[•REC]²

Iniciado por reporter, 02 de Octubre de 2009, 02:53:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abarlo

Cita de: Jason en 06 de Octubre de 2009, 10:48:15 AM
SPOILERS

¡Oooohhhh...vaya decepción con REC 2!

Me pasa como con District 9, que nada más empezar, su planteamiento me parece de todo menos creíble. Bien es cierto que en la primera parte se daba información sobre la niña Medeiros y posibles posesiones religiosas. Siempre lo entendí como una apropiación que hacía un fanático religioso del fenómeno zombie, porque lo que vemos en pantalla son eso, zombies. Por eso el enfoque tirando claramente hacia El Exorcista me ha sentado como una patada en los güebs. Lo del cura dirigiendo un equipo SWAT (¿ cuatro nada más?) y la operación en general, un chiste en toda regla.

Para más INRI al planteamiento estúpido, hay que añadir malos actores (ese cura y ese bombero..  :bueno) y muy mala dirección de los mismos (los GEO, que supongo profesionales muy entrenados, son niñas histéricas al minuto de entrar en acción). Se ha perdido el elemento vecinal de la comunidad que tan bien funcionaba en la original, y con ellos cualquier diálogo mínimamente interesante. El uso de la cámara que en líneas generales está bien justificado, como en su predecesora (periodista documentando antes, ahora cámara de asalto en el casco), pero tiene una laguna importante en la de los críos (momento en que le vuelan la cabeza al bombero. No se explica que el niño siga grabando de esa forma. Canta muchísimo.) Por cierto, ¿qué fue de la niña y el niño sanos? O me fui de la peli en esos momentos y no me acuerdo o no se vuelve a saber de ellos. ¿Quedaron encerrados en la habitación?. Vamos, que me quedo casi con el final y poco más.
Spoiler
A mí al contrario que Abarlo me puso lo del gusano por la boca  :green
[close]
Menos sustos, mucha menos tensión, menos sorpresas y más vulgaridad en esta secuela de una película que fue y sigue siendo referencia en el mundillo.

¡Ah! No sólo tuve que aguantar 85 minutos de metraje, sino a un pirado al lado en la sala que no paraba de reírse a carcajada limpia con cosas que no tenían gracia. La gente se reía de él, así que también hubo circo en las butacas  :payaso


3,5/10


Tal cual lo has escrito.


Y hombre... no es que no me pusiera... pero... WTF!!!!!!
  •  

Constantine

Aún no la he visto, pero acabo de ver Rec y Quarantine, y un apunte quisiera hacer sobre el motivo de la "infección" que tan claramente explican en Rec (y por encima en Quarantine, pero dan pistas).

No se han sacado nada de la manga con lo de:
Spoiler
las posesiones, lo explican abiertamente en Rec que una niña portuguesa fué poseida y que el Vaticano estaba al tanto. Incluso resulta que esa niña ya no es tan niña y lleva años en el edificio siendo estudiada por la iglesia
[close]

Por esto no entiendo que algunos piensen que es algo que sacan de la chistera para explicar lo sucedido cuando en realidad es la trama original, escribi esto hace tiempo y al final parece que van por ahí los tiros no? :poss

Cita de: Constantine en 18 de Mayo de 2008, 05:03:09 PM
Me gustó  rec y una segunda parte a cargo de los mismos directores puede ser interesante,pues respetarian el espiritu de la primera(esperemos) y nos daria (tal vez)mas información sobre la niña posesa portuguesa :guay
 
  •  

Constantine

#17
Por fin la he podido ver y creo que es la mejor secuela que podiamos esperar. Y digo secuela pero lo cierto es que no parece para nada un producto del exito de Rec, sinó mas bién una extensión de esta. Vamos que es un film pensado y no escrito a prisas para el estreno, diria que esto ya estaba casi todo planteado. Porque enlaza con la primera con detalles pequeños pero que ahí están y aunque estoy de acuerdo con Reporter en que se ha perdido el factor sorpresa, este film añade información que carecia el anterior, y mejora el visionado de las escenas movidas.

Creo que si se ven las dos peliculas y se presta atención, se explica facilmente algún fallo que alguno cree que tiene, por ejemplo como entra el padre de la niña con el bombero.
Spoiler
En el primer film, los vecinos dicen a los bomberos que hay una salida al alcantarillado y a la calle por detras, pero al final los posesos les impiden el paso y no pueden acceder, en esta pelicula los servicios de seguridad siguen a los chicos por las alcantarillas y al ver la entrada la sellan, me parece de lo mas logico.
[close]
Respecto a Poseidos/Infectados
Spoiler
En la primera ya se habla del tema de la posesión al final del film, pero durante el mismo se hace ver como un brote virico al igual que la secuela, donde el agente de "sanidad" les explica la verdad.
[close]
Respecto a la actuación de Manuela Velasco, creo que es acorde al nuevo estatus que adquiere en el film.
Con el tema de lo que se vé y lo que no se vé en la luz y en la oscuridad, ¿ por que es mas creible verlo en peliculas americanas y entrar al trapo y es tan dificil aceptarlo en esta?
Para mi son las dos mejores peliculas  del genero echas en España, Europa y parte del otro extranjero :disimu (y digo dos, pero mas bién es como una partida en dos tipo Kill Bill)
Spoiler
Por ultimo decir (a riesgo de que me apedreen)que aunque el final es buenisimo, no me importaria para nada ver una tercera parte siguiendo la caza del vaticano de nuestra querida Manuela Velasco
[close]

