CineClub Vol. 2 (7) 'El golpe'

Iniciado por Erendil, 01 de Octubre de 2009, 04:36:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Erendil

"EL GOLPE"


Pues despues de muchas dudas sobre que pelicula poner, me he decido por esta. Si bien pense que la habria visto más de uno y más de dos, tenia que asegurarme que la vieran todos los demás.  :sonreir

Titulo Original : "The Sting"

SINOPSIS:Drama. Intriga.

1930.Chicago. Dos timadores. Johnny Hooker(Robert Redford) es un joven que va en busca de ayuda del Gran Henry Gondorff (Paul Newman), para alcanzar su venganza con el mayor de los timos, el Gran Golpe.

CRÍTICA:

Debo empezar diciendo que es una Obra Maestra. El director George Roy Hill, consigue en este film alcanzar la cumbre en su carrera creando un maravilloso conjunto de grandes actuaciones con un gran guión, una esplendida BSO y un montaje soberbio. Pero vayamos por partes.

Todo el reparto en general es bueno, pero hay que hacer mención especial a los pilares de la película. Robert Redford y Paul Newman se comen la pantalla, impecables, aunque a mi personalmente me gusta más Paul Newman, sin duda son asombrosos.

El guión es de lo mejor que he visto en cine. Una historia entretenida con giros interesantes que te mantienen en ascuas constantemente, se sigue con facilidad, pero tiene su profundidad tocando temas tan importantes como la amistad y la venganza, y yo creo que en general la vida misma, las metas, los deseos, los sueños...

La música a pasado a la historia por si sola. Esos simples acordes de un piano son majestuosos, siempre que los oigas se te dibujara una sonrisa en el rostro.

La película puede no tratar el tema más feliz del mundo, incluso hay momentos bastante tristes, pero una película muy agradable ya que disfrutas mucho viéndola, y al menos en mi caso, disfruto siempre que la vuelvo a ver.

No se que más decir, destacaría una escena, pero me encantan todos sus minutos. En definitiva es una película para disfrutar, que espero que todos vosotros disfrutéis  :sonreir ( seguro que los que ya la habéis visto la volvéis a ver  :D.)


NOTA 10/10
__________________________

·CALIFICACIONES·

Erendil - 10/10
~ΣDU~ - 7.25/10
Guevara - 9/10
jescri - 10/10
elbombardero - 9/10
Michael Myers - 6.5/10
reporter - 8/10
Aloysius - 8/10
Jfr. Sach - 8/10
Tercer Vega -8.5/10
-El nota - 7.75
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

~ΣDU~

#1
No sé Erendil si quedará gente que no la haya visto :disimu :burla

Robert Redford y Paul Newman volvieron a la carga tras 'Dos hombres y un destino' con este clásico entre los clásicos con una más que interesante trama de intriga, drama y dosis de humor.

Lo peor es quizás...
cuando le dicen al estafado: "apueste por Lucky Dan, segunda carrera" y despues le dice el otro que va a llegar segundo... La estafa esta bien, aunque cogida por los pelos :pregunta
[close]

Hace poco la revisioné a ratos y bueno, la doy un más que generoso 7.25/10 por lo que significó, por su banda sonora, por la partida del póquer en el tren, por la pareja Redford-Newman y porque al fin y al cabo, sus dos horas se pasan volando.


  •  

Erendil

Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Octubre de 2009, 05:16:08 PM
No sé Erendil si quedará gente que no la haya visto :disimu :burla
Lo peor es quizás...
cuando le dicen al estafado: "apueste por Lucky Dan, segunda carrera" y despues le dice el otro que va a llegar segundo... La estafa esta bien, aunque cogida por los pelos :pregunta
[close]

Pues si mucha gente la ha visto cambio, todavia stoy a tiempo, no se  :nuse
Respecto al fallo, no es fallo si la ves en original  :guiñar
"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

~ΣDU~

Cita de: Erendil en 01 de Octubre de 2009, 08:30:11 PM
Cita de: ~ΣDU~ en 01 de Octubre de 2009, 05:16:08 PM
No sé Erendil si quedará gente que no la haya visto :disimu :burla
Lo peor es quizás...
cuando le dicen al estafado: "apueste por Lucky Dan, segunda carrera" y despues le dice el otro que va a llegar segundo... La estafa esta bien, aunque cogida por los pelos :pregunta
[close]

Pues si mucha gente la ha visto cambio, todavia stoy a tiempo, no se  :nuse

Qué va, "lo hecho, hecho está" como diría el colega Poncio :si

Habrá que revisionar esa escena en VO :bueno


  •  

Guevara

#4
Os dejó este enlace por si queréis echarle un vistazo porque esta Película la tenemos en Clásicos también, desde hace más de un año que tuve el placer de sacarla a la palestra.

http://www.elseptimoarte.net/foro/index.php/topic,7771.0.html

Por cierto, Edu, que entonces hiciste el mismo comentario del spoiler que ahora. ¿Qué pasa? ¿Que tienes una base de datos donde guardas las cosas que escribes? Y ahora, además, le has rebajado la nota. ¿Qué también la crisis ha llegado a la puntuación de las películas?    :burla


Mi nota, por si interesa, un 9/10. A mí me parece un auténtico peliculón.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

jescri

Menuda elección   :obacion

Es una de esas películas que uno ve de vez en cuando, por lo que la tengo muy reciente en la memoria.

Qué decir de esta película. Creo que he comentado alguna vez que es una de mis debilidades, sin duda una de las 10 mejores películas de la historia.

Desde la dirección de Roy Hill hasta la interpretación del último personaje todo es perfecto. Por supuesto Newman y Redford llevan el peso de la cinta con dos de los papeles más carismáticos de la historia. De por sí mismos se comen la pantalla, pero es que además el ingenio de esta trama es tal que habría sido de 9 prácticamente con cualquier actor.

Se disfruta. Un 10, forever.
  •  

~ΣDU~

Cita de: Guevara en 01 de Octubre de 2009, 11:12:01 PM

Por cierto, Edu, que entonces hiciste el mismo comentario del spoiler que ahora. ¿Qué pasa? ¿Que tienes una base de datos donde guardas las cosas que escribes? Y ahora, además, le has rebajado la nota. ¿Qué también la crisis ha llegado a la puntuación de las películas?    :burla

Jajajaja. Lo puse de memoria :disimu :burla

Pues esta vez usé el índice de clásicos porque sabía que había dejado algo por ahí xD. Y para encontrar el resto de comentarios en el tema '¿Qué peli viste hoy?' uso la "Búsqueda Avanzada", pongo una palabra clave y voy atinando con las fechas (tengo un Excel con las fechas de las que voy viendo xD).

Y lo de la bajada de nota... pues en su día me motivé mucho y me dejé llevar inflando su nota jeje. Vista una segunda vez y sobre todo, comparándola con otros "ochos" míos pues...

Aún así, poner este clasicazo en el CineClub sirve para que ya nadie del foro tenga excusa de no verla :D.


  •  

El Nota

  •  

Erendil

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

Luiis___x

  •  

elbombardero

Yo hace mucho que no la veo, pero ya han sido lo menos 6 las veces que la he visto.

Me parece que aunque es una obra maestra, el tiempo le pasará factura (ójala me equivoque).

A mi me encanta y aunque no la veo perfecta, es ingeniosa, entretenida y original (en su éopca).

Yo le pongo un 9/10 por si os sirve.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Michael Myers

#11
Hace algún tiempo que vi la película, pero creí que no podría comentar bien, así que he vuelto a ver la película.
En términos generales, es una película con un ritmo que decae muy poco y que da unos giros inesperados
Spoiler
en casos como el ligue de Hooker en el bar o el presunto FBI.
[close]
. Para mí, hay unas escenas que sobresalen por encima del resto:
Spoiler
la partida de cartas de Gondorff en el tren contra Lonnegan y los acompañantes donde se Gondorff se queda con todos y el tramo final con el punto culminante del plan para timar a Lonnegan.
[close]
. Notable obra.

6.5/10
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

reporter

Con esta hemos apostado al caballo ganador, eh :D..

Me gustó mucho. Al final peca un poco demasiado d increíble, pero esa banda sonora, esos actores en estado d gracia, esos diálogos... dificil resistirse a sus encantos. Mientras no la revisiono, apunta un 8/10 d mi parte :guiñar.
  •  

Aloysius

Ya la había visto, y no hacía mucho, pero la acabo de revisionar. Y me quedo con la misma impresión. Muy entretenida película de un mundo no muy explotado en el cine. Muy bien la pareja protagonista y los secundarios no se quedan atrás.

También le pongo un 8/10

Un saludo
  •  

Jfr.Sach

Cita de: reporter en 13 de Octubre de 2009, 12:48:54 AM
Con esta hemos apostado al caballo ganador, eh :D..

Es justo lo que iba a decir yo, con esta nos aseguramos una notaza!

De todas formas es una muy buena elección. Gran película con una pareja de excelentes protagonistas pero donde no desentona ninguno de los secundarios.
El guión es intelligente y divertido, aunque tanto giro y tanta estafa hace que te esperes cualquier cosa y el final no te sorprende.

Mi nota un 8/10

Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •