Moulin Rouge

Iniciado por Luiis___x, 26 de Septiembre de 2009, 03:19:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luiis___x

Moulin Rouge!

Truth! Beauty! Freedom! Love!

Sinopsis:
París, alrededor de 1900. El mundo ha sido conquistado por la revolución de Bohemia. Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus bailes llenos de sensualidad y su enorme belleza. Atrapada entre el amor de Christian, un joven escritor, y la obsesión del duque, lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en actriz. Pero, en un mundo en el que vale todo excepto enamorarse, nada es fácil.

Comentario:

En el 2001 llego el señor Luhrmann... y como por arte de magia el mundo puso sus ojos en el gracias a esta película, ¿cosa merecida?, mas que merecida.

"Moulin Rouge" cuanta una historia a la vez trillada...a la vez no tanto, Satine, la estrella de Moulin Rouge confunde a Christian con el Duque, este cae enamorado de ella y resulta que el sentimiento es mutuo...pero de una manera u otra siempre tiene que haber obstáculos... Y es con esta trama que arranca una, si no excelente película, por lo menos muy interesante.

Con una primera hora, que hay que decirlo, muy irregular a mi gusto... me la pasaba diciendome "esto ya le he visto antes" y hubo 2 momentos que dieron verguenza ajena...
Spoiler
El momento "The hills are alive with the sound of music"y la primera visita al moulin rouge...hasta la entrada de "The sparkling diamond" osea Satine
[close]
, despues de eso empieza una de las historias de amor mas "bonitas" que he visto, al son del color, la musica, la exageracion y sobre todo... la belleza...extrema belleza va arrastrando a cualquiera que quiera entrar en su juego con cada numero musical a que no te quede otra alternativa mas que enamorarte, junto con Christian, de Satine....verdadero diamante del film.

No voy a negar que a veces el film roza la ridiculez....
Spoiler
algunos ataques de Satine se ven muy sobreactuados...ese "Like a virgin", coomo ya dije la intro al Moulin Rouge y algunos efectos especiales...
[close]
pero anexando eso, tenemos una peicula original,  entretenida, maravillosa en cuanto a aspectos tecnicos y musicalmente excelente.

En fin, Moulin Rouge es un divertimento bohemio, colorido, musical, extravagante, brillante, original y raro...que al final acaba siendo mucho mas que solo un divertimento.

Lo mejor:

- Tres palabras:
Elephant Love Medley    :obacion

-El dúo protagonista y todo el elenco en general...

-Los mayoría de los números musicales. (Todavia me pregunto como seria haber visto en el cine esto:
Spoiler


Lo peor:

-Irregular primera hora...

-La ridiculez y extrema excentricidad de algunas escenas.


8.8/10

  •  

Solo

Un musical moderno muy visual y con un gran sentido del espectáculo. Meter canciones populares contemporáneas no fue un error sino todo lo contrario. Nota  8.25
  •  

~ΣDU~

La diosa: Nicole Kidman
La frase: "The show must go on"
La escena:

http://www.youtube.com/v/wEKXPi6y6ao&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999&hd=1
¡ TEMAZO !

La vi en VHS con 12 años y creo que me dormí. La volví a ver por segunda vez hará unos 5 años y aluciné con ella :obacion

Un 8.50/10


  •  

elbombardero

Pues yo la ví en el cine y tanto mi pareja como yo salimos encantados con la experiencia (porque aquello fue una experiencia)

Me sigue gustando mucho y creo que hubo un punto y aparte en la manera de ver el cine musical desde entonces.

Yo le plantaría un 8,5/10 sin problemas.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Guevara

Yo también la vi en cine y me pareció sencillamente ESPECTACULAR. Colorista, con una fotografia mimada al mínimo detalle y muy preciosista, y lo de utilizar temas modernos en las canciones todo un acierto.

El pero: Nicole Kidman en su faceta "cómica". A mí me parece que la comedia no es lo suyo. Pero canta divinamente y en lo demás estaba perfecta.

En fin que me gustó mucho la película y eso que a mí los musicales no me van nada.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Rhaegar

Geniaaaaaal genial genial.

Me encanta esta peli, la he visto tropecientas veces y no me canso. Me gusta casi todo.

Algunas de las canciones las sigo cantando por hacer el mongolo con mis amigos cuando nos cogemos el puntillo bebiendo, con eso dejo claro lo mucho que me marcó xDDD


Nota: 9'5/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

Sullivan

Pufff me ha decepcionado bastante la verdad, yo esperaba una película con un aire a clásico y.... :no, la primera hora horrible Y POR DIOS!!! EN UN PELÍCULA AMBIENTADA EN 1900 QUE CANTEN Y BAILEN CANCIONES DE KISS Y DE NIRVANA, horrible, eso de usara canciones modernas..... una absurdez, al igual que otras muchas escenas. Pero al segunda hora es bonita y emotiva, me ha gustado. Aunque la película en general no era lo que esperaba y el resultado no me ha convencido del todo. Aver si me animo con la antigua y obtengo mejores resultados.

Un 5'5
  •  

Carlxs

Cita de: Sullivan en 16 de Marzo de 2010, 07:53:56 PM
Pufff me ha decepcionado bastante la verdad, yo esperaba una película con un aire a clásico y.... :no, la primera hora horrible Y POR DIOS!!! EN UN PELÍCULA AMBIENTADA EN 1900 QUE CANTEN Y BAILEN CANCIONES DE KISS Y DE NIRVANA, horrible, eso de usara canciones modernas..... una absurdez, al igual que otras muchas escenas. Pero al segunda hora es bonita y emotiva, me ha gustado. Aunque la película en general no era lo que esperaba y el resultado no me ha convencido del todo. Aver si me animo con la antigua y obtengo mejores resultados.

Un 5'5

Buff Sulli, muy mal, ¿cómo puedes juzgar a la peli porque sus canciones no son de 1900?, eso es lo de menos. Y me parece que las antiguas no tienen mucho que ver, esta es sobre una historia de amor y las otras dos una va sobre el pintor Toulouse-Lautrec y la otra sobre una bailarina (alomejor esta segunda si tiene que ver pero no estoy seguro)
  •  

Sullivan

Cita de: CaRl0s en 16 de Marzo de 2010, 08:14:27 PM
Cita de: Sullivan en 16 de Marzo de 2010, 07:53:56 PM
Pufff me ha decepcionado bastante la verdad, yo esperaba una película con un aire a clásico y.... :no, la primera hora horrible Y POR DIOS!!! EN UN PELÍCULA AMBIENTADA EN 1900 QUE CANTEN Y BAILEN CANCIONES DE KISS Y DE NIRVANA, horrible, eso de usara canciones modernas..... una absurdez, al igual que otras muchas escenas. Pero al segunda hora es bonita y emotiva, me ha gustado. Aunque la película en general no era lo que esperaba y el resultado no me ha convencido del todo. Aver si me animo con la antigua y obtengo mejores resultados.

Un 5'5

Buff Sulli, muy mal, ¿cómo puedes juzgar a la peli porque sus canciones no son de 1900?, eso es lo de menos. Y me parece que las antiguas no tienen mucho que ver, esta es sobre una historia de amor y las otras dos una va sobre el pintor Toulouse-Lautrec y la otra sobre una bailarina (alomejor esta segunda si tiene que ver pero no estoy seguro)

Ya pero yo me esperaba algo mas con un aire clasico, no tan moderna como para meter una cancion de KISS o NIRVANA, es como si en Casablanca metemos a 'Sam' tocando una cancion de heavy metal en vez de su "Times goes by", ¿daria la misma sensacion de la epoca? la respuesta es NO
  •  

cicely

Sullivan en eso mismo radica lo original de Moulin Rouge,de ver versiones de canciones de ahora en un mundo a punto de entrar en el siglo XX.
Para mi,una obra maestra del musical,original,potente,un guión extraordinario,unas actuaciones en estado de gracia,una dirección magistral y unos números musicales bellos y con una fuerza desgarradora...el tango que hacen con Roxanne de Police,es a falta de una palabra mejor...colosal,de las mejores versiones que he oído y visto en mi vida,al igual que todas las demás versiones que hacen,sobre todo This is your song de Elton John,perfecta la versión y perfecta la escena,con ese baile por los cielos de París y la luna cantando.
La película una maravilla,la BSO otra maravilla.

10/10


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Black Knight

Cita de: cicely en 16 de Marzo de 2010, 10:06:28 PM
Sullivan en eso mismo radica lo original de Moulin Rouge,de ver versiones de canciones de ahora en un mundo a punto de entrar en el siglo XX.
Para mi,una obra maestra del musical,original,potente,un guión extraordinario,unas actuaciones en estado de gracia,una dirección magistral y unos números musicales bellos y con una fuerza desgarradora...el tango que hacen con Roxanne de Police,es a falta de una palabra mejor...colosal,de las mejores versiones que he oído y visto en mi vida,al igual que todas las demás versiones que hacen,sobre todo This is your song de Elton John,perfecta la versión y perfecta la escena,con ese baile por los cielos de París y la luna cantando.
La película una maravilla,la BSO otra maravilla.

10/10

Amen, mi musical (genero que me encanta) preferido con diferencia. y como dices mi escena faborita es la de Roxanne. Simplemente espectacular.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

cineasta

Gran musical si señor, una bonita historia de amoe con unos temazos increibles y Nicole Kidman :obacion
un 8/10 para este fantastico musical :si
  •  

Carlxs

Cita de: cicely en 16 de Marzo de 2010, 10:06:28 PM
Sullivan en eso mismo radica lo original de Moulin Rouge,de ver versiones de canciones de ahora en un mundo a punto de entrar en el siglo XX.
Para mi,una obra maestra del musical,original,potente,un guión extraordinario,unas actuaciones en estado de gracia,una dirección magistral y unos números musicales bellos y con una fuerza desgarradora...el tango que hacen con Roxanne de Police,es a falta de una palabra mejor...colosal,de las mejores versiones que he oído y visto en mi vida,al igual que todas las demás versiones que hacen,sobre todo This is your song de Elton John,perfecta la versión y perfecta la escena,con ese baile por los cielos de París y la luna cantando.
La película una maravilla,la BSO otra maravilla.

10/10

:obacion :obacion
  •  

Wanchope

Después de verla en esta ocasión en pantalla grande -cortesía de Phenomena Experience- le rebajo un poco la nota, del 8 al 7,5. Sigue siendo un filme muy disfrutable -diga lo que diga- Sulli cercano a la experiencia, más cuenta con algunos detalles, efectos e instantes que chirrían sobremanera hasta el punto de molestar (por ejemplo el de la pistola chocando contra la Torre Eiffel). Además se diría que hay dos partes en la película que no terminan de fusionarse como si fuera una sola, siendo la primera eminentemente cómica y la segunda melodramática. No me termina de convencer, y al empezar con la cómica se me hace pesada la melodramática de la misma manera que el efectivo sentimentalismo de la segunda me choca con la comicidad de la primera.

En cualquier caso un buen filme perfectamente reconocible e inconfundible, de marcada personalidad. Como se suele decir podría haber sido mejor... pero bordea tanto el ridículo que más hay que valorar que no sea peor.

Se queda en un 7,5.
  •  

Amélie Poulain

Me encanta. Un placer como siempre.
  •