CineClub Vol. 2 (7) 'El golpe'

Iniciado por Erendil, 01 de Octubre de 2009, 04:36:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Engendro

Peliculón, algunos topicos como los personajes principales que se complementan, el mayor, sabio y tranquilo, que es un Maestro, y el joven, inexperto pero con gran capacidad y mas emprendedor.

Pero bueno, realmente la pelicula esta muy lograda, sus dos horas se me pasaron volando, y Newman, como siempre, esta excelente...
Me gustó mucho tambien por aquello de estafadores con honor y el que usa toda clase de tretas para subir a lo mas alto... Vamos, la diferencia entre los que lo hacen para sobrevivir y el que solo busca enriquecerse.
Pelicula con topicazos, si, pero bien usados, cierto es que el final no impacta tanto como pretendieran, pero sigue estando bien (aunque algo cogido por los pelos).

PD: Sintonias miticas, y me encantó el dividirla por capitulos.

8.5/10
  •  

El Nota

Notas come here, algo tarde pero nunca fallo xDD

Como he comentado en ¿Qué película viste hoy? y ahora he visto que fue reporter el que lo dijo, ya entiendo lo de apostar por el caballo ganador y es que, pensándolo bien, "El golpe" tiene que gustar a todo el mundo, sí o sá.
Y es que tenemos:

- Un pedazo de guión, sólido y sin ningún tipo de fallo, ya que todo tiene un motivo de ser.
- Dos actores en estado de gracia y con un carisma inimitable.
- La partida de póker en el tren, sin duda lo mejor de la película, la vi tres veces.
- A pesar de que parece que no os sorprende demasiado, el final me parece la bomba, estupendo.
- La banda sonora, conocida de sobras por todos, muy pegadiza.
- Y que nunca sepas quién está engañando a quién :risa
- La frase que mejor resume a una película llena de timadores y tramposos: ¿Y qué querías que hiciera? ¿Acusarle ante los demás de hacer trampas mejor que yo? :obacion

Apúntame un 7.75 y muchas gracias por la recomendación jefe :tititi
  •  

Erendil

Cita de: El Nota en 09 de Noviembre de 2009, 05:35:28 PM
- La frase que mejor resume a una película llena de timadores y tramposos: ¿Y qué querías que hiciera? ¿Acusarle ante los demás de hacer trampas mejor que yo? :obacion

Apúntame un 7.75 y muchas gracias por la recomendación jefe :tititi

Sin duda puntazo esa frase y me alegro que haya gustado en general, y si que aposte por el caballo ganador :) y me salio bien la jugada jejej  :sonreir
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Sullivan

No es de las que mas me gusten de timos o de actores como Paul Newman, muy buena peli con escenas memorables pero que no me convence totalmente. Buenos actores aunque la historia es un poco liosa y el finalte deja como: ¡ein espera k m falta algo!

Muy recomendable. Mi nota es un 7´75
  •  

gerah

A mi me encantó, es una pelicula fabulosa con unas interpretaciones geniales!!
Nota: 9.5/10
  •  

cicely

Pedazo película,sin un sólo "pero",bien dirigida,guión muy bueno,fotografía buenísima y encima el tándem Newman-Redford,que se salen los dos,sin menospreciar a los secundarios que están todos fantásticos.La BSO una maravilla y el final de quitarse el sombrero  :obacion

10/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Turbolover1984

Debía ser de los pocos que quedaban sin verla y lo he solventado gracias al cineclub (se supone que para eso está entre otras cosas) y me alegro de ello.

Más de 2 horas de película que se pasan volando. Es un lujo ver al trío Redford-Newman-Shaw en su pleno esplendor y los citados nos brindan escenas y diálogos impagables. Tanto ellos como el guión van orquestados de forma magistral y sin errores de por medio por la batuta de George Roy Hill.

Ritmo trepidante que no decae en ningún momento, incluyendo giros de guión en una historia entre timadores con la que el que en ningún momento es estafado es el espectador, al que solo le toca sentarse y disfrutar.

Se podrían resaltar muchas escenas y diálogos como decía pero la partida de poker del tren es soberbia, al igual que el gran final del film y todas las perlas con la que nos brindan sobretodo el dueto de timadores haciendo de ellos mismos o interpretando un papel.

Otra delicia es la BSO, que sin haber visto el film tenía la sensación de haberme acompañado toda mi vida y de haberla oido cientos de veces y le da el toque justo a las escenas.

Un clásico al que no le hace daño el paso del tiempo y que se lleva por mi parte un 8.2
  •