bordo.

La tripulación viajará a los confines del universo, cumpliendo así con la misión original de la Destiny: plantar puertas estelares en todos los planetas de la galaxia. Surgirán retos al acercarse la nave a las puertas enviadas hace miles de años y no poder la tripulación cambiar la ruta de navegación de la nave. Si alguien se queda atrás, no se podrá regresar a buscarlo, añadiéndose esto al drama de encontrar nuevas razas, enemigos y aventuras.

Reparto:
    * Dr. Nicholas Rush (Robert Carlyle): Brillante y maquiavelico científico escocés. Tras la muerte de su esposa, se dedico en cuerpo y alma a su trabajo, que él antepone a cualquier cosa. Es una eminencia en los estudios sobre el noveno chevron.

    * Coronel Evertt Young (Justin Louis): Un hombre con carácter que fue líder de un equipo SG, pero se apartó de las misiones debido a que se casó hace dos años con su actual esposa Hailey. Es el comandante militar de la Base Ícaro. La pérdida de dos miembros de su equipo hace varios años le ha llevado a no dar nunca nada por sentado, y estar preparados para cualquier cosa. Tiene varios conflictos ideológicos con el Dr. Rush durante la serie.

    * Teniente Matthew Scott (Brian J. Smith): Oficial de material y miembro joven del SGC. Está impulsado a coger el liderato antes de estar listo para esas responsabilidades que conlleva ser líder y ha de aprender también a ganarse el respeto a través de sus acciones y manejar las diferentes personalidades que puedan haber para mantenerlos a todos con vida.

    * Chloe Armstrong (Elyse Levesque): Impresionante y sexy hija de un senador de los EEUU. Chica de vida adinerada y políticamente y socialmente experta. Sueña con seguir los pasos de su padre, pero ahora es una chica fiestera en su primer año en el Ivy League School.

    * Eli Wallace (David Blue): Todo un geek. Totalmente vago aunque es un genio. Domina las matemáticas y la informática ademas de tener mucho sentido del humor. Sin embargo, carece de confianza debido a que su verdadera inteligencia nunca se ha reconocido.

    * Capitán Tamara Johansen (Alaina Huffman): Guapa, dura, inteligente y capaz paramédica militar de campo del SGC con varias experiencias fuera de la Tierra. Soñaba con ser doctora, pero no pudo permitirse una escuela de estudios sanitarios y las Fuerzas Aéreas fueron su mejor opción. Acaba siendo la persona con más inclinación médica en la nave, pero es abrumada por la falta de conocimientos y experiencias serias en el tratamiento de heridos y enfermos.

    * Sargento Ronald Greer (Jamil Walker Smith): Marine, grande, fuerte y silencioso. Carece de autocontrol en situaciones fuera de combate. Su pasado es un misterio, pero está claro que algo oscuro formó una coraza alrededor de él.

    * Camille Wray (Ming-Na): Es la miembro del IOA de mas alto rango a bordo de la Destiny, lo que le da una falsa importancia y superioridad frente al resto de los militares y civiles que quedan atrapados con ella en la nave. Es el primer personaje principal abiertamente gay de la franquicia y vive consternada por estar separada de su pareja.

    * Coronel David Telford (Lou Diamond Phillips): Militar de la vieja escuela que ha dedicado toda su vida al servicio. Es un habilidoso piloto de F-302. Es elegido por el alto mando militar para realizar el primer viaje oficial por el Stargate usando el noveno chevron, pero todo queda trastocado tras el ataque a la Base Ícaro.

TRAILER:
http://www.youtube.com/v/fl5AOJatwYg&hl=es&fs=1&
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

prot

Uno por aquí que la verá, parece que la serie será cara con esos efectos especiales, al menos a simple vista. Y con que sea la mitad de buena que Galactica me conformaré. :D.
  •  

Merkin Muffley

Parece que han "Galactizado" Stargate. Apenas un 6 meses después de su final, comienza a verse que BSG ha dejado una huella en la ciencia ficción televisiva. La peña no va a tragarse más naves espaciales de cartón piedra y extraterrestres con antenas de goma pululando las pantallas. Ahora se busca espectacularidad y realismo.

Veremos qué tal tira esta serie nueva, le daré una oportunidad. Eso sí, la mayor virtud de Galactica era que, desde el principio, tenía un argumento cerrado, el planteamiento, nudo y desenlace de las tramas principales estaban claros para los realizadores y eso hizo que la serie dejara atados todos los cabos que ellos quisieron y que durante 5 temporadas hubiera una sensación general de solidez y coherencia en los guiones. No se si SGU también sigue ese método de trabajo o por el contrario es una serie a la antigua usanza de "lancemos a esta peña al espacio y ya veremos qué hacemos luego con ellos".
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Merkin Muffley

Capítulo videado.

Bien, de deja ver. No está nada mal. Ciencia ficción por encima de la media, planteamiento interesante y más o menos espectacular. Tiene momentos pillados con pinzas.

Lo que me ha matado ha sido la historia del chaval ese friki que reclutan mediante un videojuego.

-¿Manolito Manolitez?
-Si, soy yo.
-Como has superado el nivel 10 del Halo queremos llevarte a un planeta lejano y confiarte los mayores secretos militares de la humanidad.
-¡Bah, cómeme un pie, friki!
-Teletransporte para tres
-¡¡Oh, estoy en el espacio, contad conmigo!!

Totalmente innecesario e infantil. Si querían ganarse al público friki masculino de la franja de peso entre 90 y 200 kilos con poner un par más de tetas habría sido suficiente.

Pero bueno, esto es lo más chungo del primer capítulo, a partir de ahí la serie va ganando en consistencia y seriedad y al final acabas metiéndote bastante en la historia. No es que sea la cosa más original e inesperada del mundo, pero no está mal hecha y no me he aburrido.

Le doy un aprobado y estaré atento a las siguientes entregas.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Black Knight

Cita de: Merkin Muffley en 05 de Octubre de 2009, 03:56:53 PM
Capítulo videado.

Bien, de deja ver. No está nada mal. Ciencia ficción por encima de la media, planteamiento interesante y más o menos espectacular. Tiene momentos pillados con pinzas.

Lo que me ha matado ha sido la historia del chaval ese friki que reclutan mediante un videojuego.

-¿Manolito Manolitez?
-Si, soy yo.
-Como has superado el nivel 10 del Halo queremos llevarte a un planeta lejano y confiarte los mayores secretos militares de la humanidad.
-¡Bah, cómeme un pie, friki!
-Teletransporte para tres
-¡¡Oh, estoy en el espacio, contad conmigo!!

Totalmente innecesario e infantil. Si querían ganarse al público friki masculino de la franja de peso entre 90 y 200 kilos con poner un par más de tetas habría sido suficiente.

Pero bueno, esto es lo más chungo del primer capítulo, a partir de ahí la serie va ganando en consistencia y seriedad y al final acabas metiéndote bastante en la historia. No es que sea la cosa más original e inesperada del mundo, pero no está mal hecha y no me he aburrido.

Le doy un aprobado y estaré atento a las siguientes entregas.

Cierto eso ha sido lo mas chocante, pero bueno despues de eso no he pensado en el chaval mas de esa forma y punto :D. :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Merkin Muffley

Si, los primeros 15 minutos me los he pasado pensando en ello, pero luego ya te olvidas, y eso es bueno.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Black Knight

Cita de: Merkin Muffley en 06 de Octubre de 2009, 10:47:38 PM
Si, los primeros 15 minutos me los he pasado pensando en ello, pero luego ya te olvidas, y eso es bueno.

yo creo que un poco tambien lo han hecho como promocion del videojuego que esta por salir, que es el que aparece jugando, y que yo por mi parte tengo ganas de que salga  :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Merkin Muffley

Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

Black Knight

ya visto el 4º:

Spoiler
Me parece que el final y que acaben llendo directamente al sol no va a ser un accidente y va a ser la forma que tiene la nave de recargar las pilas o algo asi, si no ya me contaras como coño lo van evitan sin energia ni para llamar por el stargate :D.
[close]
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

888

#9
Advertencia: horrible spoiler del 5to captitulo:

Spoiler
@Black Knight, pues si, tenes toda la razon, eso es exactamente lo que ocurre. Aunque lo previsible del asunto no daña el acontecimiento en si, que esta bien logrado.

Yo adverti que era un spoiler de los grosos. :bueno
[close]

Lastima el 6to, que deja bastante que desear... pero bueno los altibajos son comunes en las series.

Respecto del primer post, Tamara no es Capitan, sino Teniente de primera.

  •  

888

Cita de: Merkin Muffley en 05 de Octubre de 2009, 03:56:53 PM
-¿Manolito Manolitez?
-Si, soy yo.
-Como has superado el nivel 10 del Halo queremos llevarte a un planeta lejano y confiarte los mayores secretos militares de la humanidad.
-¡Bah, cómeme un pie, friki!
-Teletransporte para tres
-¡¡Oh, estoy en el espacio, contad conmigo!!

:D. :D., muy bueno.

Igual yo no le daria tanta importancia. Yo entiendo que lo fueron a buscar para que ayude a implementar las matematicas que el habia resuelto. Por supuesto podrian haberlo dejado estar si total ya tenian la solucion pero genios asi no se descubren todos los dias, asi que tampoco cuesta entender que quisieran tenerlo laburando en el proyecto.

  •  

Black Knight

Cita de: 888 en 10 de Noviembre de 2009, 08:01:11 PM
Advertencia: horrible spoiler del 5to captitulo:

Spoiler
@Black Knight, pues si, tenes toda la razon, eso es exactamente lo que ocurre. Aunque lo previsible del asunto no daña el acontecimiento en si, que esta bien logrado.

Yo adverti que era un spoiler de los grosos. :bueno
[close]

Lastima el 6to, que deja bastante que desear... pero bueno los altibajos son comunes en las series.

Respecto del primer post, Tamara no es Capitan, sino Teniente de primera.


Pues si, tenia razon es que me parecia una solucion muy buena para recargar las baterias de una nave que nunca va a parar a repostar, yo ya voy por el 7 esperando esta semana el 8, ya veo que no soy el unico que la sigue :D. Menos mal, espero que te pases por aqui para comentarla conmigo y haber si se apunta alguien mas que esta muy bien la serie.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

888

El 7 aun no lo vi, lo guardo para el finde que viene dado que bajar cada cap en HD me lleva por lo menos 2 a 3 dias y para cuando llego ya se me fue el finde :abajo. Asi que estoy desfasado una semana.

Me preguntaba que tanto tenes visto o conoces de la saga, es decir yo tengo vistas las 10 temporadas de SG-1 y las 5 de SGA, mas las dos ultimas pelis, y si, crease o no aun no vi la pelicula original que dio origen a todo :-[.
Bueno, la ultima temp de SGA no la vi completa en verdad, luego de ese horrible ultimo capitulo (si, me saltie media temporada para ver como terminaba :bueno).

Pero volviendo a SGU, habiendo visto las otras dos series esta se siente muy fresca y diferente, sin apartarse de la idea original que alimentaba las otras ya de entrada va por un rumbo completamente nuevo para la saga y eso es muy bienvenido.
El concepto general en que se basa me parece exelente.
Aun no hubo mucho argumento que se apoye en las series anteriores, pero el poco que se vio (y si uno siguio las otras dos series, especialmente SG-1) es tambien bienvenido, espero que hagan uso de mas conceptos introducidos en las series anteriores. Sin pasarse por supuesto, no vaya a ser que termine como otro clon.

Igual debo decir tambien que hay muchas cosas que no me gustan, especialmente los personajes (salvo Rush, exelente actuacion y exelente personaje), que me estan resultando muy dificiles de asimilar, pero espero irme adaptando, mientras me mueve el concepto general.

  •  

Black Knight

Pues yo tengo en Dvd todo :D.
La Pelicula original, las 10 de sg1, las 4 de Atlantis(falta por salir la 5ª) y las 2 peliculas.

Me falta por ver la 5ª de Atlantis ya que estoy esperando a que salga en dvd.

Pues si, aunque el otro formato me encanta, que hubiesen hecho otra clon me hubiera quemado, asi que me gusta el nuevo formato dentro de la mitologia de stargate pero con un toque mas a lo galactica :obacion

A mi de momento los personajes me gustan, sobre todo rush y el coronel young, y eli tampoco me desagrada tanto como dicen, encima le han puesto papel de pagafantas :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

888

Si, a mi tambien me gusta el otro formato, especialmente en SG-1, porque en Atlantis ya se sentia un poco gastado, por eso es tan bueno que hayan decidido cambiarlo.

No tengo vista BG asi que soy mas bien nuevo en este subgenero de Sci-Fi.

Sobre los personajes, creo que mi problema proviene de los defectos que les impusieron para hacerlos ver mas "reales", ya sea en general o en la situacion que plantea la serie. Es decir no son de esos defectos que complementan la personalidad y carisma del personaje y que uno acepta facilmente.
Supongo que por ello sera cuestion de darle mas tiempo y dejar que se desarrolle la serie.

Que opinas del video que le hacen a cada personaje? a mi me parece innecesario, molesto y una forma poco atractiva de forzar su presentacion. Espero que dure hasta mitad de temporada o algo asi y sea solo una herramienta de presentacion, no vaya a ser que quede fijo y cada dos por tres pongan a uno a confesar pavadas.

Mañana voy a ver el 7º, Earth, y comento que me parecio.

  •