Mi nota 8/10
 
  •  

ICARO26

Ya lo dije en otro post, la realidad es que por cada peli buena que veas en el cine habrás tirado 20 euros en cine comercial y 100% previsible. Pero tampoco es tan mala como para suspenderla, yo la aprobaría sólo por la escena del cuarto de baño cuando el poli se revienta los sesos del agobio que lleva encima :si
Mi nota 5.5/10
TONY MONTANA
  •  

cicely

A mi ya me tomó el pelo,la primera,nunca he salido tan enfadada del cine como con REC,así que esta,ni se me pasa por la cabeza verla,además las críticas que ha tenido me han echado más para atrás.Aunque si la pillo en la biblioteca la veré,porque no pienso pagar un duro por ella.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

NEXUSHAL

Estoy muy de acuerdo con Constantin en lo de que parece que ya todo estaba todo escrito desde la primera, aunque posiblemente solo fuera una idea que luego se acabo de desarrollar en la segunda parte. Creo que la primera parte ya daba ha entender lo que estaba pasado, sobre todo cuando suben al atico, pero que muchos no se dieron cuenta. Ahora se explica en esta muy buena "REC 2" lo que realmente estaba pasado con un desarrollo menos sorprendete pero igualmente interesante, tal vez menos sustos de los que hubiera deseado, con un buen reparto de actores, tal vez menos geniales que los de la primera, y con la sensacion de que los directores han hecho una segunda parte sin aprovecharse del exito de la primera.
¿Que si tendrian que hacer "REC 3"?  Vuestra opinion es que tal vez lo tendrian que dejar aqui, pero la verdad es que se podria liar gorda por las calles de Barcelona toda llena de "Zombies-Poseidos". O sea que si siguen los que estan adelante.

Mi nota es de 8.
  •  

ICARO26

Hombre, Nexushal, ya que han hecho estas dos pelis, no creo que nos dejen sin ver el desenlace, seria una soberbia putada...pero que tomen en consideración lo repetitivo de esta segunda y que lo eliminen de raiz
TONY MONTANA
  •  

Sullivan

A mi personalmente me ha gustado mas que la primera, tiene mucho mas suspense y sustos, se parece mas a una pelcicula de terror que la primera, pero le falta una buena historia cosa que la primera si tenia, e innovaba.

Yo le pongo un 6´5 y a la espera de la 3ª, ya que viendo el final de la 2 segurio que habra 3
  •  

Aloysius

Al final la he visto  :noo

CUIDADO, algún spoiler caerá.

Tramposa y contradictoria a mas no poder.

Dejando de lado el tema de las posesiones (que menuda vueltecita de tuerca), las interpretaciones dejan bastante que desear, situaciones surrealistas: No pueden entrar ni salir ni dios, pero entran un bombero con el padre aquel, y entran los adolescentes que estaban en el ático...los superentrenados miembros de las fuerzas especiales tienen menos testiculina que Justin Bieber. Pero la gota que colma el vaso es la movida de ver las cosas con la visión nocturna  :-[, pero esto que es! (como diría Matías Prats).

No merece mas comentarios

Un 2,75
  •  

Legendary

Más o menos como Casi 300, tan recomendable como pegarse un tiro en los huevos, una basura vomitiva que no busca otra cosa que hacer dinero, vaya puta basura que nos colaron, a los 30 minutos de película los guionistas ya no sabía que hacer y pusieron a los chavalines eses con la muñeca inflable para rellenar. Una puta mierda. Como dije en su día en el Capturado, vomitiva.

Un 1.2
  •  

Sacri94

La tenía pendiente desde que salió en cines, pero nunca me he puesto con ella. Tira mucho más por la acción que por el susto, algo que a muchos no les gustó nada pero como a mi la primera no me hizo asustarme en ningún momento (tensión toda la película, eso si), me importa más bien poco. La historia de los GEOS mola pero la de los adolescentes, no, y creo que es la gran cagada de la cinta. El personaje del cura es una de las cosas nuevas que más me han gustado y la aparición de Manuela Velasco es brutal.

A mi que sea realista o no, me da bastante igual. Es una película de zombies/infectados, está claro que el realismo e incluso la coherencia se lo pasaran un poco por el forro de los cojones. Todo eso de las posesiones no lo veo fuera de sitio, en la primera parte ya se dice que el origen del virus proviene de unos experimentos que realiza el Vaticano con niños, así que encajar encaja. Lo de la visión nocturna... pfff, pues si que es una gilipollez si, pero tampoco te dicen que no es así en la primera, así que posible es (por muy flipada que sea). Los últimos 15 minutos (con Velasco) son brutales y el final me ha dejado flipando.

Sangre, zombies y un poco de humor. Para pasar un buen rato no está nada mal. Ahora, a ver que tal la tercera.

6/10

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •