¿Son rentables los desnudos en el cine?

Iniciado por jescri, 27 de Septiembre de 2009, 11:31:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


IsMAeL

En taquilla y en fama para la actriz si, pero para ganar un oscar no, solo está ese caso de Halle Berry ...que manera de actuar salvajemente  :muy

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Merkin Muffley

Eso de que un desnudo asegura la fama no lo tengo muy claro. Un ejemplo que he revisionado últimamente: Starship Troopers. Hay cuatro personajes principales. Dos de ellos se desnudan un par de veces en la peli, los otros dos no lo hacen.

Los actores que mantienen la ropa puesta son Denise Richards y Neil Patrick Harris, los que se desnudan son Dina Meyer y Casper Van Diem.

¿Qué actores vieron su carrera lanzada gracias a esta película? Efectivamente, los que no salieron desnudos.

Creo que es imposible responder a esta pregunta, hay una enormidad de factores que influyen. ¿Es la película un éxito de taquilla? ¿Se explota publicitariamente el desnudo? ¿Es un actor consagrado? ¿Es un desnudo justificado? ¿Es una buena película?

Para demostrar que cada desnudo es un mundo, voy a poner un ejemplo totalmente contrario a lo que he expuesto: Shannon Elizabeth, cuya fama nace de su escena desnuda en American Pie.

Por cada desnudo que trasciende la película y lanza una carrera o da prestigio a su protagonista hay decenas de desnudos que pasan desapercibidos.
Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room!!
  •  

~ΣDU~

Cita de: Merkin Muffley en 28 de Septiembre de 2009, 02:52:06 AM
hay decenas de desnudos que pasan desapercibidos.

Un claro ejemplo son las pelis de terror juvenil. A montones de chicas las vemos en tetas mientras se magrean con el chico cachas de turno y como lo más normal del mundo. Rentables o no, creo que un desnudo siempre será recordado sobre todo por si la actriz/actor que lo haga tenga suficiente reputación en ese momento (un Oscar reciente o muy famosa por salir con "X", etc.) y también por en qué clase de película salga. No es lo mismo que Lindsay Lohan enseñe las tetas en una comedieta juvenil (¡ay omá qué rica en 'Mean Girls'!) que lo haga en una peli más o menos seria como 'El asesinato de John Lennon'.

Otro ejemplo, éste actual: 'Jennifer's Body'. Dudo mucho que se dupliquen sus recaudaciones si la gente sabría que la señorita Fox va a salir desnuda (lo siento chicos jaja). La gente ve la peli pues para pasar un rato divertido, no para ver tetas y culos, que para eso que se compren la FHM.

Eso sí, si me entero que Terele Pávez, Shirley MacLaine o la viejecita del 'Titanic' van a salir totalmente en pelotas en una película quizá me lo piense dos veces antes de verla jaja.


  •  

varde

Si por desnudo entendemos el famoso cruce de piernas de Sharon Stone, ya me diréis ustedes si es cierto que a la película no le hizo falta más, como diría el castizo, que el famoso cruce de labios de la chica.
Nunca una raja de soslayo fue tan rentable para una película.  :sorpresa :si
  •  

El Nota

  •  

Jason

Ahora menos que antes, aunque sigue habiendo ejemplos. Solaris se vendió más porque Clooney enseñaba el culete, por ejemplo.
  •  

Guevara

Como Jason, creo que ahora ya no importa tanto como antes, y como... creo que ha sido Merkin, pues unas veces sale bien la jugada y otras veces sale de pena, depende de muchos factores, entre otros, la propia película.

Si no que se lo digan a la pobre Elizabeth Berkley, que "Showgirls" iba a ser su lanzamiento bomba y se estrelló con todo el equipo. O aquella que no me acuerdo ahora cómo se llamaba, que Bruce Willis enseñaba de refilón en una piscina sus vergüenzas, que también fue un fiasco.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

Pero pon un desnudo de Scarlett Johansson ahora y verás si hace o no taquilla  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

IsMAeL

Cita de: elbombardero en 30 de Septiembre de 2009, 10:42:41 PM
Pero pon un desnudo de Scarlett Johansson ahora y verás si hace o no taquilla  :poss

Si llega a pasar eso denle el puto oscar  :muy :babear

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Black Knight

yo creo que tendrian que crear la categoria de oscar al mejor desnudo :alegre

seguro que asi se desnudan mas :vergüenza
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Wanchope

#11
Cita de: elbombardero en 30 de Septiembre de 2009, 10:42:41 PM
Pero pon un desnudo de Scarlett Johansson ahora y verás si hace o no taquilla  :poss

Se dijo en su momento que fué nuestro querido Michael Bay quién le dijo que no a un posible desnudo de Scarlett en 'La Isla', aun a pesar de que al parecer ella estaba de acuerdo... a saber, pero ahí queda eso (y en las pelis de Bay mucha piba y poca carne, quién sabe).

El caso es que, a lo mejor, en tiempos, un desnudo publicitado podía hacer de oro a una película (Instinto Básico, Fuego en el Cuerpo)... pero como ya se ha dicho, más que el desnudo en sí era la propia temática o película la que daba sentido y valor a ese desnudo. Usease, no era solo el desnudo, sino lo que había alrededor de él. Por eso mismo pudieron fracasar 'Showgirls' o 'Striptease', ya que hacían valer sus desnudos como "únicos" méritos de cara al espectador (y de paso, nombrar al 95% del cine español que sigue empeñado en sus "desnudos" artísticos... por mi que sigan así, alegra la vista saber que no hay actriz española que no vaya a ver en pelotas, pero bueno  :disimu).
En los últimos años, casi todas las películas que recuerdo que se han promocionado en base a un desnudo han sido un fracaso (la de Meg Ryan, la de Jessica Biel)... ¿por qué? Porque está internet. No te hace falta ir a ver una película al cine a verle los "honores" a la Biel porque al poco gracias a la red estos vendrán a tí. Estos desnudos suelen venir en producciones minoritarias, más arriesgadas, y de paso no es habitual que pudieran optar a taquillazos. Y es que el ejemplo más evidente es 'Powder Blue'... ¿Se ha estrenado? No. ¿Alguien le ha visto los honores a la Biel? Yo, al menos, varias veces ya. Resultado: la peli directa a DVD porque sus responsables consideran que ya no tienen nada que ofrecer... y aunque no se hubieran filtrado las imágenes, ¿hubiera sido un exitazo? Tampoco, y de haberlo sido lo hubiera hecho por ser un peliculón, no por las (por otro lado) "comestibles" de la señorita Biel...  :disimu

Pd: ummmm, os he dicho alguna vez que a la Biel yo me la...   :amor

  •  

Black Knight

que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

IsMAeL

Yo ya vi Powder Blue y me gustó no se hizo solo para el desnudo de Jessica Biel, hay buenos actores (Forest Whitaker, Ray Liotta), otros reconocidos como Kris Kristofferson y Patrick Swayze, cada personaje con sus problemas y las historias se van enlazando, algo tipo Amores Perros, Crash, Babel ... es una mas de ese género.

"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •